Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El premio y el hombre

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, Premio
| 693 |
Balon de oro

Cristiano Ronaldo durante la entrega del premio. Foto: Yahoo.com

Por: Rubén Uría

El premio

El Balón de Oro, premio futbolístico travestido en una competición de clubes, donde importan más los enfoques forofos que los méritos individuales y colectivos, ha perdido su prestigio (si es que alguna vez lo tuvo) y también su legitimidad (si es que alguna vez pudo presumir de ella). La gala fue una imitación de la industria de Hollywood.

La votación, ampliación de fechas y cambio de votos a la carta, un sainete vergonzoso. A Heynckes, que ganó todo a nivel colectivo, le coronaron mejor entrenador del año. Y acto seguido, sin rubor alguno, proclamaron mejor jugador a CR7, macho alfa de un equipo incapaz de ganar un solo título la pasada temporada.

El portugués, estadística humana y rematador insaciable, pasó por la derecha a Ribery, que no era el mejor jugador del mundo (opinión), pero había ganado todo (dato), y también a Messi, el mejor de la historia (opinión) y también con más títulos que el vencedor (dato).  Especialmente sangrante fue el caso del francés, cuya candidatura reunía exactamente los mismos requisitos que habían logrado que su entrenador fuera reconocido, de manera unánime, como el mejor.

De ahora en adelante, la credibilidad del premio se regirá por los inclasificables parámetros del engendro Eurovisión. La elección de Cristiano como el mejor del curso sin un solo título colectivo que llevarse a la boca, entronca con una de las frases más populares de la densa antología de Maradona: ‘Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana’.

El Balón de Oro 2013 ha sido eso. Saber que bailas con tu hermana por una lesión ajena y por la vulgarización de un fútbol donde las portadas pesan más que los títulos. Así es el premio al que nadie importa y del que todos hablan.

El hombre.

Durante años, Cristiano quiso convencerse, con la boca pequeña,  de que no estaba obsesionado con la conquista del Balón de Oro y que, de no conseguir el galardón, el mundo no se acabaría. Nada más subir al estrado, la diplomacia se quebró ante los sentimientos y supimos que Ronaldo había mentido. El delantero insaciable, metódico y esculpido en musculatura, dejó el verbo y se hizo carne.

Rompió a llorar, dio rienda a todo aquello que llevaba dentro y liberó esos demonios interiores que le sirven de estímulo para luchar y superarse. Al fin, rompía con ese síndrome de Poulidor que le perseguía desde que el periodismo se empeñase en compararle con Messi. Por fin, hacía jirones el estereotipo de Salieri, un trabajador metódico y disciplinado con una ambición sin límites, que durante cuatro años consecutivos sintió que no podía competir con el talento de Mozart (Messi).

Más allá de que Cristiano mereciese el premio o no, Ronaldo se desnudó ante el mundo. Sus lágrimas fueron la prueba de que el premio le importaba. De que había sufrido una tortura terrible para un competidor, y que, pese a que el éxito se le negaba, trabajó sin desmayo hasta hacer realidad un sueño que persiguió con tenacidad. Ronaldo desdeñó esa prótesis de chico egocéntrico capaz de decir que se votaría a sí mismo y consiguió dar paso a un hombre emocionado, consagrado a la cultura del esfuerzo.

Su voz entrecortada supuso más que cualquiera de sus goles y triunfos deportivos. Su discurso, emocionado, fue más allá de rivalidades, colores, camisetas y campañas de publicidad. No hay nada como la visión de un hombre que hace realidad su sueño. No hay prótesis para eso.

(Tomado de Eurosport Yahoo.com)

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elite - Killer dijo:

    no pueod seguir leyendo cosas como estas ( el mundo enteroe sta equivocado no ? ) no fue Brazadebate el que el premio despierten ya CR7 se lo gano y opinaron los ESPECIALISTAS que sin fanatismo ni frustaciones entendieron que el era el idela para ganar el Balon de ORO , un argentino natural el gran DIEGO ARMANDO MARDONA lo dijo antes de la premiacion. este articulo es dolor del periodismo , me perdonan pero tantos directores de equipos , capitanes de seleciones nacionales , clubes y periodistas imparciales NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS.

