Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El premio y el hombre

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, Premio
| 693 |
Balon de oro

Cristiano Ronaldo durante la entrega del premio. Foto: Yahoo.com

Por: Rubén Uría

El premio

El Balón de Oro, premio futbolístico travestido en una competición de clubes, donde importan más los enfoques forofos que los méritos individuales y colectivos, ha perdido su prestigio (si es que alguna vez lo tuvo) y también su legitimidad (si es que alguna vez pudo presumir de ella). La gala fue una imitación de la industria de Hollywood.

La votación, ampliación de fechas y cambio de votos a la carta, un sainete vergonzoso. A Heynckes, que ganó todo a nivel colectivo, le coronaron mejor entrenador del año. Y acto seguido, sin rubor alguno, proclamaron mejor jugador a CR7, macho alfa de un equipo incapaz de ganar un solo título la pasada temporada.

El portugués, estadística humana y rematador insaciable, pasó por la derecha a Ribery, que no era el mejor jugador del mundo (opinión), pero había ganado todo (dato), y también a Messi, el mejor de la historia (opinión) y también con más títulos que el vencedor (dato).  Especialmente sangrante fue el caso del francés, cuya candidatura reunía exactamente los mismos requisitos que habían logrado que su entrenador fuera reconocido, de manera unánime, como el mejor.

De ahora en adelante, la credibilidad del premio se regirá por los inclasificables parámetros del engendro Eurovisión. La elección de Cristiano como el mejor del curso sin un solo título colectivo que llevarse a la boca, entronca con una de las frases más populares de la densa antología de Maradona: ‘Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana’.

El Balón de Oro 2013 ha sido eso. Saber que bailas con tu hermana por una lesión ajena y por la vulgarización de un fútbol donde las portadas pesan más que los títulos. Así es el premio al que nadie importa y del que todos hablan.

El hombre.

Durante años, Cristiano quiso convencerse, con la boca pequeña,  de que no estaba obsesionado con la conquista del Balón de Oro y que, de no conseguir el galardón, el mundo no se acabaría. Nada más subir al estrado, la diplomacia se quebró ante los sentimientos y supimos que Ronaldo había mentido. El delantero insaciable, metódico y esculpido en musculatura, dejó el verbo y se hizo carne.

Rompió a llorar, dio rienda a todo aquello que llevaba dentro y liberó esos demonios interiores que le sirven de estímulo para luchar y superarse. Al fin, rompía con ese síndrome de Poulidor que le perseguía desde que el periodismo se empeñase en compararle con Messi. Por fin, hacía jirones el estereotipo de Salieri, un trabajador metódico y disciplinado con una ambición sin límites, que durante cuatro años consecutivos sintió que no podía competir con el talento de Mozart (Messi).

Más allá de que Cristiano mereciese el premio o no, Ronaldo se desnudó ante el mundo. Sus lágrimas fueron la prueba de que el premio le importaba. De que había sufrido una tortura terrible para un competidor, y que, pese a que el éxito se le negaba, trabajó sin desmayo hasta hacer realidad un sueño que persiguió con tenacidad. Ronaldo desdeñó esa prótesis de chico egocéntrico capaz de decir que se votaría a sí mismo y consiguió dar paso a un hombre emocionado, consagrado a la cultura del esfuerzo.

Su voz entrecortada supuso más que cualquiera de sus goles y triunfos deportivos. Su discurso, emocionado, fue más allá de rivalidades, colores, camisetas y campañas de publicidad. No hay nada como la visión de un hombre que hace realidad su sueño. No hay prótesis para eso.

(Tomado de Eurosport Yahoo.com)

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PETER LA ANGUILA 12 dijo:

    OYE PUBLICADOR DE ESTE ARTICULO MIJO DE DONDE TU SALISTE, O TU NO SABES NA DE FUTBOL O NO SABEN A QUIEN PONER TU NO SABES QUE ESO ES UN PREMIO INDIVIDUAL, POR LOS RESULTADO DE CADA JUGADOR Y NO POR LOS RESULTADO DE CADA EQUIPO, APRENDE A PUBLICAR QUE EL MEJOR ES CR7 22222

  • D@niel dijo:

    El único Balón merecido de la gala fue el que le dieron a Pelé, el otro fue como diciendo: toma que te toca por la libreta que Messi estuvo lesionado, y Ribery(merecedor)no nos importa una mier…..

