Inicio » Opinión, Deportes  »

Un fin de semana caliente

27 febrero 2012 | 65
Gianlugi Buffon

Gianlugi Buffon

Fin de semana movido en el mundo del fútbol. Ryan Giggs celebra su partido 900 en el Manchester United con un gol en el descuento (e l 1-2 ante el Norwich) que permite a su equipo seguir en la lucha por la Premier League. El Manchester City, actual líder de la liga inglesa, sigue sumando puntos con goleadas y se mantiene dos unidades por encima de los “red devils”; ya han perforada las redes 67 ocasiones en lo que va de temporada, una menos que el Barcelona. Por cierto, los catalanes vencieron al Atlético de Madrid este fin de semana gracias a una genialidad de Messi.

Pedro se inventó una falta en el borde del área y mientras los colchoneros colocaban la barrera, Lionel disparó ante el asombro de todos y el balón se coló por la escuadra ante la mirada desesperada del guardameta rojiblanco. Xavi y el argentino parecían dos conspiradores antes del gol, con las manos se tapaban los labios y supongo, el español preguntaba al de la colección de balones de oro: “¿Tú pediste la barrera?” “Yo no, ¿tú tampoco?” “No, yo tampoco. Jeje, tírala al segundo palo, que Cuortois está poniendo la barrera” “Mirá como la cuelo pibe”. No sé cuál será la onomatopeya para el pateo del balón, pero de seguro ese fue el final de la conversación. Hasta el “cholo” Simeone reconoció la genialidad de su compatriota. Gracias a esto el Barcelona sigue a 10 puntos del Madrid.

Los merengues sufrieron de lo lindo para llevarse el encuentro en Vallecas. Mourinho fue cauteloso en la rueda de prensa antes del encuentro, advirtiendo de la peligrosidad del partido contra el Rayo Vallecano, y no se equivocó. Un “taconazo” de CR7 salvó a los blancos y les asegura prácticamente el título de Liga. Ese fue el primer disparo a puerta del Madrid: minuto 54 y a Cristiano no se le ocurre nada mejor que pegarle de taco y soltar un auténtico misil entre las piernas de sus rivales. Como diría un culé, la suerte de campeones estuvo con ellos.

Aún queda más. En Italia, el Napoli prolongó las desgracias del Inter de Milán con un gol del “Pocho” Lavezzi, triste la situación de los pupilos de Claudio Ranieri, quienes andan por el séptimo escaño en la tabla del Catenaccio. Por su parte, el Napoli sube al quinto puesto, pero se mantiene a cinco puntos de Champions. Pero nada de lo anteriormente dicho fue de lo mejor de la jornada futbolera este fin de semana. De escándalo el partido en el Giusseppe Meazza en el duelo de los dos equipos punteros de la liga italiana. El A.C. Milán se adelantó en el marcador gracias a un gol de Nocerino al cumplirse el primer cuarto de hora y luego Muntari marcó el segundo para los de casa, pero el tanto no subió al marcador.

Buffon realizó una primera parada espectacular y luego una segunda genialidad. El meta italiano atajó con toda la naturalidad del mundo un balón dentro de su portería y continuó el juego como si nada ante la mirada estupefacta de los jugadores “rossoneros”. Y casi cae un gol en ese contraataque para los de la “Vecchia Signora”. Parecía un chiste, el portero tenía casi más de medio cuerpo dentro de las redes y ninguno de los árbitros cantó el gol, ni siquiera el linier, quien se ve claramente en línea con la portería de la Juve. Al final, empate a un gol gracias a un tanto de Matri faltando siete minutos para el final.

Acciones como esta son las que llevan a pensar que el fútbol necesita de la tecnología para evitar injusticias. También hubo un gol anulado a Matri por un offside inexistente, y en cada jornada vemos varios errores arbitrales. En esta ocasión fue demasiado, pero eso es lo bello del fútbol, la polémica que puede generar incluso un mes después. Si la Juventus de Turín termina campeona este año por un punto, la hinchada del Milán recordará este partido y declarará que le robaron el Scudetto. En mi opinión, si desean evitar estos problemas, coloquen un árbitro en la línea de gol, pero ni repeticiones ni tecnologías que salven las querellas. ¿Se imaginan un balón que pite o se ponga rojo tras cruzar la línea de gol? Adiós a las discusiones, y adiós a la pasión del fútbol.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oyi dijo:

    Hasta que al fin ponen la noticia de fútbol¡¡¡
    Qué me dicen de la genialidad de “mi enano”.

