Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

En Cuba anexionistas votan por presidentes de EE.UU.

| 60

Por Manuel H. Lagarde

DólaresComo ya se ha vuelto habitual, en época de elecciones generales en Estados Unidos, los anexionistas a sueldo en Cuba no pierden ocasión para demostrar su sumisión a los intereses del gobierno que desde hace medio siglo agrede, ya sea con ataques terroristas o hasta mediante un cruel bloqueo económico, a la Isla que un día los vio nacer.

Aun cuando ni siquiera los ciudadanos de la colonia de Puerto Rico cuentan con la prerrogativa de elegir al presidente de la metrópoli norteña, los mercenarios cubanos, sin el menor pudor, se reúnen, cada cuatro años, en la casa del Jefe de turno de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para votar, "simbólicamente", por el mandatario que aprobará, en el próximo periodo presidencial, las millonarias partidas de la USAID dedicadas a inventar una "oposición" en Cuba.

No importa quién sea el ganador. Demócratas o republicanos, lo mismo da. Los anexionistas a sueldo en La Habana votan por George Washington (1 $) o por Ulysses S. Grant ($ 50), siempre que sus rostros sean los que aparezcan en los billetes con que, por su condición mercenaria, los recompensa el imperio.

(Tomado de Cambios en Cuba)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • San dijo:

    Que clase de grupo de inveciles, como la gran gusanera de miami este año se quedaron con las ganas que el rey de los inveciles el sr. Romney se apoderara de la Casa Blanca pues ya les habia prometido emprenderla contra Cuba, como estara la Yoanni y la come aguacate de Marta Beatriz, le dejaron de seguro la despensa vacia al jefecito de turno.

  • Javy dijo:

    No entendí ni Jota, no hay hechos ni imagenes que demuestren la veracidad del artículo aunque todos sabemos que es así. Cubadebate es un medio prestigioso no puede caer en eso de decir por decir!

  • Pedro el cojo dijo:

    Que no esten de acuerdo con el gobierno no los hace anexionistas. Dudo que haya alguien entre ellos que quiera una Cuba colonia de los USA

  • katana dijo:

    SI, pedro el cojo, si quieren a cuba colonia de USA y lo han expresado publicamnte innumerables veces, han deseado, incluso, invaciones norteamericanas.
    Javy, no entendiste el articulo.

  • Marykary dijo:

    No me sorprende que esa especie de personajes serviles al imperio, acudan al llamado del amo imperial a cabilar sus maqueabélicos planes de anexionismo, servilismo, sumición a la mentira, a convocar a la agresión, a la desobediencia civil interna, pero cuando van a entender que el pueblo nuestro no se vende, no se rinde, es digno, aguerrido, valiente, que se levanta cada vez más firme ante cada dificultad de la vida, a los azotes de la naturaleza, como ahora tras el paso de sandy que todo el amor y la solidaridad se volcó hacia las ciudades dannificadas,somos dignos hijos de los maceo y las marianas, juntos saldremos adelantes, juntos venceremos a los vende patrias, a los que no tienen humanismo, seremos fieles a nuestros principios en cada lugar que estemos, adelante pueblo cubano, valor, fuerza, dignidad.

  • El Loco dijo:

    Bueno y por quien votaron, por Obama...?

  • RSD dijo:

    Pedro el cojo. Sabemos que no estar de acuerdo con el gobierno no los hacen anexionistas, pero si el ser tan lacayos de hacer lo que no hacen los ciudadanos de otros países incluso aquellos aliados de EEUU, participar o querer participar en la elección del amo imperial.

  • Julio Cesar dijo:

    San hermano si va a apoyar al sistema tan ciegamente al menos cuide la ortografía, no le quita mas credibilidad... Cuanto odio amigo, eso es malo para el corazón.

  • luis dijo:

    VA Y A LO MEJOR VOTARON POR UN AGUACATE....

