Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

¡Qué juegazos en el Latino!

En este artículo: Cuba, Deportes, Industriales, Pinar del Río
| 68

industrialesPor Joel García León

Si alguien se lo cuenta nunca será igual, pero siempre se agradece. Lo vivido en el estadio Latinoamericano este fin de semana fue lo más semejante a un béisbol con todos los ingredientes: espectacularidad, marcadores cerrados, jonrones electrizantes y lo más importante: la satisfacción de miles de aficionados que por más de cuatro horas disfrutaron la subserie IndustrialesPinar del Río.

Los azules de Lázaro Vargas no creyeron que los pativerdes son los únicos que de por vida dominan la serie particular entre ellos (ahora 91-80) y le pasaron una barrida histórica, pues en los tres juegos los anfitriones dejaron al campo a sus rivales, dos de ellos en extrainning, lo cual les valió entrar en zona de clasificación y amenazar hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Jugadores lesionados olvidaron sus dolores y salieron al campo, defensa impecable levantó aplausos en momentos de tensión, en tanto tácticas discutidas sobrevivieron a la polémica para dar la victoria final a unos industrialistas que llevan seis triunfos en sus últimas siete presentaciones, suficientes para empezar la semana en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.

La selección pinareña recordó sus mejores desempeños sin importarle que casi está fuera de los play off. Alfredo Despaigne revivió su fuerza con tres cuadrangulares y Vladimir Baños disertó desde el box por seis entradas antes de tolerar un jonrón con bases llena de Jorge Luis Barcelán, uno de los héroes capitalinos en el tercer pleito.

Tras este trío de éxitos, Industriales viajará esta semana hasta Villa Clara con el objetivo de mantener su paso victorioso y exprimir “a las naranjas” en cuatro juegos (tienen uno pendiente) que pueden ser claves en las ambiciones de ambos equipos para incluirse en las semifinales.

El puntero Cienfuegos estuvo a punto de barrer a Matanzas en sus predios del estadio 5 de septiembre, pero los yumurinos salvaron la honrilla este domingo con una sonrisa que lo preservó en el tercer lugar del campeonato pero a solo dos juegos de diferencia de sus más cercanos perseguidores, los polémicos capitalinos.

Ahora los discípulos de Víctor Mesa chocarán contra los vigentes campeones nacionales de Ciego de Ávila en una subserie que puede complicar más la clasificación de los tigres avileños. De quedar fuera la tropa de Roger Machado sería la cuarta ocasión que un campeón no defienda su corona en la siguiente versión de la Serie Nacional de Béisbol.

En el caso de Sancti Spíritus, tras dos tropiezos con los avileños tendrán esta semana un compromiso a muerte con Cienfuegos. Ojalá y cierto cansancio visible en su cuerpo de lanzadores no le hagan flaquear en estos momentos, cuando no solo necesitan la ofensiva de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez, sino también la fortaleza en el box de Ismel Jiménez, Noelvis Hernández, Norge Luis Ruiz y Ángel Peña.

Los duelos de sotaneros entre Isla de la Juventud y Pinar del Río solo importarán para los números personales y salir del frío sótano de esta primera división, que con imperfecciones y muchos problemas técnicos siembra ahora las mayores expectativas de los aficionados, deseosos de que su selección acceda a la discusión del banderín.

Ojalá y los juegazos vividos en el Latino se repitan en estas cuatro sedes esta semana. Sería el mejor colofón para una campaña que ha tenido muchos cuestionamientos y no pocas interrogantes de cara al futuro de nuestro deporte nacional.

(Tomado de Cubahora)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURIEN dijo:

    Jajajjajaa, cuando las felinas de la capital barren, todo un notición. Cuantos juegos se han dado esta año con caracteristicas similares?, y no han tenido ni dos lineas en cubadebate, y si salen, pues salen atrasadas. Y luego queremos mejorar el beisbol en Cuba. Deberian empezar a dar casas a periodistas en santiago de cuba a ver si ese territorio levanta en la pelota.

  • kaiser dijo:

    A TEMBLAR TODO EL MUNDO QUE LLEGO EL REY LEON, JAJAJAJAJA AHORA ES CUANDO INDUSTRIALES SE PONE LETAL

  • cubanum dijo:

    Es una lástima que, si el resultado hubiese sido contrario, no hubiese llegado a la luz este trabajo. Para los Industriales es una noticia barrer a los pinareños. Tan acostumbrados están a que los pativerdes les den golpes espectaculares!!!

  • Truenoazul dijo:

    QUE “INDUSTRIALAZO” EN EL LATINO…VIVA INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNN
    SALUDOS AZULES

  • Maritere dijo:

    Excelente titular, los que estuvimos en el Latino sentiamos que aquel estadio le quedaba chiquito a lo que sucedia en el terreno.
    De Pinar nunca se puede decir la ultima palabra, siempre dan batalla hasta el ultimo aliento, un dignisimo rival, cuando uno le gana a un equipo de ese calibre siente que los suyos han hecho los deberes con creces.
    De mi equipo, que decir, un peligro potencial, puede pasar cualquier cosa pero el regalo de esos 3 juegos demuestra que no por gusto estamos entre los 4 grandes.
    Day si desde donde estas no pudiste seguir esta subserie es una pena, los juegos fueron no aptos para cardiacos.
    Suerte para mi equipo azul, el mas laureado de la pelota cubana, y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • Maikel dijo:

    Industriales, industriales, industriales, definitivamente ese es el equipo inmenso de este paìs, no cuenten a màs nadie, los màs grandes y sin duda alguna la representaciòn del beisbol cubano en cualquier parte del mundo, los industriales de la Capital y de Cuba!!!

