Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Gourriel: Toda mi carrera se la debo a Sancti Spíritus

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Yulieski Gourriel
| 113
Yulieski y su polémico número 01.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yulieski y su polémico número 01. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Elsa Ramos

De prueba en prueba, Yulieski Gourriel Castillo ha estado siempre en ascuas en estos inicios de campaña beisbolera. Desde su primer turno al bate en un Guillermón Moncada desbordado en su contra, hasta el reencuentro en la que hasta hace poco fue su valla, ha vivido experiencias únicas.

Sigue siendo el pelotero más polémico de Cuba. Ahora más, integrante como es del equipo más seguido y mediático del país. Todas sus acciones pasan por el visor de la afición, sobre todo por estos días, cuando, de casaca azul, puso sus pies en el “Huelga”.

Un aluvión de expectativas rondó esta, su primera visita como rival a la valla que defendió durante 12 años.

De todas partes llegaron al estadio quienes quisieron ser testigos de lo que harían o dirían, de lo que hacía o dejaba de hacer. Roto el hechizo, Yulieski libera tensiones y entra al cajón de bateo.

Se dijo que tu debut en el Latinoamericano era la prueba de fuego. ¿Y esta, la subserie en el “Huelga”, qué es?

Han sido dos pruebas de fuego. Primero, jugar en el Latino después de tanto tiempo con Sancti Spíritus fue algo significativo. Me sorprendió la forma en que me recibió el público, fue bastante positiva y no lo esperaba así tampoco. Aquí en Sancti Spíritus fue más difícil.

¿Qué esperabas, flores o piedras?

Por el hecho de haber pasado tanto tiempo en el equipo de los Gallos y estar ahora en otro, y no en cualquiera, sino en Industriales, pensé que iba a ser peor el recibimiento. Siempre esperé que estuvieran en mi contra, sabía que algunos se iban a sentir un poco dolidos, pero me sorprendió que el público en parte me apoyara, mucho más cuando me pedieron un jonrón. Fue algo grande. Me puse muy contento con esa expresión. En las afueras del estadio no tuve ningún percance, todos fueron muy amables, los conocidos me llamaban, fue como siempre, pero jugar contra mis compañeros era lo peor que me podía pasar.

¿Qué sentiste al enfrentarte como rival a los jugadores de los que fuiste capitán?

Me sentí muy extraño, muy incómodo, pasaban los inning y no me hallaba. Estar en contra de jugadores que tuve mucho tiempo a mi lado, que son mis amigos en lo personal, fue bastante duro, lo que más trabajo me costó superar esta noche.

Por eso te ponchaste en el primer turno…

(Sonríe) No, aunque te soy sincero, no estaba muy concentrado en ese momento. Creo que mi mente estaba más en otra cosa que en ese turno, por eso me ponché; era algo mucho más espiritual que un turno al bate.

Una parte del público te pidió jonrón y otra se metió contigo.

Era lo que esperaba. Al tercer o cuarto inning el público se empezó a meter casi completo conmigo, eso no me sorprendió.

Porque te sonó familiar…

Sí. Muchos critican al público de Industriales y no porque estoy ahí ahora, pero lo veía desde que estaba aquí. Decía que era el público más difícil pero tenían una cosa buena: que era muy defensor de sus jugadores. A ellos, estén como estén, siempre los apoyan. Aquí falta eso; hay un grupo que siempre está apoyando a los Gallos, sobre todo los que se ponen por encima de tercera, que es como debe ser. Lo contrario desmotiva mucho al jugador.

¿Y tu debut con el traje azul en Santiago?

Muy impresionante ese turno al bate. Creo que nunca había sentido un abucheo tan grande como el que sentí ese día; fue tan impresionante que casi no podía entrar ni al cajón de bateo. No oía nada, no podía concentrarme, tuve que hacer un sobreesfuerzo para poder conectar en ese turno.

¿Cómo ha sido en el resto de los estadios?

Parecido. Una de las características que tiene Industriales es que hala mucho público, y hasta ahora hemos jugado a estadio lleno. Siempre la gente está pendiente de ese primer turno, es como algo nuevo que quieren ver.

¿El corring de primera a home tiene que ver con la transfusión de sangre azul que ya tienes?

