Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

¡Qué juegazos en el Latino!

En este artículo: Cuba, Deportes, Industriales, Pinar del Río
| 68

industrialesPor Joel García León

Si alguien se lo cuenta nunca será igual, pero siempre se agradece. Lo vivido en el estadio Latinoamericano este fin de semana fue lo más semejante a un béisbol con todos los ingredientes: espectacularidad, marcadores cerrados, jonrones electrizantes y lo más importante: la satisfacción de miles de aficionados que por más de cuatro horas disfrutaron la subserie Industriales-Pinar del Río.

Los azules de Lázaro Vargas no creyeron que los pativerdes son los únicos que de por vida dominan la serie particular entre ellos (ahora 91-80) y le pasaron una barrida histórica, pues en los tres juegos los anfitriones dejaron al campo a sus rivales, dos de ellos en extrainning, lo cual les valió entrar en zona de clasificación y amenazar hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Jugadores lesionados olvidaron sus dolores y salieron al campo, defensa impecable levantó aplausos en momentos de tensión, en tanto tácticas discutidas sobrevivieron a la polémica para dar la victoria final a unos industrialistas que llevan seis triunfos en sus últimas siete presentaciones, suficientes para empezar la semana en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.

La selección pinareña recordó sus mejores desempeños sin importarle que casi está fuera de los play off. Alfredo Despaigne revivió su fuerza con tres cuadrangulares y Vladimir Baños disertó desde el box por seis entradas antes de tolerar un jonrón con bases llena de Jorge Luis Barcelán, uno de los héroes capitalinos en el tercer pleito.

Tras este trío de éxitos, Industriales viajará esta semana hasta Villa Clara con el objetivo de mantener su paso victorioso y exprimir “a las naranjas” en cuatro juegos (tienen uno pendiente) que pueden ser claves en las ambiciones de ambos equipos para incluirse en las semifinales.

El puntero Cienfuegos estuvo a punto de barrer a Matanzas en sus predios del estadio 5 de septiembre, pero los yumurinos salvaron la honrilla este domingo con una sonrisa que lo preservó en el tercer lugar del campeonato pero a solo dos juegos de diferencia de sus más cercanos perseguidores, los polémicos capitalinos.

Ahora los discípulos de Víctor Mesa chocarán contra los vigentes campeones nacionales de Ciego de Ávila en una subserie que puede complicar más la clasificación de los tigres avileños. De quedar fuera la tropa de Roger Machado sería la cuarta ocasión que un campeón no defienda su corona en la siguiente versión de la Serie Nacional de Béisbol.

En el caso de Sancti Spíritus, tras dos tropiezos con los avileños tendrán esta semana un compromiso a muerte con Cienfuegos. Ojalá y cierto cansancio visible en su cuerpo de lanzadores no le hagan flaquear en estos momentos, cuando no solo necesitan la ofensiva de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, sino también la fortaleza en el box de Ismel Jiménez, Noelvis Hernández, Norge Luis Ruiz y Ángel Peña.

Los duelos de sotaneros entre Isla de la Juventud y Pinar del Río solo importarán para los números personales y salir del frío sótano de esta primera división, que con imperfecciones y muchos problemas técnicos siembra ahora las mayores expectativas de los aficionados, deseosos de que su selección acceda a la discusión del banderín.

Ojalá y los juegazos vividos en el Latino se repitan en estas cuatro sedes esta semana. Sería el mejor colofón para una campaña que ha tenido muchos cuestionamientos y no pocas interrogantes de cara al futuro de nuestro deporte nacional.

(Tomado de Cubahora)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MESSI FOREVER dijo:

    Sin dudas excelentes juegos; en especial porque fueron victorias azules a todo pulmón.
    Si alguien tiene su propio criterio, como tengo yo el mio(100% Azul), esperemos que lleguen los clasificados(vamos a ver quienes son los muertos).

    Industriales CAMPEON!!!!!!!!

