Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Estados Unidos y sus cibersoldados en Cuba

| 20

Tecnología para la subversión.Ante las denuncias sobre la actividad subversiva que desarrolla la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, esa sede diplomática ha emitido una nota donde afirma que “ofrece un curso básico de computación a través de nuestro pequeño Centro a Distancia. Este curso enseña los fundamentos de la tecnología de la información, el uso de la computadora, búsquedas en Internet y el respeto a los Derechos de Propiedad Intelectual.”

Ya sobre esos “cursos a distancia” hablamos una vez en La pupila insomne y, obviamente, mienten al presentarse como promotores del acceso a la información de los cubanos los que obligan a Google y otros a bloquearnos herramientas informáticas, niegan a las empresas de telecomunicaciones la autorización para hacer contratos con Cuba, multan a quienes venden tecnología a la Isla, se roban las marcas cubanas sin respeto a la propiedad intelectual, y disfrazan el financiamiento que usan para pagar a sus mercenarios de “ayuda humanitaria”. De lo que sí no caben dudas es que perseveran en despilfarrar el dinero de los contribuyentes norteamericanos entre lo peor de la sociedad cubana.

Cursos para soldados norteamericanos… en La Habana

“Grave, junto a la puerta del yanqui diplomático, vela un soldado el sueño de quien mi ensueño ahoga”. Los versos pertenecen al poema “Yanqui con soldado” y fue publicado en 1937 por Nicolás Guillén en su libro Cantos para soldados y sones para turistas.

Desde 1959, los diplomáticos de Estados Unidos no disponen de soldados cubanos para velar sus sueños. Sin embargo, la Oficina de Intereses norteamericana en Cuba ha lanzado una convocatoria para reclutar cibersoldados que luchen por realizar los sueños del imperio. La convocatoria reza:
Sent: Friday, August 27, 2010 11:52 AM Subject: Nuevo curso a distancia sobre el uso y navegación en Internet. La Oficina de Prensa y Cultura se complace en ofrecer a nuestros contactos cubanos otro Curso a Distancia en colaboración con la Universidad de Texas en El Paso. El curso que durará 5 semanas ayudará a los participantes a adquirir las habilidades necesarias para navegar y utilizar la Internet para estudios e investigaciones en línea. El mismo será auto dosificado, en línea y en español. Constituye un pre-requisito para posteriores inscripciones en cursos de UTEP ofrecidos por la Sección. Por favor, comparta el folleto adjunto con amigos, familiares y contactos que puedan estar interesados en aprovechar esta oportunidad y futuros cursos de UTEP. Los participantes deben inscribirse a través de la Oficina de Prensa y Cultura, debe haberse graduado de Secundaria Básica, y tener alguna experiencia en computación.

Aunque en el folleto adjunto se dice que sólo se ofertan dieciséis plazas, los convocantes no parecen muy seguros de poderlas cubrir. En un país con un millón de graduados universitarios, exigen sólo nivel de Secundaria Básica, y presionan con que el curso es un prerrequisito para acceder a posteriores convocatorias. En este caso, la vieja amenaza publicitaria al estilo de “no dejes escapar esta oportunidad”, no es funcional. En Cuba existen 610 instalaciones gratuitas para la enseñanza de la informática, conocidas como Joven Club. El año pasado 228 000 personas recibieron cursos presenciales en ellas. Los Joven Club también brindan una amplia oferta curricular en línea.

Mención aparte merece la lista de destinatarios. Una especie de “dream team”, compuesto mayoritariamente por pícaros, estafadores y vividores; viejos conocidos de los diplomáticos norteamericanos. Con semejantes reclutadores van a tener que bajar la exigencia académica hasta Pre-escolar. En 1999, durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana en La Habana, una “manifestación” antigubernamental tuvo más errores ortográficos en los carteles que personas en la calle. Alertamos a la Real Academia de la Lengua Española. Gracias a los nuevos cibersoldados, es posible que aquellas barbaridades sean ahora trasladas a la Red de redes.

Finalmente, un dato curioso. Fue en Texas -sede del Instituto Bush- donde se organizó recientemente una “Conferencia sobre ciberdisidencia”, con la honrosa presencia de George W. Bush. Nos preguntamos si el expresidente está también detrás de esta convocatoria. Porque si es así, “el uso del razonamiento crítico” que promete el folleto adjunto, está garantizado. Tendremos bushismos al estilo de “los que penetran en el país ilegalmente están violando la ley”, pero esta vez escritos desde la sede de los diplomáticos norteamericanos en La Habana. Congratulations.

(Tomado de La pupila insomne)

Convocatoria para curso en la SINA.

Convocatoria para curso en la SINA.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejo... dijo:

    Que bueno, un cursito más para nuestros abnegados y patriotas segurosos…yanquis imbéciles…jajaja

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Cubanos esa es una nueva plaga que surge de lo más corrupto de los vendepatrias asalariados del imperio,pero no se pueden subestimar por que cuentan con sobrados medios,mucho dinero y el apoyo tecnológico de las entidades que apoyan la guerra económico-ideológico-político y cultural contra nuestra patria.

