Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Villa Clara, el nuevo rey

| 418
Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Freddy Asiel, el Más Valioso, fue paseado por todo el estadio. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

SANTA CLARA.- Dieciocho años, cuatro meses, muchos aguaceros y un grand slam después, Villa Clara se volvió a ceñir la corona de la pelota en Cuba.

A las 10:42 de la noche, este martes, Jonder Martínez facturó el out 27, las huestes del director Ramón Moré vencieron 8x5 a Matanzas y finiquitaron con saldo de 4-1 el play off final de la Serie 52.

Entonces el Augusto César Sandino se estremeció, tembló con un delirio aplazado, frustrado muchas veces antes y, ahora, imposible de contener entre sus paredes.

El principio del fin no auguró celebración. Un jonrón de Ariel Sánchez al quinto lanzamiento del abridor Misael Siverio esparció en las gradas miedos, suspicacias, incertidumbre, desconfianza.

Mas, al parecer, Villa Clara se encomendó a todas las deidades. Estaba señalado que ganaría hoy... o nunca. En algún lugar está escrito, dicen muchos aficionados.

Primero, un error arbitral desencadenó una sucesión de jugadas (sacrificio de toque, boleto intencional y hit, texas de Andy Sarduy), que produjeron la ventaja de 2x1.

Segundo, igualado 2x2 el choque, otra pifia glamorosa declaró out en home a Guillermo Heredia, que se lanzó desde tercera tras el elevado capturado por el jardinero derecho Lázaro Ramírez.

De ese modo cumplió la visita su quinta oportunidad madero en ristre, ya contra los envíos de Jonder. No anotó ahí y tampoco en el sexto pese a dos hits más. Demi Valdés, de emergente por Manuel Benavides, bateó para doble play y nueve imparables yumurinos no habían producido más de dos anotaciones.

Llegó así el final del sexto capítulo y con él, el fin del fin. Boleto a Edilse Silva, error de Yasiel Santoya sobre una rolata de Ariel Borrero, sacrificio en toque de Yeniet Pérez, explosión del abridor Joel Suárez y pelotazo de Félix Fuentes, el primer relevista yumurino, a Dayron Varona.

Luego, el hit de Danel Castro para la ventaja 3x2. Y a continuación..., a continuación vino la apoteosis, el frenesí, el arrebato, “la venganza”, dijeron a mi lado. (Se refiere a la decisión de marginar a Ariel Pestano del team Cuba al III Clásico Mundial, dirigido por Víctor Mesa, el actual DT de Matanzas).

El receptor naranja, al tercer lanzamiento de Maikel Martínez, disparó un grand slam, “el batazo de mi vida”, impulsó cuatro anotaciones campeonas y tatuó en el alma de toda Villa Clara el quinto título de su historia.

Después del batazo solo hubo celebración. Más y más. Con el jonrón de Andy Sarduy en el final del octavo y con cada uno de los outs del noveno.

Los miedos y las suspicacias, la incertidumbre y la desconfianza ya no regresaron. Ni cuando el emergente Maikel Castellanos cambió el marcador a 7x3, ni cuando Guillermo Heredia lo apretó a 7x5.

“La mayoría de la población de Villa Clara no creía en el triunfo y no les guardo rencor por eso. El regocijo que sienten hoy es el mayor premio para mí y para el pueblo, y la mejor respuesta a los escépticos”.

Contienen estas palabras agridulces el sentimiento del equipo y, sobre todo, del manager Ramón Moré, que dedicó el triunfo a los Cinco Héroes antiterroristas y, de modo especial, a René González, quien puso en sus manos el trofeo mayor de los deportes en Cuba.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    Se busca la foto de la cara de V32M cuando Pestano le decidió el Campeonato con Home Run.

    La justicia tarde.... pero muchas veces llega....

    • Ana Ibis la matancera dijo:

      Que cara ni que cara cuando Pestano dio el jonrón orgullosos debió haberse sentido porque él es lo que es por Victor Mesa que llevó muchas años dirigiéndole y enseñándole lo que no sabía hacer hoy es lo que es por él, lo critica mucho y lo odia por no llevarlo al Clásico pero tiene que entender que está viejo y que ya no es el mismo de antes, además la decisión no es sólo de Victor es de una comisión por lo que le aconsejo que no la coja con el más grandioso entre los grandes quiera o no él, involucró en eso hasta la esposa porque así lo manisfestó ayer en la entrevista y sufrió según él mucho, no obstante batió en el Sandino con las bases llenas, sí decidió hay que reconocerlo, pero los grandes bateadores y buenos peloteros nos se ponchan como él 2 veces en el mismo juego hasta tenerlo que sentar, y eso le pasó a Pestano por lo demás queda en usted complacido Villa Campeón Matanzas subcampeón, llegue a sus propias conclusiones, ellos llevan 17 años en ser campeones, Matanzas por 2 años consecutivos están entre los 4 primeros mientras VC está hoy en la cima por los refuerzos, por los periodistas y por las decisiones arbitrarias,

      • jajaja dijo:

        tipico comentario de una mujer hablando de pelota.....

      • Arfil dijo:

        VM32 no le enseñó nada a Pestano...los maestros de Pestano han sido otros grandes como él: Lázaro Pérez, Juan Castro, Albertico Mtez, Padilla....así que me sumo a Roly: se ofrece recompenza por foto con la cara de Victor Mesa cuando Pestano le metió el home run

      • el killer dijo:

        dios mío perdonala!!!

      • Sajy dijo:

        Usted es fanatica ciega, cuando Victor comenzó a dirigir VCL ya Pestano era Pestano, no obstante no digo que no le enseñara algo, pero ya él era un receptor bastante hecho y declarado el mejor de Cuba, por otra parte le digo que por considerar algunos peloteros viejos jubilamos a Ulacia, Kindelan, German, Pacheco, Linares y hasta el mismo Victor entró en esa saco, cuando de verdad aun podian seguir aportando bastante al beisbol como jugadores, el a querido hacer lo mismo que le hicieron a él y no lo logra, por otra parte no concuerdo en que Villa Clara fue campeón por los refuerzos solamente, Freddy, Yeniet, Borrero, Pestano y Sarduy no son refuerzos y dieron batazos claves mas de una vez, a parte lo de los refuerzos fue parejo ya que todos tuvieron el derecho a escoger 5 y en el caso de Matanzas escogio más, cada vez que un refuerzo no le rendia lo bajaba y subia a otro, es decir que ni siquiera cambiando los jugadores pudieron ganar, sean realistas VCL ganó porque lo mereció, con esto no estoy diciendo que los arbitros no se equivicaron, por su puesto que sí, y hay que decirlo bien alto, eso no puede suceder, pero VCL ganó y bien merecido se lo tiene, por favor no comparen mas los refuerzo que si de eso se trata mas refuerzo que Matanzas no ha tenido ningun equipo en la serie, escogio 5 despues cambio a 2 o 3 no me acuerdo exactamente ahora cuantos cambió en realidad y para rematar, Maikel Martinez es pinareño, Victor Victor es Villaclareño, su director y colectivo de direccion tambien menos Cheito y Garro y para colmo la comision le autorizó casi al final de la serie subir a Jorge Alberto Martinez sin haber jugado la provincial algo que tuvo que hacer hasta Benavides con la pila de años que tiene, un hombre que lo sigue haciendo bien cada vez que juega, MUCHAS FELICIDADES PARA VILLA CLARA Y TAMBIEN PARA MATANZAS................

      • asiduo dijo:

        Matazas tambien tuvo refuerzo pero dice Victor que son de equipos sotaneros sin garra, no tiene la misma opinion de los refuerzos de VC, entonces en que quedamos

      • carlos dijo:

        Perdónala pues no sabe lo que dice

      • Maritere dijo:

        Definitivamente usted ve pelota desde la temporada anterior por

      • Maritere dijo:

        Definitivamente usted ve pelota desde la Serie pasada porque decir que Victor enseñó a Pestano es un gran disparate, Pestano hubiera sido Pestano aun si Victor no hubiera nacido, por favor no cegarse y reconocer cuando el contrario es superior.

      • Osmany dijo:

        Villa Clara gano por el corazón grande que tiene. Felicidades.

      • AMD dijo:

        Sabes de pelota lo mismo que un cocodrilo de la Ciénega de Zapata, da pena, tu comentario debe ser censurado por déficit intelectual manifiesto.

      • Victor llora dijo:

        las mujeres no saben de pelota, por favor fue por problemas personales, Pestano le canto las 40 y VM se cree Dios

      • Chabeli: dijo:

        ANA IBIS : QUIEN LE DIJO A USTED QUE A PESTANO LO ENSEÑÓ VICTOR , USTED NO SABE QUE PESTANO CUANDO SUBIÓ AL EQUIPO PROVINCIAL DE VILLA CLARA TUVO QUE ESPERAR A QUE ANGEL LOPEZ SE RETIRARA PARA PODER EL SER REGULAR , USTED NO SABE QUE ANGEL LÓPEZ ESTA JUGANDO GRANDES LIGAS Y QUE ANTES DE ANGEL LÓPEZ ESTABA ALBERTICO MARTÍNEZ QUE FUÉ EL REGULAR DEL CUBA MUCHÍSIMOS AÑOS. EL AÑO QUE ENTRÓ PESTANO AL VILLA CLARA FUÉ EL ÚLTIMO QUE SE CORONÓ CAMPEÓN CON PEDRO JOVA DE DIRECTOR TÉCNICO . DESDE QUE ERA NIÑA MI PAPA ME LLEVABA AL ESTADIO PRIMERO OBLIGADO Y DESPUÉS OBLIGADO FUI APRENDIENDO DE PELOTA HASTA Q SE ME METIÓ EN LA SANGRE. ESOS FUERON LOS MAESTROS DE PESTANO , NO VICTOR MESA , ESE LLEGÓ DESPUÉS . USTEDES SABEN DE PELOTA DE HACE DOS AÑOS PARA ACÁ POR FAVOR DE LO QUE NO SE SABE NO SE HABLA . UN SALUDO PARA USTED.

      • Gurevh dijo:

        Ana Ibis la matancera:

        Ud no tiene la menor idea de lo que esta diciendo... su comentario me da que escribir...

        Cito: "Que cara ni que cara cuando Pestano dio el jonrón..." Cuabndo pestano dio el jonron VM32 estama con la cabeza undida entre los brazos sin siquiera mirar para el terreno... parece que le aparecio algo de verguenza...

        Cito: "hoy es lo que es por él" Eso solo lo creo ud.

        Cito: "la decisión no es sólo de Victor es de una comisión" Una comisión que lamentablemente se dejó arrastrar por VM32, que presionó siempre diciendo que el seria quien decidiría y que el tomaria las deciciones importantes y seria responsable... Ya vimos que el clasico fue decepcionante y lo premiaron con 4 años como DT del Cuba...

        Cito: "el más grandioso entre los grandes" Esto demistra que ud. sigue sin saber lo que dice...

        Cito: "los grandes bateadores y buenos peloteros nos se ponchan como él 2 veces en el mismo juego" Pues se ponchan mucho mas, los grandes se diferencian de los buenos en que sin importar números y estadisticas, la dan a la hora buena...

        Cito: "Matanzas por 2 años consecutivos están entre los 4 primeros" Gracias a la dictadura (no disciplina) que ha implantado VM32... ser disciplinado es una cosa, donde siempre se predica con el ejemplo... ¿alguno de los integrantes de equipo de matanzas puede gesticular y decir lo que dice victor? Ninguno puede y el si... Eso es una dictadura deportiva.

