Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

El premio y el hombre

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, Premio
| 693 |
Balon de oro

Cristiano Ronaldo durante la entrega del premio. Foto: Yahoo.com

Por: Rubén Uría

El premio

El Balón de Oro, premio futbolístico travestido en una competición de clubes, donde importan más los enfoques forofos que los méritos individuales y colectivos, ha perdido su prestigio (si es que alguna vez lo tuvo) y también su legitimidad (si es que alguna vez pudo presumir de ella). La gala fue una imitación de la industria de Hollywood.

La votación, ampliación de fechas y cambio de votos a la carta, un sainete vergonzoso. A Heynckes, que ganó todo a nivel colectivo, le coronaron mejor entrenador del año. Y acto seguido, sin rubor alguno, proclamaron mejor jugador a CR7, macho alfa de un equipo incapaz de ganar un solo título la pasada temporada.

El portugués, estadística humana y rematador insaciable, pasó por la derecha a Ribery, que no era el mejor jugador del mundo (opinión), pero había ganado todo (dato), y también a Messi, el mejor de la historia (opinión) y también con más títulos que el vencedor (dato).  Especialmente sangrante fue el caso del francés, cuya candidatura reunía exactamente los mismos requisitos que habían logrado que su entrenador fuera reconocido, de manera unánime, como el mejor.

De ahora en adelante, la credibilidad del premio se regirá por los inclasificables parámetros del engendro Eurovisión. La elección de Cristiano como el mejor del curso sin un solo título colectivo que llevarse a la boca, entronca con una de las frases más populares de la densa antología de Maradona: ‘Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana’.

El Balón de Oro 2013 ha sido eso. Saber que bailas con tu hermana por una lesión ajena y por la vulgarización de un fútbol donde las portadas pesan más que los títulos. Así es el premio al que nadie importa y del que todos hablan.

El hombre.

Durante años, Cristiano quiso convencerse, con la boca pequeña,  de que no estaba obsesionado con la conquista del Balón de Oro y que, de no conseguir el galardón, el mundo no se acabaría. Nada más subir al estrado, la diplomacia se quebró ante los sentimientos y supimos que Ronaldo había mentido. El delantero insaciable, metódico y esculpido en musculatura, dejó el verbo y se hizo carne.

Rompió a llorar, dio rienda a todo aquello que llevaba dentro y liberó esos demonios interiores que le sirven de estímulo para luchar y superarse. Al fin, rompía con ese síndrome de Poulidor que le perseguía desde que el periodismo se empeñase en compararle con Messi. Por fin, hacía jirones el estereotipo de Salieri, un trabajador metódico y disciplinado con una ambición sin límites, que durante cuatro años consecutivos sintió que no podía competir con el talento de Mozart (Messi).

Más allá de que Cristiano mereciese el premio o no, Ronaldo se desnudó ante el mundo. Sus lágrimas fueron la prueba de que el premio le importaba. De que había sufrido una tortura terrible para un competidor, y que, pese a que el éxito se le negaba, trabajó sin desmayo hasta hacer realidad un sueño que persiguió con tenacidad. Ronaldo desdeñó esa prótesis de chico egocéntrico capaz de decir que se votaría a sí mismo y consiguió dar paso a un hombre emocionado, consagrado a la cultura del esfuerzo.

Su voz entrecortada supuso más que cualquiera de sus goles y triunfos deportivos. Su discurso, emocionado, fue más allá de rivalidades, colores, camisetas y campañas de publicidad. No hay nada como la visión de un hombre que hace realidad su sueño. No hay prótesis para eso.

(Tomado de Eurosport Yahoo.com)

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • THE KAISSER dijo:

    Se salvó que Messi estuvo lesionado pero si no ubiese sido así ese balon como muchos otros era de MESSI, el mejoooor, VIVA EL BARCA, VIVA LIONEL MESSIE 10...