    Cuidate con ese articulo y tal ves tambien lloraste cuando le dieron le balon a CR7 de impotencia.

  • lokote dijo:

    Bien ahora si me salen los mensajes parece que me jodieron a punisher lo censuraron, bueno boy...
    Quisieramos todos en el sito saber el nombre de el priodista que esta enamorado de messi para que nos invite a la boda debe de ser una gran boda, no se si la podras realisar por que el argentino no piensa igual que tu el sabe por dentro que el unico galardon que se merecia de verdad fue el de el 2011, de hay en fuera los demas debieron de ser para el Comandante CR7, pero como Josep Blatter esta enamorado tambien de el argentino se los da a el, por eso te digo que es dificil que realices el casamiento con messi por que como estan los tiempo messi se inclina por el presidente de la fifa por que tiene de seguro mas mony que tu, yo soy fan a CR7 pro no soy ciego el de el 2011 si se lo merecia fue el mejor ese año los demás balones no lo acompañan los tiene en su bitrina poro no son del él, dios sabe de quien son, cuando suban al cielo se le hara justicia y CR7 tendra sus 5 balones de oro por que no son de nadie mas que de Cristiano ronaldo pero en el mundo hay demaciadas injusticias ...Periodista lokoooooooooooooooooo fanatico ciego, cojo, mudo, sordo, desmuelado...como se te ocurre poner eso aqui men....Hala madrid no cojan lucha con los antisociales como ese tipo...Madrid palante caballero...y cr7 con sus 5 balones de oro....

  • barza dijo:

    a pesar de ser barcelonista y de ser un seguidor de messi......soy un aficionado del futbol,,,,,,y creo que nadie mas que el se merecia este premio....cr-7 tuvo un año sin titilos pero con mucho valor y talento ,,,,,,y en el fondo creo que personalidades con su talento no deberian pasasr por el mundo del futbol,,,,con menos reconocimientos de los que hasta ahora a obtenido.........muchas felisidades,,,,para CR-7 y sus admiradores.........

  • Snaker dijo:

    Es una lastima q no aparesca el nombre del autor de dicho articulo... primero arremetes diciendo q (La gala fue una imitación de la industria de Hollywood) sin saber cuales hayan sido los percanses para desarrollar una actividad como esa y ademas hablas de q este premio se fue entregado a la persona equivocada, dando tu opinion radical de q ( Messi el mejor de la historia) sin importarte los 69 goles logrados en el año, los 12 goles en la maxima competición de europa (La CHAMPIONS LEAGUE), no es menos cierto de q no obtuvo ningun titulo..... pero aun asi es merecido ese premio, por la constancia, la dedicacion, estas son las palabras de messi antes de conocer al ganador del BALON DE ORO "Es admirable lo que hace en su club y en su selección, no es la primera vez que lo digo. Más allá de que estemos en Barça y Madrid y seamos rivales, los buenos jugadores hay que destacarlos siempre".

  • Italico dijo:

    Es increible leer comentarios como estos hasta cuando seguiran las malas interpretaciones de un premio (Balon de Oro) que es más que claro, "Mejor Futbolista del año", los titulos fueran determinantes si fuera "Futbolista más valioso del año" o algo parecido, no obstante aunque el Real Madrid no alcanzó ningun titulo la temporada pasada fue 2do. en la Liga de las Estrellas, 2do. en la Copa del Rey y Semifinalista de la Champions League; El Barcelona Campeón de la Liga de las estrellas, semifinalista de la Copa del Rey y Semifinalista de la Champions League. En cuanto a la comparacion del Premio a "Mejor entrenador del año" con el caso Ribery por favor como vas a evaluar a un tecnico si no es por los titulos, que yo sepa no hay otro indicador, sin embargo un jugador da asistencias, convierte goles, etc.