        Cito: "VC está hoy en la cima por los refuerzos" Absolutamente justificativo... todos los equipos recibieron refuerzos... incluso periodistas y comentaristas coincidian al principio en que SS había sacado mejor tajada y sin empbargo se quedó...

        Cito: "por los periodistas y por las decisiones arbitrarias" Los periodistas fueron flojos al no criticar a VM32 cuando excluyó a Pestano de team Cuba... pero no veo un claro ejemplo de como influyeron en la victoria de VC... El arbitraje fue malo, pero malo para todos y VC presisamente sufrio sus consecuencias mucho mas que matanzas... todo el que vio los Play Off lo sabe...

      • Rafael dijo:

        Rencor en esas palabras, pero desconocimento total del juego de pelota y de la trayectoria de los jugadores de Villaclara. Lo unico que le debe Villaclara a Victor como DT, (Como pelotero fue otra cosa completamente distinta)es no haber ganado un campeonato en las 8 campañas en que fue su director.

      • MSI ........ dijo:

        Ana Ibis la matencera, por dios muchacha, acabas de demostrar la incultura deportiva que posees, eres en este ámbito una analfabeta, sin ánimos de ofender,fíjate que has provocado más comentarios que el propio artículo de Michel Contreras, y mira que los artículos de Michel generanopiniones(mayormente positivas por la cqalidad periodística.). menos mal que Gurevh te dijo exactamente lo que necesitabas.

      • Leyanis dijo:

        Matancera:
        Villa Clara si ganó y los refuerzos nos ayudaron, pero donde estaban los refuerzos de Matanzas???????, los 4 equipos del play off tuvieron refuerzos y aún así Villa Clara CAMPEON
        Villa Clara siempre ha estado entre los 4 grandes del Baseball en Cuba y donde estaba MATANZAS todos estos años??,Villaclareña al fin no dejo de reconocer que Victor nos ha enseñado mucho de pelota, pero Pestano es lo que es por sus batasos oportunos y su experiencia en su pocisión y la decisión del Clasico es sabido que fue de un grupo de personas no de Victor solo, el se banaglorió de haber seleccionado a los jugadores del clásico, es verdad que los grandes peloteros no se ponchan 2 veces en un mismo juego, si conoces de pelota y de la trayectoria de Victor mira cuantas veces se ha ponchado en un mismo juego

      • Daydier dijo:

        Ana, usted no sabe que la Comision y Victor son una sola persona???? que aqui la Comision es un fraude y una pura representacion grotesca????
        Bien por Pestano, muy bien...por que no juzga la actitud de Victor de no salir a saludar a los campeones, que por cierto son los de su propia provincia, los mismos que el dirigio mucho tiempo y que jamas los pudo llevar a ese titulo como manager????? pork hasta los santiagueros (eternos rivales de Villa Clara) celebraron la victoria que tambien fue de ellos al tener en la nomina refuerzos de tierra. La felicidad es en toda Cuba menos en Matanzas, y cuidaoooooo

      • Yis (naranjaaa) dijo:

        Mira Ana Ibis no digas mas q Villa Clara gano por sus refuerzos porque el payaso de Victor Mesa tambien los escogio y fue el primero en escojer, acaso lo hizo mal???? es a lo q te tienes q referir... no hables mas boberias q eso es lo unico q estas haciendo, Mis respetos a todos los peloteros de Matanzas jugaron excelente pero Villa Clara sera y siempre mucho mejor q Matanzas... aceptalo... Villa Clara Campeónnnnnnnnnnn, cerraron la Zienaga de Zapata todos los Cocodrilos estan muertos....

      • ARIEL DPD dijo:

        Ana Ibis eres una fanática a la cual Victor ha hecho soñar junto a otros matanceros, pero despierta que tu mentor en la Serie Nacional Cubana es un PERDEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR no ha ganado nada dirigiendo aqui, con Villa Clara, INDUSTRIALES le ganó cuantas veces quiso y con Matanzas mucho nadar y nadar para morir en la orilla, solo ha ganado el torneito ese que hacen en Holanda que es de tercera categoria, excepto sus perretas y mala crianzas que le permite la Comisión y violar cuanto reglamento existe en la Serie, no hace más nada, recuerda que le dio baja del equipo a un picher capitalino por enfermedad (cual hepatitis?, para subir a un pelotero que no era de los elegibles pues no habia jugado la primera parte del campeonato, entre otras, solamente en el PLAY OFF es para hacer un libro, Villa Clara les GANO BIEN y todo el pais queria que lo hiciera, no por los Matanceros a los cuales les reconocemos su esfuerzo, sino por Victor que sigue siendo un Payaso, cuando gane un campeonato con Matanzas (si lo hace algún dia, esperemos por el bien del beisbol cubano que no)siempre se acordara que no lo consigio con Villa Clara la provincia donde nació, donde se convirtio en la explosión naranja, en el mejor jardinero central del Beisbol despúes del 59 en Cuba, soy INDUSTRIALISTA A MUERTE y me alegro la Victoria Naranja como si fuera de mi equipo, tambien quiero la foto de la cara del home run, que debe ser un poema o una sinfonia, el beisbol te regala momentos como ese LA VENDETTA DE PESTANO que viejo como dices sigue siendo el mejor catcher de Cuba.

      • silencio Ana Ibis dijo:

        Ana Ibis silencio sus palabras dan pena, usted no sabe nada de pelota, pero además tampoco de justicia y verdad.

        Pestano, es un pelotero de momentos como el que se le presentó ayer, por eso había que llevarlo al Clásico, no siempre la juventud sin experiencia es la que más aporta y ejemplo claro lo tenemos en Cuba y creo que al menos debes tener algo de interpretación para saber a qué me refiero.

        Soy Industrialista a morirme, pero Pestano hizo justicia, demostró que él era el receptor del Cuba, los hombres como el demuestran con hechos y no con palabras tontas como la de otros.

        Felicidades Pestano, para ti, para tu familia, para tu pueblo que es el de Pinar del Río a Guantánamo, todos o una gran mayoría disfrutamos tu jonrón y nos afligimos con la injusticia de VM y la aprobación de la CN cuando te dejaron fuera del Cuba. Dios te dio la oportunidad de jubilarte campeón.
        Felicidades Pestano, Freddy, Manduley, Moré, Artemisa, Santiago, Felicidades a todos.

      • Domador dijo:

        Para emitir una opinion como minimo se debe estudiar historia sobre el tema y por si no has tenido tiempo de buscar en los archivos te puedo recordar que el ultimo titulo de campeón del beisbol cubano de tu querido Victor ¨El Grande¨, fue gracias a un oportuno hit de Ariel Pestano y 18 años despues se repite la historia solo que esta vez gracias a Pestano, EL Gran V32 se quedo en su eterno segundo lugar.

      • el ranchuelero dijo:

        felicidades al equipo villa clara por su contundente victoria, a su pueblo, a los refuerzos, que se iran como es logico, pero ya son parte del equipo para la historia. mencion aparte para freddy, borrero, yenier, pestano, sarduy bujias impriradoras del equipo, misrespetos mas profundo para el profesor MORE, digo profesor con el mas adsoluto apego al significado primario de la palabra, elojios para ese staff de picheo que infundio miedo y desesperanza en los contrario, eso ayudo mucho a mi juicio. y ahora una peticion que el picheo siga entrenando de esa manera para la proxima serie, que no decaiga y que el entrenamiento de bateo se intensifique, hay que batear mas. a los contrarios si son flojos hay que arrollarlos y si son fuerte hay que vencerlos con categoria, arriba que uds. tienen equipo para dar pele por mucho tiempo

      • Yuniel dijo:

        mamita mire que ud habla cascarita!!!!Parece que tú no te has percatado que el 90% de tu cuerpo de direccion es 100% villaclareño!!!! A ellos sí les debe Matanzas el haber alcanzado en estos dos años 3ro y segundo lugar!!!Verguenza para MTZ que tienen que importar un cuerpo de direccion para poder ser un equipo competitivo!!!.....
        VILLA CLARA CAMPEON!!!!!!!!
        No es nada que sufras 2 años!!!yo lo hice por 18!!!asi que ahora me toca Gozar!!!!!!!

      • Ariel Gonzalez dijo:

        Muy cierto! Es una verdadera pena que los villaclarenos obtuvieran una victoria tan deseada A BASE DE CUCHILLAS de los arbritos. A nadie que tenga la vision normal le cabe duda de que lo que hizo el arbitro de HOME con Heredia fue asqueroso. Y eso le resta veracidad al triunfo.

      • Ernesto dijo:

        Todo el mundo critica a VM32, pero nadie halaga todas las cosas buenas q ha hecho, como llevar peloteros jovenes a la seleccion nacional por su rendimiento porque todos saben que el team cuba era el mismo desde hace 10 años, nadie dice cuando gano el torneo de Holanda, nadie dice que MTZ llevaba mas de 15 años en los ultimos lugares en la serie nacional y él lleva 2 años clasificando a MTZ para los play off.
        FELICIDADES a VLC jugaron un gran play off, pero no se deja de reconocer que los arbitros los favorecieron, en TODOS los juegos hubo jugadas a favor de VCL que al final producian carreras para ellos.
        Que Victor a veces tiene métodos, impulsos, gestos, etc es verdad es su carácter y hay que entenderlo.
        FELICIDADES para VLC de nuevo. Será para el años próximo...

      • aldo luis dijo:

        Ana Ibis por favor siga en sus labors, escribir de beisbol no le hace ningún favor...

      • VCL dijo:

        Hoy cuando leo los comentarios de los matanceros me recuerdo mucho a los villaclareños de hace unos años (cuando la era de Víctor como manager del VCL). El que sigue la pelota recordará de cómo VM32 asumió la dirección del VCL. En la serie 1996-1997 después de alcanzado 3 títulos nacionales y dos subcampeonatos, de forma consecutivas, VCL cae de forma abrupta del 2do lugar al 9no, le suscitó al VCL un periodo de pocos resultados hasta la llegada del Víctor manager. En el 1997 fue retirado injustamente de la dirección del equipo a Pedro Jova (el director que logro que VCL llegara a 5 finales consecutivas, ganando 3 títulos nacionales), a esto se le unió el éxodo casi masivo de sus jugadores, que emigraron a otros países (algunos buscando el sueño de ligas profesionales). Jugadores como Ángel López, Jorge Luis Toca, Jorge Díaz, Osmani García, entre otros, abandonaron en esos años a la proa naranja. Para rematar llegaba el retiro “obligado” de jugadores estelares como el mismo Víctor Mesa. Así cayó la maquinaria al 9no (1997), 7mo (1998), 5to (1999-2000). Así fue como en la temporada del 2000-2001 la dirección de la provincia decidió darle la dirección a VM32, y de pronto como al ave fénix renació de nuevo la explosión naranja alcanzando un 2do lugar en el 2002. El júbilo de los villaclareños era grande, renacía su equipo, de la mano del hombre que en otros años, como jugador, los había llenado de alegría. Mas ese entusiasmo se fue apagando poco a poco en el pueblo villareño. La forma en que Víctor trataba a los jugadores (siempre en discusión y en enfrentamiento), las continuas discusiones con los árbitros, el poco acierto con el pitcheo (que no le dejaba trabajar pues en un pestañazo te lo cambiaba) y su improvisado estilo de dirección, hicieron que ese mismo pueblo que lo aplaudió en una época, llamara continuamente a CMHW pidiendo que lo quitaran de la dirección. Dos 2dos lugares fue lo más que logró Víctor en la dirección naranja, la cual pronto dejo, quizás motivado por el clamor popular o por las posibilidades de trabajar en México. Como cotch en México no se cuales serían resultados, lo cierto es que regresó en poco tiempo, anunciando por los medios nacionales que venia más “calmado” y que asumiría la dirección “de uno de los equipos más débiles”. Como en VCL, en MTZ ha hecho resurgir la esperanza, de un lugar 14 logró ubicar a los cocodrilos en el 3ero (2012) y ahora en el 2do. Pero como es posible tales resultados: en primer lugar Víctor a logró darles ánimos de triunfo a una provincia que había perdido todas esperanzas de clasificar a playoff; logró establecer disciplina en un equipo que llegó al estado de esconder su uniforme para no salir al terreno; se busco una brigada de entrenadores (muy profesionales) la mayoría de VCL; y por último reorganizó el equipo, excluyendo algunos matanceros e incluyendo a jugadores de otras provincias, y creando, más que un equipo provincial, una especie de club de béisbol. Lo que los villaclareños hemos visto en estos días es al mismo Víctor que dirigió al VCL, la continua rivalidad con sus jugadores (exigiéndoles en muy mala forma, prácticamente sin darles confianza), las continuas ofensas a los árbitros (no se la “calma” que decía que trajo de México dónde la dejo), y el poco atino con los pitcher (que ni los refuerzos le funcionaron), ahora añadiéndole la falta de respeto a los periodistas, la falta de respeto a sus refuerzos (que llegó a decir que venían de equipos “sotaneros”) y la poca ética deportiva al no querer despedirse de sus rivales… quizás estas formulas funcionen en MTZ y logré algún día un título como director (porque así de misterioso y sorpréndete es el béisbol), pero creo que demasiado para el DT del equipo nacional (por 4 años)…. No es por gusto el reclamo popular por que lo quiten de la dirección del Cuba… tantas personas no pueden estar equivocadas… ojala la CNB acabe de escuchar la voz del pueblo cubano.

