Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Carromero, háblame de colores

| 42

Angel CarromeroEn medio de tantas degracias, crisis económicas, escándalos que salpican monarcas y políticos y un doloroso accidente ferroviario atribuible a errores humanos era previsible. La prensa de derecha española -¿existe otra?- ha echado mano al personaje que más ha divertido a los españoles en el último año.

El político del Partido Popular Ángel Carromero ha aparecido este lunes en la portada del diario madrileño El Mundo con el mismo cuento que le hizo a The Washington Post el pasado marzo sobre su responsabilidad en un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas, del que resultó culpable en un juicio que el Cónsul General de España en Cuba describió como “procesalmente impecable”.

“Los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá” se titula la entrevista con Carromero que publica El Mundo, en la que éste afirma: “Un vehículo azul comenzó a perseguirnos. Oswaldo me dijo: ´Son de la comunista´. El coche nos embistió por detrás y nos sacó de la calzada”.

Más allá de que, como dijimos a raíz de la entrevista del Post, la imagen del carro que conducía Carromero ”no muestra ningún impacto en la defensa trasera del vehículo siniestrado al salirse de la vía y chocar con un árbol, según probaron testigos y peritos en el juicio que contó con numerosa asistencia de la prensa extranjera acreditada en la Isla”, es una lástima que en tanto tiempo transcurrido el temerario conductor -según los archivos madrileños de tránsito- llegado a Cuba en plan de James Bond no haya tenido tiempo de revisar sus declaraciones al diario estadounidense.

Al Washington Post, Ángel Carromero le habló de perseguidores que sólo él ha visto a bordo de “un viejo lada rojo” (was an old, red Lada) y ahora le cuenta a El Mundo sobre “un vehículo azul”. ¿En qué quedamos, Carromero? Una cosa es no saber conducir y otra bien distinta no conocer los colores.

Dicen los científicos que el color rojo estimula la atención y el azul la imaginación, quizás por eso decidiste cambiar los colores. Se necesita mucha, mucha imaginación, para creer tu(s) historia(s): una al tribunal y la prensa extranjera en Cuba, otra a The Washington Post y esta ¿última? a El Mundo. (Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejo... dijo:

    Iroel, soy un convencido de que Carromero es un HP, pero no encontré en El Mundo lo del lada color azul, no viene en el escrito, quisiera leerlo tambien...

  • Playno dijo:

    hehe... un día dirá que era verde y le diagnosticara daltonismo..

  • Cinnamon dijo:

    El gran error de Cuba, es la extradición de este personaje a España, que ya esta libre y fue contratado como asesor público, lo

    • Cinnamon dijo:

      que nos cuesta a todos los españoles unos 5000€ con un desempleo de 6 millones y los que tienen suerte cobran menos de 900€

  • cubano dijo:

    yo no se que pensar

  • peter dijo:

    Interesante artículo...

  • elCerro dijo:

    Debimos dejarlo un tiempito guardado, para que pensara mejor los cuentos que hace ahora....

  • Ing José Maury dijo:

    Porque el no vino a Cuba como turista, sino a conspirar y tratar de crear un clima de inestabiñlidad, cuestión que no es tolerada en ningún pais por un ciudadano foraneo con visa de turista, por eso tenía que cumplir su condena por el accidente, hay que recordar que a las viboras no se les puede dejar la puerta abierta.

  • CIM dijo:

    ¡Acabaste con él, Iroel!
    Realmente más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo.
    Además esa carita "tierna" no miente.

  • Luis dijo:

    Parece que el PP español está lleno de delincuentes. Este tipejo es uno más.

  • Bernardo dijo:

    Al parecer, este tío ha resultado ser un nuevo tipo de daltónico. El daltónico standard confunde los colores verde y rojo.

  • cubano-cubano dijo:

    Este personajillo esta actuando bajo ordenes de alguien , y es tan imbecil que ni para mentir sirve.