  • Chica Azul dijo:

    ARRIBA INDUSTRIALES!!!!!!!
    Por qué son tan envidiosos??? Ganó mi equipo azul y que llore el que le duela, eso es pa´los que decian que Industriales no podía, ahí está, batio´entre los primeros, sacó la escoba y barrió. Ya no sufran más, yo no se por qué esa inquina con Industriales?
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Matancero de pura cepa dijo:

    Una priueba más que cuando Industriales gana hay periodismo de alegría y cuando pierde silencio, este Joel García es azul hasta en la sangre, es una verguenza para el periodismo cubano tener en sus filas gente como este periodista parcializado y además ciego completo, mejor dedicate a carretillero y a pregonar frutas y aguacates frente al edificio donde vives en Manglar e Infanta ... chapucero industrialista

  • Orozco de Luna dijo:

    ¿Y si industriales hubiese sido el que quedó al campo en esas tres ocasiones, usted, comentarista, hubiese escrito lo mismo? No, seguramente , su titular hubiese sido algo como: ¿Industriales sufre barrida? o sencillamente hubiese dejado la noticia para el final con algo así como: "En el latino Pinar del Río le ganó los tres a Industriales". Sí, desgraciadamente, todos tenemos un equipo por el que soñar, pero por dios comentarista, sea por lo menos en esta página: IMPARCIAL. Todos sabemos que Industriales es el equipo que más sigue la afición de Cuba y bueno, ok, muchos quieren que siempre pierda sólo para que los comentaristas de radio, TV, etc, se muerdan la lengua...

  • Maydalis Varela Delgado dijo:

    Pues yo muy particular quisiera que INDUSTRIALES quedara fuera de los 4 grandes para callar a los fanaticos de industriales.

  • katia dijo:

    MUY BUEN COMENTARIO NO LE HAGA CASO A LOS QUE SUFREN CON LAS VICTORIAS DE LOS AZULES SIGA COMENTANDO ASI FELICIDADES,TREMENDO JUEGO NO CABE DUDAS INDUSTRIALES ES EL MEJOR EQUIPO DE NUESTRO PAIS LO QUE SE VIVIO ALLI ESTE DOMINGO COMO USTED DICE HABIA QUE VERLO LOS AZULES CON MUCHA GARRA Y DEMOSTRANDO QUE CON ELLOS HAY QUE CONTAR.
    INDUSTRIALES FELICIDADES
    SALUDOS AZULES

  • Azul por siempre dijo:

    Hay que reconocer que sin el equipo azul la SNB no tubiera sentido, sería en verdad un espectáculo aburrido y sin sentido, Industriales es el equipo a derrotar, es la envidia de muchos y a la vez la pasión de otros, no critiquen más y reconóscanlo por favor, aunque no esté en su mejor momento siempre brinda un tremendo espectáculo y llena cualquier estadio de este país,háganse grandes primero y luego critiquen al equipo de la capital que aunque no está en su mejor momento es el número uno por mucho de este país históricamente.
    Hoy, a comernos las naranjas. !!!!!!!INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

    • HumbertoBS dijo:

      jajjjaaajajaj q tonteraa

  • David t dijo:

    Industriales 4to puesto

  • erne dijo:

    no entiendo a las ofendidos aficionados que les molesta los articulos favorecientes a industriales y hasta se indignan simplemente no lo lean o estudien periodismo y escriban en cubadebate de sus equipos en mi vida e puesto yo un comentario brabo por que se hable de otro equipo haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quejense con su delegado

  • Rudolph Witzig dijo:

    El problema no es que sea un comentario favorable a uno u otro equipo, es sobre la parcialidad en un medio que debe ser imparcial por su alcance nacional e internacional. Cubadebate NO ES vocero de equipo alguno (Ni de Industriales ni del FC Barcelona). He ahí el problema.