  • David dijo:

    ya ven con este artículo el daño que hace el fanatismo ciego al deporte y a la sociedad, CR7 se tenía muy merecido ese premio

    NO HAY NADIE QUE SE HACERQUE A LA CALIDAD DE CR7 NI DE MESSI(NEYMAR LE FALTA MUCHO), POR ESO MIENTRAS ELLOS SIGAN A ESE NIVEL EL BALÓN SEGUIRÁ SIENDO DE UNO DE LOS 2.

    Ese fue el reconocimiento ha Cristiano por años seguidos sacrificándose por eso fue que lloró, SOLO LOS IGNORANTES DEL DEPORTE NO RECONOCEN ESTO.

    Nota: el Balón de Oro es un premio individual, y CR7 definió muchos partidos del Madrid este año ademas de sus estadísticas claro.

  • William Garcia dijo:

    Vuelve el odio en los medios cubanos contra CR7. Este hace años vino a Cuba por pura curiosidad mientras estaba en Manchester U, Messi hace un par de años fue votado en la isla mejor jugador ect y nunca tuvo la gentileza de venir a recoger el premio, pues no le interesa. Que tanto odio contra el portugués contra el Real Madrid. Aquí hablamos castellano, español en Cataluña-Catalán y recuerdo los discursos de triunfo de liga en el Camp Nou siendo en catalán sin importar todos los seguidores del club que claro esta no hablan esta lengua. Poco les importa igual. Se entrego el premio al mejor entrenador y fue más que merecido, no así el caso de Ribery que paso por un buen año pero de allí no pasa no fue, no es el mejor del mundo ni este ni ningún año. Este premio el balón es por meritos individuales y en este sector CR7 sin dudas es el mejor. Messi paso su tiempo, ya es historia sin contar que 4 balones de oro a mejor jugador y de forma consecutiva no merece el ni el mismisimo Pele ganador de tres copas del mundo ni tampoco Maradona. Nadie las merece. Este año la FIFA que es una organización como todas fue al menos justa. Esta más que claro que Messi es más querido y Cristiano más rechazado, el por qué me gustaría saberlo. Messi por 5 años dejo de pagar hacienda en España mientras el país y sus ciudadanos se empobrecen casa día y el robando. En Latinoamérica está implicado en lavado de dinero y los balones al menos dos de ellos son de muy dudosa claridad pero sigue siendo amado. Ayer todos en el mejor once vestían con trajes de gala de lujo con colores naturales, oscuros. El Messi vestía con uno color rojo o algo al estilo, se para separado del resto como diciendo no se qué. El pasado año su traje fue color negro lleno de balones de football mientras los demás vestían de forma tradicional. Pero Messi y su club siguen siendo amados. Solo pido que no corra el odio por los medios cubanos. Ya basta con la miseria y problemas que vivimos en la isla en el día a día. Dejen que al menos vivamos uno que otro episodio de alegría. Tampoco el deporte cubano y el INDER tienen la verdad en la mano.

    • Jacqueline dijo:

      Comentario excelente,recuerda esos "curiosos" hechos extradeportivos que hablan de las personas y no solo de los futbolistas, de sus grandezas y miserias, en fin, de los seres humanos más allá de los jugadores. Y en ese terreno, farándulas apartes, me quedo con el ser humano CR7.

  • Kronos dijo:

    Estimado periodista, es muy fácil notar en sus palabras su inconformidad con el rumbo que tomó el Balón de Oro 2013. Respeto su criterio, lo que no respeto ni encuentro para nada profesional es la publicación de un artículo totalmente parcial en el que haciendo un alarde de vocabulario para acentuar más su posición demerita la alta calidad de un jugador que no necesita ganar ningún torneo para llegar a la cima del fútbol.
    Este artículo, sin dudas, es pésimo. Ojalá usted no sea estudiante de periodismo y este artículo no sea parte de alguna evaluación, porque si no usted estará suspenso. No me queda claro de cuál es la conclusión final a la que llega, puedo pensar que se trata simplemente de una crítica al papel imprescindible de CR7 en su equipo cuando dice: ¨proclamaron mejor jugador a CR7, macho alfa¨ o puede ser que lo que haga sea un intento de hacernos entender que el futbolista tiene sentimientos (cosa que TODOS sabemos porque TODOS los seres humanos los tenemos) cuando dice:¨No hay nada como la visión de un hombre que hace realidad su sueño¨. Disculpe usted, pero su artículo es contradictorio y de mala calidad y hace mal en intentar adornarlo con frases y palabras rebuscadas como: ¨enfoques forofos¨ y ¨sainete¨ cuando en realidad comete errores fácilmente perceptibles como el argumentar que Ribery era merecedor de un premio individual debido a los resultados colectivos de un equipo TOTALMENTE capaz de ganar cualquier evento sin Ribery. El premio para Ribery ya le fue concedido y fueron los merecidos 3 títulos ganados por su EQUIPO.
    Saludos