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Señores no se peleen más; hace varios días que predije este incidente comunicÁndoles que CR7 era el dueño del Balón de Oro 2013, pero lo que no pude predecir fue la clase de guataconería que se iba a vivir con el evento y mucho menos con un artículo tan descompuesto como este.
    He leído otros que son fieles defensores del argentino pero que critiquen sin sentido este artículo clasifica para los tablazos o para el premio nobel del maríao y la guanajá...

  • LACHY dijo:

    QUE PARAMETROS RIGE EL BALON DE ORO?
    EL MEJOR JUGADOR ES EL MAS MEDIATICO?
    FUTBOL ES SOLO GOL?
    LA MEJOR JUGADORA POR LA FIFA CUANTOS MARCO ??????????????????????
    RIBERY FUE EL MEJOR JUGADOR DE ESTE AÑO NO SE PUEDE DISCUTIR; MOTOR Y PIEZA CLAVE DEL MEJOR EQUIPO DE LA PASADA TEMPORADA;
    cr7 MARCO MAS GOLES.... MUCHOS MAS......
    HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL PREMIO FEMENINO Y EL MASCULINO ??????

  • Erix-y dijo:

    Esto no lo pudo hacer un periodista sino un mongo que ni siquiera se fijó en que tipo de premio se estaba otorgando:

    MOOOONNNGGGOOOOOO, ESO ES UN PREMIO INDIVIDUUAAAAAAALLLLLLLLL.

    ¿QUÉ CLASE DE PERIODISMO RECIBISTE? (sin ofender a los buenos redactores), LA DEL MONGO INALÁMBRICO Ó LA DEL GUANAJO ACELERÁO...

  • maikelm dijo:

    No comprendo por qué Cubadebate se hace eco de estos artículos en los que totalmente se ve el parcialísmo, la impotencia, la rabia contenida, la angustia y la tristesa por no haber decido como el periodista pensaba o deseaba. Tantos artículos buenos que se han publicado sobre esto en el mundo y se hacen eco del peor de todos.

  • Santa Diabla dijo:

    Para los que no están de acuerdo con que Cristiano haya ganado el Balón de Oro, no sean envidiosos y no protesten más, si se lo dieron no fue solo por lindo sino porque se lo merecía. A que las veces que se lo han dado a Messi no han protestado ¿eh? Y que conste que me da igual quien gane, pero la desición ya fue tomada a pesar de que algunos no están de acuerdo, asi que sean inteligentes y no protesten por gusto.

  • Ares dijo:

    Mi deporte es el beisbol, veo bien poco el futbol, pero este comentario que aparece acá es una falta de ética de su redactor y como bién dice acá el el trabajajo periodistico más malo que se ha hecho en CUBADEBATE toda su vida. Si usted tiene preferencias por algún jugador o algún equipo déjelas en casa a la hora de escribir que nosotros no queremos leer estup............ el premio es un premio individual y se lo ganó el que se lo tenía que ganar.

  • Xavier dijo:

    Como era de esperar CR7 se llevo el premio a lo que es: El mejor jugador del mundo sin discusion alguna y Messi es jugador que es gracias al Club en el que esta en especial por jugadores excepcionales como Xavi y Dani Alves entre otros que se dedican a jugar para el Pero se hizo justicia CR7 es el mejor
    Hala Madrid

  • alain dijo:

    bien dado esta cristiano se lo merece , y al fin ya no es messi que mas bien la gente esta obsecionado con el, el mas cheo de la gala que deberia de cambiar del barsa para ver que da , y de ver que hace con la seleccion ya que siempre queda mal con ella . felicidades ronaldo .