      • KAKA dijo:

        intuyete primero antes de decir esas sandeces que pestano es un grande desde que llego al beisbol y no es mas por culpa del egosentrico de VM32, payaso que es

      • Dama dijo:

        Se sabe que el deporte despierta pasiones, y es bueno un foro como este en el que cada quien pueda expresar su opinion sobre nuestro pasatiempo nacional. Lo que resulta lamentable es el odio que destilan muchos de los comentarios aqui publicados, critican la falta de respeto con más falta de respeto. Aqui hay desde comentarios machistas hasta regionalismo y fanatismo ciego. Mención aparte para las faltas de ortografía, a veces hay que adivinar lo que trataron de escribir.
        Respeto para todos los que salen al terreno a hacer su papel con dignidad y lo dan todo por el deporte, sean de la provincia que sean. Ojalá que los errores (incluyendo los de arbitraje)sirvan de experiencia para el futuro.
        Sería bueno también que los cubanos aprendamos a debatir, a intercambiar opiniones sin ofender ni humillar, que nadie tiene la verdad absoluta.
        Felicidades a VC por su 1er lugar y también a MTZ que se lo merece

      • EL VILLAREÑO dijo:

        Y porqué se fue del Sandino sin esperar la coronación de los reyes, es verdad que está por encima de la Comisión Nacional, de Vélez y de TODOSSSSSSS, quien lo apadrina que lo hace inmune a sus malcriadeces y desatinos..., ?HASTA CUANDO???????, como pelotero EXCELENTE pero como directivo hay que acabar de sustituirlo o hundirá nuestro pasatiempo nacional, hoy Cuba de Oriente a Occidente solo habla de eso, lastimosamente más que de la victoria del equipo naranja, MI EQUIPO.

      • Yuli dijo:

        Ana Ibis, yo creo que a usted no le deben quedar más deseos de comentar en esta página y mucho menos de pelota, y menos aún defendiendo a Victor Mesa... qué lástima que hayan personas como usted que no reconocen las malas acciones de otras como VM32 y tampoco reconocen el trabajo duro y constante de peloteros como Pestano... me alegré y creo que festejé como nadie ese gran jonrón y el gran juegaso que dio Pestano frente a VM32 y así siga demostrando que es el mejor... aqui la que parece que está vieja es usted y no Pestano como usted declara, porque para decir esas cosas que usted ha dicho debe ser alguien que está dibariando y que ya no sabe lo que dice... Pero bueno, ya que usted le da todo el mérito a VM32, dígale esto de mi parte, porque de veras que quisiera tener su teléfono aunque gastara todo el dinero que tengo en el mío solo para decirle: "Eso es para que sigas haciendo las jugadas porque tú eres el Director del Equipo", como mismo le dijo a uno de los periodistas en una conferencia de prensa... y además citarle un cartel muy bueno que vi en la final a uno de los villaclareños: "Victor, al fin nos hiciste campeones!!!"...jejejejej....

    • María Elena dijo:

      Roly. HAGO MIA TUS PALABRAS, CASI SIEMPRE LA INJUSTICIA SE PAGA Y DE QUE MANERA. PERO DE LO QUE SI DEBEMOS ESTAR MAS QUE CONVENCIDOS QUE NO DEJARÁ DE IR A LA FIESTA DEL CARIBE, Y SI VM32 SIGUE DE DIRECTOR, EL GRAN PESTANO SE GANO UNA Y MIL VECES SU FIESTA O DE LO CONTARIO QUE LE DE LA OPORTUNIDAD A OTRO DIRECTOR COMO EL ES CASO DE MORE, QUE ADEMAS ES EL QUE SE LO MERECE CON TODOS SUS MUCHACHOS. A ELLOS LE FELICITO DE TODO CORAZON Y QUE LE VAYA DE MARAVILLA EN SUS FUTUROS PROYECTOS. EN MI CASA TODOS SALTAMOS EN LOS ASIENTOS. LA CARA DEL VM32, SIEMPRE HA SIDO DE POCOS AMIGOS, PAYASO,. EL NO PODIA ESPERAR OTRA COSAS QUE NO FUERA ESA DERROTA. CLARO ESTO TIENE SU SALVEDAD SUS HOMBRES SON MUY BUENO, PERO QUE LASTIMA DE DIRECTOR

      • Sam*3 dijo:

        el merito fue de Fredi Asiel Y la venganza de Pestano .Villa Clara Campeoooon

    • ricardo dijo:

      FELICIDADES A VILLA CLARA, anoche Pestano demostró que no es un viejo y acabado, fue capaz de superar, con el apoyo de la familia, los malos momentos vividos tras su exclusión del CUBA al Clásico y mantenerse como el mejor receptor de la pelota cubana actual, quiera o no Victor Mesa.
      Reconocimientos para Matanzas, lástima que que fueran tan presionados por su director, quien hizo atrocidades. incluidas las reiteradas indisciplinas dentro del terreno, sin embargo nunca fueron criticadas en las trasmisiones, ni en el Programa al duro y sin Guante

    • Leyanis dijo:

      cuando la encuentres me la mandas que yo también estoy loca por verla

    • emy dijo:

      ana ibis la matancera no comparto contigo tu opinion,y creo que el 99 % de los cubanos estan conmigo porque victor mesa es un vreyente,y un engreido y PESTANO es PESTANO y SEGUIRA siendolo siempre y si estubiera viejo no siguiera haciendo lo que hasta ahora ha demostrado que sin embargo Victor Mesa en casi todos los juegos lo expulsaban por malcriado y fresco,y no puso una el equipo mas errores no pudo cometer y muy autosuficiente y fresco hasta con los demas directores de equipo,muy bien merecida su derrota jajjjjajjaa
      VIVA VILLA CLARA Y PESTANO JUNTO A EL

    • Marcelo dijo:

      SE ACABÓ LA FIESTA
      FELICIDADES VILLAREÑOS

      PESTANO LO DISFRUTÓ EN GRANDE. SE LO MERECIÓ

      ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR LAS ESTADISTICAS INDIVIDUALES DE LOS PLAY OFF Ó HAY QUE ESPERAR A LA FERIA DEL LIBRO DEL 2014 PARA COMPRAR LA GUIA

    • adrian dijo:

      Primero quiero aclarar que soy matancero.
      Felicito a los villaclareños por su triunfo, ya que no solo ganó su equipo fue un triunfo de toda la provincia. Creo que el tema de los refuerzos no tiene discusión porque todos tuvieron la misma oportunidad,las diferencias las marcaron los entrenadores con sus elecciones(Moré escogió bien y Víctor no).El tema arbitral es otro que tiene mucha tela por donde cortar. Muchas veces se expulsan a los entrenadores por discutir jugadas polémicas pero nunca he visto que sancionen a un arbitro por equivocarse. Es verdad que son humanos, pero de los humanos son los más cercanos a las jugadas y además de los humanos son los únicos que cobran por eso. El primer juego de la final estuvo marcado por un GRAN ERROR del arbitro de tercera. En el de ayer otros DOS GRANDES ERRORES(No se puede decir que matanzas hubiese ganado, pero tampoco que villa clara lo hubiese hecho,era otro juego)El primero en una jugada que es evidente que la pelota pasó a mas de 20 cm del guante de JOEL,costó 2 carreras. El otro un OUT en home increíble, Heredia se le escapó perfectamente a Pestano. Cuando va a salir en la prensa cubana un escrito sobre los grandes problemas arbitrales que hay en cuba,porqué critican de un solo lado,se publicó un escrito sobre EL Víctor BUENO Y EL Víctor MALO. Cuando publicarán uno de LOS ARBITROS MALOS Y LOS PEORES, porque buenos no tenemos. Después criticamos a Víctor o a Iday por su comportamiento pero creo que en muchas ocasiones tienen la razón, la diferencia es que a ellos todos lo castigan(la prensa) pero a los otros(los árbitros) nadie dice nada. Esta actuación arbitral no de merita en nada el triunfo de de villa clara pero creo que deja un mal sabor de boca porque hubiese sido un gran juego.
      El tema de Víctor y Pestano creo que no tiene discusión, yo no se los problemas que ellos tenían en villa clara pero está claro que ni Víctor es un monstruo ni Pestano es la madre teresa de Carcuta. La realidad es que el director del equipo cuba es Víctor y el tiene que hacer un equipo Cuba,un equipo necesita que el ambiente dentro del mismo sea de familia(lo que se llama Team Work)y si Pestano no lo soporta ni viceversa no puede ir. en todos los equipos del mundo los entrenadores escogen a sus jugadores, Después se loe critican sus resultados. En cuanto a esto creo que le resultado del equipo cuba fue grandioso. Es el mejor equipo cuba desde hace muchos años, incluso mejor que el del primer clásico, todos sabemos que los grandes ligas no se prepararon, pero para estos últimos fue diferente la cosa. Sin embargo quedamos 5.
      Felicidades a mis cocodrilos que lo dieron todo en el terreno, para muchos matanceros ustedes son nuestros campeones.
      Víctor: el pueblo de matanzas solo tiene palabras de agradecimientos para usted.
      Gracias a los dos equipos por la fiesta que nos han brindado.

      • Octavio dijo:

        Entonces el equipo que fue al clasico este ano, que cojio el 5to jugo mejor que el que fue al primer clasico y cojio segundo? No se si te diste cuenta que el equipo de Holanda que le gano 2 veces a Cuba es mas o menos el mismo a que Cuba le cayo a palo en el 1er clasico, hasta el mismo pitcher abridor. Mira haz la tarea e informate antes de hablar. O a no ser que te estes burlando de todos nosotros con ese comentario.