  • Alejandro dijo:

    Los industrialistas solo reconocen sus éxitos , más espectacular fue la victoria de Matanzas frente a los elefantes y ni un comentario al respecto.

  • Migue dijo:

    Creo que si Industriales logra clasificar para los play-off la serie la tendrian en el bolsillo, pk si hay un equipo que juega play-off y sabe salir de las dificultades son los azules, deseo de todo corazon que ganen esta serie tan complicada…

    • Jr dijo:

      si saben jugar play off los azules.preguntenle a los tigres

  • capitan de capitan dijo:

    Mira que usted es fanatico es una lastima que el periodismo en este pais tenga periodistas como tu con tanta falta de etica profecional no lo puedo creer mira como empiesa Que juegaso en el latino donde eran un duelo de muertos tratando de respirar donde ya PRya vio pasar sus mejores momentos y todo el mundo lo a barrido que pena todos somos malos hasta nuestro periodismo que puedes esperar para la pelota

    • Robertico(UCI) dijo:

      Soy industrialista pero concuerdo plenamente con tu comentario, este periodista es más fanático a Industriales que mi padre, por dios como permiten estos artículos tan imparciales en Cubadebate, ah claro es que todo el pikete de trabajo debe ser industrialista también….

  • ROBER dijo:

    Sin INDUSTRIALES no hay adrenalina.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    amigo periodista, hagan buen periodismo, los juegos que fueron televizados, tambien fueron juegazos, mejor dicho superjuegazos, ningun comentario sobre la proeza del Cienfueguero Leiva, no por llegar a los mil jits, sino por la forma en que lo hizo, y ni un solo comentario se ha hecho al respecto, ni por los comentaristas de la television. Por favor sean mas profesionales, les aconsejos vean un poco deportes Telesur y estudien como se hacen los comentarios, ahi no hay parcialidad, que es como debe ser

  • Alberto el de PINAR dijo:

    INDUSTRIALISTA A TODO PULMON ESTE COMENTARISTA, GRANDES JUEGOS POR QUE LOS GANÓ INDUSTRIALES, LOS TRES, SI HUBIESE SIDO DIFERENTE LE DARIA ESTE MISMO CREDITO.
    BUENO OTRA COSA, COMENTARISTA SI TIENES FORMA DE DECIR, POR QUE NO ABOGAS POR QUE DEJEN LA LIGA MEXICANA DESCANSAR LOS DOMINGOS Y AUNQUE SEA UN JUEGUITO DE LA GRANDES LIGAs JAPONESA O “LO DIGO CON CIERTO MIEDO”, las grandes ligas americanas, SOLO BUCHITOS, HAGANLO VERAN QUE NO PASA NADA.

  • Tony el Flaco dijo:

    En estos dias, pegados a la COCO y a Canal Habana, los que no pudimos asistir al latino, sufrimos y disfrutamos tres juegazos no aptos para cardiacos. Yo casi puerdo los huevos (de la bodega) con el juego del sabado, pues hasta que no se termino el juego no deje la transmision.

    Fueron juegos de entrega, de garra, de gloria para el beisbol.

  • Yans dijo:

    Muy buen comentario.
    Felicidades!

  • yandrys dijo:

    ahora si se habla de pelota mientras industriales pierde no hay pelota en cuba pero cuando gana si salen las notisias que descaro

  • EST dijo:

    Si Barcelán y Rudy siguen así, no se donde ubicar al bobito el próximo año.

  • Mandrake dijo:

    ES VERDAD QUE FUERON 3 JUEGAZOS, Y NO PORQUE GANO INDUSTRIALES, LOS QUE SE JUGARON EN PINAR TAMBIEN FUERON TREMENDOS. ESTOS SON 2 EQUIPOS CON HISTORIA Y GANAS DE JUGAR A LA PELOTA, A PESAR DE QUE YA PINAR NO TIENE OPCIONES PARA CLASIFICAR, JUGO COMO SI ESTUVIERA DISCUTIENDO UN CAMPEONATO
    FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS, ESA ES LA PELOTA QUE QUEREMOS VER
    INDUSTRIALES CAMPEON

    • Raúl dijo:

      Felicidades amigo, coincido con tu comentario. Estos dos equipos demostraron por qué son los grandes de la pelota cubana, la rivalidad entre ambos se puede respirar. Es una lástima que los partidos no fueran transmitidos para que Cuba entera fuera testigo de la épica batalla entre lobos y leones. Si hubiese ganado Pinar del Río alguno de los tres partidos hubiera sido un verdadero regalo para mí que soy su seguidor personal, no obstante reconozco la superioridad técnica de los industriales llegada esta fecha del campeonato cubano. Al César lo que es del César. Por otro lado lo de Víctor Mesa no tiene precedentes, ahora BOTA AL QUE LE DA LA GANA y la comisión nacional lo justifica. Las concesiones que le hace Iginio para complacer sus indisciplinas le restan calididad y credibilidad al espectáculo e incitan a los demás a cometer las mismas indisciplinas, porque ahora con qué c…. de moral van sancionar a los otros. Nada que estamos lejos de llevar nuestra pelota nuevamente siquiera a la preferencia de los cubanos.

  • la china dijo:

    habia que estar alli para sentir realmente la buena vibra del latino, sin lugar a dudas fueron juegos espectaculares.

  • The ripper dijo:

    MATANZAS VAMOS POR MAS!!!

  • Linda dijo:

    Caramba!!! Pinar del río no ayudó en nada a los aspirantes a la 4ta. plaza clasificatoria.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también