    Nosotros llevamos años mostrando al mundo con verdades irrevocables , cuanto se difama de cuba , de su pueblo ,de su gobierno , de su revolucion , los confundidos ,que son cada vez MENOS , no hacen ya caso a la doble moral del inmperio , sus lacayos y algunas marionetas y mercenarios como este y la joanis , por suerte nuestro pueblo esta cada dia mas informado y preparado en todas las esferas.

    Carromero , lejos de tratar de enfangar el nombre de cuba con su veneno , debia agradecer el estar ahora en españa , a pesar de que nosottros , siempre supimos que no iria a una prision a cumplir por su delito , por sus muertos , seria un instrumento mas , de la sucia politica de españa y la corrupcion de sus gobernantes.

  • CHEMANE dijo:

    Jajajajaja, lo pescastes Iroel y no precisamente comiendo uvas jajajajaj

  • Rino dijo:

    Este personaje se me parece al vacán,cabezón y feo

  • Juan Aguilera Carbonell. dijo:

    Carromero, recuerda siempre que la mentira tiene las piernas cortas y que se atrapa mas rapido a un mentiroso que a un cojo...pero sobre todas las cosas como buen politico eres un indigno como a lo Rajoy.
    Que Dios te proteja de tu propia lengua.
    Eres un hilipolla.
    Juan Clemente Aguilera.
    Un cubano-tunero desde Toronto City.

  • ROLANDO dijo:

    El muchacho aparte de no saber controlar el carro ahora no sabe controlar la lengua, realmente mas facil se coge un mentiroso que un cojo, nada vivir para ver estos tipos estan tan acostumbrados a la mentira que construyen fabulas hasta de su propia vida, en cualquier momento no van a saber ni quienes son y despues quieren que alguien crea en ellos. jajaja

  • abelboca dijo:

    A este Carroñero debimos haberlo dejado cumplir su condena en Cuba para que viera lo que son casquitos de dulce guayaba. Por esto que está haciendo no debimos haber sido tan buenos y "diplomáticos" con la Corona española. ¡Que nos sirva de ejemplo para la próxima!.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Jajajajajajaajaa....tremenda historia la de este zamargullón de orilla.
    Estará desempleado el patán?
    Parece que a él no llegaron los dineros que repartió Barcenas y se los esta agenciando por la "izquierda" que digo: por la "derecha".

  • narzo dijo:

    Cro.Iroel, yo creo que a este sujeto ya se le puede ir cambiando el apellido, algunos desde España ya se lo hicimos hace un año, le propongo el de "Carroñero" total la diferencia al escribirlo es minima y sin embargo al pronunciarlo se lo describes y no hace falta mucha mas esplicacion
    .

  • alain dijo:

    Como hay personas en el mundo sin escrúpulos y se llaman dirigente, debemos de subir el video con las declaraciones de este instrumento durante el juicio en Cuba.Y ahora anda hablando M...... por el mundo y haciendose el heroe..

  • socilistas democraticos de verdad dijo:

    SANCHEZ ESTAS VAN PARA USTED:

    ¿COMO SE PUEDE SER COMPLICE DE TANTA BARBARIE Y DORMIR TRANQUILO?

    ¿QUE LE DICE A SUS HIJOS CUANDO ESTOS LE PREGUNTAN: ¿PAPA A QUE TE DEDICAS?

    ¿QUE CREE QUE VA HA PASAR CON USTED Y SU FAMILIA SI ALGUN DIA ESE REGIMEN SE VIENE ABAJO? SABEMOS HASTA TU COMIDA PREDILECTA TONTO.

    UN SALUDO CAMARADAS DE CUBADEBATE

    • Voz popular dijo:

      ¿Usted cree que asustará a Iroel Sánchez?.

    • Luis Garnica dijo:

      Lamentable tu situación compañero, vergüenza debería darte traicionar a tu patria. Los gusanos no tienen remedio, que se le va a hacer.

    • ROLANDO dijo:

      No hijo tu eres el que debes de tener verguenza de lo que eres, debes ser un vendepatria y seguro que vives de los dineros de la traicion como el Carroñero ese, Sanchez y sus camaradas como tu dices estamos orgullosos de lo que somos defensores del pais que nos vió nacer, donde se atiende gratis en un hospital entre otras cosas, hasta a los traidores como tu.