      • yulitacs dijo:

        Ya no llores tanto, ustedes junto con victor son unos perdedores y lo seguiran siendo siempre VILLA CLARA CAMPEONNNN

      • HiJCG dijo:

        adrian coincido con usted en casi todo, felicito a los jugadores de Mtz por el avance que han tenido, considero que siempre fueron buenos peloteros lo que no se habían enterado, excelente la forma en que están jugando, pero en el caso Víctor-Pestano estoy en total desacuerdo, es lógico y justo que el director influya y hasta determine los jugadores que jugaran con el, en el caso del ultimo clásico el que no debió ir fue Víctor Mesa, que no tenia meritos para hacerlo, y a esta altura tiene menos, pero bueno lo que le paso a Víctor con Pestano es que este ultimo tiene criterio, y criterio con conocimiento y experiencia, y san Víctor no permite oposición, con solo analizar que el que se fue de Villa Clara fue Víctor y no Pestano se pueden sacar conclusiones, mira que opinas de un manager que cuando sale en su tierra y dirigiendo a su equipo lo abuchean, y un coro gigante gritaba Jova, Jova, contra como hay gente equivocada entonces. Que en Matanzas piensen lo que quieran de VM, se lo regalamos, que disfrute el humilde aposento que dicen construye en Santa Marta, acá en VC no lo queremos, y de paso y es mi criterio, en el equipo que nos representa a todos TAMPOCO lo queremos y en esto no creo sea el único que piensa así. Tampoco pienso que se tuvo buen papel en el ultimo clásico, si el segundo lugar del 1er clásico no fue mejor, por favor, es que hasta en el segundo clásico se tuvo mejor papel, porque se perdió con el Campeón, el mejor equipo de ese torneo, y no con el ripio de Holanda que en lo que a nosotros se nos olvida como jugar pelota ellos están aprendiendo, de nuevo felicidades a los matanceros (legítimos) y por supuesto a mi tierra VILLA CLARA que una vez más no importa cuanto tiempo hace es CAMPEON

      • Cesar dijo:

        Por lo que tu dices se desprende que Pestano estará obligado a jugar bajo otras banderas porque mientras sea Víctor el director del Cuba no lo escogerá, ahora menos, despues del cubo de M que le echó arriba con ese jonron

      • del monte dijo:

        Parece como que las malas decisiones de los arbitros son solo para Matanzaas. Las que le hicieron a Villa Clara, fueron tambien varias y nadie protestó, nadie las discutió, nadie las puso como escudo a la hora de perder un juego. Pregúntenle a VM que fue lo que él hizo en el hotel que estaban hospedados los peloteros (Rivierita). Los peloteros no fueron ni a comer. Victor Mesa "bate en mano" ya se lo pueden imaginar.
        Entonces ¿Cómo quedo yo?

    • ce16 dijo:

      no obstante a eso PERDISTE asi que si quieres escribir para consolarte adelante, pero lo siento por ti.

      MATANZA PERDEDDOR VILLA CLARA CAMPEON como SUENAAAAA

    • Luis Alberto dijo:

      Felicidades a Villa Clara =( Fredy Asiel + Arbitros) entre los dos ganaron 7 juegos de los tantos que jugó VC, unos por buen trabajo de Fredy (Aplausos) los otros por mal trabajo Árbitros( Trompeta), lo cierto es que quizás la historia fuera diferente sin ese out cantado en 3 base a todas luces quieto en el juego contra Cienfuegos que para mi es el Campeón.
      Recuerden la expulsión de Iday frente a un favoritismo claro hacia VC de los referís en toda la serie.

      Pestano……….Apesta

      Hablan de VM y su modo de ser, parece que en VC es común todos peloteros y los aficionados son así.

      Pestano demostró ayer en el terreno y las entrevista que es ser peor que VM, Es más egocéntrico, auto suficiente e inmodesto que cualquiera de los peores peloteros que pudieran haber jugado en cualquier época.

      Que la perreta con VM no solo era por el deporte y la pelota, sino por la pacotilla que no pudo traer, vean en la entrevista con la mujer cuanto le dolió a ella que su marido no fuera a Japón, sin dudas reacciones de una pacotillera.

      Cuantos buenos peloteros y mucho mejores que Apesta se han quedado sin hacer el Cuba estando bien (Casanova) y nunca hubo tanta bulla.

      De ser el mejor receptor, es una ? y yo lo dudo hay mejores que el y los veremos,

      No podía ir al equipo Cuba clásico, se faja en medio del juego con los lanzadores, lejos de orientar lo que hace es fajarse con ellos, (ver vídeos de clásicos anteriores) no es no ni la chancleta de un buen receptor como Medina, Castro o Alberto Martínez

      VM, con sus forma que pueden gustar o no, es el mejor director , demostrado con resultados, del lugar 14 al lugar 3 y ahora al 2, el próximo quizás ya gane, escoja mejor los refuerzos y le toca

      Moderar su forma, deja de ser VM adorado por muchos, criticado por otros ( que por lo que veo aquí, son más).

      El clásico, todos sabemos que pasó y no fue VM, y no quiero hacer leña del árbol caído.

      Manso Ayer se vio en la entrevista que le hicieron que le tiene envidia a Victor, y que quiere su puesto.

      Para la serie que viene veremos a VC caer como siempre lo hacen los que ganan el campeonato, veremos a Apesta y a Manso, como justificarán todo.

      Saludos a todos, No soy matancero, soy Industrialista pero tb realista

      • yulitacs dijo:

        Victor es el peor director ke ha tenido Cuba, engreido, prepotente y payason. Villa clara campeon, gustele a quien le guste

      • DENYS DENYS dijo:

        CAMARAD DE QUE PACOTILLA UD HABLA, SI NO LO SABE, ENTERESE, PESTANO FUE INVITADO A LA FINAL DEL CLASICO, POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES, Y AUN ASI EL LO QUE QUERIA ERA DEFENDER SU TERRUÑO COMO SIEMPRE LO HA HECHO,Y RECUERDE QUE EL RECEPTOR # 1 DE CUBA QUERIA RETIRARSE Y Y LA FCB LE DIJO QUE NO, QUE LO HICIERA DESPUES DEL CLASICO. YA PESTANO TIENE CIERTA EDAD Y NO ME PARECE QUE DESERTE, PERO CUIDADO CON ESTAS DESICIONES COMO LA QUE TOMO VM32 Y LA ¨COMISION¨, DISGUSTAN A MAS DE UN PELOTERO QUE DESPUES TILDAMOS DE TRAIDOR Y NO SE MIRA PARA TRAS. RECUERDEN QUE SER BUENO ES FACIL PERO LO DIFICIL ES SER JUSTO. RESPETE ALGO A LAS ESTRELLAS DE ESTE PAIS, PESTANO ES UNO DE ELLOS.

      • Cesar dijo:

        ¿Y este trasnochado de donde salió?. Está totalmente fuera de lugar como Industriales

    • Yeniel dijo:

      despues de estos comentarios hemos llegado a la conclusion de que el podio de los play off 2013 quedo conformado de la siguiente manera:
      1- Villa Clara.
      2- Los arbitros.
      3- Los periodistas.
      4- Matanzas.

      y como es de esperar el 4to es el mas perjudicado por los otros 3.

  • xabi prieto dijo:

    que se sabe de lourdes gourriel?
    segun se dice esta en la tierra de los gallos porque debe un millon de pesos...

  • chacal86 dijo:

    Expresar la alegria que sentimos los villaclareños es lo primero que quiero reflejar en mi articulo, pero para que hablar de ese tema si el pueblo de CUBA completo sabe quienes son los campeones de la pelota cubana en este 2013............recalcar la falta de etica y de moral del director del equipo Cuba (VM32), quien no fue capaz de saludar a sus contrarios al concluir el partido cargado de tensiones, una sola razón, el hombre que le decidio el partido fue nada mas y nada menos que el mascara villaclareño ARIEL PESTANO, ese hombre que tuvo miles de situaciones negativas cuando Victor dirigia el Villa Clara, y ese hombre que dejaron fuera de un Clasico Mundial de Baseball, siendo el catcher numero 1 en CUBA. Asi no se resuelven los problemas personales.......................

    VILLA CLARA CAMPEÓN

    AAAAAAAAahhhhhhhhhh, y que quede claro vivo en Santa Clara pero soy INDUSTRIALISTA, pero tengo que reconocer el trabajo de los de mi provincia.

    • Gendry dijo:

      Ahora entiendo perfectamene por que Pestano no quiso dar opiniones en aquella famosa rueda de prensa. No solo es Victor quien atentó contra su carrera, también lo hicieron la Comisión Nacional, y la prensa cubana. Victor por excluirlo del Team Cuba, la prensa y la comisión, por hacer el papel de sumisos, y apollar la decisión erronea al 100% del DT cubano. Ni la comision ni la prensa cubana(y cuando digo prensa hablo de toda, no solo la digital o escrita), hizo nada por ir contra la decisión de VM aun sabieno que estaba mal. Por ello, PESTANO USTED NO SOLO LE DIO UNA GALLETA A VICTOR, NO, USTED SE LA DIO TAMBIÉN A TODOS LOS INFLADORES DE LA COMISIÓN, Y A LOS PERIODISTAS DE ALMAS VACIAS. FELICIDADES VILLA CLARA, FELICIDADES PESTANO !!!!!!!!!!!!!!!

      • carlos dijo:

        Gran comentario tiene usted toda la razón ojala y dios quiera que sus palabras lleguen a los oídos que tienen que llegar.

    • Gendry dijo:

      Ahora entiendo perfectamene por que Pestano no quiso dar opiniones en aquella famosa rueda de prensa. No solo es Victor quien atentó contra su carrera, también lo hicieron la Comisión Nacional, y la prensa cubana. Victor por excluirlo del Team Cuba, la prensa y la comisión, por hacer el papel de sumisos, y apollar la decisión erronea al 100% del DT cubano. Ni la comision ni la prensa cubana(y cuando digo prensa hablo de toda, no solo la digital o escrita), hizo nada por ir contra la decisión de VM aun sabieno que estaba mal. Por ello, PESTANO USTED NO SOLO LE DIO UNA GALLETA A VICTOR, NO, USTED SE LA DIO TAMBIÉN A TODOS LOS INFLADORES DE LA COMISIÓN, Y A LOS PERIODISTAS DE ALMAS VACIAS. FELICIDADES VILLA CLARA, FELICIDADES PESTANO !!!!!!!!!!!!!

      • El Liebre dijo:

        Al fin VC hizo justicia y ganó el bueno. Pobre de los matanceros que se comportaron poco caballerosos y se fueron del estadio sin felicitar a su verdugo. Ah! Pestano dio el jonron por el mismo lugar donde hoy se encuentra el gran retrato de quien fuera idolo en esta provincia:VM. Propongo la sustitucion de la misma por una de Ariel Pestano, nuestro heroe quien hoy es el mas querido y respetado y nunca ha traicinado el sentimiento de este, su pueblo.
        ¿Qué usted opina?

  • MATANCERO 150% dijo:

    Primero que nada FELICIDADES A LOS CAMPEONES VILLACLAREÑOS. seria injusto no reconocer la actuacion del equipo de MTZ,asi como la de Victor Mesa, ya que en Cuba existen mas de 10 equipos mejores hombre por hombre y no tienen esos resultados, sobre todo con el RIPIO de pitcher con los que contamos. Villa Clara fue muchísimo mas, y no se pudo contra este coloso de la pelota cubana. un punto a favor de Moré es que supo elejir muy bien a sus refuerzos, pese a que le toco ser ultimo en la eleccion en par de ocaciones. Victor y Pestano deben dejar sus diferencias, sobre todo el manager del Cuba, quien no puede renunciar al mejor catcher cubano hoyxhoy-libraxlibra. Felicidades Campeones de VC y por que no tambien felicitar a mis COCODRILOS.