  • Berseker dijo:

    Primeramente ni siquiera leí el artículo pero leí los comentarios y mas menos ya sé por dónde va. Muchas Felicidades para Cristiano Ronaldo verdaderamente ha hecho un gran trabajo este año. Me gusta el buen futbol y por eso daré mi opinión. Frank Ribery es un buen jugador, ganó muchos títulos con el Bayern pero no es determinante en este equipo, el Bayern puede jugar perfectamente sin él, además no es mejor jugador ni que Messi ni que Cristiano, lo mismo pasó con Sneider en el 2010. Lo siento por Ribery pero está en una muy pero que muy mala época para llegar a ser el mejor. Messi tuvo lesiones que lo dejaron fuera por un período importante de tiempo, no obstante para mí sigue siendo el mejor futbolista del mundo. Cristiano lo hizo bien aunque no ganó ni un título, se encendió frente a Suecia en el REPECHAJE y lo resalto porque Portugal no tenía que llegar a esa etapa para entrar en el mundial de Brasil, de eso nadie se acuerda, estaban en un grupo fácil con Rusia como único rival de importancia, no le pudieron ganar a Israel(una falta de respeto)y me pregunto dónde estaba CR7, ¨desaparecido¨. Fuera del ámbito futbolístico en la gala empezó a llorar como un niño de 5 años, parece que ese era su 1re balón de oro y que estaba luchando hace mucho tiempo para alcanzarlo. Es muy difícil afrontar ser un segundón y cuando te dan una oportunidad ver la luz es ahí cuando surgen las emociones contenidas desde hace tiempo y sucede esto. Es lo que dio a entender Cristiano con su llanto. Deberían poner una foto donde salga Messi pasándole la mano en la cabeza.
    Saludos

  • BCS dijo:

    Lo merece.

  • AAQ dijo:

    YO QUISIERA SABER EL NOMBRE DEL PERIODISTA QUE HIZO ESTE ARTICULO, YA QUE DEMUESTRA DE FORMA TALANTE QUE ES ANTE TODO UN ANTI CRISTIANO Y A LA VEZ UN PRO MESI, ESTE PERIODISTA NO SE HA DADO CUENTA A LA HORA DE COMPARAR AL ENTRENADOR QUE GANO EL PREMIO (ESTO ES POR EL DESEMPEÑO DE UN COLECTIVO) CON RIVERY QUE ESTABA EN UN CRASO ERROR, YA QUE EL BALON DE ORO SE OTORGA SOBRE TODO POR LA ACTUACION INDIVIDUAL DE LOS JUGADORES Y NO SI SU EQUIPO LOGRO TAL O MAS CUAL PREMIO. Y EN ESTO COINCIDEN TODOS LOS ESPECIALISTAS MENOS ESTE AUTOR ANONIMO DEL ARTICULO, QUISIERA QUE RESPONDIERA Y SE IDENTIFICARA.