  • joaquin dijo:

    yo sigo insistiendo, a esta gentuza no hay que darle tregua, a la cárcel con ellos o que el padre político de estos mercenarios se haga cargo de ellos,los deporto y que los mantenga el tío Sam,pero allá en su casa.

  • Yaniel dijo:

    Lo que más me gusto fue el último objetivo del curso, “explicar y describir el proceso de la escritura académica”, señor si a esa gente lo 1ero que tienen que hacer es enseñarles a escribir a leer al menos lo básico.

  • Alejandro dijo:

    Bueno y si ahora algún país le da por apoyar moralmente,o financiar materialmente el ahelo de muchos americanos separarse de la Unión?,Lo ke ha estado sembrando USA ,la OTAN etc..Canada el virus de las separaciones, ya se les viene arriba!

  • Damiany dijo:

    UTEP deberia solo ver desde sus ventanas los barrios pobres de Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico y ir ahi a dar cursos gratis, Cuba no nesecita y mucho menos atentando contra su soberania. Escucharan mi queja o sea UTEP me queda bien cerca.

  • RAMON RAMOS dijo:

    Qué ironía la del imperio, dando cursos a distancia a los vende patria.Por que no dejan ,que todos esos cables que tienen por el mundo y alrededor de Cuba ,podamos tener acceso ,para una libre comunicación ,nuestro país tiene cientos de Joven Club de computación, no nos hace falta esos cursillos, sabemos bien lo que nos falta ,pero sabemos bien lo que nos sobra.

  • rafa ofs dijo:

    Oye, porqué no ponen el número. A muchas personas que desean emigrar le interesaría un curso que sea totalmente válido en USA. Si pensáramos normal no lo veríamos mal, si Cuba imparte cursos de computación y hace debates contra el capitalismo ¿por qué criticamos a la SINA por dar cursos de computación y criticar el socialismo? Por favor…

  • chino dijo:

    jajajajajajaja esta bueno eso jajajaja la veradd que son unos imbeciles

  • chino dijo:

    De lo que sí no caben dudas es que perseveran en despilfarrar el dinero de los contribuyentes norteamericanos entre lo peor de la sociedad cubana.

  • Luis Raimund dijo:

    Estimado Iroel, no existe duda que los yankees, además de imperialistas son estupidos, quizás esta relación tenga un antecedente genético en ellos, y allá van con su cursito sietemesino, creo que seria interesante llenarlos de solicitudes, serian miles, a ver que van a decidir con sus menguadas plazas y veríamos los resultados desastrosos de su consecuencia, ellos escogerían a los mismos disidentes que tienen en nominas y pondrán como jefa de colectivo a la premiada por ellos, quintacolumnista y anticubana Joani, y saben que por cada solicitud de disidente, estarán recibiendo miles de representantes genuinos de nuestro pueblo y allí es donde se embarca, Obama, la SINA, la CIA y el FBI. Que tipos más anormales. El gobierno USA y sus representantes, fueron antes de Obama, durante Obama y ahora otra vez con Obama enemigos poderosos pero imbeciles. Pongámosle en nuestro territorio, que es todo, cerquita de ellos un potente transmisor de Tele Rebelde y Radio Habana Cuba para que no se vean ni las manos, lo que es nuestro es nuestro, en fin ellos nos agraden cada segundo y nosotras le podemos poner la actualidad cubana, en Cuba, junto a las orejas

  • Raci dijo:

    jejejeje que aprenderan los perros gusanos estos, si de seguro la mayotia son mediocres que por 4 centavos venden hasta el c………. mejor me reservo.

  • ana dijo:

    DEJEN QUE NOS CONECTEMOS A CUALQUIERA DE LOS CABLES QUE NOS PASAN CERCA, Y YA VERÁN A DÓNDE VAN A TENER QUE IR A DAR LOS “CURSITOS DEESTUDIO EN LÍNEA”…JAJAJJAA…BANDOLEROS

  • Julio César dijo:

    ¿Cuándo EEUU impartió algún curso que no fuera para el curso de su propia hegemonía? ¿ Recuerdan el día en que se llevaron a los maestros para enseñarles allá Historia de Cuba? La conquista de la mente necesita a los mercenarios. Es una batalla compleja que no puede ser subestimada ni en los detalles más insignificantes. ¿Hay algo insignificante en la política yanqui?

  • elpidio valdes dijo:

    Una pregunta que podria parecer tonta, pero que en su contenido no lo es, y la pregunta es: QUE FALTA LE HACE A LOS CUBANOS UNA OFICINA DE INTERESES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA HABANA??????