    • 10go dijo:

      tiene buen sabor la carne de cocodrilo a pesar de estar protegido

    • Yanelys dijo:

      LA INSOLENCIA Y MALA EDUCACION DEL SUPUESTAMENTE” EL MEJOR MANEGER DEL EGUIPO CUBA” POR 4 AÑOS DEJA MUCHO QUE DESEAR MUY MAL EJEMPLO A LOS JUGADORES MANTANCEROS JOVENES QUE NI SIGUIERA SE PRESENTARON EN EL TERRENO DEL ESTADIO SANDINO PARA FELICITAR AL EQUIPO DE VC. , ¿ QUE HIZO VICTOR? RECOGIO SUS PELOTEROS Y LOS MONTO EN EL OMNIBUS COMO SI HUBIERAN PARTICIPADO EN UN TORNEO DE GLADIADORES . ADEMAS SIEMPRE SE NOS HA DICHO QUE LA PARTE CAPITALISTA DE LAS GRANDES LIGAS DONDE SE JUEGAN MUCHO DINERO AL TERMINAR SALEN AMBOS EQUIPOS SE SALUDAN, SE ESTRECHAS LAS MANOS HASTA QUE NO SE ENTREGA EL TROFEO NO SE VAN.
      UNA FELICITACION MUY ESPECIALPARA EL DIRECTOR DEL EQUIPO VILLA CLARA EJEMPLO A SEGUIR DE LA BUENA EDUCACION QUE SIGA ASI Y A PESTANO QUE SABEMOS LO MOLESTO QUE ESTABA PERO QUE NO SE VUELVA MAL EDUCADO COMO VM, QUE ESTAMOS ORGULLOSO DE EL. FELICITAMOS A LOS JUGADORES QUE CON GRAN EMPEÑO PUSIERON EN ALTO LA PROVINCIA DE V.C. TAMBIEN HACEMOS EXTENSIVO NUESTRO RESPETO A LOS JUGADORES DE MANTANZAS QUE NO TIENEN CULPA DEL MOUSTRO QUE TIENEN.
      Y A RENE NUESTRO CARIÑO.
      SALUDOS
      YANELYS Y PEPE

      • Enrique el Antiguo dijo:

        Yanelys ... ya Pestano es un maleducado, prepotente y malcriado, engreido por nuestra prensa que lo que esta haciendo con sus comentarios es atizar el fuego de la bronca estupida que dicen que tiene con VM. Acuerdate de esto que te digo: de el no queda ya el excelente pelotero que fue cuando empezo, se ha convertido en algo peor que VM32, ya lo veras. Y el jonron de anoche fue lo peor que pudo haber pasado (aunque me alegre que ganara V Clara!!).
        Comentario aparte para el arbitraje que parece ir de mal en peor!!! Increible lo que se ve en una final de campeonato!! Por menos que eso matan en otros paises!!! Despues de todo las pataletas de VM32 son cosas de niños de teta ...

      • Enrique el Antiguo dijo:

        Yanelys ... ya Pestano es un maleducado, prepotente y malcriado, engreido por nuestra prensa que lo que esta haciendo con sus comentarios es atizar el fuego de la bronca estupida que dicen que tiene con VM. Acuerdate de esto que te digo: de el no queda nada del excelente pelotero que fue cuando empezo, se ha convertido en algo peor que VM32, ya lo veras. Y el jonron de anoche fue lo peor que pudo haber pasado (aunque me alegre que ganara V Clara!!).
        Comentario aparte para el arbitraje que parece ir de mal en peor!!! Increible lo que se ve en una final de campeonato!! Por menos que eso matan en otros paises!!! Despues de todo las pataletas de VM32 son cosas de niños de teta ...

      • EL COCODRILO dijo:

        YANELYS Y PEPE DE QUE TROFEO ESTAS HABLANDO DEL QUE LE DIERON ANOCHE A VILLA CLARA QUE SE LE ESTABAN CAYENDO POR PEDAZOS JAJAJAJA NO ME HAGAS REIR , Y MATANZAS NO TENIA NADA QUE HACER AHI , CUAL ES LA HIPOCRECIA Y ESTRECHARLE LAS MANOS A QUIEN PARA QUE SE ENSUCIARAN NUESTROS COCODRILOS .

      • Leonardo M. dijo:

        Yanelis

        La insolencia y la mala educación no es de Víctor Mesa sino de La Comisión de Beisbol que permitió que no hubiera premiación en Villa Clara, la falta de respeto más grande que pueda existir en el beisbol cubano IMAGÍNATE que se va a realizar en un TEATRO de la Capital. Si te habrás percatado NO HUBO PREMIACIÓN no le pusieron a NINGUN PELOTERO la medalla, tanto de oro como de plata. Además de que "COMO HERA DE ESPERAR" no pudieron contener al pueblo villaclareño que lleva 18 años esperando la victoria. Si tuvieras algo más que pelo en esa cabecita tuya te habrías dado cuenta que al equipo de Matanzas, LO SACARON DEL TERRENO porque NO PUDIERON CONTENER AL PUEBLO y no desearon que se creara un problema de seguridad con la euforia bien merecida del pueblo villaclareño. Yo soy Matancero y los felicito porque USTEDES SON EN ESTA SERIE LOS CAMPEONES como quiera que haya sido es su Victoria y bien merecida está. Ahora no falten más el respeto de Víctor Mesa y aprendan a hablar con propiedades.

        Te invito a que leas el artículo que está en CubaDebate desde el 2011, como ya comentó Yunier, donde aparece el que ahora es el diablo para ustedes vestido con la camiseta de Villa Clara y con comentarios totalmente diferentes al que ustedes mismo escribieron en ese entonces.
        http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/02/14/strike-3-victor-mesa-genio-figura/

    • Victor VC dijo:

      Matancero 150% Ud es aficionado de verdad y conocedor de pelota por lo que se puede leer un su comentario no como otros coterraneos suyos que los ciega la pasión. Matanzas es un magnifico equipo con muchos deseos de ganar creo que si el año proximo los dirigieran matanceros (los sanchez, Tati Valdes, Junco, y hasta el propio Sotomayor) entonces ese equipo discutiria de nuevo el campeonato.
      Como dicen VC espero 18 años pero ya tenemos 5 titulos cosas que no todos han conseguido.
      Saludos para todos y Felicidades tambien al Equipo de Matanzas, Cienfuegos y S.Spiritus.

    • Luis Alberto dijo:

      Felicidades a Villa Clara =( Fredy Asiel+Arbitros) entre los dos ganaron 7 juegos de los que jugó VC, recuerden los juegos contra Cienfuegos que para mi es el Campeón. y la expulsión de Iday frente a un favoritismo claro hacia VC.

      Pestano..........Apesta

      Hablan de VM y su poca modestia, nadie habla de la falta de modestia que Pestano demostró ayer en las entrevistas,

      De ser el mejor receptor, es una ? y yo lo dudo hay mejores que el y los veremos,

      VM, es el mejor director , demostrado con resultados, del lugar 14 al lugar 3 y ahora al 2, el proximo le toca, estoy seguro,

      Manso Ayer se vio en la entrevista que le hicieron que le tiene envidia a Victor,

      Para la serie que viene veremos a VC caer como siempre lo hacen los que ganan el campeonato, veremos a Apesta y a Manso, como justificarán todo.

      Saludos a todos, No soy matancero, soy industrialista pero tb realista

    • del monte dijo:

      Bueno por usted, comentario sin extremismos ni ofensas. Eso es comunicación profesional.

    • Cesar dijo:

      El primero que nada no se ahoga

    • Cesar dijo:

      Ya ustedes vieron que pueden y eso es lo importante, ojalá no tarden mucho en interiorizar que también pueden sin Víctor, como lo hicimos nosotros con Moré, si en versiones anteriores, los directores que tuvo ese equipo hubieran tenido el apoyo de las autoridades de su provincia que le dieron a Víctor, hubieran salido del sotano hace mucho tiempo, no se cieguen, Matanzas ha tenido buenos directores que no fueron apoyados.

  • EL COCODRILO dijo:

    EL CHIVO QUE SE IBAN ACOMER LES VA A HACER DAÑO , Y ESO QUE NO PUEDE HABER NADIE EN EL BANCO Y QUE HACIA LA MUJER Y EL HIJO DE PESTANO AHI . MATANZAS JUEGA CONTRA EL EQUIPO , CONTRA LOS ARBITROS , CONTRA LOS COMENTARISTAS Y CONTRA EL PUBLICO . POR ESO SIGI DICIENDO QUE MATANZAS CAMPEON , SI DEJAN ANOCHE SALIA A VICTOR SE COME AL ARBITRO Y QUE LO EXPULSEN SI DE TODAS MANERAS NO VA A SER LA PRIMERA VEZ , PERO EL SI NO LE AGUANTA UNA A NADIE POR ESO DICEN QUE ES UN PAYASO . DONDE ESTA LA CONDUCTA Y EL REGLAMENTO DE LOS EQUIPOS , Y EL QUE SE QUITO LA ESPINA QUE TENIA TRABADA FUE PESTANO , ES UN COCHINO QUE DIJO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE ESTABA AHI POR UN PROBLEMA DE DISCIPLINA , Y MATANZAS SIGUE SIENDO CAMPEON , JUEGA CON DIGNIDAD Y VINO DE UN CATORCE LUGAR , Y EL AÑO PASADO QUEDAMOS EN TERCER LUGAR Y ESTE EN SEGUNDO . SI MATANZAS GANABA ANOCHE A PESTANO HABIA QUE LLEVARLO PARA TERAPIA INYENCIVA INFARTADO .

    • Chabeli: dijo:

      TE SALE ACIDO SULFURICO DE LA RAYONITRO POR EL TECLADO DE LA PC, OYE MIRA USTEDES NO TIENEN NADA NI LA CONGA ES DE MATANZAS , SORUYO CUANDO SUELTES LO QUE NO ES TUYO Y TENGAS UN EQUIPO LEGITIMO SIN MERCENARIOS ENTONCES ESCRIBE A CUBADEBATE... VILLA CALRA CAMPEÓN!!!!! JAJAJAJA

      • Leonardo M. dijo:

        Chabeli
        Como vas a decir eso, si el Equipo que si no tiene NADA SUYO en estos momentos en Villa Clara, SIN LOS REFUERZOS Villa Clara no estuviera ahí. Ahora es de reconocer que la mejor idea que hayan tenido en el Beisbol Cubano es la idea de los refuerzos y OJALÁ haya llegado para quedarse porque eso crea una unión más sólida en un Equipo Cuba ya que los mismos peloteros hayan jugado en series les da confianza con una jugador que siempre lo han visto como contrario y nunca como EQUIPO.

        La realidad es que VILLA CLARA CAMPEON, ahora no escribas boberías que si le dicen SORUYO a Villa Clara le quitan hasta el título de campeón, le quedan menos jugadores que al equipo de Matanzas. Quienes son los jugadores que tiene Matanzas que no son de Matanzas: Benavides (que no lo querían en Santiago y ya no jugaba, que le decían que por la edad), Santoya (que del equipo de Sancti Spíritus lo botaron) no digas.

      • Chabeli: dijo:

        LEONARDO M ; Buen consejo ., para ustedes tambien , entonces busquense otro DT y otros entrenadores , PARA QUE VUELVAN AL LUGAR 14 Y SE METAN OTROS 22 AÑOS SIN CLASIFICAR ? jajajaj prestados , soruyos refuerzos cogieron todos y lo que es parejo no es ventaja .