Sí, este equipo imprime mucho la velocidad en función de la ofensiva; siempre está corriendo, lo aprovecha todo, y eso te obliga a meterte en el juego y estar al cien por ciento en todas las acciones. Desde pequeño vi los equipos de La Habana, Villa Clara, que eran los que mejor jugaban al béisbol. Dominaban mucho la técnica, la táctica y eran atletas que siempre estaban en juego.

¿Se acabó entonces el Yulieski tranquilo, a veces hasta pasivo en el terreno?

Es que te contagia ese juego de ellos, que es agresivo, pasional, es algo que me gustaba. A veces es verdad que me acomodaba un poco, pero ahora no me da tiempo a acomodarme.

Fuera del partido, ¿cómo fue el encuentro con tus compañeros?

Tuve la oportunidad de entrenar con ellos por la mañana. Me reencontré con ellos, saludé prácticamente a todo el equipo. Como capitán tenía muy buenas relaciones, nunca los voy a olvidar. Ahora me ha tocado defender otra camiseta pero cuando se termina el partido seguimos siendo los mismos amigos de antes. En cada subserie siempre llamo a hablar con ellos. Uno los extraña, no fueron ni uno ni dos años; fueron 12 años de una amistad muy fuerte entre nosotros.

Eso parece entrar en contradicción con cierta entrevista de la familia en el Canal Habana donde eludiste la mención a Sancti Spíritus y que despertó muchas ronchas aquí. ¿Eres un espirituano renegado o un habanero de ocasión?

Para nada, simplemente no me hicieron preguntas sobre Sancti Spíritus, por eso no comenté nada. En otra lo mencioné y parece que no lo publicaron…

¿O querías agradar y conquistar habaneros?

He oído ya a varias personas diciendo eso. Solo quiero decir que toda mi carrera se la debo a Sancti Spíritus, todos mis números, mis logros, los he tenido aquí, le debo mucho a entrenadores  espirituanos, aquí me formé. Soy quien soy por Sancti Spíritus.

Está muy reciente la frase con que cerraste tu última entrevista a Escambray: “Defenderé los colores de donde esté, pero siempre con Sancti Spíritus en mi corazón”. ¿Sufrió acaso un infarto?

No, ¡qué va! Para nadie es un secreto que en este momento estoy defendiendo otra camiseta, que es industrialista, pero Sancti Spíritus siempre va a estar conmigo, siempre voy a estar pendiente de los resultados y, después de Industriales, que a nadie le quepa duda: el equipo que prefiero que gane es Sancti Spíritus.

Vamos a soñar, que nada cuesta: final entre Gallos y Leones, Yulieski a la decisión. ¿Qué pesará más?

(Se ríe) No he pensado en eso. Creo que sería interesante, tendría que cerrar los ojos… Creo que pase lo que pase voy  a estar contento, si no gane Industriales, que gane Sancti Spíritus; estaría muy contento, llevamos muchos años esperando por eso.

Pero disfrutaste la victoria de Industriales…

En parte… Me sentí muy extraño, hace tanto tiempo que no estaba en el Huelga, que termino un inning y me iba para el dogout de tercera. Pienso que pase más tiempo y que me adapte más a la idea de que no soy de los Gallos.

No están bien los Gallos, ¿crees que se deba a que le falta Yulieski?

No, alguna gente me dice que por la ausencia de nosotros no van a clasificar. Pienso que no, si fueran lanzadores sería un poco más significativa la ausencia, pero ese equipo tiene una gran ofensiva, jugadores muy experimentados como Cepeda, Mendoza, Liván Monteagudo, que siempre han tenido temporadas excelentes y un Ismel Jiménez que es casi al seguro. De ellos tener esa actuación acostumbrada, no van tener problema ninguno para estar entre los ocho grandes.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Claro que es el "pelotero más mediático de Cuba", si se la pasan haciendo artículos de él. Cepeda, Despaigne... y muchísimos más merecen también un artículo, este mes, en Cubadebate, creo que van por 2 trabajos exclusivos para "El Yuli" Así cualquiera es el "más mediático"

  • Leocbel dijo:

    Es una lastima que una vez mas las reglas cambien a favor de los poderosos, porque suman unos cuantos los peloteros estelares que gastaron su juventud a la sombra de otro estelar desde el banco porque la comision nacional impedia que se trasladaran de provincia y ahora de golpe se ven casos como este, es risible la verdad, lo que si es seguro es que siempre los seguiran abucheando pues la mayoria de los fanaticos somos muy regionalistas, lo que si es un hecho es que les veran mas por la tv pues ahora juegan con el equipo mas televisado de todos los tiempos, es cierto que da gusto verlos jugar pero la prensa sobrevalora cada estadistica sino revisen cualquier titular y ya lo veran, ya desaparecio la sucursal que por anos fueron loa Metropolitanos pero nada ahora a alguien se le ocurre la idea de importar de otras provincias, ojala sea para bien y la pelota cubana salga del hueco en que la han enterrado sus directivos....