  • The Shadow dijo:

    INDUSTRIALES ES LA RAZON SUFICIENTE PARA QUE HAYA CNB INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • michelin dijo:

    La verdad concuerdo con el comentario de que es una lastima que no televisen los juegos de IND-MTZ que prometen, y son ambos equipos participes de una batalla epica dentro del el beisbol cubano, como esta siendo la batalla por el ultimo boleto a las semifinales de esta campaña que a pesar de sus altibajos, esta dando un espectaculo final de lujo como hace años no se veia en el beisbol de nuestro pais.
    Ahhhh que no se me olvide, no critiquen lo de raiko de catcher que al final ganamos, critiquenlo si hubiesemos perdido..

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • Pive dijo:

    cienfuegos campeon el pive

  • Jr dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON
    "EL AÑO QUE VIENE"
    JAJAJAJAJAJ

  • Jr dijo:

    CABALLERO SE ACABARON LAS TOALLAS EN LA SHOPING,LAS QUE QUEDABAN SE LAS TIRARON A VM32 Y A LA CNB ANOCHE EN DEPORTIVAMENTE.PACHECO Y COMPAÑIA TERMINARON POR DEFRAUDARME ,AYER SE PARO UN FULANO A HABLAR DE LAS GRANDES VIRTUDES DE VM32 Y NO LO CORTARON,LOS QUE HABLABAN MAL TENIAN QUE DEJAR EL ROLLO POR LA MITAD PRACTICAMENTE.
    ASI NO SE PUEDE

  • Cerro Cerrao dijo:

    Gracias por el Artículo JOEL GARCÍA LEÓN, ojala sigan los juegos así, pero.... estoy a las puertas de un infarto, jajajajajaja, estos azules me van a matar del corazón, y cuando ganan uno se queda con un vacío, después de tantas emociones reprimidas con ese grito del final ¡maravilloso! Esas son las cositas, que han hecho grande al equipo azul, TODOS LOS EQUIPOS sin excepción, le juegan como si estuviesen jugando con los Yankis N.Y., y ayer para qué, hasta Rayko de cacher, jajajaja, Vargas acabó, y le salió bien, pero que muy bien, un equipo SUPER-UNIDO, con deseos de ganar, Chirino lesionado bateando, Tabares parece de 15 corriendo, y qué decir del picher tunero, me dio lástima que él no fuese el ganador, porque lo hizo muy bien, aplausos para él, al torito Barcelán, a Yasmany, Tabares que no creyeron en la Regla y esta vez no ganó el visitador. Gracias a Industriales por estos momentos de emoción, sobre todo "los del domingo".
    Al que no le guste el Artículo porque simplemente es ANTINDUSTRIALISTA, que lea otros, si tienen PICAZÓN, rásquense en otro lugar, éste no es el sitio de Uds., y no dejan disfrutar de nuestros juegos, no sé por qué se ponen así, si hasta los juegos que televisan son a estadios VACÍOS, cuando Industriales no está, ¿se llenó el estadio de Cienfuegos como con Industriales? ESTABA VACÍO, y así es con TODOS, la ENVIDIA no los deja ver más allá de sus NARICES. Yo no pongo Industriales Campeón porque no se sabe nada, hasta lo último, pero ya lo he puesto en otras ocasiones, si Industriales clasifica por los pelos, el Campeonato este año se tiñe de AZUL, empiecen a rezar, mientras nosotros disfrutamos de juegos dignos de ver, para los más jóvenes aunque Pinar esté en el último lugar, Pinar es Pinar y le juega muy bien a Industriales de por vida. Felicidades a los Vegueros también por tan buenos 3 juegos, el estadio qué decir de mi Latino, divertido y como siempre habían bastantes pinareños, que estaban contentos también, porque su equipo murió con las "botas puestas". Saludos Azules de la vieja leona.