    Resultados de la Liga BBVA:
    Sporting vs Racing 1-1……..Barça vs Atlético 2-1……..Sevilla vs Valencia 2-1……..Granada vs Osasuna 1-2……..Mallorca vs Real Sociedad 0-1……..Athletic Club vs Villareal 2-2…….Zaragoza vs Málaga 1-5………..Getafe vs Real Betis 1-1……..Levante vs Espanyol 2-1……….Real Madrid vs Rayo 1-0

  • Daddy dijo:

    De verdad a veces el fanatismo nos mata y eso nos puede pasar a nosotros los lectores, pero a ustedes los periodistas no se les puede perdonar esto, de seguro eres un Barcelonista de los pies a la cabeza y no te lo veo mal, cada cual con sus gusto y sus equipo, pero por favor estos articulos los leen miles de gente y el que sepa o haya visto los partidos tanto de madrid como del barza de la ultima jornada, vera que tu escrito esta muy mal enfocado, pues de verdad hablas muy bien del gol de Messi y para nada lo critico, fue una obra de un genio, alguien que tiene 3 balones de oro como los tiene el, pero luego hablas del gol de Cristiano como una cosa normal, cuando en realidad fue un golazo en toda la dimension de la palabra, otra obra de altisima calidad y apenas lo dices, e incluso insinuas que la suerte lo ayudo y sin embargo de messi asumes y todo la posible conversacion entre el y Xavi jajaaja.De verdad a veces ustedes los periodistas se tufan en sus articulos jajajaja.En la pagina oficial del Madrid….www.realmadrid.com…hay una entrevista a CR-7 donde le preguntan si cree que ese gol marcado al Rayo esta entre los mejores de su carrera, ,,esto es para que veas la dimension de lo que causo ese gol…y en tu articulo es simplemente un gol de suerte..jajajaja.es verdad que es tu ariculo pero recuerda que lo leen miles de gente,,,Barcelonista y Madridistas….Viva el futbol,,,y el Beisbol claro……

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    DESDE CUANDO EL REAL MADRID NO DA MAS DE DOS GOOLES EN UN PARTIDO, DESDE CUANDO EL REAL MADRID NO LE DEJA UN MAL SABOR A MAS EN LA BOCA DE SUS HINCHAS… PERO BUENO LOS FELICITO PORQUE SE VAN A LEVAR LA LIGA ESTE AÑO… AL FIN…
    SOM LA GENT BLAUGRANA
    £££ VI§CA BARÇA £££
    £££ VI§CA BARÇA £££
    £££ VI§CA BARÇA £££

  • Felo dijo:

    Es una falta de respeto, hay que estar ciego para no ver que esa pelota entró, la Juve tiene un partido menos si lo gana se le va por arriba al Milan cuando el milan merece ir 4 puntos por arriba ahora. FORZA MILÁN.

  • Nesty dijo:

    No hac falta mas de un gol 1-o son tres pts igual para seguir a 10 pts del “superbarça”…Hala Madrid x siempre..

  • CR7 dijo:

    Oye javier montenegro tu si que eres del barca el gol de cr7 un gol y ya y lo de messi una genialidad , locol despues tu no quieres que te digan ala cara que estas paracializado men

  • Aybos dijo:

    el real madrid es unos de los grandes y verán que a la final dejara su huella.

  • CR7 dijo:

    Reflexionen:
    -si cr7 baja un balon con la mano , es un imitador

    pero

    -si messi baja un balon con la mano es un crack ,!que recurso a usado, se parece a maradona !

    va que se le va hacer jajajaja

  • Yoan azul dijo:

    La prensa española elogió hoy una vez más al futbolista argentino Lionel Messi tras marcar el gol de la victoria del Barcelona 2-1 ante el Atlético de Madrid en la Liga española.

    “Genio”, tituló el diario Mundo Deportivo en primera página para describir el tanto anotado por Messi al lanzar un tiro libre con picardía, en el estadio Vicente Calderón.

    “Leo decide un partido durísimo y muy incierto”, agregó el diario catalán para referirse al astro suramericano, que ayudó al conjunto azulgrama a mantenerse a 10 puntos del Real Madrid, líder de la Liga española.