  • Pimp Niggrro dijo:

    no creo quelos numeros que ha logrado los produjera el la caliente de verdad solo son numeros eso no quiere decirque sea el mejor pelotero que tiene cuba, su ex-compañero Cepeda es el mejor pelotero que tiene cuba que las da en la caliente de verdad no un falso que les tiemblan las patas cuando se para ante un equipo grande a nivel mundial. por eso no creo que deba jugar con el mejor equipo que tiene latioamerica INDUSTRIALES quiere ser 10 en industriales !!no!! el 10 es Rudy mejor tercera que el , si yo fuera el manager de industriales le daria BANCO la serie completa y la otra y la otra y la otra y que juegue yaquis si tiene miedo?

  • Hulk dijo:

    los azules es un aquipo que motiva y obliga a jugar fuerte porque todos te juegan asi , todos quieren ganarle a industriales , el es un gran pelotero y excelente persona
    saludos azules

  • La Reina del Sur dijo:

    Caballeros, toda esa fama se la damos nosotros mismos pk somos los que vivimos pendiente de su vida y si él esto, q si lo otro, dejen al hombre jugar tranquilo por donde se le pegue la gana, para mi es y será el mejor de estos tiempos, en lo personal me llevo muy bien con él y es una bella persona.

  • manueljurista dijo:

    El sueño de los peloteros es jugar con el equipo Industriales el más querido y el más odiado de los equipos de nuestra pelota , ojalá pudieramos formar con el nombre de Industriales#2, Industriales#3 equipos representativos de la capital para hacer realidad ese sueño y justa aspiración de todo atleta.Acaso no es La Habana la provincia mas poblada del país.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Buenas tardes : a mi no me gusta la pelota , es increíble no ? bueno no me gusta desde hace mas o menos dos años la pelota nacional digo ... tengo mis razones las cuales no voy a exponer , solo decir que lo de Yulieski para mi es traición ,no lo puedo ver de otra forma , amen de todo lo que han gritado en el Latino , eso de besar el logo de Industriales , ni que el fuese fan a Industriales desde niño , eso le pega a Malleta , a Urgelles a Rudy ( no importa todo lo que digan de el) y a otros mas pero a Yuliesky ??? no jeringues ...
    Mira a Babe Ruth cuando lo canjearon a los Yankees maldijo a Boston que no la vio pasar hasta el 2004 , cuando a Wilt Chamberlain lo canjearon los Lakers , gano un año y al otro se tuvo que ir para los Globetrotters por que no veia una , al igual que a Pyeton Manning en los Colts de Indianapolis que tuvo una super temporada con los BRONCOS de Denver pero ahi no le va ganar ni a las chivas de Manuel Tames(municipio de GTMO) o a Joe Montana que cuanto se fue de los 49 ers tuvo que colgar la casaca en los Chiefs de Kansas City pidiendo perdón por irse ... la historia no perdona , y hay mas casos, de los que puse solo el Babe y Montana se redimieron `para los entendidos siendo los mejores de su deporte , los demás son "uno" mas , no dejan de ser astros pero nunca deslumbran , a Yuliesky le pasara lo mismo , puede que gane 10 campeonatos mas para los de su tierra sera un traidor siempre aunque eche para atrás el tiempo y le de hit al coreano en el 2008 y seamos campeones olímpicos por ultima vez , no deja de ser traidor , es mejor que hubiese desertado (palabras de espirituanos), saludos

    • marita dijo:

      ¡Apretaste con eso de llamarlo traidor! Es admisible que los aficionados de SS no se sientan contentos en lo que a beisbol se refiere, pero no olvidemos que además de peloteros se trata de seres humanos con intereses, necesidades, aspiraciones. ¡Cómo lo vas a igualar con los que abandonan el país para irse a ganar dinero a las ligas foráneas. Sé justo además de "sabichocho".