      • Carlos Enrique dijo:

        No había podido entrar antes a este blog, hoy he leído muchas opiniones aqui escritas, algunas muy buenas, otras apasionadas y otras que es mejor no opinar de ellas, pero me llamó mucho la atención ver como algunos tratan de minimizar la victoria de VC por la utilización de refuerzos (les recuerdo que fue parejo para todos, ya que escogieron 5 cada equipo, excepto Matanzas, que si mal no recuerdo al final fueron alrededor de 10 los que escogió) yo que no soy seguidor de ninguno de los dos equipos, trato de que la parcialidad no me ciegue, pero comentarios como el de Leonardo M que a continuación repordusco me obligan a opinar a favor de VC
        Leonardo dijo...La realidad es que VILLA CLARA CAMPEON, ahora no escribas boberías que si le dicen SORUYO a Villa Clara le quitan hasta el título de campeón, le quedan menos jugadores que al equipo de Matanzas. Quienes son los jugadores que tiene Matanzas que no son de Matanzas: Benavides (que no lo querían en Santiago y ya no jugaba, que le decían que por la edad), Santoya (que del equipo de Sancti Spíritus lo botaron) no digas.
        Amigo, se te olvidó poner entre los refuerzos de Matanzas a Pablo Millán, a Dariel Nuñez, a Maikel Martínez, a Alain Delá, a Maikel Castellanos...sigo?...eso es aparte de que más de la mitad del cuerpo de dirección de Matanzas también fue importado...No quieran desacreditar la victoria de VC con la utilización de refuerzos...por que en ese aspecto ustedes fueron LOS CAMPEONES DE CUBA

      • Leonardo M. dijo:

        Carlos Enrique

        Lo primero que tienes que hacer es leer todos los comentarios antes de opinar, necesito que sigas y me digas cuando hubieron en el campo 5 jugadores que no fueran los oficiales del equipo. Necesito que me digas en que juego ¿? Todo el mundo pidió refuerzos pero el único equipo que puso a jugar tantos refuerzos en el terreno fue Villa Clara y los titulares del equipo tuvieron que ver el juego desde el banco.

    • Forcelledo dijo:

      Sufreeeeee, jajajaja, a ti lo que te duele que Pestano fue el que te decidio el juego, jajajaja..... siempre lo supe, Victor es el mejor DT de Cuba ganando 2dos lugares, jajajaja....
      Saludos

    • Azul-Naranja dijo:

      Mi socio.. estas podrido, eres odio en palabras... no mereces ni un comentario de respuesta.. es una pena que te hayan publicado nefasto comentario.. al final das lastima.. eso sí LASTIMA !!!. Recuerda siempre esta frase. " Al Cesar lo que es del Cesar ".. VILLA CLARA CAMPEÓN !!!!!

    • Yasiel dijo:

      Es increíble tener que leer las atrosidades q escriben los moribundos cocodrilos. No hablen más de los árbitros, ud no supieron aprovechar su localía y las perdieron todas, el deporte es así. En caso absurdo q VC no hubiese ganado ayer, como infelizmente dicen algunos sapos por ahí, cuántos VM32 le iban a ganar a Freddy Asiel allá en el 6to juego, shuuu, no hablen tanta basura y disfruten que VC es CAMPEÓOOOOONNNN!!!

    • screwU dijo:

      ¡¡TOMA, DESPECHAO!! GALLETONA POR LA CARA QUE LES DIO PESTANO.
      ERES UN DOLIDO Y UN MAL PERDEDOR POR NO RECONOCER QUE LO QUE TIENE EL EQUIPO DE MTZAS CON VM32 ES AGRADECIMIENTO DE PANZA LLENA. SI HASTA ÉL MISMO LO DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA "...ELLOS SABEN TODO LO QUE ESTÁ EN JUEGO..." REFIRIÉNDOSE A SUS JUGADORES. LAS PRERROGATIVAS QUE ÉL POR SER PROTEGIDO DE PODEROSOS LE OFRECE ESTABAN EN JUEGO.
      PONTE CREMITA EN LA LLAGA Y ESPERA AL AÑO QUE VIENE, O AL OTRO, O AL OTRO....

    • El observador dijo:

      Pensé que había ganado Villa Clara y que el campeón anterior era Ciego de Avila.

      • screwU dijo:

        JAJAJA. SE ENTENDIÓ CLARITO CLARITO. A BUEN ENTENDEDOR.... JAJAJA. TE QUEDÓ BUENO, SÓLO SE ESCRIBE DE LOS VENCEDORES.

    • MAYITO dijo:

      cocodrilo ni cocodrilo, LAGARTIJAS AMAESTRADAS es lo que son, una bola de ¨peloteros¨ sumisos y desmoralizados por un loco maniático que es mas animador de circo que el payaso trompoloco.

      • EL COCODRILO dijo:

        MAYITO AQUI LOS UNICOS AMAESTRADOS SON USTEDES Y NO ES VILLA CLARA NO USTEDES SON PALESTINOS , QUE EN EL VICTORIA TENIAN UNA CONGA QUE A LO MEJOR LA TUVIERON QUE ALQUILAR PORQUE NO ES DE USTEDES , PERO ES UNA PENA , QUE LA DE MATANZAS SI ES DE AQUI PAPELACERO QUE ERES QUE NO SABES NADA DE MATANZAS , Y PARA TODO EL PUEBLO DE MATANZAS ES EL CAMPEON PORQUE CON TRAMPA Y COMPRANDO A LOS ARBITROS CUALQUIERA GANA. Y VM32 COMO USTEDES DICEN , ESE SI NO LE TIENE MIEDO A NADIE , NI A ARBITROS NI A PELOTEROS , NI A COMENTARISTAS , NI A LA PRENSA Y MUCHO MENOS A PESTE A ANO JAJAJAJA SUPCAMPEONES A MUCHA HONRRA .PERO LIMPIOS Y VILLA CLARA ESTAN SUCIOS IGUAL QUE EL CHIVO Y CON LA MISMA PESTE .

      • MVGG dijo:

        FELICIDADES AL EQUIPO DE VILLA CLARA POR SER CAMPEON Y A MI EQUIPO Y A VM-32 POR SUB CAMPEON ESTAMOS LOS MATANCEROS MUY CONTENTOS CON SU DIRECCION, PORQUE AL MENOS HA VUELTO A IMPREGNAR EL BEISBOL EN LOS CUBANOS Y HASTA QUE MUCHAS MUJERES VAYAN A LOS ESTADIOS Y OPINEN DE PELOTA, QUIEN LOGRO ESO EN GRAN MEDIDA FUE ESE QUE USTEDES LLAMAN LOCO, PERO SIN ESE LOCO NADIE PUEDE VIVIR, POSIBLEMENTE HASTA LO PONGAN EN LOS RECORS GUINES COMO EL DT QUE MAS LA AFICION OPINA SOBRE EL AUNQUE LA MAYORIA CON CRITERIOS MALOS, PERO POR LO MENOS HABLAN DE EL, QUE TRISTE SERIA PASAR INADVERTIDO. ARRIBA MIS AGUERRIDOS COCOBRILOS.

    • El Liebre dijo:

      Mira cosa, Matanzas no puede ganar porque NO hay direccion cohesionada y solo barbuconerias de quien fue desestimado por los que manejan esta provincia de Vc.
      FELICIDADES VILL CLARA! El proximo año vamos por mas pues ya E Silva pertenece a esta provincia y asi estamos mas fuertes; ustedes discutan y laven sus trapitos y traten de mejorar si quieren ganar.

    • EL SUAVE: dijo:

      MICHEL : NO POSTEES MÁS LOS COMENTARIOS DE COCODRILO CENSURALO PERDIÓ EL RUMBO ESTA CIEGO DE ODIO Y DE MISERIA HUMANA POR DENTRO , ESTE FORO ES PARA INTERCAMBIAR OPINIONES FRATERNALES PERO AL FINAL EL BEISBOL ES DE CUBA DE LOS CUBANOS . ESTE VENENOSO QUIERE DEMERITAR ESTE BLOG QUE ES EL MÁS VISITADO DE LAS REDES SOCIALES POR SU GRANDEZA Y OBJETIVIDAD NO PERMITAS QUE PERSONAJES COMO ESTOS EMPAÑEN NUESTRO ESPACIO. MUCHOS LECTORES ESTARÁN DE ACUERDO CONMIGO . SALUDOS .

      • Cesar dijo:

        EL SUAVE, hablando en serio, estoy contigo, coincido plenamente

    • BBM dijo:

      CABALLERO DEJEN YA LA BOBERÍA, GANÓ EL MEJOR VILLA CLARA, LO QUE TIENEN QUE HACER ES QUITAR A VICTTOR MESA DE DE DIRECTOR DEL EQUIPO NACIONAL, Y DARLE OPORTUNIDADES A OTROS QUE HAN SABIDO LEVANTAR LOS EQUIPOS , COMO ES EL DIRECTOR DE CIEGO DE ÁVILA, QUE SEGÚN ME HAN DICHO RENUCNCIÓ, HAY PERSONAS QUE LE GUSTA EL BEISBOL, OTROS QUE LES GUSTA Y APROVECHAN LAS JEFATURAS PARA OBTENER BIENESTAR PERSONAL Y VIVIR POR ENCIMA DEL NIVEL MEDIO DE NUESTRA POBLACIÓN COMO VICTOR MESA Y NI ESO AGRADECE Y SE COMPORTA COMO UN CERDO, EN CADA VIAJECITO CUANTO SE BUSCA, QUE TENÍA QUE HACER JULITA OSENDI EN LA CASA DE SHERLOCK HOLMES CUANDO LOS JUEGOS OLÍMPICOS , ESA SI NO PARA LA PATA, QUYE SALGA QUIEN SE LO MEREZCA, QUE LO HAGAN PARA HACER Y COMENTAR COSAS NOVEDOSAS Y NO SIMPLONERÍAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DEPORTE NO PARA EL BIENESTRA PERSONAL Y LO MISMO PASA CON LOS PELOTEROS Y DIRECTORES DE EQUIPO, HASTA CUANDO ..................VAMOS A PONER LOS PIES SOBRE LA TIERRA,...............SI VOLVIERA A NACER NO ESTUDIO, QUIERO SER BRUTA PERO DEPRTISTA O TAL VEZ MUSICA ENTONCES SI VOY A VIVIR COMO DIOS MANDA

    • Cesar dijo:

      Es verdad que vienen del 14 y dentro de poco regresan, si el resto de las provincias que les tiene peloteros prestados se los recoge, van a tener que salir a pedir limosnas.

  • Roly dijo:

    El pitcheo del VC el mejor.... claro si tienen el mejor catcher.

    ¿Porqué Jonder fue otro cuando le recibió Pestano?

  • Xahi dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES VC!!! Un equipo que juega así, con esas ganas y esa pasión, no puede perder. Gracias por regalarnos una serie tan bonita, gracias equipo, y gracias también a esos refuerzos que hicieron suya la camiseta naranja como nosotros los hemos hecho nuestros a ellos. Felicidades muchachos, ¡SON CAMPEONES!

  • erne dijo:

    la calentura que debe tener el victor ese felicidades villaclareños este era el de ustedes a falta de industriales que les hace temblar si no se llevavan este ya tu sabesssssssss ahora pido yo saber que es de la vida de anglada vamos a darle otro chance al muy cedado vargas o viene el rey a regalarnos otro titulo pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeee anglada vuelve que sin ti ya no es lo mismo vuelve a ver si le quitamos el clasico que viene a victor basta ya de ver la pelota desde el televisor de tu casa ven pal estadio y calientame el latino como solo tu sabes hacer nada en contra de vargas de echo lo amaba como pelotero pero le falta la maldad la cabrona la guapèria el impetu y la ferocidad del rey

    • Maritere dijo:

      Erne, Anglada está con un contrato de trabajo en Panama, ojalá pudieramos contar con él para la próxima, pero no me parece, ¿te imaginas el trio Anglada-Vargas-Elósegui dirigiendo a los nuestros?, no tengo nada en contra de Vargas por el contrario pienso que aún no le ha llegado su momento de llevar al equipo a la cúspide, pero llegará, pero por favor, de poner a un improvisado déjenme a Vargas aún con su personalidad tan controvertida es respetado y querido por la aficion.