  • el loco dijo:

    bueno y si esa es la postura que adoptan eso señores que tiene de malo.
    Por que en este país nos empeñamos a querer que todos piensen igual, no existe nada mejor que la diferencia de ideas, es algo normal en cualquier parte del mundo, por eso es que los seres humanos somos diferente a los animales. Quien dice que 12 millones de personas tienen que querer lo mismo?????

  • yamila dijo:

    Decir que esa gente no son anexionista es una gran estupides. No querer a un govierno es una cosa pero si apollas y quieres votar por un govierno que no es de tu pais eso es ser un PERRO.

  • yamila dijo:

    Ni siquiero los Puertoriqueños pueden votar por el presidente de su colonia. Como se le ocurre votar ellos que son cubanos no ciudadanos norteamericanos. Que papelaseros son.

  • marilen dijo:

    QUE PARE CON LA GUERRA A LOS ARABES.

  • marilen dijo:

    QUE PARE CON LA GUERRA A LOS PUEBLOS ARABES Y AL MUNDO QUE LE HACE TANTO DAÑO CON ESAS BOMBAS.

  • Rafael Santiago dijo:

    Julio Cesar, es bueno tener buena ortografía, pero eso no es lo que interesa, usted parece ser uno de los que se reunió a votar

  • Clemente Martinez dijo:

    Es claro que es bueno la diferencias de ideas entre la población; pero también hay que estar bien claro en una sola idea:defender su casa del vecino invasor; por que anda como León rugiente.

  • No tengo nick. dijo:

    el loco, no te quieras hacer más loco que nadie.
    Mira que clase de terapia ocupacional se buscaron los "votantes".
    Claro que pueden tener ideas diferentes,pero la anexión no es una idea diferente bien recibida aquí. No hay que hacerte la historia.
    Si tanto quieren tener un presidente norteamericano, que se vayan... pa' su casa, el presidente de aquí es cubano, elegido por nos.

  • Colaborador dijo:

    para el el loco.... 12 millones de personas no tienen que querer lo mismo pero te pregunto loco....cómo es que 12 millones de personas puedan ser sacrificadas por la avaricia de 2 o tres pelagatos que parecen adictos a los dólares y se dicen opositores? Que hay que hacer para detener la hipocresía de la disidencia? Tendremos que comprar "AGUACATES" los millones de cubanos que en mayoría votamos en las elecciones pasadas por mantener y defender nuestras conquistas?. Entonces "loco" si eres disidente...mira para mi está bien no te critico,pero mijo acaba de irte y no jo... más a los que queremos vivir y morir aquí con la revolución viejo!!! si no vas a ayudar entonces no estorbes!!!!

  • Damian dijo:

    El Loco, seguro no botaron por Obama aunque para el caso de ellos da igual. Seguro estoy que también "sufragaron" por la continuidad de Ros-Lethinen, Diaz Balart y el resto de la pandilla.

  • Damian dijo:

    El loco, no tendría nada de malo sino fuera un sucio ejercicio de servilismo y mercenarismo. Estoy de acuerdo que no todos debemos ni podemos pensar igual, pero el mercenarismo es un delito y en todos lados se castiga. Saludos

  • Eduard dijo:

    el loco

    Que una cosa es libertad de pensamiento y otra tolerar el fascismo.
    Esa gente pega gritos porque suelten bombas en la isla y todavía preguntas.

  • pedro dijo:

    Para el loco y todos los demás que piensan igual, por algo desde que el mundo hizo y declaro leyes existe la división entre = el bien y el mal, el asesino y el pacifico, el honrado y el ladrón, así como DEL PATRIOTA Y EL TRAIDOR; SE PUEDE PENSAR DIFERENTE, lo que no se puede es apoyar lo mal hecho, porque enseguida TE DIFERENCIAS de que parte estas y quien eres, y si apoyar a un gobierno que ha planeado invasiones a tu país, que ha traído la muerte a chicos y compatriotas con enfermedades y agresiones y lleva la muerte a la población de cuanto país invade ESO SE LAMA TRAICIÓN, SEA EN IDIOMA CASTELLANO O EN CUANTO DICCIONARIO EXISTA DE TODAS LAS LENGUAS EXISTENTES EN EL PLANETA TIERRA.