  • Yoendris Suarez dijo:

    Muy buen comentario, sin pelos en la lengua, las cosas por su nombre. Don Diego Armando Maradona tiene mucha razón con la frase "Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana" solo que con su permiso le agregaría "Marcar goles y no ganar títulos es como bailar con tu hermana" yo creo que a al presidente de la Fifa le dio lastima CR7 o en aras de cuidar su imagen y puesto en la fifa alargó el plazo de las votaciones para de alguna forma limpiarse un poco del modo poco profesional en que se refirió a Cristiano y lo comparó con un General, ese día dijo unas cuantas palabras de mas.
    En mi opinión este articulo esta muy bueno.

  • Neymaravilla dijo:

    Felicidades a cristi-ANO por su maravilloso año 2013en el que:
    *Perdio una final en su casa
    *Perdio una liga a principios de año y dejo a su equipo en 3ros en la actual
    *Quedo a 22 goles del record goleador de Messi
    *La obtencion de la impresionante cantidad de 0 titulos
    *El haber sido forzado a ir a repechaje para clasificar al mundial
    *Salto mas
    *Abrio las piernas en el clasico.FELICIDADES CRISTIano
    ENORME AÑO 2013!!!!!!!!!!!!!

  • Yoendris Suarez dijo:

    Muy buen articulo, sin pelos en la lengua, las cosas por su nombre. Don Diego Armando Maradona tiene mucha razón con la frase “Llegar al área y no poder patear a puerta es como bailar con tu hermana” solo que con su permiso le agregaría “Marcar goles y no ganar títulos es como bailar con tu hermana” yo creo que a al presidente de la Fifa le dio lastima CR7 o en aras de cuidar su imagen y puesto en la fifa alargó el plazo de las votaciones para de alguna forma limpiarse un poco del modo poco profesional en que se refirió a Cristiano y lo comparó con un General, ese día dijo unas cuantas palabras de mas.
    En mi opinión este articulo esta muy bueno.

  • Rony dijo:

    Amigos foristas que no saben leer, debajo del artículo dice muy claramente:
    (Con información de Eurosport Yahoo.com)
    Hasta donde se, Michel Contreras ni ninguno de los periodistas que trabajan para esta sitio digital escriben para Eurosport Yahoo.
    Saludos y por favor seamos exigentes y consecuentes con la ortografía y las vulgaridades peculiares en este foro.

  • virgo82 dijo:

    hola
    no comento mucho aca, pero dejo el mio personal soy fan del barcelona aunque reconozco que esta bien dado el balon de oro en lo que no concuerdo es en que ronaldo sea el mejor del mundo no voy a decir quien lo es eso lo sabe todo el mundo y si hablamos de premios individuales y colectivos messi tiene mas que ronaldo
    muchas gracias

  • Edmundo Dantes dijo:

    los madrilistas son como los industrialistas RRREEEPUNANTES.MESI EL MEJOR

  • Garcia dijo:

    AMIGOS LA CARA DEL GRAN PELÉ LO DICE TODO.

  • CR-7 dijo:

    Espero sinceramente que el que redacto este articulo sea fans al Barcelona y a Messi,como ya escribieron antes seguro si le hubieran dado el premio a Messi
    no hubiera salido este articulo y solo hubiera elogios y gloria(opinion).Creo que el balon de oro se entrega al mejor jugador,no al mejor equipo si miras años atras varios jugadores han ganado sin haber gandado todo con su club y respecto a los numeros no se donde has buscado pero creo que en la parte individual deberias hacer un estudio
    de cada uno individualmente y creo (opinion)que al final estaras de acuerdo que se le haya otorgado el balon al mejor jugador del mundo,porque ahora hay que llamarlo asi(opinion).Mis saludos y mi respeto.

  • yunior dijo:

    que falta re respeto publicar algo así. me quitan las ganas de entrar a este sitio porque pierde toda credibilidad no tengo palabras....