    • César Cadalso dijo:

      brother, pues si que si, beso el logo de los indurrieles porque desde chamaquito es fan a los azules, a mi no me creas, lo dijo su mamá. saludos.

  • ELCHICHIRICÚ dijo:

    Juan Carlos, soy Espírituano pero seguidor del Villa Clara he leido muy detenidamente todo lo escrito por los forista pero vamos hacernos dos preguntas:

    1-. El mejor Cardio Centro del país lo tenemos en Villa Clara ha pocos KM.
    2-.¿ Que pasaria sí la atanción médica fuera en la Provincia de Guantanamo, Municipio de Baracoa?
    3-. Juega más motivado con Industriales porque aquí hacian lo que les daba la gana.

  • Federico dijo:

    LO MÁS IMPORTANTE ES QUE ESTÁ JUGANDO EN CUBA Y BIEN. EL DE PEOTERO ES UN OFICIO MÁS, ES SU TRABAJO PROFESIONAL Y POR ESO LE PAGAN, POR TANTO EN CUALQUIER EQUIPO DE NUESTRO PAÍS QUE ESTÉ BIENVENIDO SEA SIMEPRE QUE LO HAGA BIEN Y CON DESEOS.
    NO CRITIQUEN MÁS NI SE METAN EN VIDAS PRIVADAS NI DECISIONES PERSONALES.

  • ABDEL dijo:

    Compadre pero cuál es el asunto con Yuliesky, es una mania de estar escribiendo sobre este muchacho.
    Cuántos peloteros hay en Cuba hoy que han hecho lo smismo que hizo Yuliesky y que hasta esta fecha han rendido más con sus nuevos uniformes y la prensa solo habla de Yuliesky. Realmente es algo increiblemente raro, no acabo de enteder las razones que hacen que nuestra prensa, una y otra vez, recurre a este asunto.
    Por favor señores periodistas, dejen tranquilo a Yuliesky o es que hay una campaña publicitaria a su favor?

    Por ejemplo, el torpedero actual de Matanzas, Moreira, con un uniforme nuevo y está dentro d elos mejores bateadores y torpederos d enuestra pelota y no se escribe ni una sola letra sobre este.

  • JOE dijo:

    Sencillamente es el mas polemico pues tiene una gran dificultad psicologica para los grandes momentos, ademas la razon que se esgrimio para el cambio de equipo es estupida e irritante autorizandolos a todos y prohibiendo como hasta ahora habian hecho a cambiar de provincia a cualquier pelotero es lo que no le ha gustado a la gente recuerden que no somos un pueblo analfabeto ni nos gustan que nos engañen por algo nuestra revolucion nos dio Educacion gratis y bastante.

    slds

  • Adrián dijo:

    Palabras fanáticas de Lisandro en todo caso. hay que aprender a respetar las decisiones personales de la gente, y sobre todo cuando son decisiones bien justificadas. El padre está enfermo, en primer lugar. En segundo Yuliesky será mejor pelotero en Industriales.Esa decisión no le quita nada a nadie, ni sube el precio de carne de puerco o el aceite, tampoco el de la gasolina en el Cupet. Quien fuera del Yayabo sigue a los gallos eternos perdedores?. Yuly necesita estar junto a su padre, pero también en un equipo con la responsabilidad y el peso que tiene en su camiseta industriales.Cuba lo agradecerá.

  • El Saguero dijo:

    esa misma historia paso cuando muñoz se fue de SS para cienfuegos, nadie lo queria ver en victoria de giron (espirituano.

  • el willy dijo:

    es increible lo que hay que leer aqui.
    JD, compadre, la familia gourriel vino pa la habana, porque les dio la tremenda gana de venir a vivir pa la capital, como han hecho y hacen a diario cientos de provincianos. porque hay que aguantar que venga juan de los palotes a cuestionar la decision personal y familiar sea cual sea de venir a vivir a la capital. porque en tu mente estrecha, quieres mandarlos a jugar a mayabeque o artemisa ? , porque segun tu, va a compensar la serie.por suerte tu no estas en la inepta CNB. caballeros, dejen de disponer de la vida ajena y concentrense en su vida personal y que la gente haga lo que le de la gana sin ser cuestionado por provincianos con complejo de inferioridad. tu sabes que te pasa nawe ?!, que vino a jugar con industriales, y eso pa ti es demoledor, pues tendras que vivir y sufrir con ello. deddicate a comentar de ajedrez o del tenis, pues lo veras en los titulares de las noticias y con los azules.
    ARIADNA. nadie nunca ha cuestionado que todo se lo debe a sus entrenadores, aqui en la habana nadie se detiene hablar de eso, porque si nacio alla, se formo alla, y eso nadie lo discute, mira que ustedes se enredan en tantas tonterias. sino lo dijo en el canal habana fue como el mismo declaro, porque no se lo preguntaron, el canal habana es de la habana, buscate tu canal y que le haga la entrevista tu canal y que diga lo que le de la gana, que aqui en la capital nadie se va a poner en el chismoteo que han armado ustedes de que si dijo esto y no lo otro. hay mas cosas interesantes por aca, que estar pendiente de estas anormalidades. ustedes por alla trabajan ?!,es increible, nos hemos acostumbrado a estar pendiente de la vida de las personas y hacer valoraciones subjetivas. dejen de invadir las decisiones y la vida personal de la gente , hasta cuando señores.
    la unica que penso y lo escribio, que alguien pensaria que ustedes eran trogloditas fuiste tu..., tendras complejo ?!
    tu estas sufriendo y escribes esas tonterias, porque si cuando estaba alla en SS, nunca ganaban nada, ahora que se les fueron, ahora si que no ganan nada, por eso estan en el lugar que estan ahora mismo, y los que les falta pa seguir bajando.

    te vuelvo a decir lo mismo que te escribi anteriormente , a ninguno de los 3 les hacia falta a industriales, pero si estan aqui en la capital, que buena noticia que jueguen con los azules !!!. a ti lo que te duele es eso, que ahora jueguen con el equipo insignia , no ?!, pues a sufrir y sufrir, o dedicate a ver nado sincronizado o pesas.
    LUISO. igual, mas de lo mismo, provinciano con complejo de inferioridad, y traumado. pues sufre porque veras al yuli lucirse bien y mucho mejor con los azules, porque ese es el equipo que llena los estadios en cuba, ahi esta la prueba. cuando no juega industriales por TV, estadios vacios, ahi toda cuba lo estan viendo, incluso santiago en su estadio y esta vacio. industriales a donde quiera que va con TV o sin ella es a estadio lleno, pregunten en pinar como estaba su estadio cuando los azules los barrieron, a full, el latino igual lleno, en SS igual lleno. nawe, que decirte, pierdes un tiempo en escribir anormalidades y tonterias que nos da a entender la poca capacidad de analisis que tienes.
    LISANDRO RENE DUVERGEL SMITH. ni hablar de usted, usted es puro odio. preferir que traicione y se vaya del pais a que juegue con industriales, es lo mas aberrante que muchos aqui hemos leido y no merece ni una respuesta chistosa a toda la mierda que escribio. perdio la oportunidad de quedarse callado

    • Ariadna dijo:

      EL WILLY: Quitame el dedo de encima mijo que yo no soy timbre, esto es un foro para opinar y creo que no ofendí a nadie o es que acaso no estarías tu tambien en el club de los que detestaban a Yuliesky? eso es facil buscare en páginas viejas.Acaso te sentiste aludido?
      Mira mi amigo yo, como te dije antes no critico la salida de los Gourriel ni ando en chismoteos, sólo comento lo que es mi opinión muy personal. Por demás le deseo mucha suerte a tu equipo siempre y cuando no sea frente al mío y ten por seguro que los triunfos de Yuliesky seráan nuestros tambien.
      Saludos desde el Yayabo
      Punto y basta

  • Comentarista dijo:

    Vayan por Santi Spíritus para que sepan la verdad de la salida de la familia Gourriel de ersas tierras, la enfermedad del padre una cortina de humo, la verdad es otra que la sabe el pueblo spirituano

    • Juanelo Piedra dijo:

      Socio, mejor dejar trankila esa gaveta, que el cucarachero es grande. De otro lado, leo y me asombro con las cosas que uno se encuentra en este foro, desde expresiones insultantes y q denigran, como la de llamarle nagüe o provinciano a quien se expresa libremente desde las llamadas áreas verdes de Cuba, sí, porque según la visión de algunos Cuba es La Habana y lo demás área de Comunales; hasta calificativos tontos y absurdos con cabida exclusiva en mentes obnubiladas por el fanatismo. De que hay que dejar trankilo al 01, cierto. Que haga con su vida lo que le dé su real gana y que cada cual se forme de él el criterio que le venga en gusto. Si sabido es que lo del pretexto fue una farsa, puro teatro o cuento chino, su problema. Yo al menos hace mucho rato saqué mis conclusiones sin que Taladrid me lo pidiera, y les juro que bajé del pedestal al Héroe de Parma, de donde ya había tumbado también al Loco de Sitiecito.
      Para terminar una preocupación que quiero hacer manifiesta. Caramba, a este paso no me extrañaría encontrar que un día, y con Industriales como causal, detonante o como quieran llamarle, un grupo de fanáticos cerrados pidan la autonomía y otro de vocingleros detrás les haga coro. Si esto es con la pelota, cómo aspirar a ponernos de acuerdo en asuntos mucho más serios como nación.
      Antes del punto final, cruzo los dedos para que esto salga publicado. Pero visto el panorama, he decidido escribir sin apasionamientos. Con probar nada se pierde. Si sale, gracias por permitirme opinar. Si va a la papelera... bueno, pues que vaya.

    • marita dijo:

      ¿Y tu qué, eres un paparazzi (o como se escriba)?

      • Moncho Jr. dijo:

        Y tu del G-2????

      • Conguero dijo:

        Mira q hay gente q se mete en lo q no le importa

  • el willy dijo:

    pero que cosa es esta pelicula guajiros histericos. COMENTARISTA, usted debe ser el bretero del barrio. dejen esta familia en paz y dediquense a trabajar y a no estar pendiente de la vida personal y familiar de la gente caballero. diganme por favor, alla en SS se trabaja en algo ?!, porque dedicarle tanto tiempo a estar pendiente de la familia de vlos gourriel, debe llevarles mas de media jornada de trabajo, por eso estamos como estamos y le echamos la culpa al bloqueo. bloqueo mental que tienen estos pobres diablos que escriben aqui.
    CHICHIRICU, asi que el mejor cardiocentro esta en VC, jajaja, no nos hagas reir, quien te dijo eso, donde lo leiste, no me digas que en el noticiero jajajaja.de verdad que son unos salvajes estos provincianos, como les gusta filosofar con tonterias. les dio ganas de venir a vivir pa la habana, y atenderse en el cimeq o en el cardiovascular, que son dos hospitalitos de barrio y sin recursos de nada. !!

  • Azurro dijo:

    buen comentario de el willy estoy de acuerdo contigo Ahora veran al mejor yulieski de todos los tiempo ya el solito le callara la boca a unos cuantos jugar con Industriales es una escuela ya el mismo lo dijo esta haciendo cosas que ya no hacia .En SS estaba achantao ahora esta motivado ,esta jugando siempre a estadio lleno todo el mundo quiere verlo jugar con la camiseta azul .Yulieki guste a quien le guste es el pelotero mas mediatico de cuba siempre se habla de el a favor o en contra pero siempre se habla que es lo importante como Induriales

  • Azurro dijo:

    buen comentario de el willy estoy de acuerdo contigo Ahora veran al mejor yulieski de todos los tiempo ya el solito le callara la boca a unos cuantos jugar con Industriales es una escuela ya el mismo lo dijo esta haciendo cosas que ya no hacia .En SS estaba achantao ahora esta motivado ,esta jugando siempre a estadio lleno todo el mundo quiere verlo jugar con la camiseta azul .Yulieski guste a quien le guste es el pelotero mas mediatico de cuba siempre se habla de el a favor o en contra pero siempre se habla que es lo importante como Industriales

  • JORGE LUIS CHACÓN dijo:

    Considero con el mayor respeto a todas las opiniones y sin ofender a nadie. Lourdes el padre fue unas de grandes estrellas de nuestro beisbol y dió muchas glorias a nuestro país,le deseo mejore su salud y si decidio vivir en la Habana es un derecho como cualquier ciudadano, en la capital hay más de un millón de personas de otras provincias. En cuanto a los hermanos y en especial a YULIESKY les deseo muchos éxitos en INDUSTRIALES, YULIESKY es una de las grandes estrellas de nuestro beisbol, que tenemos miles en estos 54 años de REVOLUCIÓN.FELICIDADES para la FAMILIA y muchos EXITOS.

