Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Cuba obligada a golear para avanzar en Copa de Oro

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 14

Copa-de-Oro 1Los resultados de la última fecha competitiva del grupo B en la Copa de Oro de la CONCACAF dejaron a Cuba en la compleja situación de ganar por goleada su partido ante Belice para poder acceder a la ronda de cuartos de final. Las derrotas de Haití frente a El Salvador y Honduras contra Trinidad y Tobago obligan al once nacional a marcar más de cuatro goles para obtener el último boleto a la siguiente fase de la máxima competición regional.

Para el trascendental encuentro en el Rentschler Field de Hartford, el seleccionador nacional Walter Benítez realizará variantes en su esquema táctico en busca de mayor juego ofensivo y llegada por los laterales.

“Hoy nos la jugamos toda, hay que hacer 4 o más goles, algo difícil en el futbol, pero tendremos que darlo todo. Tengo algunas variantes que entrenamos ayer y es posible meter a Ariel como enganche, junto a Márquez que lo adelantaré un poquito y hacer un tridente ofensivo con Ciprián. Los muchachos están bien y van a darlo todo, no se reservarán nada. Si marcamos temprano cualquier cosa pasa. ”

Benítez aclaró que solo jugará con un mediocampista de contención (Jaine Colomé), bajará a la posición de lateral derecho a Aliannis Urgellés y colocará a Yoel Colomé como extremo para apoyar en los desbordes a Alberto Gómez, aquejado de problemas estomacales. La bala en la recamara del técnico granmense será el habilidoso futbolista camagüeyano Liván Pérez, quien puede entrar como revulsivo en la segunda mitad por el aquejado Gómez.

Cuba Copa de Oro 2013

Como aspecto singular el DT cubano señaló la posible sustitución de dos futbolistas de larga trayectoria con la selección y que dirán adiós a la absoluta tras esta Copa de Oro. El cancerbero Odelín Molina y el mediocampista Jaine Colomé en dependencia del resultado del choque serán retirados del terreno para ser agasajados en su último partido con el plantel.

“Muchas veces no pensamos en homenajear a nuestros jugadores y ellos lo han entregado todo por su país. Se merecen este detalle en su despedida.”

Cuba y Belice tienen en estos momentos la misma diferencia de goles, -6, debido a un gol anotado y siete recibidos en par de salidas a la cancha. Para desbancar a Martinica (-2) necesitan conseguir al menos 4 goles que los emparejaría en ese aspecto y les daría el pase a cuartos por mayor cantidad de goles anotados.

El surinamés Enrico Wijngaarde será el árbitro principal del encuentro y estará apoyado desde las bandas por el guatemalteco Hermenerito Leal y Graeme Browne de San Kits y Nevis. Como asesor fungirá el salvadoreño Neftali Recinos.

Posible alineación de Cuba

Portero: Odelín Molina. Defensas: Jorge Luis Clavelo, Renay Malblanche, Jorge Luis Corrales, Aliannis Urgellés. Mediocampistas: Jaine Colomé, Ariel Martínez, Yenier Márquez. Extremos: Yoel Colomé, Alberto Gómez. Delantero: José Ciprián.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pitufo dijo:

    La tienen dificil!!!!!!!!!

  • Corank dijo:

    me gustaría ven en cancha a miguel ángel sánchez, isleño que se vió muy bien como refuerzo del equipo habana en la segunda fse del campeonato nacional y también al camagüueyano armando coroneaux, vamos cuba que si se puede

  • Alejandro dijo:

    Buenas Tades a qué hora sería este partido?

  • Fernando Morasky dijo:

    ‘EL DEBER DE TODO REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCION”PERO MUCHISIMO MAS VITAL E IMPORTANTE ES QUE LA REVOLUCION HAGA REVOLUCIONARIOS”.A RIESGO DE PARECER RIDICULO UN REVOLUCIONARIO ESTA GUIADO POR INMENSOS SENTIMIENTOS DE AMOR”(CHE GUEVARA).PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE!CUBANOS NO TEMAIS HACER MAS DE 5 GOLES QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA!CUBA ya nos ha dado + q ue suficientes EJEMPLOS que un mundo casi perfecto mucho mejor, mas justo y HUMANO es posible.OJALA que esa resistencia.patriotismo.fuerza.heroismo que la HISTORIA CUBANA ha mostrado al planeta siga manifestandose en sus deportistas.CUBA VA Y VENCERA!

  • Yusniel dijo:

    Dejame ver,Cuba en el exterior?, golear a otro equipo?, no me suena, no hay para eso, esa es la gran verdad.

  • Fernando Morasky dijo:

    CUBANAS Y CUBANOS SIGAN LOS EJEMPLOS DE LAS MUJERES Y HOMBRES DE PLAYA GIRON! Y SOBRETOD LOS DE LA SIERRA MAESTRA. SI ELLOS PUDIERON VENCER LO INVENCIBLE,USTEDES TAMBIEN VENCERAN! PATRIA O MUERTE!! VENCEREMOS!

  • snake dr. dijo:

    A no ser que traingan a Messi y CR7, no goleamos ni a Troya

  • Newpa dijo:

    Cuba le ganó a belice 4 – 0

  • resoples dijo:

    pues si, sucedio!!!..goleraon a Beliza, le clavaron 4. Ahora si se concidera que tuvieron mas de 20 chances de meterla y fallaron no es tan alagador el resultado, anyways, ahora van con Panama

  • Sergio dijo:

    Y clasificaron, un hat-trick de Ariel Martínez, y el 4to. de Yenier Marquez.

    En 4tos de final Cuba enfrenta a PANAMA, Mexico a Trnidad y Tobago, los otros pareos está por definirse del partido entre EE.UU y Costa Rica que va a decidir el priero y segundo lugar del Grupo. Esperan por este resultado, Honduras (por el 2do. lugar) y El Salvador (por el 1er. lugar).

    Saludos,

  • Ale_Cuba dijo:

    Ya estamos dificil nuevamente, porque a T&Tobago que pudiera ser el mas facil del grupo nos a dado bastante trabajo y que decir de Panama y Mexico. Borron y cuenta nueva y a comerse a los leones aquellos, dejen el alma en el terreno que lso cubanos hace rato deseamos una actuacion decente de nuestro equipo, ya es hora muchachos!!!!!!!!!!!1

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CAMBIANDO DE TEMA……….YOENIS CÉSPEDES GANÓ EL DERBY DE JONRONES DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE MLB……QUE BUENA NOTICIA.

  • aobb dijo:

    PUES LOS GOLEAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y NO HIZO FALTA NI MESSI, NI CRISTIANO, NADIE!!!

  • Gabriel dijo:

    Que calse de candela!!!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también