  • Punisher dijo:

    No me importa lo que digan, no me importa lo que hablen de mi simplemente soy el mejor de el mundo, the one in the wolrd...te maximus goleador, el inconforme, simepre voy a estar inconforme conmigo mismo pero conforme de lo que aportan mis amigos para ser el mejor de el mundo, garcias a todos hala madrid

  • Liber dijo:

    Creo que se merecía un Balón de Oro....Claro...si compite por resultados individuales y quien más cerca estaba era Rivery con todo un repertorio de resultados asombrosos que lamentablemente para llevarce el galardón debían haber sido individuales... y por otra parte el CRACK, el DIOS, su PAPÁ MESSI lesionado, evidentemente no hay lugar para otro...

    FELICIDADES MADRILISTAS...!!!

    ESTE 2014...!!! va a ser el 5to...ORO...para el Mejor

    MESSI.

  • SoyMadridista dijo:

    Felicidades a cr7 disfrutemos de este premio, quiero comentar algo sobre el balon de oro porque veo a muchos amargados que no saben los parámetros que se miden para votar por este premio
    Los parámetros para votar por el balon de oro son:
    Resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee.
    Es decir que no solo son los colectivos como algunos piensan sino también los resultados individuales, paso en el 2012 con Messi y ahora en el 2013 con el mejor.
    -Pensé que Ribery iba a quedar de segundo pero no me acordaba del favoritismo que hay con el enano.
    HALA MADRID

  • Iraldo Pérez dijo:

    gloria, creo que te perdistes esto es de futbol no de pelota, tus comentarios esta fuera de articulo

  • Chichuron dijo:

    Lo que me da mas gracia me da es que no tiene autor se esconde como un cobarde, y si fue un cntr+c, cntr+v de internet pues peor, porque no lo revisaron antes de poner el disparate este, aunque bueno el hecho de que no haya cabeza para hacer artículos y tenga que copiar y pegar de internet(como el 80 % de los artículos de este sitio) habla a las claras de la incapacidad del periodismo en este país.

  • severo dijo:

    fanaticos

  • Atenea dijo:

    No estoy de acuerdo en criticar la ceremonia, a mí me gustó y hay que reconocer que así se hacen las cosas en el Mundo, sí a lo Hollywood..........y qué? , eso es parte del espectáculo.
    qué trabajo pasaron para buscar este artículo que fuera crítico con la ceremonia,entre tantos que la encontraron excelente,(somos masoquistas)
    Lo otor aunque yo sea la mayor fan de Messi de ese foro, o una de las 3 primeras,reconozco que este año lo merecía Cristiano y fue sincera su emoción ,así como la de su madre, señores CR7 es una persona,no un robot.Que es cierto le ha tocado coincidir con Messi, es verdad que Messi es mejor , pero no por eso olviden que si Messi no existiera CR7 lo ganaría todo, así que no critiquen tanto y disfruten que al menos nos pusieron la gala completa, por primera vez.
    Bellas cosas de Brasil se vieron ,y también creo que fue sincera la emoción de Pelé.Merecía ese Balón de Oro, el año que viene se lo darán a Maradona, seguro.
    Messi ahora debe recuperarse y ser bueno en el mundial, es lo que le pide el Mundo y él lo sabe. Esperemos.
    Bella ,bella ceremonia.

  • sayli dijo:

    EL UNIVERSAL
    martes 14 de enero de 2014 08:21 AM
    Zúrich.- La victoria de Cristiano Ronaldo y la decepción de Franck Ribéry en la carrera por el Balón de Oro ponen más que nunca en el foco el debate que persigue al premio desde hace tiempo: ¿debe pesar más la personalidad o el éxito?

    El francés del Bayern Múnich abandonó el lunes el Kongresshaus de Zúrich sin hacer declaraciones. Su rostro se heló tras oír el nombre de Cristiano Ronaldo en boca de Pelé, que fue el encargado de abrir el sobre que escondía al ganador.