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Bueno "camarada" de "socilistas democraticos de verdad", interiorizo por tu mensaje que perteneces a lo más rancio de la gusanera.

      Preguntas a Sánchez:

      ¿QUE LE DICE A SUS HIJOS CUANDO ESTOS LE PREGUNTAN: ¿PAPA A QUE TE DEDICAS?
      Y yo te pregunto a ti, en voz baja:
      ¿Y que le puedes decir tu a los tuyos?.
      Iroel le puede decir que defiende a una Revolución que fue hecha a la medida de los pobres y desposeídos de este lado del mundo, les puede decir que esa revolución a empoderado al pueblo a lo largo de cincuenta y algo de años, les puede decir que defiende a los que tratan de construir un mundo mejor.

      ?Que les podrás decir tu?
      Les podrás decir que defiendes un sistema que desangró a Cuba económicamente y vació la sangre de miles de sus MEJORES hijos.
      Que defiendes la voladura de aviones con civiles, el terrorismo con bomba, la corruptela de todo un sistema.

      ¿Sigo enumerando SOCILISTA?

      Gracias.

    • Dobleveces dijo:

      No soy Iroel, Sánchez, como Ud. le llama, pero soy de los que ocupan la misma trinchera de él y me atrevo a responder, no en nombre de él que muy bien puede hacerlo mucho mejor que yo. Me atrevo a responder porque un día en pleno período especial agudizado, cuando a nuestro país acudió la prensa extranjera para reportar el derrumbe del socialismo, una persona a la que hasta entonces llamé compañero, al constatar que yo había asumido tareas que representaban un alto compromiso con la Revolución y con mi pueblo, me preguntó casi susurrante al oido que si yo no tenía miedo, me sorprendió la pregunta y se la hice repetir, no tuve que meditar mi respuesta. No, no tenemos miedo, soy lo que soy y he llegado adonde he llegado gracias a la Revolución y si esta cayera caeríamos con ella por lo tanto hacemos lo que hacemos y cuanto mas haya que hacer para que la misma no caiga, sabemos que eso sería el fin no solo de nosotros, también de las generaciones que nos suceden y de nuestra identidad como cubanos. ¡Ah! lo olvidaba, quien me hizo la pregunta tiempo después desertó en España, evidentemente sus piernas eran demasiado flojas.

    • Tany dijo:

      Y tú, puedes dormir tranquilo siendo un vil gusano, arrastrado y vende patria? Que podrás tu decirle a tus hijos, que vives de traicionar a tu pueblo? Podrás mirarlos a la cara? Ah y no nos llames camarada de Cubadebate, que no somos del mismo bando

  • plsantos dijo:

    No me sorprende en lo absoluto la conducta de este personajillo de la politica de Europa.
    Es un soberano cobarde, mentiroso y cínico, no solo confunde los colores sino, que como el camaleón, cambia el suyo.
    Es preciso que los españoles sean informados de estas conductas de semejante bandido porque de lo contrario pudiera un dia apoderarse del gobuierno de España.

  • Jorge Nilo Marrero Mena dijo:

    No hay nada más parecido a un BUFON que esa cara de Angel Carromero aparecida en la portada de EL Mundo, de bufones como ese se sirven los medios de comunicación de derecha para desviar la atención de las masas de los grandes problemas que hoy aquejan al mundo y principalmente a España, que lástima que se gaste tanto dinero en divulgar la mentira.