  • ycz dijo:

    el balon de oro es un premio individual...qué importa que su equipo no haya ganado ningún trofeo. el muchacho se lo merecía, fue el mejor según los números...y lleva mucho tiempo siendo el mejor lo que luchando por el premio. es una total muestra de perseverancia y de superación. Felicidades a CR7

  • fichajes.com dijo:

    florentino peres aseguro que a partir de este momento se encaprichara en paul pogba con ayuda de zinedine zidane. todos sabemos que cuando florentino se encapricha en alguien lo consigue. prospectos para irse en verano coentrao, morata ,di maria,casemiro podria ir sedido a la real sociedad arbeloa tambien se podria sumar tras el buen rendimiento de carvajal que a logrado que del bosque lo llame a la seleccion de españa.aseguro que en verano llegara un delantero de la talla de falcao (que aseguro que se ira del monaco en verano) suarez(que si su equipo no esta en la proxima champions se ira tambien).y hoy se sumo a la lista wayne rooney.

  • ycz dijo:

    el balon de oro es un premio individual...qué importa que su equipo no haya ganado ningún trofeo. el muchacho se lo merecía, fue el mejor según los números...y lleva mucho tiempo luchando por el premio. es una total muestra de perseverancia y de superación. Felicidades a CR7

  • PeriodistaAnormal dijo:

    Que clase de anormalidad el articulo este. Incrible esta linea "El Balón de Oro 2013 ha sido eso. Saber que bailas con tu hermana por una lesión ajena", el balon de oro no se da por glorias pasadas messi es el que menos merecimiento tenia en este año porque no llego a los numeros de CR7, y porque ademas perdio en los duelos directos con sus competidores el bayern de ribery humillo a su barca, y el madrid en 2013 tiene 2 victorias 1 empate y 1 derrota contra el barca. Ademas el balon de oro hace ya tiempo que no premia los titulos colectivos si no messi jamas debio ganar 4 balones consecutivos, ademas en numeros individuales el mejor por mucho es CR7 y no es porque messi estaba lesionado y dejo de jugar porque no solo es la cantidad de goles son todas las estadisticas promedio de goles, promedio de remates a entre los tres palos, etc. Ni ribery ni messi superan a CR7 en nada revise las estadisticas para que se de cuenta que los numeros son aplastantes a favor de CR7, y eso es lo que hace por lo menos 4 años esta premiando el balon de oro. Y lo de la ampliacion de las votaciones no entiendo tanta lloradera por eso, porque es adsurdo ademas de injusto que si el premio es del año como no van a contar los dos ultimos meses del año, Ademas de que la gente dice que eso se hizo para beneficiar a CR7, INCREIBLE si la votacion se amplio antes de que se jugara la repesca del mundial como se iba a saber lo que iba a hacer CR7 y para colmo estaba ribery en la repesca tambien no veo la ventaja para CR7, ah es ventaja porque messi no estaba jugando no jodan ahora porque messi se lesiona hay que quitar los dos ultimos meses.

  • eliosbel dijo:

    Gano el que tenia que ganar y que

  • CFG dijo:

    La verdad que no entiendo a este autor desconocido, en primer lugar este premio era mas q merecido para CR7 por sus goles en Madrid y llevar a su selección al mundial de Brasil cosa que el GRAN MESSI no a echo que es resaltar en el equipo de Argentina y sito al periodista Sus lágrimas fueron la prueba de que el premio le importaba. Ahora dígame usted a que futbolista no le importa este premio si es el mas grande q puede tener, por otra parte esa critica a la Gala la verdad q no tiene lugar ninguno, en vez de estar criticando eso porq no criticas las galas que se hacen aquí como son en la pelota los sorteos de los refuerzo, los lucas que lo único q hacen es papelazo y hacer el ridículo y alguno q otros mas programas
    Bueno señor periodista quiéralo o no el año pasado el mejor del mundo fue Cristiano