  • CR7A ngel.M dijo:

    La gala fue una imitación de la industria de Hollywood,como no va hacer asi cuando el ridiculo fue messi con su humilde traje estrabagante que parece que hiba a los premios goya .Nunca habia leido un comentario tan pero tan estupid...y poco profecional es que a caso les resulta dificil soportar al CRAK,EL ASTRO,EL LUSO,LA FIERA.EL COMANDANTE en resumen EL MEJOOOOR DELLL PLAANETA Al amigo que hiso el comentario por fabor te contradices en todo tu estupido comentario, es que no te acuerdas de otros años

  • Carlinhos dijo:

    para el que publico este articulo me da pena decirlo pero es una mierda da lastima que nuestro pais tenga periodistas tan malos

  • Daniel dijo:

    EXCELENTE ARTICULO...LO DICE TODO. Cristiano no fue consecuente con la imagen que él mismo ha construido durante años, los machos alfas como él no lloran. Y eso que "no le importaba" ese titulo (HIPOCRITA), si si como no, y ahora quien le cree???. Demostro que los 4 BALONES DE ORO DE MESSI fueron una tortura para él. ADEMAS TODOS SABEMOS SABEN QUE LO GANO PORQUE MESSI ESTABA LESIONADO.

    PD: FC Barcelona el equipo con mas representantes en el Dream Team, a recogerse madridistas.

  • pichi dijo:

    El que escribio el articulo escribe bonito pero realmente no sabe lo que escribe, como va a comparar a Heynches como entrenador con Ribery jugador , el tecnico es el mejor por sus trofeos y el jugador por sus goles , por sus asistencias , y en esto Cristiano lo aplasta , y Messi mejor de la historia y no ha sido capaz ni de llegar a semifinales de un mundial , y en el barcelona ahora mismo se esta demostrando que sin el el barca marca tambien 4 goles por partido , Cristiano es el mejor del mundo ahora mismo , todo trabajo y esfuerzo y si se emociono tanto es porque el como muchos sabian que hace tiempo merecia este premio ,mesi lo ganaba y cuando no se lo regalaban como en el 2010.............................

  • merengue fan dijo:

    ojala que cr7 venga marcando hat-trick con el madrid en la copa del rey.

  • bale dijo:

    Uno de los artículos más estúpidos que he visto en CubaDebate. Por supuesto que el título le importaba, pero sin dudas no puede existir otro ganador en 2013.

    • meji dijo:

      concuerdo contigo 100%

  • messi-stgo dijo:

    para mi se lo merecia ribery .Hay que ser objetivo y reconocer el esfuerzo de ribery.

    • TIBUROM dijo:

      Hizo mucho por su equipo y lo aplaudo pero
      recuerda que una vez mas portugal esta en el mundial y fue por causa de un hombre,
      sin embargo Ribery tiene los titulos del año, pero aunque apoyo el solo no confirmo ese equipo

  • coco lopez dijo:

    Michel, como bien plantea la entrega del galardón fue un show mediático que no llega a ser todo lo correcto que se quisiera en cuanto a valoraciones necesarias para hacer una candidatura cercana a la realidad y entregar a quien de verdad se merece EL BALÓN DE ORO. Ahora bien a tu criterio quien se mereció EL PREMIO???

    • ANTIFANATISMO SUPERFICIAL IGNORANTE dijo:

      Señor Coco, con mis mayores respetos que se merece como individuo libre para opinar, pero no pude leer su comentario y dejar de responder ante la superficialidad e ignorancia y aumatismo e incluso envidia que refleja su comentario.
      PRIMERO: Usted sabe lo que lo que significan las palabras SHOW MEDIÁTICO, si lo sabe entoces concuerdo con usted en que se trata de una actividad con calidad de espectáculo la cual es seguida por varios medios de comunicación por el interés que despierta en la sociedad. AHORA DE AHI, A UTILIZARLA CON DESDÉN Y DESPRECIO COMO USTED LO HIZO, NO ES MÁS QUE UN REFLEJO CONDICIONADO POR LA IGNORANCIA Y EL SENTIMIENTO DE ENVIDIA O RESENTIMIENTO CUANDO EN LUGARES DONDE SE TIENEN LOS RECURSOS SE EFECTÚAN ESPECTÁCULOS COMO ESOS, LOS CUALES ESTÁN A AÑOS LUZ DE DISTANCIA DE LAS POSIBILIDADES NUETRAS, Y ESE SENTIMIENTO NO ES BUENO, PORQUE ES IGUAL QUE IENVIDIAR AL VECINO QUE ARREGLÓ SU CASA , CON EL DINERO QUE TIENE POR SU SACRIFIO PERSONAL QUE LO LLEVÓ AL ÉXITO ( OJO: NO REBADO)
      SEGUNDO: Es evidente que usted no sigue el futbol a nivel mundial, y más PENOSO AUN CUANDO SE ATREVE A COMENTAR SOBRE COSAS DE LAS CUALES ES IGNORANTE SOLO POR REPETIR LO QUE OYE DE UN GRUPO DE FANATICOS NO FAVORECIDOS CON LA DESICIÓN. EN EL PERÍODO PREMIADO, CRISTIANO RONALDO FUE EL DE MEJOR ACTUACIÓN INDIVIDUAL Y ESO ES SUFICIENTE PARA CUMPLIR CON LAS BASES CREADORAS DEL PREMIO.
      En fin yo le recomiendo que sea un poco más estudioso del tema que comente para que de criterios más acertados, porque una cosa es TENER UN CRITERIO CON BASES NOSOLOGICAS Y OTRA ES REPETIR COMO LA COTORRA COSAS SIN SENTIDO
      SALUDOS.

  • MariaC dijo:

    Que comentario mas fuera de lugar, seguro que al autor le gusto mas la gala de los premios Lucas.......

  • RAFARM dijo:

    Porque este artículo se centra en que CR gano el balón (un balón merecidísimo de sobra) y no enfoca que en las votaciones, Messi, quedase segundo por encima de Ribery.
    Porque no expone lo mal confeccionado que quedo el once ideal del año excluyendo a los mejores jugadores del 2013 y colocando a grandísimos futbolistas que no deberían haber estado en ese esquema por mucho (me refiero a: Alves, Iniesta, Xavi, Ramos.
    Este artículo está totalmente parcializado en contra de CR, igual que lo están varios narradores deportivos cubanos (es una minoría). En conclusión el periodismo parcializado es una basura, y da asco leer cosas como estas.
    Sigan con su rabieta el madridismo sigue de fiesta por todo el globo y quizá algún astronauta.

  • Dayron dijo:

    LA VERDAD NUNCA PENSE PRESENCIAR UN COMENTARIO COMO ESE (ARTICULO SOBRE EL BALON DE ORO), PRIMERO EL BALON DE ORO ES UN PREMIO INDIVIDUAL , NO COLECTIVO SI NO LO HUBIERA GANADO SIN DUDA EL BAYER DE MIUNICH , SEGUNDO QUITANDO LAS ESTADISTICAS DE CRISTIANO , EN EL BAYER JUEGAN JUGADORES CON LOS MISMOS TITULOS QUE RIBERY PERO CON MUCHO MAS FUTBOL QUE EL (BASTIAN SHUASTAIGER) EJEMPLO IPOTETICO POR ASI DECIR , CREO QUE EL FANATISMO NO DEBE LLEGAR TAN LEJOS , SEMEJANTE ARTICULO E SUN AFALTA DE RESPETO A UN JUGADOR CUYA TRAYECTORIA HA SIDO SIEMPRE FENOMENAL DESDE QUE COMENZO EN EL SPORTING - MANCHESTER - ACTUALIDAD

    PD: SOY ARGENTINO A MORIRME PERO NO SOY CIEGO NI FANATICO

    • Shwignester dijo:

      100 % de acuerdo contigo, tambien soy fanático de argentina pero hay que ser objetivo. mi comentario está más arriba

      • Deutscher 39 dijo:

        Se escribe Bastisn Schweinsteiger
        PD:Le voy a Alemania y al Bayern Munich.

      • Deutscher 39 dijo:

        Se escribe Bastian Schweinsteiger
        PD:Le voy a Alemania y al Bayern Munich.