  • jose dijo:

    Para los que tienen dudas su adalid Carlos Alberto Montaner (el del oráculo roto) y el que más desisformaciones fidedignas posee, pues no pues una,en su momento dijo, no lo cito, pero recuerdo la esencia. Que Cuba había sido un error geográfico, que por naturaleza debía ser parte fe la unión americana.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    el loco....¿De donde tu saliste???????????????????????

  • lasg dijo:

    No tiene nada de malo pensar diferente.Lo que tiene de aborrecible es que un gobierno de un pais que demostrado esta nos agredio, nos impone un bloqueo en diferentes esferas, protege a los terroristass que asesinaron y han mutilado a centenas de cubanos cuente con el apoyo POR dinero de ese grupo de lacayos , los lacayos toda la vida han sido despreciados por las personas en diferentes epocas de la historia de la humanidad, y la historia contada por quien haya sido contada los aborrece, LOCO hay que sentirse parte de este pueblo y ponerse en el lugar de quienes han perdido a seres queridos solo por el echo de haber nacido en CUBA, o tener un hijo al que no se le puede aliviar su enfermedad estando la cura en ocasiones a solo 90 millas, que culpa tiene ese ser de la politica de desprecio del gobierno y los inadaptados de la florida.

  • Hendris Manuel dijo:

    Estoy de acuerdo con el loco y el comentario de Luis es el mejor: "por un aguacate" ¡jajajajaja!

  • el oso dijo:

    Pedro el cojo necesita, más que una muleta, un diccionario para comprender el término de anexionista y un televisor para que vea noticias y se actualice (¿o será que es uno de los que fue a votar?)
    Martí, con su preclaro pensamiento independentista, nos mostró el peligro de una anexion a EEUU, la experiencia de Puerto Rico durante más de un siglo nos ha mostrado a las claras cual es el precio a pagar por la anexión. Pero si Pedro el cojo aun insiste en que la palabra es muy dura, cambiemos anexionistas por mercenarios y dejémosle de tarea que las busque las dos en el diccionario...
    Y en lo de no estar de acuerdo con el gobierno sin que implique ser anexionista, en eso Pero el cojo tiene razon, experiencias nos sobran, Finel no estuvo de acuerdo con el gobierno de Batista y no se volvio anexionista por ello, simplemente tuvo los coj....... suficientes para hacer una revolución y cambiar el gobierno...

  • LIAN ROQUE ROQUE dijo:

    Lo que pasa es que esos tipos no tienen memoria histórica, no recuerdan cómo pasábamos hambre, moríamos de enfermedades curables que motivaban hasta el suicidio por tal de no contagiar a los seres más cercanos (me refiero a la tuberculosis, fiebres, difteria...)hay que recordar todo lo malo de esos gobiernos serviles, hay que recordar cómo se elegía un presidente... los cubanos de verdad no permitiremos que los mercenarios triunfen, que se crean fuertes, nosotros somos más inteligentes.

  • Patriotico dijo:

    San te invito a que busques un documental titulado Situación en Korea del Norte del Discovery en español, lo interiorices y busques similitudes, preocupémonos por nuestros problemas(que son muchos), Cuba no tiene enemigos que no seamos nosotros mismos, con tejado de vidrio no se debe tirar piedras a ningún vecino, al final saca tus propias conclusiones.

  • Yusniel Hidalgo dijo:

    Saludos. @el loco, es bueno que cada cual adopte su postura en cuanto a determinado tema. Sí tiene mucho de malo la postura que adoptan esos señores. Sucede que el ser humano, cuando nace, inicia un proceso de creación de su propia conciencia social, es por eso que somos seres sociales. Los principios son parte de esta conciencia social, al parecer este aspecto no se desarrolló en estos señores, pues una persona con unos pocos principios morales, no se atrevería a pisotear el suelo que la vió nacer. A esos les llamo lacayos y vende patria. Saludos.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también