    "¿Qué más podría haber hecho que ganarlo todo con el Bayern? Ser segundo o tercero es lo mismo. No soy ningún egoísta, y este título no es mi objetivo", dijo Ribéry en una entrevista publicada hoy por "bild.de". "Por supuesto me habría gustado ganar, pero está bien".

    El extremo francés ganó cinco de los seis títulos disputados por su equipo en 2013: Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de Clubes.

    Pero ni siquiera eso le sirvió para quedar en la votación que realizan seleccionadores, capitanes y periodistas de todo el mundo por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Estuvo muy ajustado, sí, pero el galo terminó tercero.

    "Hubo algo pequeño que cambió en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA", lanzó el lunes el presidente de la UEFA, Michel Platini, en constante disputa con su homólogo en la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

    "Estoy muy decepcionado por Ribéry. ¿Será el año que viene de nuevo Ronaldo-Messi? ¿Dentro de dos años Messi-Ronaldo? ¿Dentro de tres Ronaldo-Messi? En los últimos 50 años también contaba el éxito para entregar el Balón de Oro", añadió el francés, ganador de tres galardones consecutivos en la década de 1980.

    Quizá sí, porque Ribéry tuvo la desgracia de coincidir en el tiempo con dos "fenómenos" devoradores de récords como el portugués y el argentino.

    Messi se llevó el Balón de Oro en 2010 cuando competía con lo mejor de la selección española campeona del mundo en Sudáfrica. A Cristiano le bastó la brutal avalancha de 69 goles en un año para hacer olvidar que no ganó ningún título en 2013.

    "Todos sabemos como es: el mejor profesional del mundo, el mejor jugador del mundo y este sí va a ser el mejor jugador de la historia porque no va a haber uno igual a él", dijo el lunes un extasiado Jorge Mendes, agente del portugués, que ve el premio "más que justo, justísimo".

    "El fútbol moderno tiene un culto a la personalidad con jugadores dominantes que recuerda a la NBA. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic son de esta categoría en la que Franck Ribéry no aparece", analizó hoy el diario francés "L'Equipe".

    "La elección demuestra la complejidad del fútbol y las visiones diferentes que hay sobre el juego. Es una pregunta matadora: ¿Qué es el mejor jugador? ¿El que gane el partido más importante del año? ¿El que conquiste todos los títulos? ¿O el jugador más excepcional y creativo?", se preguntó el diario francés "Libértaion".

    La discusión tiene difícil solución, pues los criterios de elección son laxos y dejan espacio a la subjetividad. Pero mientras Cristiano y Messi sigan sosteniendo su titánica pelea al frente de Real Madrid y Barcelona, parece difícil que nadie pueda invadir su espacio.

    • William Garcia dijo:

      Nada que ver el titulo es personal y no por logros de equipo. Que gano Messi el pasado año nada solo que marco más goles. Mira tu por ti mismo.
      LÍDER DEL AÑO NATURAL actual 2013***. Esto fue lo que premiaron el año
      pasado (69 goles) 1,16.
      Le lleva 24 de ventaja a Messi*** y 47 a Ribery.
      LÍDER de la Champion League 2012-2013***. (12), Riberi (1gol)
      LÍDER de la Champion League actual 2013***.(9)
      LÍDER Con 15 goles en Champion en el AÑO NATURAL 2013; Cristiano ya es
      el jugador que más goles ha marcado en Champion en el mismo año natural
      (RECORD); Además, Cristiano ha pasado ya los 63 goles de Shevchenko en la
      Copa de Europa.
      LÍDER en goles convertidos en Liga AÑO NATURAL 2013***. Cristiano
      Ronaldo fue el mejor delantero de la Liga en el último año. El siete
      blanco marcó más goles que nadie: 38.
      LÍDER de la Liga actual 2013***. (18)(Cuando se voto).
      LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champion
      Cristiano suma 27 goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador y
      que cualquier pareja de delanteros, salvo la del PSG (28).Solo la pareja
      Ibra-Cavani hace sombra a Cristiano Ronaldo.
      Los mismos goles que el LÍDER de la EUROCOPA.
      Semifinalista de EUROCOPA*** e/e mas de 20 equipos de mayor nivel del
      mundo,. (España el campeón no le gano, el partido oficialmente quedo
      empatado); puso a su equipo en el Rankin FIFA e/e los 5.
      LÍDER goliador historico de la selección de Portugal. (RECORD).
      Clasificando su equipo para el MUNDIAL. Cristiano Ronaldo sigue batiendo
      récords. Hace 90 minutos estaba a tres tantos de igualar la cifra de Pedro
      Pauleta con Portugal (47) y tras su hat-trick frente a Suecia en el
      partido de vuelta de la repesca para la clasificación del Mundial de 2014,
      ha conseguido la misma cifra.
      Máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos. (9)
      (RECORD); Cuatro partidos le han bastado a Cristiano Ronaldo en la
      presente edición de la Liga de Campeones para quedar como máximo goleador
      de la historia de la Champion en una fase de grupos (9). (Nueve goles). El
      portugués marcó ante la Juve por cuarta jornada consecutiva y se alzó al
      primer escalón a falta de dos partidos todavía por jugar.
      150G en 140P***. (RECORD) Record histórico en la Liga Española de todos
      los tiempos. Ya tiene muchísimos más. 164 tantos en 149 encuentros (+15) 1,17.
      Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha
      marcado 20 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera
      los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD)
      Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia.
      (RECORD)Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en el Ali Sami Yen de
      Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que
      le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions
      League de toda la historia.
      LÍDER con 7 hat-trick en el AÑO NATURAL 2013.
      LÍDER CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA formaron la mejor pareja goleadora de
      la liga en 2013. Entre los dos madridistas marcaron 53 tantos en el
      campeonato, superando los 44 de Messi y Alexis y los 40 de Diego Costa y Villa
      Su hat-trick contra la Real Sociedad es el número 19 en la Liga
      española. Segundo .Cristiano iguala a Mundo en la clasificación histórica
      de hat-tricks en Liga y ya sólo tiene por delante a Zarra y Di Stéfano,
      que firmaron tres goles 22 veces durante sus carreras, esta a 3 goles del
      record.
      Entre los líderes de la Copa 2012-2013*** por encima de Mesi.
      2 COLECTIVOS:
      Además, el gol de Cristiano sirvió para que el Real Madrid, como club,
      batiese otros dos récords colectivos. Es el primer club en toda la
      historia de las competiciones europeas que marca en 20 partidos seguidos
      fuera de casa. Y además, el Madrid también iguala el registro de marcar en
      29 partidos seguidos.’
      EN ESTE AÑO NATURAL NINGÚN FUTBOLISTA HA REUNIDO LOS MÉRITOS Y NÚMEROS
      PARTICULARES DE CRISTIANO: (2013)
      Cristiano: 69 goles (59 de blanco y 10 con la roja de su país).
      Ribery, el otro gran candidato, atesora 23 goles (17 con el Bayern y 5 con
      Francia). (-46).
      Messi suma hasta el momento en lo que va de año 45 tantos (39 y 6). (-24).
      En 2012 CR-7, 63 dianas. Ribery, marcó 16 (1 solo en Champion).
      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO:
      De los 59 tantos que ha marcado en lo que va de 2013 con el Real Madrid,
      35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza.
      Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A
      saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate
      después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la
      salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones
      individuales. Nadie es tan versátil y multifacético. El astro portugués
      sumo 28 goles en sus últimos 23 partidos de Copa de Europa, un acelerón
      que le acerco irremediablemente a los máximos goleadores de la historia de
      la competición continental.
      Además Mister SHIF llama la atención a esto: 31 goles en 19 partidos con 5
      hat tric, el que ha visto mucho y tanto, dice que es descomunal, ahora
      serán 32 en 20. También dice que desde que llego CR-7 a la selección de
      PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, mas que en toda la
      historia antes de el llegar. El portugués llega a la cifra de 164 tantos
      en 149 encuentros (+15) con una media de 1,17 por partido, que ostentaba
      el delantero mexicano Hugo Sánchez, registro que consiguió en 207
      encuentros ligueros, y ya es el cuarto máximo goleador madridista en la
      historia de la Liga.