  • Roly dijo:

    V32M recogió sus peloteros y su "comisión de apoyo espiritual" y se fue del Sandino como un cohete sin felicitar a Moré.

    Es demasiado prepotente y soberbio para aceptar que perdió. Ya encontrará a quien culpar, a los árbitros, a la lluvia, a la orquesta o al calentemiento global.

    Una vez VC derrotó en una semifinal de play off a Santiago y Pacheco le hizo lo mismo a V32M y él no lo olvidó y lo dijo una vez por los medios, asi que ahora se la desquitó con Moré.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Kramer contra Kramer…así tituló Michel su artículo antes del clásico, y la vida..si, las casualidades de la vida…..permitieron al Kramer dolido, dar el golpe definitivo al otro Kramer……2 Kramer que se han robado(negativamente) el show por sus respuestas en las conferencias de prensa. Dos Kramers mal educados y llenos de odio, porque no somos bobos y hay verdades tan evidentes que……pero Pestano se llevó aparentemente la mejor parte de este duelo a muerte, pues decidió con su jonronazo la suerte de la final a favor de su Villa Clara. FELICIDADES VILLACLAREÑOS…se lo merecen, porque hicieron mejor las cosas, y porque el tiempo no perdona las cosas que se hacen sin contar con él..y digo el tiempo, para no inmiscuir al creador en conflictos humanos.
    Pero es bien cierto que las casualidades existen…..porque que le tocara a Pestano, y lo hiciera de esa manera..ES UNA CASUALIDAD…..
    Ahora de regreso al inicio de la serie…¿Qué hubiera pasado sin los refuerzos?
    ¿Fuera Villa Clara hoy el campeón? Quién sabe, pero probablemente nooooo….y Yonder dedicó el triunfo a Artemiza y dijo..DENME 5 REFUERZOS DE VILLA CLARA Y ARTEMIZA SERÍA EL CAMPEÓN…..sin comentarios, los refuerzos decidieron a favor de quien los seleccionó..pero no es Villa Clara la provincia ganadora, es un equuipo con ese nombre, cuajado de hombres de cualquier parte que se unieron casuisticamente.
    Deben desaparecer los refuerzos para la próxima, y volver a las selectivas, para reunir a los mejores…..Villa Clara pidió un refuerzo para su transmisión radial….Piti Rivera reforzó la narración sustituyendo(para mi gusto) a Normando Hdez, ese fanático empedernido que todo lo pinta a su favor…TREMENDO REFUERZO PARA CMHW.
    De cualquier forma, me alegra el triunfo de nuestros vecinos, cuya afición se comportó muy mal con nosotros los Cienfuegueros, pero que al final…como La bella durmiente…pasaron 18 años SOÑANDO con un triunfo que Victor nunca les pudo dar.
    Felicidades vecinos…listos para Islas M;argaritas en Febrero 2014, mientras 8 Elefantes estarán en Junio 2013 en Holanda…….SE LO MERECEN.

    • Ernesto dijo:

      Buenos días a todos,
      Por cordialidad básica, permítanme felicitar al equipo de VC por su merecida condición de campeón. Espero se hagan comentarios dignos de personas objetivas, no movidos por el dolor ni los intereses personales, sino por el reconocimiento de la verdad en todos sus detalles. Las actitudes de Víctor Mesa las condicionan dos factores que confluyen, su condición de magnate y sus evidentes y probados trastornos psiquiátricos. Ana: no solo es recomendable que profundice su conocimiento elemental de historia del baseball, sino además su uso básico de la gramática española. Cocodrilo, veo sinceridad en tu comentario, sin embargo, las normas de cortesía nada tienen que ver con un supuesto acto de hipocreSía. Me dispongo a probar este hecho: felicidades también a Matanzas, a Cienfuegos y Sancti-Spíritus, que también pudieron haber sido los campeones. Me alegro profundamente por Pestano, pero que nada oculte ni eclipse la labor de Freddy, el más campeón de todos. Ojalá que a Víctor Mesa las ansias de poder le permitan ver algún día cuán saludable puede ser un saludo; no es trivial la relación entre estos dos términos...

  • Florecita dijo:

    MUY DEMORADO ESTE PRIMER COMENTARIO, PERO EN FIN SIN RENCORES A LA PRENSA POR NO MENCIONAR NOMBRES, SIN RENCORES A VICTOR QUE ES EL SEGUNDO PELOTERO MAS VALIOSOS SEGÚN LOS QUE SABEN QUE HA DADO ESTA REGIÓN Y EL PRIMERO CON EL NOMBRE DE VILLA CLARA POR SU ACTITUD ANTIDEPORTIVA, AQUÍ NO SE HA DEJADO DE CELEBRAR Y ES VERDAD HACE 18 AÑOS PERO ES LA 5TA CORONA Y HAY QUIEN NO HA GANADO NINGUNA , PARA LOS VILLA CLAREÑOS MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES SE LO MERECEN Y A SEGUIR LA FIESTA.

  • karl dijo:

    Felicidades Campeones, un saludo azul para el mejor equipo del 2013,y otro saludo para los matanceros que supieron perder con las botas puestas, un buen espectaculo que toda Cuba pedia, todo daba ganador a VC desde un inicio, una aficcion que apoyó su equipo en todo momento, una visita de lujo del Heroe de la Republica de Cuba René Gonzalez que disfrutó de lo lindo, pero todo no fue de maravilla,siempre surgen manchas en estos momentos, un arbitraje pesimo, tanto el de home como de primera, nuestros arbitros están ciego un trabajo super malo, aunque no incidió en la victoria, si se le aplicaron dos veces a Matanzas, repito, no determinó en la victoria , y lo otro pesimo, es donde estaba VM32 y su equipo en la premiacion?,por qué se permiten estas cosas, hay que saber perder y se le puede decir que su equipo luchó hasta el final, pero no lo logró, caballeros foristas, hasta cuando se le van apermitir los desplantes y las faltas de respeto a este "señorito",creo que era un honor que la medalla de plata se la hubiera dado nuestro Heroe presente y brillaron con su ausencia,así po lo menos se vió en la TV,FELICIDADES INDUSTRIALISTA PARA LOS CAMPEONES DE VILLA CLARA, Y AHORA PARA LA COPA DEL CARIBE.

    • Norma dijo:

      Karl, tu no oiste que solamente se iba a entregar el premio al Campeon que lo demas en el teatro el dia 26 o tu eres mongo.

      • MAYITO dijo:

        MONGO,jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
        jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • El Opinador dijo:

    ¿Por qué el equipo de Matanzas no felicitó al equipo campeón? ¿Porqué Matanzas no recogió las medallas de plata?
    ¿Quién es culpable de esta barbaridad de mala educación y peor gusto?
    ¿Será una demostración de soberbia, de malos perdedores?
    Pienso que debe aclararse porque en este momento están siendo enjuiciados todos los peloteros y eso no es justo.
    ¿Qué responsabilidad tiene el grupo de dirección?
    ¡Parece ser una muestra más de las arbitrariedades de VM!
    Los que queremos la solución de las malas actuaciones de VM, todavía estamos esperando que dé las escusas que el pueblo merece y espera.
    Por tercera vez estoy recomendando, por el bien del beisbol, y del propio Víctor, que le recomienden tratarse con un psicólogo. Sálvenlo antes de que sea demasiado tarde.
    Cada día que pasa se suman más barrabasadas al expediente de VM. Ya hasta algunos periodistas, narradores y comentaristas deportivos, siempre respetuosos, hacen veladas y abiertas críticas a jugadas, sustituciones, respuestas, comportamientos inadecuados.
    ¡CNB!, por favor, no se empecinen en mantener sus ojos cerrados a tantos errores del comp. Víctor.
    Dirigentes del ¡INDER!, por favor tomen carta en este asunto que se ha convertido un malestar generalizado en nuestro pueblo.
    Creo que la CNB está actuando de una forma que compromete el futuro, aunque ganemos algún campeonato, no se debe menospreciar el hecho de que estamos malcriando a jóvenes valiosos pero en formación. Un botón de muestra fue la ¨perreta¨ de Heredia cuando el ponche del juego del sábado, saltó como lo hace VM, tiró el bate con furia, en fin un show de un seguidor, mal formado, de VM.

    • Norma dijo:

      Opinador las medallas de planta y bronce que es para Cienfuegos no se iban a entregar añoche en el Sandino es el teatro el dia 26 de este mes. MINGO

      • ¿? dijo:

        Norma tremendo dolor que tienes en el pecho, atiendete no vaya a ser que tengas un preinfarto, para responder no hay que ser tan grosera, en una mujer es mas feo todavia, a menos que estes recibiendo clases de buenos modales del profe Victor Segundo Mesa, alias Mentepollo.
        Esta claro lo de las medallas pero no salir a saludar al contrario, que ademas le gano en buena lid, es un acto tipico de él pero de bastante mal gusto, perdio una buena oportunidad de limpiar su bastante deteriorada imagen publica, pero bueno todos saben que eso a el no le importa
        Felicidades Villa Clara, se merecieron la victoria, al fin se crecieron.
        Felicidades Matanzas, tienen un equipo aguerrido pero siempre dije que el maleficio del segundo lugar, nunca los dejaria ganar.

    • MAYITO dijo:

      opinador, eres MONGO, el premio es el 26, ayer era solo para el 1ro, de forma simbolica, setamos rodeados de MONGOS.

      • yulitacs dijo:

        Y tu eres bobo ke estas repite y repite lo mismo, Villa clara campeon!!!!!

    • El Liebre dijo:

      Inconcebible!!
      Ahora va a efectuarse una gALA en La Habana y Ta, ta, ta..
      ¿Porque la GALA no se realiza en Villa Clara de donde es el equipo campeon pues aqui hay teatros parta ello? Pienso que las autoridades de VC tomen carta en el asunto y demanden fuerte sobre esto y traigan las ORQUESTAS que debieron estar aqui en el area del Sandino anoche: ¿Porqué estaban las orquestas nacionales en C de Avila la noche en que sse convirtieron en campeones el año pasado? ¿Quien responde por todas esas variantes?
      Si hubiera ganado Mtzas hubiera sido igual?

      • Cesar dijo:

        Ha sido una imbecilidad mas de los que dirigen nuestro beisbol. Lo correcto por parte de todos seria, no asistir. ¿Que tiene que ver la Habana con esta serie si Industriales hace rato que está de descanso?. Y despues hablan de los pinareños, pero hay cada santiagueros, que le ronca , pero no hay quien los haga salir de la capital.

    • Leonardo M. dijo:

      Opinador

      La insolencia y la mala educación no es de Víctor Mesa sino de La Comisión de Beisbol que permitió que no hubiera premiación en Villa Clara, la falta de respeto más grande que pueda existir en el beisbol cubano IMAGÍNATE que se va a realizar en un TEATRO de la Capital. Si te habrás percatado NO HUBO PREMIACIÓN no le pusieron a NINGUN PELOTERO la medalla, tanto de oro como de plata. Además de que "COMO HERA DE ESPERAR" no pudieron contener al pueblo villaclareño que lleva 18 años esperando la victoria. Si tuvieras algo más que pelo en esa cabecita tuya te habrías dado cuenta que al equipo de Matanzas, LO SACARON DEL TERRENO porque NO PUDIERON CONTENER AL PUEBLO y no desearon que se creara un problema de seguridad con la euforia bien merecida del pueblo villaclareño. Yo soy Matancero y los felicito porque USTEDES SON EN ESTA SERIE LOS CAMPEONES como quiera que haya sido es su Victoria y bien merecida está. Ahora no falten más el respeto de Víctor Mesa y aprendan a hablar con propiedades.