  • tony glez dijo:

    DE ACUERDO TOTALMENTE CON ABDEL

  • Chaple dijo:

    Es cierto que el tema ahora son los Gourriel y en primer lugar el de Yulieski, pero lo que no me cabe la menor dudas es que sin temor a equivocarme, la gran mayoría de los peloteros quisieran estar en el equipo de Industriales y eso no es ningún secreto, es el equipo que aunque pierda y quede en último lugar, siempre será Industriales. Igual pasa en las Grandes Ligas, todos quisieran estar en los Yanquis de Nueva York, aunque no ganen los campeonatos.
    Hablando de otra cuestión, me gustaría que se le diera un trofeo al equipo que quede en primer lugar en la primera parte del campeonato, pues al pasar a la segunda parte, ya esos equipos serán otros y máxime ahora cuando pueden seleccionar siete peloteros de los equipos que no clasificaron. Eso debería pensarlo la muy criticada CNB.
    La anterior serie Cienfuegos se mantuvo en el primer lugar casi todo el campeonato en el primer lugar en la primera parte de la serie y sin embargo perdió en la segunda parte y quedó en primer lugar el equipo que por poco no clasifica entre los 8 mejores del campeonato. Eso también lo debería analizar la CNB.
    Otro comentario y pregunto, a quien se le ocurrió suspender las congas en nuestro deporte nacional? Para mi eso es un absurdo y no se pueden destruir la tradiciones, no me imagino que en Santiago de Cuba no esté presente la conga santiaguera. Eso debería analizarse también.
    Para terminar, quisiera plantear que por primera vez en la historia el equipo de Industriales se quedó sin fuerza en el banco, pues no están: Irait Chirino, Serguei Pérez, Barcerán, Urgellés, etc y eso se demostró en el juego que Industriales perdió con Matanzas que no tenía a quien sacar del banco para que decidiera el juego. Fin de mi comentario.

  • Adrián dijo:

    Hay bastante fanatismo en algunos foristas que cuestionan una acertada decisión de los Gourriell. Yo realmente creía un engreído a Yuli, pero me he dado cuenta que es un magnífico joven, entregado a su familia y al deporte, y bastante más decente y educado que la media de la gente que tanto lo critica.Que no ha llegado a su techo, cierto, en donde estaba no le hacía bien pues es un equipo perdedor.Un atleta de su talento necesita otro tipo de exigencia, compañeros que le motiven a superarse, y sobre todo ser feliz donde esté, sin preocupaciones por la salud de su gente.A ninguno de los criticones, Yuliesky les debe nada, tampoco les ha robado en una tienda o un mercado. Es quien es gracias a su talento, por cierto, una persona bastante sana, que puede equivocarse o no, pero tiene derecho a decidir por sí mismo.Ni siquiera son sinceros los que le ofenden.

  • Manzano dijo:

    Dejemos que Yulieski juegue donde el quiera, ya el mal esta hecho. Lo que hace falta es que responda en el equipo Cuba que mucha falta le hace al beisbol cubano.

  • César Cadalso dijo:

    Lo dijo Olga lidia en la tribuna deportiva de la COCO, desde chamaquito a yulieski le gustan los industriales, es fanático de los industriales, tanto que Lourdes tenía que regañarlo y decirle que se olvidara de los azules que él era de sancti spiritus. Eso lo oí yo con esos oídos que tengo aquí.
    la enfermedad del padre es un pretexto, quisiera que le ofrecieran un contrato en japón o en otro para para ver si va a ir o no, como no puede estar alejado de su papá.......
    yo siempre lo he defendido pero esta vez si que no, que se deje de cuento y diga la verdad, es industrialista desde la cuna.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    déjenlo que haga lo que quiera con su vida de pelotero, solo quiero señalar algo,he leido un 60 % de comentarios a favor (justificándo su decisión) y el resto en contra...ya me dí cuenta que aquí cada cual defiende lo que le conviene...seguro que todo aquel que le aplaude ahora lo criticó antes de ver su desempeño en el equipo AZUL y si ahora lo apoyan es porque está bateando y por el momento no ha hecho nada tan digno de lamentar para el equipo...la verdad que da gracia y mucha risa...con Morerira cuando se fue para Matanzas lo que le cayó arriba de comentarios negativos fue un millón...pero ya me doy cuenta que el problema de ustedes (los criticones) es con VM32...si los traslados son buuenos, decisiones personales,...blablabla. Entonces me dejan tranquilo al equipo de MTZ, ah y para aquellos que dicen que todo pelotero le gustaría jugar con INDUSTRIALES Por favor!!!!!, el fanatismo no los deja pensar, lo que sí hay es muchos peloteros que les gustaría GANARLES al equipo de los azules en una final, no crean que toda Cuba ama a Industriales, si tienen millones de seguidores, tambien tienen millones de oponentes y si quitamos a los ¨enchapados¨ que no son de la capital...el apoyo a industriales bajaría de UN MILLÓN a ¨un buchito¨.
    jaja