    • Fiko dijo:

      mano yo pensaba lo mismo k tu pero desde k se lo dieron a messi en el 2010 k remedio!!! lo mismo k kuando te kitan algo en la kuota k vas hacer!! gracias a messi el premio kambio por kompleto pero la gente no akaba de enteder k esto es votaciones por favor valla a internet y descarguen el pdf donde estan la votaciones de los entrenadores capitanes y periodista de la revista france futboll por favor!!! mano yo pensaba igual k tu pero mira komo sale este tema desde el 2010 lo uniko k te puedo decir es k vallas a la pagina de la fifa y pongas tu keja ahi

  • La Historia del fútbol dijo:

    Me parece que quién escribió este artículo es indudablemente un frío calculador de la más insesata de las estupideces, o simplemente no tenía de que hablar, para no repetir desde el segundo Balón de Oro de Messi la Injusticia a hecho presencia en esas galas( en las cuales no deberíamos ensañarnos pq al final acabamos copiando) por tanto que desde el año 2010 es un premio sin prestigio ni credibilidad ninguna, ejemplo de esto:
    En 2010 el holandés del Internazionale de Milan, Ex Real Madrid, actual Galatasaray Wesley Sjnader lo ganó todo con el Inter, además ancló en el segundo puesto del Mundial de Sudáfrica y fue colider goleador de esa competencia, no cree usted que lo merecía.
    En el mismo año Andrés Iniesta que obtuvo los mismos títulos que Messi con el Barca, se tituló campeón mundial, siendo figura clave en el triunfo de España, no cree usted que lo merecía.
    En 2011, no tiene discusión nadie mejor que Messi para ganarlo.
    En 2012, Andresito Iniesta es mejor jugador de Europa, gana la Eurocopa con España, y además es el mejor jugador de La Euro, no cree usted que lo merecía.
    Pues terminando la fábula resulta que ahora el egocéntrico no lo merecía, y la pregunta es ¿Por qué? Será alguien capaz de escribirme ( y dejo mi dirección tecnico@eppavc.co.cu ) y con argumentos contundentes convencerme de que lo merecía Ribery.

    Para aclarar soy seguidor de Argentina y de Messi, lo único que mi club favorito es el Madrid, pero la justicia nunca debe mirar de que lado está el enemigo, sino de que lado está la razón.

  • titín dijo:

    Será que aquí en Cubadebate dejan publicar a cualquier comemierda? Qué artículo tan bochornoso para el que lo escribe. No me tomo ni la molestia de tratarle desde el respeto. Es un completo inepto. Esa bobería de Opinión -- Dato -- qué estúpido. Y quién le habrá dicho a él que para ser el mejor jugador tu equipo tiene que ganar? Sinceramente, espero que hagan algo respecto a este artículo, que es una vergüenza, recuerden que la gente no siempre entiende eso de que -No nos responsabilizamos por las opiniones aquí expuestas- También espero que me publiquen el comentario

  • Guajiro guantanamero dijo:

    No acabo de discernir adónde se le atravesó CR-7 a Rubén Uría: será en la garganta o en el trasero?...Al final, no importa..!Lo que si puedo asegurar es que a Rubén Uría le duele un universo!

  • Alan dijo:

    HALA MADRID

    Soy de los seguidores del buen futbol tanto como el de cr7 y el de messi, pero creo que este artículo es una falta de respeto a la calidad del portugués,el autor compara la genialidad de messi con Mozart y pone a Cristiano como un segundón,mi opinión personal es que messi es mejor, pero que este año el balón lo merecía Cristiano, porque fue mejor,porque anotó más goles(razón por la cual Messi ganó el balón el año del mundial,cuando no lo merecía)Creo que la comparación entre Cristiano y Messi siempre va a ser una opinión del gusto personal de cada persona,porque cada uno hace bien lo que hace,ambos son grandes futbolistas y son jugadores con caractrísticas diferentes,pero que los hace individualmente los dos monstruos del futbol actual.