  • Enrique dijo:

    Como siempre habra los que estan a favor y en contra, en mi caso creo que los tres se lo merecian segun la optica, pero para mi está bien dado.
    Sin embargo del articulo hay algo que no me agrada y siempre es la comparación con los show, que se parece a la de Holl.., está bien, pero la cuestión es entender que eso es un gran negocio y los mismos se tienen que ser así, con presencia, elegancia y muy buena conducción, además de la preparación de los conductores,o no te fijastes que la conductora hablaba al menos dos idiomas, todo eso atrae. Sin embargo no lei nada sobre el programa de la selección de los REFUERZOS, donde, siguen poniendo a dos conductores que es mejor no hablar de ellos, son narradores deportivos y nada más, y que decir de la presentación de algunos directores, y a mi criterio no es culpa de ellos en la forma en que muchos iban vestidos, pues ahí debe haber alguien que se preocupe y ocupe de su presencia, y si ellos no tienen los recursos hay que buscarselo. Recuerden que el socialismo no está desligado de la belleza, la calidad y el buen gusto, y eso era un espectaculo digno de tales condiciones.

  • Carlos Oliva dijo:

    Pero de que se extrañan, nada ha cambiado, veo que la conversacion solo se centra en Messi y Cristiano, donde dejan a Ribery, que lo gano todo con el mejor equipo del mundo siendo pieza clave en los triunfos del equipo. Nada que ya como dice el redactor este premio ha perdido su respeto, si es que alguna vez lo tuvo, les dejo aqui el inicio de un articulo publicado por goal.com y el link del articulo completo por si lo desean leer, una vez mas, la FIFA hace de las suyas y sigue con las injusticias.

    Tomado de Goal:
    No se puede repetir lo de la edición de 2010. Wesley Sneijder, que lo había ganado absolutamente todo con Inter de Milán, vio cómo Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro en aquella oportunidad. El mediocampista holandés tuvo el mejor año de su carrera, en el que incluso fue subcampeón del Mundial Sudáfrica 2010. Pero eso no fue suficiente para la FIFA y France Football. Tal vez pensaron que no era conveniente darle el premio a un jugador holandés, que no se caracterizaba por hacer goles y que no militaba en uno de los clubes más mediáticos del mundo. Eso no puede volver a suceder. Franck Ribéry merece ganar el Balón de Oro.

    http://www.goal.com/es/news/5099/la-carrera-por-el-bal%C3%B3n-de-oro/2014/01/13/4467298/por-qu%C3%A9-franck-rib%C3%A9ry-merece-el-bal%C3%B3n-de-oro

  • Smith dijo:

    Cada día se evidencia mas la ridiculez del periodismo deportivo cubano, donde no son capaces de hacer una valoración objetiva de las cosas tal parece que el que escribe este articulo no sabe ni en lo mas mínimo cuales son los requisitos para hacerse con el valón de oro y pone en evidencia su fanatismo. Solo les pido que se informen mas para que no hagan pasar mas pena al periodismo deportivo en nuestro país....

  • manchester dijo:

    SI NOS GUIAMOS POR ESTE ESCRITO A MESSI LE REGALARON DOS BALONES DE ORO NO SE QUIEN ESCRIBIO ESTO PERO ES UN MEDIOCRE SIN DISCUCION, SE VE QUE ESTO LO ESCRIBE CUALQUIERA.