      Te invito a que leas el artículo que está en CubaDebate desde el 2011, como ya comentó Yunier, donde aparece el que ahora es el diablo para ustedes vestido con la camiseta de Villa Clara y con comentarios totalmente diferentes al que ustedes mismo escribieron en ese entonces.
      http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/02/14/strike-3-victor-mesa-genio-figura/

  • YO dijo:

    FELICIDADES VILLA CLARA, ESPECIALMENTE A MORÉ Y A PESTANO, QUE AGRADABLE VER EL FUERTE APRETÓN DE MANOS Y EL ABRAZO ENTRE AMBOS, FELICIDADES CAMPEONES.
    VICTOR COMO SIEMPRE CON LA ÉTICA POR EL PISO, NUESTRO GRAN PROFE, NO RECONOCIÓ LA VICTORIA, NO FELICITÓ A SUS COTERRANEOS, ESA ES LA ENSEÑANZA QUE TRASMITE, YA SE PUEDE VER COMO SUS PUPILOS ESTÁN COPIANDO SUS MALACRIANZAS, LO VIMOS CON HEREDIA Y SU HIJO VV, COMO HAN VENIDO CAMBIANDO SU COMPORTAMIENTO IMITANDO A SU PROFE Y PAPÁ EN LA FORMA DESCOMPUESTA Y GROSERA.

  • Yoan (VC) dijo:

    "Se rompió el hechizo y Vale tres"

    Hay una ciudad que no durmió, que soñaba y ahora vive una realidad que parece salida de ese sueño. Llego el título, el ansiado trofeo que esperaba la ciudad naranja, la más linda de Cuba por estos días, y su gente, su gente naranja, de gorra y pullover, que hoy amanecen felices, con ganas de fiestas, con sonrisas que pican entre dos o dan contra las cercas, con un entusiasmo que no cabe en un estadio, gente que se abrazan, se felicitan y parecen hacer pisa y corre de camino a su trabajo.
    VALE LA PENA diría el profesor Calviño y es que realmente es así, vale la pena la espera de 18 años si el trofeo de campeón llega en manos de René, vale la pena la espera si el triunfo le permite al equipo representar a Cuba en su regreso a la serie del Caribe, vale la pena la espera si la vida nos permite ver a un hombre llorar abrasado de su familia después de dar el batazo que decidió el juego, como los grandes, y es que la vida es más rica que todo, y ese hombre y esa familia que ayer lloraron y sufrieron la injusticia, anoche lloraban de alegría porque le daban el triunfo a su pueblo, a su público, ese que siempre lo apoyó, y en la esquina opuesta, con la cara hinchada y su número 32 apagado, estaba el autor de la injusticia que veía como Pestano y la vida le pasaban la cuenta. Por eso me atrevo a decir que este triunfo VALE POR TRES.
    Ya todos podemos gritar lo que hace rato estábamos esperando VILLA CLARA CAMPEON.

    • la nena dijo:

      YOAN, por 3 no por MIL , casi me muero del infarto anoche pero termine tomandome una mayabe con tu amigos JC y Y en el parque. saludos desde el cardiocentro y desde el banco de sangre

  • Jesús dijo:

    Felicidades a Villa Clara de un Pinero. Merecida victoria de la perseverancia, bien por Pestano demostró lo que vale y es verdad en bataso de su vida, falicidades.
    A matanza tambien un subcampeón que no cejó en el empeño asi deben de ser nuestras series y los equipos que faltan que se monten en el tren

  • Hulk dijo:

    felicidades a un villa clara inmenso en este play off , jugadas polémicas como siempre afortunadamente el bateo respondió y borro eso , un jonder ahora mejor que nunca , pestano bien se lo merecía y como dice el dicho quien no quiere caldo 3 tazas si no pregúntenle a VM32 felicidades a matanzas lucharon hasta el final ,Freddy Asiel pilar fundamental
    Saludos azules a los campeones naranjas

  • armando dijo:

    deberian poner en antesala las mas pesimas decisiones de estos play off el colofón las dos jugadas que canto a favor de vc el arbitro de home que me imagino si es una persona justa que la familia le dirá hoy apretaste papá. Mínímo tres carreras le costo a matanzas felicidades Vc. Como le decia VM 32 es ciego

  • Yeyo dijo:

    Lo que todo el pueblo esperaba para acabar la injusticia que habia con Pestano, el tipo lo decidio y con un JONRON historico por la misma iluminaria donde aparece la foto de Victor Mesa, lo ideal hubiera sido que chocara contra su foto, pero bueno, con lo que hizo mas que suficiente....ahora queda decir Y AHORA QUE VICTOR MESA??
    VILLA CLARA CAMPEON!!!! NOS LOS MERECIMOS ESTABA ESCRITO

  • HELIOS dijo:

    Felicidades a lo villaclareños... se lo merecen...

  • Rei_web dijo:

    Este es mi año, este es mi titulo, este es mi campeonato, nadie me lo pudo arrebatar, ni los grandes elefantes ni los aguerridos cocodrilos, lastimas que estos tengan un manager que los presione tanto. Mil aplausos para Heredia, que demostró ser de los mejores en el país. Pero millones de voces se alzaron en favor de los naranjas, desde Cuba y el resto del Mundo apoyaron a unos feroces leopardos naranjas y en especial al Leopardo mayor Ariel Pestano junto a sus compañeros de ataque, Super Freddy, Borrero, Jonder, Yeniet, Sarduy y todos, porque todos hicieron lo suyo por este titulo...

  • Elite dijo:

    Felicidades VILLA CLARA , cuanta alegria me dio cuando vi que el que decidio por completo el juego fue el receptor excluido de la seleccion Nacional para el clasico por que tenia la la china ( varicela ), o "porque otros estaban mejor que el " , no entendi nada pero bueno pienso que V32 sueñe varios dias con el jonron ese, y lo bien que lo hicieron los receptores en el clasico, jejejejej.

    Los arbritos mejores del mundo son los nuestros eso no cabe duda, cuando quieren que gane un equipo es ayuda sin limites,anoche ya fue a la cara del cubano, el descaro tiene un limite y las jugadas de apreciacion son solo eso pero ante la duda no decidas el game tu como arbitro.

    Los arbitros mejores fueron los escogidos para la final por cierto mas de uno de Villa clara ( estamos seguros que fueron los mejores) , entonces no quiero ver los PEORES, estreno con el arbitraje ese.

    Me fui para el futbol y era de los que pensaba que nunca la iba a quitar espacio a la pelota que es nuestro DEPORTE NACIONAL, pero sumen otro decepcionado de las cosas de nuestro DEPORTE NACIONAL y me alisto en el gran numero de fans del futbol.

  • Arlet dijo:

    Felicidades a los Leopardos naranjas, se merecían la victoria, aplauso para el arbitraje que sigue dejando mucho que desear.

  • Rey Oliva dijo:

    Primero que nada FELICIDADES A SANTA CLARA o VILLA CLARA!!!!!
    Bueno… Honor a quien Honor Merece, La vida se esta encargando de demostrar las cosas y hacer justicia, Pestano como casi un País entero deseaba que le decidiera el juego contra Víctor Mesa, quien todos saben daño mucho a Pestano y su Familia, y a otros grandes hombres del Baseball que no llevaron al Clásico Mundial, Inmenso durante toda la Final, tiros certeros a las bases, defensa impecable, batazos a hora oportuna, toda UNA GALLETA SIN MANOS!!! Honor también para Fredy el mejor picher del momento, Yonder excelente faena, y a todos los muchachos, disfruten del triunfo!!!
    Más emoción y para desbordar de jubilo fue entregado el trofeo por René González un héroe de nuestros 5 héroes en nombre de ellos.

    Del arbitraje que una vez más Rodolfo y Modesto, evidenciaron en más de una ocasión favoritismos por Matanzas y criticaron al arbitraje que considero lo hicieron bien y con valentía, si en la cámara lenta es difícil de apreciar el resultado de una jugada, que ocurre a una gran velocidad, donde el árbitro se ubica correctamente y solo tiene un ángulo de vista el del libro, no 3 o 4 tiros de cámara y lenta para decidir, decir y criticar por un periodista y locutores es ser injustos con quienes son seres humanos y tienen tanta o más presión que los propios jugadores,

    Del equipo de Matanzas, mal no salir a saludar y felicitar al contrario, encabezado por Victor Mesa, manager del Cuba, “Profesor”, de sobrada “ejemplaridad”, “ética profesional” y un “educador”.

  • rosalba dijo:

    felicidades a villa clara y a matanza por que no.

  • Olivera dijo:

    Si muy buena victoria de las villa bien que se lo merecen, no por merecimiento sino que supieron jugar al béisbol, yo en lo particular le voy a matanzas dejando claro que el arbitraje fue de lo peor no solo en el juego de ayer sino en todos. nos mataron psicológicamente dejando claro que hoy por hoy matanzas es uno de los grandes equipos. Me pregunto el echo de porque tenemos que mezclarlo todo. Porque si el pueblo en general estaba disfrutando al máximo de su victoria tenemos que incluir en palabras finales a nuestros cinco héroes. VIVA VILLA CLARA Tremendísimo béisbol que nos brindaron.

    Mis saludos y mis respetos para todos.

  • Elite dijo:

    Todo el que vio el partido de la eurocopa sub 21 de futbol, vieron como el equipo campeon ( españa ) le realizo un tunel al los arbitros y los jugadores derrotados italia, que gesto tan bonito. en un deporte rentado donde lo que mueve todo es el DINERO, V32 o sea Victor (indisciplina) Mesa ni siquiera saludo a los contrarios, recuerdo en el pasado reciente cuando MTZ levanto un muerto en la tierra de los Gourriel perdiendo 5 por 0 a la altura del 8v0 como ARAGON y sus muchachos saludaron al equipo MTZ y los felicitaron, Que falta de ETICA del director del equipo CUBA.

    Ya le estan Inflando a pestano nuevamente ( yo lo dije cuando quedo fuera del clasico que no se retirara para ver como le inflaban los narradores de nuevo y hay esta )

    Cuidense

  • YCE dijo:

    Victor Mesa, soy un admirador de tu forma de jugar y dirigir, pero has dejado mucho que desear con tu comportamiento, con tus perretas constantes y las justificaciones por cada juego que pierdes, reconoce al contrario y juega pelota para que ganes. Aprende de directores como Moré, que supo dejar a un lado los errores de los árbitros (sobre todo en el PLay Off con Cienfuegos) y siempre sacó a su equipo a discutir el partido en el terreno. Victor, te llegó el momento, ni tus santos, ni los brujeros que tienes siempre contigo en el banco pudieron impedir que Pestano te decidiera el campeonato, eso los villaclareños lo disfrutamos más que el título. Ahora si quieres no lo lleves a ninguno de los próximos equipos Cuba, pero creo que con el castigo que recibiste ya nada importa, solo había que ver tu cara en ese momento.
    Villa Clara Campeón

  • VLAD dijo:

    Villa Clara 8,Matanzas 5,Arbitraje cerooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    FELICIDADES MERECIDAS DESDE LA CAPITAL, PARA EL BATALLADOR VILLA CLARA.

Se han publicado 418 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también