  • el medico dijo:

    saludos a todos los colegas que envian sus articulos y opiniones a este sitio, sin dudas comparto mi opinion con todos los que de una forma u otra se vieron relacionados con las votaciones y la eleccion del balon de oro en esta edicon y con ellos felicitar a su maximo anfitrion el ganador Cristiano Ronaldo un jugador que no lucha por acaparar todo sus premios y galardones en beneficio personal, a diferencia de otros lucha por estos con el fin de realizar bien a otros y muestra de esto son todas sus obras beneficas en apoyo de los mas desfavorecidos y nesecitados, sin dudas felicidades cristiano te esperan muchos mas Ala MAdrid

  • Kankamuza dijo:

    La falta de respeto no es del autor, el autor es un tipo que no se ha medido nunca en su anti-CR7. Un tipo que escribe para un blog dentro de Eurosport, un espacio personal...
    La falta de respeto es traerlo aquí...Demasiado parcializado y demasiado radical para una web que defiende a capa y espada la diversidad de criterios...
    ¿Por qué no copiar lo que pusieron en Marca de CR7 o la Crónica de AS.com?
    Eran un tantico más coherentes en su análisis
    Creo que él, CR7, no merece que se le humille...a fin de cuenta y como decían por ahí, la elección de 2010 fue una falta de respeto más contundente!

  • carlos CR7 dijo:

    yo no sé cual es el futbol que el amigo d@niel vé , porque la verguenza y el caracter deportivo de cristiano le queda bien grande a messi o a riberi que en este caso se lo merecia mas que messi , pero bueno ahora me doy cuenta para que son los fanaticos ........

  • Liubis dijo:

    Muy mal otorgado el balon,Cristiano con su actitud ridicula pero pobrecito es que nunca antes habia sentido la emocion de obtener un premio que le queda por encima a mucha mas altura como jugador pero que lo disfrute que es el primero y el ultimo. Una cosa si queda clara CR7 obtuvo este premio a causa de las lesiones de Messi.

  • R dijo:

    Verdaderamente vergonzoso ese comentario, una vez mas CubaDebate demuestra su parcialidad como barcelonistas y su aberración antimadridista; cuando el mundo entero se rinde a los pies de Ronaldo como jugador y persona ustedes toman un articulo de un abierto ante Ronaldo para ponerlo y ofender a los miles de seguidores del para millones de fanáticos el mejor y mas completo jugador de futbol.
    Me dan lastima utilizan el poder de la prensa que tienen para lanzar su odio y desprecio por el Madrid y Ronaldo.
    Si me publican o no este comentario no me interesa al final lo tienen que leer les guste o no.
    Lo siento por ustedes pero como les queda por sufrir; espero que cuando a Messi le vuelvan a regalar los Balones de Oro como le han hecho anteriormente sean tan honesto de publicarlos en esta página.

  • Cr7 balon de Oro dijo:

    Realmente no se de donde sacaron este artículo que veo aqui publicado. Realmente esto es una falta de respeto a la calidad inmensa y de sobre que tiene el ganador de este premio. Hay que ser ciego o no saber nada de futbol como el que publicó esto. Dejame decirte algo cuando CR7 gano la liga y la supercopa de España fue nominado al balon y sin embargo se lo dieron a Messi y ese año el no gano ningun titulo asi q si fuese por titulos solo le tocaban dos nada mas. Por si no lo sabias este es un premio individual y no colectivo. A lo mejor Messi lo hubiese cogido pero seria un descaro un hombre q ha estado lesionado y a la hora buena con su seleccion..... Ya todos saben lo hace. Ribery es bueno pero no esta a la altura de estos dos animales del futbol hoy por hoy. Ribery no llega ni a los talones de estos dos.

  • Cristiano R. dijo:

    Brother ,cuanto te pagan por periodista ,usted no sirve como periodista hermano ,usted lo que es un fanático ciego que no acepta las cosas,si CR7 llora en la premiación a ti no te importa nada de eso,no tienes porque meterte en eso....