  • W11 dijo:

    en el cuarto inning todo el Huelga estaba gritando SHAKIRA!!!!!!
    jejeje, que carita tenia el Yuli

  • BHA dijo:

    Estimados compañeros los Ingenios de la Comisión Nacional de Beisbol de Cuba (CNBC) han dado más que hablar que las crisis que vive el mundo actual.
    Las medidas que a todas luces muy comentados por nuestros medios de difusión a oídas de los miles de aficionados Cubanos de dentro y de afuera de nuestro lindo Caimán son impopulares es lindo ver todo tipo de competencias por la TV, en eventos múltiples o individuales donde los aficionados se manifiestan democráticamente a favor o en contra de distintos atletas o equipos (de forma adecuada) incluso nuestro cuerpo diplomático que apoya a nuestros coterráneos con congas, cencerros, altavoces y casi siempre con su cerveza fría en sus manos cosa que nos gusta y que no es penado en ninguna “parte del mundo”.
    Ahora le tocó lo prohibido a la CONGA (las cosas que les gustan a las personas hay que saberlas canalizar adecuadamente porque traen el descontento que el pueblo Cubano sabe asimilar solo con sus opiniones en desacuerdo con la medida arbitraria del CNBC. El Beisbol moviliza diariamente a millones de cubanos, unos van a los estadium, otros por la TV, Internet, la radio que con los nuevos medios de comunicación participan buena parte del mundo y la conga no puede aparecer por obra y gracia de la CNBC, no me extraña, las guaguas que tiene dos puertas para entrar los choferes le cierran una para formar el lio y el disgusto, muchos actos culturales hacen mucho hincapié para que las personas asistan a sus funciones y el Cove es mucha veces de $20.00 CUC, si sumamos (se puede hacer) las entradas a la pelota son millones de pesos cubanos todos los días y la conga (que es de gratis) contribuye a la recuperación de la liquidez en nuestro país.
    No sería bueno preocuparse también porque nuestro mayor pasatiempo cultural-deportivo sea libre y espontáneo.
    Los tambores, la expresión de alegría y contagio popular nos hacer mitigar las carencias que tenemos, le sugerimos a la CNBC recapacite el pueblo cubano no está de acuerdo con esa medida.
    Sugerencias: ¿No sería bueno poner en atención a todos las personas mayores de 16 años que entren a los estadio a ver la pelota? Y que se mueva lo sacamos para afuera, así nadie molesta a los pelotero.
    Revolucionariamente.
    BHA

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    No entiendo, no entiendo, caballero es un pelotero, que decidió irse para otra provincia y otro equipo (no cualquiera claro), ahora ¿porque los periodistas no se centran en otras situaciones del Béisbol cubano, en ves de darle tanta propaganda a un solo pelotero, o es que Yuli tienen un presupuesto asignado para divulgación? Jajaj por Dios hasta cuando? Lindo día a todos.

  • Reina Echevarría dijo:

    Eso es en buen cubano un robo de talento y venderle a la patria chica.
    queen

  • El verraco Colmiyú dijo:

    Hablan de los peloteros que se van a jugar para las grandes ligas y disen que son Desertor y a lo de yulieski como lo llamarian

    • Danny el Father VC dijo:

      verdad que tienes que ser VERRACO,ESO ES ALGO NORMAL,le dio la gana de mudarse a la capital!!!Que ve a ser, no jugar mas pelota?

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también