    Muchos pueden opinar que retirar o denunciar para que se retire la Oficina de Intereses del Gobierno de los Estados Unidos en la Habana, no es una medida inteligente y medianamente habil para los cubanos, pero si nos ubicamos en los hechos, pienso, y espero que los senores sabios, inteligentes y habiles en la Isla me perdonen, pero si tenemos en cuenta los siguientes factores, que me dicen:

    — Bloqueo criminal y genocida por mas de 5o y tanto anos.
    — Bloqueo que ha afectado y afecta a la totalidad de la poblacion.
    — Bloqueo que ha afectado y afecta a las personas enfermas en la Isla
    incluido los ninos y los ancianos.
    — Blqueo que ha afectado y afecta a la industria, la agricultura, la
    educacion,la investigacion biotecnologica y en fin, todas las ramas
    de la economia del pais,
    — Bloqueo que ha afectado y afecta las finanzas del pais, que se
    esfuerza por gastar lo menos posible en las importanciones que
    son imprescindibles para el pueblo y la economia.
    — Bloqueo que mantiene a la economia del pais, sin poder avanzar
    al paso que se requiere y se demanda por el pueblo.
    — Bloqueo para que los anexionistas de nuevo tipo, los social
    democratas, los izquierdistas fundamentalistas, los del negocio
    de la contra, y cuanto vago y parasito, vive sin trabajar,
    recibiendo dinero de la SINA, para tratar de destruir el pais
    su proceso,sus dirigentes historicos y el socialismo.
    — Reclutamiento de agentes al servicio de la CIA, quinta columna
    para tratar de destruir el socialismo.
    — Campanas desestabilizadoras de todo tipo, utilizando como base
    de operaciones a la Oficina de INtereses de los EEUU en la Habana
    con el fin de confundir, tergiversar y demonizar el pais, el
    partido, los dirigentes historicos y el pueblo.
    En fin, otra ves la pregunta, para que se quiere la Oficina de Intereses e los Estados Unidos en la Habana, sino aportan algo util, productivo y sobre todo en beneficio del pueblo y el socialismo.

    Los dejo con la pregunta, por favor pongan la respuesta en sus cabezas y comenten al respecto.

  • Yuniel dijo:

    Que clase de falta de respeto al pueblo cubano, otra mas de las estupidas ideas que con la campaña mediatica que le hacen nuestro pais quedamos como el mas atrazado en el mundo de la informatica, con la cantidad de Joven Club de Computacion que tenemos no necesitamos cursillos estupidos que solicitan un nivel de secundaria basica para matricular cuando nuestros niños desde el prescolar estan recibiendo clases de computacion, si quieren ayudarnos de verdad lo que tienen que hacer es dejarnos conectar algunos de los tanto cables que rodean nuestro archipielago que debido al sucio bloqueo no imposibilita tener un acceso mas rapido y barato del Internet y la comunicaciones, al final todo no es mas que propaganda barata,,POR ESO QUE EL CURSILLO DE M…. se lo ahorren aqui no lo necesitamos.
    QUE VIVA CUBA Y NUESTRA REVOLUCION

  • cr dijo:

    “Una especie de “dream team”, compuesto mayoritariamente por pícaros, estafadores y vividores; viejos conocidos de los diplomáticos norteamericanos. Con semejantes reclutadores van a tener que bajar la exigencia académica hasta Pre-escolar”

    Iroel, más respeto, puedes ofender a niños y maestros de Pre-escolar (que tienen mejor preparación que ese “dream team”.

  • duviel dijo:

    DEBERÍAMOS APRENDER Y VOLVERNO HACKERS EN SU CONTRA ASÍ COMO BIN LADEN SE LES VOLTEÓ Y EL MONSTRUO QUE ELLOS CREAN SIEMPRE LE VIENE ENCIMA, ELLOS SERÁ VICTIMAS DE SUS PROPIAS CREACIONES Y RECOGERÁN LO QUE HAN SEMBRADO

  • mirthad1 dijo:

    Que estupidez la estos gringos, no conocen a nuestros pueblo, y bueno, que si logran alguna matricula sera por que le aumentan el sueldo a sus asalariados, que no son desidentes, no no favor, su verdadero nombre desde el 59 esta claro, GUSANOS, Viva Cuba, Viva el socialismo, somos mucho mas los patriotas que los vendeptarias.

  • arianni dijo:

    los vende patria que se dejan usar por esas personas solo buscan beneficios económicos y no le importa que clase de mentiras publican ni mandan en sus artículos y conversaciones, un ejemplo de eso son las damas de blanco.
    gracias a todos los programas que la revolución a llevado a cabo en todos estos años la mayoria de los cubanos sabemos delimitar las mentiras de la verdades por la cultura que poseen nuestro pueblo.
    Ahora bien yo pienso que se debe fomentar el trabjo con los jóvenes cada día más por que son el septor más vulnerable de la sociedad actual y los medios y las nuevas tecnologías de la imformación sin duda tienen un efecto muy fuerte en ellos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también