  • Lamp dijo:

    No se pusieron de pie porque simplemente todos quieren ser CR7, siempre habrá detractores de uno o de otro pero la campaña que se le ha montado a Messi nadie la critica porque existe CR7. Por qué no criticaron los 4 seguidos de Messi porque necesitaban formar una figura para aplastar a CR7, lo lograron? no, CR7 necesita nada más que su talento para hacer campaña. En la época de Pelé había muy buenos jugadores pero a su nivel nadie, no tenía competencia. La época de Maradona lo mismo, hubo muchos craks pero a su nivel nadie. Así para Cruyff también. En estos tiempos está Messi pero tiene un problema está el planeta CR7 que solo, solo ha llevado a su equipo (Portugal) a soñar no así Messi para Argentina ni para Barcelona por que si el Barca le vienen malos tiempos y sus estelares jugadores desaparecen Messi no va a poder brillar. CR7 es un ser humano y como todos cada quien le encuentra defectos, hay que tener valor para reconocer sus virtudes también; que alguien le filtro el resultado (eso no se ha demostrado)e invitó a toda su familia nada más dice de la calidad de hijo, hermano, padre que és, ¿los otros dos hubieran hecho lo mismo? Para terminar me gustaría decir que es verdad que el premio se ha politisado de manera egemónica pero esa es otra discusión. CR7 ahora mismo es el mejor, ahh...antes de que se me olvide obsérvenlo bien está evolucionando, esos que dicen que nada más es pura potencia...van a ver lo que viene....

  • Mago dijo:

    De verdad que se hizo justicia y verdadera, Cristiano se lo mereció y poco a poco se está viendo que a la pulga Messi le regalaron dos de sus balones de oro, y Cristiano pasa al selecto grupo de futbolistas que consiguen 2 balones de Oro con equipos diferentes: Manchester United 2008 y Real Madrid 2013.
    Cristiano the best all times

  • roge_87 dijo:

    me parece honestamente que ud periodista no es nadie y absolutamente nadie para hablar de otra persona asi de ese modo en que ud esta hablando.. Ud a simple vista se ve que es fanatico a morirse de Messi y si no lo ganaba el porque este año no estuvo a la altura no tiene porque demeritar a otro jugador y mas a la altura que esta Cristiano Ronaldo... El no gano ningun premio a nivel de Clubes pero llevo a su seleccion a la clasificacion para el Mundial, ademas de Meter 69 goles en muchos menos partidos es decir 1 gol por partido... No hablo de Ribery porque a mi juicio lo gano todo pero era lo mismo que lo hubieran elegido a el que a Robben, Bastian o cualquiera del equipo del Bayer.. Ud no sabe lo que es ganar un galardon asi asi que no sabe ni sabra nunca lo que se siente ganar ese premio y mas cuando en otras ocasiones ha podido ganarlo y no se lo han dado porque no es mentira de nadie que a muchas personas no les cae bien Cristiano por su forma de ser y porque es arrogante o presumido... Por favor midase a la hora de hablar de cualquier otra persona en otro comentario que ud primero es periodsita y despues es persona cuando se siente a redactar... Saludos...

  • alexander dijo:

    Bueno, el artículo peca de envidia y que dolió y aún duele que Messi no haya ganado, también peca de regionalista porque quería que ganara el latino americano y no el (Latino Europeo), pues Messi es latino porque el español se deriva del latín, al igual que el portugués, así como otros idiomas.
    Recodemos que Messi gano dos balones de oro donde no fue ni el pichichi, ni ganó más título con su equipo y no dijeron nada; entonces ahora es que no hubo justicia, ni es prestigioso el trofeo, bla, bla. ¿Porque no te callas?
    Mira si quieres justicia, que el premio lo den por criterios fijos y ya veremos, como el premio de mejor jugador que se ganó Cristiano Ronaldo, que fueron por 32 parámetros a medir para todos por igual, no por gusto y preferencias de la gente, pues no es un premio a la popularidad o si?
    Es difícil luchar contra todo y todos (Blater incluido) y eso, es lo que ha hecho CR7, así que si lloró y bien hecho además pregunto, ¿quien no lo ha hecho alguna vez? pero saben lo que dijo en la zona de transición que cuando le preguntaron, dijo que vio llorar a su Mamá y no pudo contener sus lágrimas. O sea este no es un hombre con sentimientos, con valores, pero según los que lo odian, es un antipático pues dice lo que piensa. De verdad que hay quienes nacen para CORDEROS.
    Son los dos mejores del mundo son muy parejos, están muy por encima de los demás, personalmente creo que Messi es más completo que CR7 pues sirve como delantero, es rápido, armador de juego y juega mejor con el balón en los pies. Cristiano una bala, excelente delantero, pero como armador no lo sabe hacer. O sea es bueno ser fanático, lo malo es practicar un fanatismo mediocre a ultranzas.
    Al fin y al cabo los dos son tremendos deportistas, tienen fundaciones benéficas y cada cual a luchado muy duro desde pequeños para llegar donde están y para eso se necesita condiciones, aptitud y actitud, además de una ambición por lograrlo.