    • Deutscher 39 dijo:

      Me molesta un poco cuando hay muchas personas aqui que hablan de la labor o actuación de Frank Ribery en el año y apenas lo vieron jugar.Ribery tuvo una enorme temporada,le voy al Bayern equipo al que vi ganarlo todo,de forma colectiva y no estoy ciego(Cristiano es individualmente mejor que Ribery),pero yo creo que Ribery mereció este balon de Oro.
      Ya que mucha gente aqui no vio jugar a Ribery porque actualmente solo ven a Messi y Cristiano(Las dos superestrellas del fútbol actual).En mi opnión Ribery fue el principal pilar en la conquista por parte del Bayern de tantos titulos.Es cierto Ribery no marco goles a penas en la champions pero aunque en el papel CR7 y Ribery tienen la posición de extremo por la izquierda.Cristiano es sin ánimo de ofender un palomero que esta esperando que oro compañero lo asista(practicamente un 9 por eso mete tantos ,claro que hay que ser fenomenal para meter tantos goles) y Ribery actúa mas retrasado(Es un mediocampista).Ribery no es quien hace los goles en el Bayern,el es aquel que desequilibra y asiste a sus compañeros, es quien se mantiene corriendo todo el partido ,defendiendo,recuperando balones,yendo una y otra vez por las bandas ganando tiros libres y corners y enviando centros al corazón del área para que sus compañeros(Muller y demás,digo Muller porque fue el hombre que mas goles anotó con 26 a lo largo del año)tengan buenos numeritos.A Ribery no parecía hacerle mucha falta echar goles porque su equipo los anotaba gracias a su aporte y sacrificio.Este es un jugador fundametal,y para que lo sepan me parece injusto dar el balon de oro por goles conseguidos,porque además ¿cuantos metes de penal? que lo que hace es inflar los números.
      Tampoco concuerdo con los que dicen que todos en el Bayern son buenos y que cualquiera es mejor que Ribery,pudiera ser pero durante el año pasado quien tomo la batuta del equipo fue el Francés. Esto es para la reflexión,para que no se dejen engañar a veces por el numero de goles que consigues.
      PD:Ribery debe tratar de olvidar lo sucedido y centrarse en los retos de la temporada que esta en curso.Tratar de motivarse para ganarlo todo o casi todo nuevamente y seguir escribiendo paginas de fútbol sobre el Bayern Munich.

      Bayern Munich campeón,no creo que haya un futboista que se desgaste mas en cada partido que el francés...

  • jjmr dijo:

    la verdad hay que ser muy fanatico de la llorona de ronalda para no darse cuenta de que todo lo que dice el articulo es verdad la yegua portuguesa nose merecia el premio en el 2010 se la comieron con messi ahora se la merendaron con cr7 la logica era para el frances pero el querido precidente de la FIFA tenia que justificar sus comentarios sobre el portugues y le regalo el premio para que cr7 fuera happy

  • RAYO dijo:

    Por favor colega, dónde está tu profesionalidad cuando te sientas a escribir un comentario deportivo, dónde está la imparcialidad recomendada a la hora de redactar este tipo de género, por qué cuando se lee se siente un yo tan puntualizado. No me parece que hayas atendido bien las clases de fundamento de periodismo, estuvieras suspenso si te califican expertos. El premio emocionó a CR7, supongo que también te emocionas cuando recibes elogios. El premio es merecido, lo sangró en el terreno, además, el balón de oro es el mayor reconocimiento a la entrega, la disciplina deportiva, la responsabilidad de un jugador individualmente. Sin ofender, no es mi inteción, pero con ese comentario solo interioricé tu frustación, que también es muy personal y es de hombres. ¿Cómo es posible que CUBADEBATE haya permitido esta publicación? Saludos respetuosos y felicidades a CRISTIANO RONALDO, BALÓN DE ORO 2013.

  • Justicia dijo:

    Veo que a todos los cules les duele en el alma lo que paso pero viven diciendo que no les importa CR7 porque messi es mejor y estan pendiente a todo lo que pasa con el portugues, si el suyo es mejor dejen al nuestro tranquilo y ya, al parecen hay algon bien en el fondo de todos ustedes que demuestra que son fanaticos al portugues y es por eso que siempre estan criticandole, ahora SI se hizo justicia, el balon de Oro a quien lo merecia de verdad y los que no estan de acuerdo con esto. A Sufrir!!!!!.