  • Jose Villar Marin dijo:

    Era previsible. Tal para cual. El político un mediocre sin principios que necesita popularidad y el director de periódico un manipulador con ansias de poder.
    Asi es la derecha española. Capaz de todo y tan insaciable hasta el punto de creer que el país es suyo
    Saludos

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    Todo lo que sea referente a Cuba será demonizado por esa gran prensa y ya está demostrado, no solo en España sino en toda Europa también. Y los políticos son y serán cada vez menos creíbles y menos confiables para esa masa de electores que les tocará votar por ellos. Los partidos políticos solo sirven para decirse barbaridades y ofenderse mutuamente durante las elecciones, más nada, los problemas del pueblo siguen ahí, y hasta empeoran. Digo todo esto porque ese señor Carromero, al hacer esas declaraciones, demuestra realmente de que material está hecho y a quienes representa, y lo que está buscando para volver a su estatus social de mercenario disfrazado de político de nueva generación, para que no le pasen la cuenta por el fracaso que supuso el fatal accidente para todas las operaciones que pretendían esa gente llevar a cabo aquí.
    Las autoridades cubanas deberían darle a ese periódico el video donde sale él declarando que en ningún momento había ningún otro auto involucrado, y que lo que deberían hacer las autoridades españolas y la prensa era enfocarse en sacarlo de aquí. Pero lo más bonito era la cara con que lo dijo, sería bueno que lo repitieran...

  • juan dijo:

    En España muchos estamos decepcionados por la decisión primero de la fiscalía cubana de acusarle de cargos de conspiración que fue por lo que fue a Cuba, segundo de la bondad del tribunal que puso una pena muy bajo para 2 homicidios por muy involuntarios que fueran, y tercero con el gobierno cubano por haberle dejado cumplir la condena en España, que obviamente no está cumpliendo, lo han reintegrado a su puesto de asesor en el ayuntamiento de Madrid (un cargo a dedo no electo, y no funcionarial por oposición) donde gana 2300 euros netos al mes.

    Y dentro de nada recuperará el carnet de conducir que perdió entre otras cosas por excesos temerarios de velocidad, y seguramente acabará hiriendo a más gente. A todo esto, ve oportunidad de convertirse en un "héroe liberador", y tal vez por mantener su fantasiosa versión, igual le pone un sueldo la CIA, como el que tiene la Yoani.

    Muchos españoles nos hubiese gustado que directamente lo fusilaran.

  • Ernesto dijo:

    El pillo Carromero no está pensando en ladas rojos o en autos azules, él está detrás de los verdes dólares o los multicolores euros. Si le suben la parada dirá que fué una guagua amarilla.

  • Agustín dijo:

    Como español siento vergüenza por este patético e impresentable.
    Es un político servil a Esperanza Aguirre la neoliberal que le dirige.
    Ya tiene trabajo aquí a pesar de la situación, colocado yo ajo con cargo al dinero de los españoles.
    Me jode que los cubanos le soltarán se tenía que haber podrido en la cárcel, estos patéticos mentirosos hacen igual de daño fuera que dentro, así que no diplomacia ni hostias.
    Ha cometido un delito que lo cumpla allí donde lo hizo.

  • freddy dijo:

    POR QUE NO DEJAMO0S QUE SE PUDRIERA EN EL COMBINADO DEL ESTE.????

  • JOSE LUIS dijo:

    Esto es vergonzoso la derecha española sigue atacando a Cuba unas veces con esta trama del asesinato de los cubanos mafiosos fallecidos en el adcidente del impresentable Carromero, y otras veces se sacan de la manga el no cumplimiento de los derechos humanos con la connivencia del gobierno del presidente Rajoy. Mas quisiera yo como español que los derechos humanos se respetaran aqui como en Cuba, por eso luchare por lograr un reconocimiento pleno de Cuba en el mundo, empezando por el Imperio que sigue con el bloque.

  • manolito1912 dijo:

    Iroel

    Si alguien no me lo explica no entiendo cómo este personaje se aparece ahora libre y haciendo entrevistas cuando el acuerdo con España fue de que cumpliera su condena en un presidio español. Si la cuenta no me falla no han transcurrido los cuatro años ha que fue condenado. Su régimen de prisión no puede variar porque se encuentre en una penitenciaría española salvo que, creo, Cuba acepte un cambio.

    De acuerdo con la práctica, Cuba tiene derecho a confirmar que se cumplan los requisitos de la condena.

    Lo demás no merece explicación. Lo que dice es un chiste.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también