  • victor dijo:

    Bueno soy un Madridista y me gusta el buen futbol, y no soy ciego, mas´me creo una persona bien relista, Mesi hoy no es el mejor del mundo es CR7, y no me hablen más de que si es o no justo ya que loe no se lo merecia en el 2010, eso no se comentó y nada, el artículo hace unas críticas un poco incómodas no solo para CR7 sino para la gala que a mi opinion personal supo estar a la altura de las personalidades que se reunieron en Suiza. La FIFA una vez más demuestra estar a la altura de lo que la gente habla y pide el mundo coronó a CR7 y los demás solo deben tratar de hacerlo mejor par el proximo enero en el cual esroy seguro que serán 2 del club merengue Bale se nomina solo, A la Madrid,

  • justicia dijo:

    Este articulo es copia fiel de uno publicado en eurosport.yahoo.com, es una pena que suceda algo asi,,esta es la opinion de una persona y nos la ponen como si fuera verdad universal,,es increible....solo acotar que este hombre gano un premio al esfuerzo INDIVIDUAL, para nada tiene que ver el resultado colectivo,,ademas,,vean lo que hizo por su pais,,,Gracias a los que lean este comentario de buena fe y a los que no,,gracias tambien...abran los ojos...

  • Anormales dijo:

    Al fin lo entiendo, ya se que es lo que pasa a los barcelonistas le duele que
    1-Cristiano es el nuevo rey
    2-Cristiano tiene mejor condicion fisica que rel resto de los footbolistas
    3-Cristiano es el mejor cobrador de penales del mundo
    4-Cristiano es derecho o zurdo realmente no se sabe
    5-Cristiano participa en mas del 50% de las jugadas de gol del real madrid
    6-Cristiano mete goles importantes sobre todo al barca
    7-Cristiano es mejor cobrador de falta que algunos enanos por ahi
    8-Cristiano tiene goles de chilena goles de bolea todo tipo de acrobasias que gustan ver no como enanos por ahi
    9-A cristiano le hicieron un documental pa estudiar su cuerpo
    10-Cristiano corre mas que muchos corredores de 100 metros
    11-Cristiano mete golazos de tacos con la cabeza con la espalda con el culo
    12-Cristiano no tiene limites todos los anno se supera en cantidad de goles, en condicion fisica
    Na vamos de dejarnos de boberia realemnte les molesta que
    1-Cristiano es guay
    2-Cristiano mola
    3-Cristiano celebra el gol como nadie
    4-Cristiano es el nombre mas mencionado en el planeta tierra
    5-Cristiano sabe vestir ese traje rojo de messi what that fuck
    6-Cristiano es profesional
    7-Cristiano es el mas pagado del mundo
    Pero sobre todo ya se que es
    Cristiano esta con Irina la envidia los mata a todos, quien no quisiera ser cristiano hasta messi quiere serlo, a tirarse pa.. barcelonistas, es el mas completo y tiene una mujer q xd.
    Hala Madrid... Francia Campeon Ribery tu eres plata no importa lo que vote la gente

  • AthalWolf dijo:

    Ahora se dedican solo a eso a dar opinión y datos pero solo de la parte conveniente, hasta cuando “el 4 balones” (dato) solo merecía 2 (opinión) reconoció k CR7 era el merecedor de dicho premio. No voy a cuestionar el que escribió este articulo pork se nota k CR7 es como dios para su infierno de envidia pienso criticar los que escribirán después ciegos barcelonistas que apoyaran con comentario estúpido lo antes mencionado. Si no tiene títulos hace mas relevante su trabajo como mejor del mundo…… Felicidades CR7 su vida sin ti no seria nada te necesita por eso te critican Por mi sigue así eres el mejor

  • Duniesky dijo:

    Quien fue el que esribio este artículo...??? no tuvo ni la decencia de dacir su nombre, este artículo no es para publicarlo aquí en este sitio sino para ir para cualquier peña y decirlo allí, porque el señor que lo escribió no se tomó la molestia de dar ningún dato interesante e importante por lo cual el creia que CR7 no se merecía el "Ballon D'or" evidentemente es fanático de Messi. Lo otro es que siemrpe nos hemos llenado la voca diciendo que estos deportistas son como robots, que son deportistas comprados, que no les interesa nada solo el dinero y ahora cuando dan indicios de que son personas verdaderamente, cuando expresan sus sentimientos frente a cámaras pues los satanisamos también... joder que injusto es el ser humano, el hombre se merecía el premio más que Messi y Ribery dentro y fuera de la cancha, preguntale a Messi si ya resolvió todos los problemas que tiene con la justicia.

    • Ruben dijo:

      Atencion foristas encontre al autor del articulo este.
      Jajaja, y esto que es????? como diria Mauricio Colmenero de la serie Aida, pero a que viene esto, en primera quien escribio esto es un periodista español llamado Ruben Uria, nacio en Madrid, para que no digan que en Madrid no hay prensa favorable, y es un defensor del Barcelona, con decir que se gasto el trabajo en publicar un informe que justificaba las suertes de Barca en los arbitrajes en Champions y Liga, y se gasto otro trabajo en publicar un informe de que al Madrid le han regalado muchos partidos queriendo demostrar que el Barcelona es el oprimido el que siempre pierde por culpa de los arbitros, con decir que defendio el balon de oro de Messi en el 2010 sobre Xavi, Iniesta y Sjneider que llegaron a la final de un Mundial y ganaron mas titulos que el y fueron mas determinantes en sus equipos, en resumen este articulo periodistico tomado del blog de Ruben Uria es claramente un forofo cule y vale aclarar que Cr7 rompe a llorar cuando su hijo sube al escenario con el y su madre, hermana y novia lloran, eso no es ser un lloron sino amar a tus seres queridos que se enorgullecen de ti, si yo veo a mi madre llorar por mi no aguantaria, pero claro esto es lo unico que le sacan a Cr7 lagrimas por su familia mientras a Messi fraudes de Hacienda, balonazos a la grada, esto es un cule con opiniones subjetivas, mucho se hablo del rendimiento individual en los balones de oro en 2010, 2011, 2012 para que ahora ataquen a Cr7, no se puede ser hipocrita y mas cuando uno llora de alegria por su familia, esos son valores y este articulo empezo bien criticando al premio pero cayendo bajo reatribuyendo las lagrimas de una persona con la hipocresia, el que vio la gala sabe, solo un envidioso o cule se atreve a criticar negativamente la alegria de Cr7. Una pena esta publicacion por Cubadebate hay mejores periodistas que este y no son madridistas, pero su objetivo es buscar articulos enriquecedores no amarillos.
      Aqui el enlace del blog de este hombre.
      http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/premio-hombre-202407686--sow.html

  • noel reyes dijo:

    Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo y de no ser haci no se lo hubiesen dado,pero como el autor es messita se pasa perdiendo el tiempo criticando a la Bestia.Sufre, te queda todo un año por delante para que llores despechado sufre jajajajajajajaja.

Se han publicado 693 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también