Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Selección sub.20 jugará partidos amistosos en el Marrero

| 1

ffcub

La selección nacional sub.20 de fútbol femenino y una parte de la preselección de mayores disputarán a partir de este sábado dos partidos amistosos de cara a la participación de las discípulas de José Luis Elejalde en la fase final del Caribe rumbo al premundial de CONCACAF.

Por su parte, a las mayores el tope les servirá para perfilar las posibles convocadas a la eliminatoria regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014.

Los encuentros a realizarse en el estadio Nacional Pedro Marrero los días 12 y 15 a partir de las 4 de la tarde, buscan contrarrestar la falta de juegos internacionales con choques en casa frente a un equipo de nivel. Además, servirán para determinar el estado de forma con que parten las muchachas hacia Jamaica en aras de conseguir uno de los cupos al evento cumbre de la región.

El principal rival de las cubanas en la lid jamaicana será Trinidad y Tobago, aunque no se deben descuidar del poderío físico de las jugadoras de Granada y Anguila.

El debut de las nacionales está marcado para el día 18, mientras el 20 y el 22 completarán el cronograma deportivo. El próximo día 16 las criollas tienen previsto volar hacia Kingston en espera del silbatazo inicial.

Por enésima vez el principal lastre de equipos cubanos rumbo a una competencia oficial vuelve a ser la preparación internacional que siempre debe modelarse con competiciones dentro de la isla. En esta ocasión se manejaron varios proyectos pero ninguno llegó a feliz término.

A finales del mes de septiembre se valoraba la idea de realizar una Liga Nacional para contribuir al adiestramiento de las sub.20 pero por cuestiones desconocidas se suspendió el evento. Luego se manejó la posibilidad de que República Dominicana visitara La Habana para desarrollar choques amistosos ante las pupilas de Elejalde pero nuevamente la idea no se concretó. Ahora estos dos partidos se convertirán en el único medidor para las futbolistas cubanas antes de medirse a  sus rivales del grupo A en la eliminatoria del Caribe rumbo premundial de Islas Caimán en enero de 2014.

Para llegar a la disputa de los boletos al mundial de la categoría, las de la Mayor de las Antillas deben ocupar una de las dos primeras plazas de su agrupación y luego vencer en semifinales al miembro de la zona B que avance entre  República Dominicana, Surinam, San Cristóbal y Nieves y el cuadro local.

La justa final de CONCACAF contará con la presencia de las mejores ocho selecciones de la región y concederá pasaporte directo al mundial de Canadá a las tres primeras escuadras del torneo.

El principal reto para las dirigidas por José Luis Elejalde en esta nueva aventura es obtener por primera vez en la historia de la disciplina la clasificación mundialista. Desde que se retomó el fútbol femenino en la isla, la barrera del premundial ha sido infranqueable para las practicantes del más universal en Cuba.

La clasificación al mundial de Turquía de sus homólogos hombres es un gran aliciente para este grupo de muchachas que sueñan con inscribir con letras doradas su nombre en el panorama futbolístico de esta isla inminentemente beisbolera.

Les dejamos ahora con la lista de las llamadas a filas por la selección absoluta para estos desafíos. En próximos trabajos les ofreceremos declaraciones exclusivas del DT José Luis Elejalde y la nómina cubana a la final del Caribe en Jamaica.

Porteras: Katerine Montesinos (HAB), Yilema Hernández (HAB)

Defensas: Yutmila Galindo (ART), Yoanis Linares(HAB), Odet Bayent (HAB), Sucel Maceo (GR), Neris Nailet (HAB). Indira Manzano (CMG)

Medios: Jessica Álvarez (CMG), Laura Pérez (VC), María Torres (CMG), Loraine Cruz (HAB), Dunia Aguilera (HAB)

Delanteras: Karelia Fuentes (GR), Rachel Peláez (CMG), Yanet Tamayo (ART), Katherin García (HAB)

DT: Yunelsis Rodríguez Báez

Asistente: Andrés Roldán

Entrenador de porteras: Simeón Pedroso

cuba ff

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bARÇA dijo:

    pLISSSS¡¡¡¡ aLGUIEN QUE PONGA ALGUNA INFORMACION SOBRE LOS FUTUROS FICHAJES DEL CLUB PARA EL INVIERNO ALGUN DEFENSA CENTRAL A PESAR DE LA ACTUACION DE MARC

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también