  • severo dijo:

    yo no se que futbol ven los que dicen que Messi no merecio sus Balones de Oro en 2009, 2010, 2011, y 2012 pues en esos 4 años tuvo estadisticas similares o hasta mejores que las de CR7 y el resto de los futbolistas del planeta y ademas gano 5 ligas, 3 champions, 2 mundiales de clubes y varias supercopas de europa y españa, un palmares que creo que dista mucho del de CR o cualquier otro POR FAVOR...que el nivel de fanatismo de ustedes si que sobrepasa los limites...eso fue hasta 2012, este año es cierto que Messi no ha sido el mismo, sobre todo por sus lesiones y que CR ha tenido una temporada individual de ensueño (sobre todo cerrando a todo tren) pero es que en su mejor temporada en año calendario 69 Goles mientras Messi en 2012 91 Goles, para el sesudo que dijo que en 2012 Messi no lo merecia 91-69 son 22 goles de diferencia, en 2011 gano la champion con 14 goles anotados y 5 asistencias, NO SE LO MERECE...CASI NADA el 2010 fue su año mas dudoso cuando tuvo un gran rendimiento individual pero los mundialistas xavi e inieta parecian fuertes por su titulo, ese año con CR se repite, asi que si CR se lo merece este año el tambien lo merecio en 2010 y en 2009 fue su año espectaculo con esos 6 titulos del Barza y anotando y repartiendo juego a su antojo...POR FAVOR NO ME HABLEN MAS DE MESSI sin traerme estadisticas que desmientan lo que les digo...BALON DE ORO 4 VECES y bien ganados...

    pero volvamos a 2013...donde es verdad que Cristiano brillo a gran altura y de verdad que es el jugador mas completo del mundo porque tiene de todo, su unico defecto es su exceso de fanfarron y proteston, pues hasta lo de piñero lo ha superado bastante y ahora es mas colectivista, pero considero una falta de respeto del tamaño de una catedral todo lo que han hablado de Ribery, un jugador que es todo corazon y entrega en el terreno, que lucha siempre y con caracter que reparte muchos centros, un lider natural del mejor Bayern de la historia y creo que fue tan merecedor de ganar como lo fueron Messi y CR7 a la postre vencedor...lo que pasa es que aqui el fanatismo Messi-Ronaldo y Barza Madrid es como una plaga, deberian ver mas liga inglesa, calcio y bundesliga para que se den cuenta de que existen otros grandisimos jugadores que merecerian ganar ese premio como Ibrahimovic, Lewandoski, Iniesta, Xavi o Robben entre otros...para que ese premio no se convierta en la monotonia Messi-CR que no son el ombligo del mundo, lo que pasa que hay muchos que piensan asi, de ahi a la cantidad de comentarios de este tipo, por eso Sneijder se esforzo en vano en 2010 cuando gano muchos titulos y llevo a un circo holandes a la FINAL DEL MUNDIAL, eso nadie lo reconoce, porque Sneijder no sale promocionando el champu no se cual como lo hace el fanfarron y porque los medios no lo toman en cuenta....asi es el futbol de hoy y desgraciadamente la gente se mueve con sus hilos de glamour y de espectacularidad mas que con estadisticas y resultados que son las que dicen de verdad que clase de futbolista es cada quien, por eso el Balon de Oro sera hasta que se retiren Messi- Cr y el año que viene CR- Messi y el año que viene...y el que viene...pobre Ribery, de verdad me da mucha pena porque se esforzo este año como nadie con rendimiento muy estable y ganador de muchos trofeos, pero ahi esta el resultado CR- Messi una vez mas, ya esas galas ni da gusto verlas, asi que mi consejo pra los futbolistas es que sean individualistas como CR y anoten muchos goles aunque su equipo descienda en liga van a ganar el Balon de Oro...ah que siempre sonrian a las camaras y si pueden promocionar aunque sea una pasta dental perla que lo hagan que con eso se gana muchos boletos al balon de oro en estos tiempos, sino preguntele a CR7

    Saludos

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también