  • Industrialista 100% dijo:

    hay muchos con picazon porque industriales sera el CAMPEON

  • Hulk dijo:

    JUEGAZOS Y BIEN QUE YO LOS DISFRUTE EN LAS GRADAS , PINAR EL QUE MEJOR LE JUEGA A LOS AZULES ,PARA EL RESTO AJUSTENSE LOS CINTURONES AH MATANCEROS NO SUFRAN MAS COMO SIEMPRE DIGO UDS ESTAN ENFERMOS TOMENSE SU PASTILLITA AZUL

  • Raydel dijo:

    Historicamente Pinar del Rio es uno de los equipos que mas juegos les ha ganado a los azules de la capital, pero este fin de semana los muchachos de Lazaro Vargas le ganaro los tres juegos de la fase clasificatoria para los Play offs de la Serie nacional de beisbol, para afianzarse en el 4to puesto y llevarse un boleto para las Semifinales, ke se jugaran a partir del 25 de mayo.

    Industruiales conto con las destacadas actuaciones de jugadores como: Lisban Correa, Carlos A. Tabarres, Rudy Reyes , Jose Luis Barcelan y Stayler Hernandez, los cuales con su ofensiva pudieron darle la victoria al equipo y complacer a los miles de aficcionados del equipo mas polemico de la pelota cubana.

  • Capirucho dijo:

    Bueno siempre lo dije que si ha industriales se le compone un poquito el picheo no hay para nadie , la aplanadora azul esta que corta, pesele a quien le pese, y fijate que no soy industrialista pero me gusta el buen besibol e industriales juega muy bien , tambien en Pinar tuvieron un digno rival aplausos a los dos

  • coco dijo:

    Que boberia le cae a la gente no por gusto industriales es el mejor equipo de la serie nacional sufran que los azules gozamos INDUSTRIALES CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNN. he dicho

  • Mariño dijo:

    Ahora yo le voy a pasar a escoba a las azulejas. Ya veremos el comentario aquí

  • Hulk dijo:

    MARIÑO
    YA HOY TE DI EL PRIMERO DE QUE HABLAS CUIDADO NO TE META LOS 4 RECOJETE MORTADELLA JAJAJA Y TOMESE SU PASTILLITA AZUL PARA LOS NERVIOS
    SALUDOS AZULES

  • Remy dijo:

    Si pinar hubiera ganado seguro que este articulo no existiria Cubadebate es nacional, no se como permiten estos articulos tan parciales.

  • PACHO dijo:

    Que clase de azulejos ,miren como lo disfrutan hasta los comentaristas,prensa y todo el país son los campeones de la publicidad felicidades gracias leonessss

  • Jason Voorhees dijo:

    ARTEMISA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNN Y MAYABEQUE SUBCAMPEONNNNNNNNNNN Q INDUSTRIALES NI INDUSTRIALES CABALLERO

  • jose dijo:

    A ver, no quiero sonar como un resentido contra Industriales, pero es que los periodistas de la habana realmente dan asco con sus comentarios industrialistas, cada vez que industriales gana un buen partido emiten una cronica adornada con similes, metaforas y demas recursos literarios para enaltecer la actuacion del equipo, por supuesto que si pinar hubiera ganado este articulo fuera un simple "Industriales cayo ante pinar", hasta cuando piensan insultar al fanatismo del resto del pais, por favor

  • rafa dijo:

    Joel García León....¡Qué juegazos en el Sandino!...
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Industriales viajará esta semana hasta Villa Clara con el objetivo de mantener su paso victorioso y exprimir “a las naranjas” ...
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Joel...
    ¿Ahora que comentario puedieras hacer?. De seguro que ninguno y te perderás por unos días.
    En el periodismo no se puede ser tan romántico ni tan parcializado, pues puedes correr el riezgo de no saber donde meter la cara después de algún comentario y perder credebilidad ante los que te leen.
    Si quieres tomar la lección te va a ser útil en la vida.
    Saludos
    rafa

  • OSMEL DURAND dijo:

    Estoy contigo brother ,industriales es un buén equipo,pero los periodistas exajeran extremadamente cuandoles toca hablra de ese equipo.
    Para mi que este equipo es más pelotero por los periodistas que por los aficionados y que ellos mismos.

  • OSMEL DURAND dijo:

    PACHO,ESOS AZULJOS BRILLAN CUANDO LOS PERIODISTAS LE PASAN LE PAÑO,CUIDADO ALPOERLOS

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también