  • Miguel Angel dijo:

    Señores no puedo creer lo que acabo de leer, es un artículo creo que hecho con la intención de que lo lean, pero sin dudas heredero total de una cultura de la crítica a todo lo extranjero a veces disimulada y otras veces hecha con la intención de gustar a alguien, sin dudas, quien tenga dinero para hacer una gala tipo Hollywood que la haga y ese dinero y ese prestigio lo tiene la FIFA, capaz de emular con el mismísimo COI, me da verguenza este artículo, trataré que mi hijo no lo lea.
    La sereminia que si me gustó mucho fué el Bombo hecho por un carpintero amateur para la seleción de los refuerzos, el micrófono escondido y traio paso a paso por las modelos, la conducción enlentecida, aburrida y mediocre de Rodolfo García, el nudo de la corbata, los trajes, los papeles encima de la rodilla de nuestros directores y la misma respuesta a las mismas preguntas de periodistas y deportitas, esa seremonia si estuvo bella y mi hijo vío las dos seremonias, pero no verá este artículo, eso seguro que no.......
    Michel mi esperanza es que no hayas sio tu el autor.

    • Shwignester dijo:

      Quisiera que el autor de este artículo diera la cara, y como dices sería verdaderamente decepcionante que fuera de michel.

    • Cr7_the_best dijo:

      Evidentemente el que hizo este articulo en su carrera de periodismo fue a mundial 10 veces , que malo buf , ese debe haber sido el conductor del pasado sabado de Gol 360 , sufran ... y concuerdo contigo la gala bella es la de los refuerzos esa si quedó bonita no se como no les da pena publicar este articulo , cuando empiezas a leer parace mas bien un comentario de alguien que se llama I_Love_Messi ...

  • one dijo:

    De donde sacaron a el estupido que escribio esta porqueria de articulo, se nota que es barcelonista o el marica de Messi. Usted es mongo o que, el balon de oro no es por resultados colectivos sino tuvieramos que darle uno a cada integrante del Bayern donde Ribery no es ni el segundo, o de lo contrario quitarle uno que otro a Messi y darselo a Sneijder, Xavi o Iniesta. Este tipo de porquerias solo las publican en nuestro pais los periodistas mediocres que lastima, esta descartado que eres barcelonista sufre que ahora es que empiezan tus agonias este año los madridistas lo ganaremos todo con el mejor del mundo a la vanguardia. Tenga un poco de pudor y revindiquese publicando un articulo serio donde felicite a CR7 por el reconocimiento al trabajo y los logros INDIVIDUALES de toda una temporada. Baboso. Viva el Comandante Cristiano. Ala Madrid.

  • ELVIRU dijo:

    miren yo no se esto de donde salio pero es una gran falta de respeto qe la prensa esta publique esto cuando ellos no son los mejores redactores ni tan siquiera dan noticias actulizadas ni por eso se esfuerzan, eso si el gran esfuerzo de aqui es por criticar siempre a cr7 q como se va a decir q no se merece este premio nadie hizo mas q el ,ribery si gano todo pero no es un premio colectivo es individual es por tus logros personales a nivel individual, el del mejor entrenador claro porq se lo van a otorgar s no es por llevar al club a donde lo llevo¿por meter goles van a dar el mejor entrenador? mongos unos mongos es lo q son por decir q el premio no se lo merece, a esta claro q ha perdido prestigio pero lo perdio desde q messi cogio el balon el año q el farza lo gano todo y como el iniesta tambien gano todo ese mismo año y mas gano el mundial y a quien le dieron el premio al niño lindo de los medios. La verdad este articulo es una farza como el que lo publico.

  • ranger dijo:

    quien es el autor de este articulo? utiliza palabras mas rebuscadas que solo se ven en un dicccionario, ojala y algun dia las galas cubanas tengan al menos la presentadora con esa presencia

  • 3D+Peugeot 508+Ropa+Internet+... dijo:

    Cañón la jevita del CR7.

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también