    Otro periódico español, Sport, también llevó al argentino a su portada, en la que tituló: “Golazo para seguir soñando”.

    Y añadió: “Una genialidad suya marcó la victoria confirmando lo que todos sabemos, Messi es medio Barça”.
    Saludos a TITICO, M@industriales,cr77,rsgo54

  • guadita1 dijo:

    Este viernes nos anunciaron que la internet es para trabajar y no sé entonces si este sitio cubano los podré visitar, pero gracias Montenegro por mantenernos informados ya que tengo prohibido otros sitios deportivos, ni hablar de correo…
    !!VIVA EL FUTBOL, LAS FUTBOLERAS Y LOS FUTBOLEROS!!

  • pablo dijo:

    MESSI DESCANSARA DE FORMA OBLIGADA ANTE EL SPORTING.YA LA PROXIMA SEMANA ES LA VUELTA DE LA CHAMPIONS.VEREMOS QUE PASA.TAMBIEN HAY FECHAS FIFA ESTA SEMANA.COMIENZA DE NUEVO LA CARGA PARA LOS BUENOS JUGADORES.
    SALUDOS
    PABLO

  • Sergio dijo:

    JAVIER lo de los arbitros es como para hacer una tesis de doctorado, y en casi todas las principales ligas, pero como siempre digo, los JUGADORES se equivocan más que ellos. Lo que sí es una realidad es que hay que hacer algo con este tema. Te faltó dentro de las noticias la victoria del LIVERPOOL en la CARLING CUP, una de las tantas copas en INGLATERRA, ganaron en la lotería de los penales después de un emapte a 2. Digno rival el CRADIFF de la segunda división. Entonces para no irnos del MONOTEMA los dejo con el escrito del periodista de AS, Alfredo Relaño sobre las dos principales figuras del fútbol MUNDIAL.

    “Cristiano y Messi, esos dos genios”

    Artículos de Alfredo RelañoAlfredo Relaño | 27/02/2012

    Partido de los de antes en Vallecas, de luz diurna, animación continua de los bukaneros, campo irregular, brío por las dos partes, entrega plena, emoción… De ese partido sacó los tres puntos el Madrid por una genialidad de Cristiano y por verdadera desdicha del Rayo, que tuvo tres ocasiones espléndidas y se le escaparon: un tiro de Piti que fue a la escuadra, rebotó y voló hasta el otro palo para escaparse a córner; un remate de Michu alto, con todas las ventajas; y una pifia increíble de Armenteros a portero batido. Amén de un paradón de Casillas a taponazo sensacional de Casado.

    Buen Rayo, estupendo Rayo. Pero el Madrid tiene la suerte del campeón de cara, tiene a Cristiano, jugador de época (además del gol exigió a Joel con dos zambombazos magníficos) y de nuevo la benevolencia arbitral de otros tiempos. Un codazo de Sergio en el área acabó en amonestación a Diego Costa, la expulsión de Michu no la veo por ningún lado y Borbalán hasta le negó un último córner al Rayo, lo que terminó de desatar el enfado. El Rayo se fue derrotado, pero su gente respiraba orgullosa. Un buen equipo, pleno, aplicado, excelente. Sometió al Madrid a problemas mayúsculos.

    Partidos así son los que dan la Liga. Un pinchazo hubiera metido en carrera al Barça, al menos aparentemente, pero cuando los de Guardiola saltaron al Calderón estaban a trece puntos. Y allí vimos otro partido hermoso, resuelto también por una genialidad, esta de Messi. El Atlético, como el Rayo, perdió pero satisfizo a su afición, que no paró de cantar y de disfrutar y que también se fue irritada con el arbitraje, particularmente con una mano final de Busquets. Dos partidos grandes que dejan la Liga como estaba, pero que honran al fútbol y la categoría extraordinaria de esos dos grandes genios: Cristiano y Messi.

  • CR77 dijo:

    Sin duda la juve siempre a sido unos de los mejores equipo del campeonato italiano, ahora esta de regreso despues de un tiempo apagada , hay que tener cuidado con este equipo que el año que viene seguro esta en champions !!!!

    saludos y viva madrid, juve,chelsea y todos menos el barca !!!!!

  • Sergio dijo:

    Algunos Horarios de amistosos, Brasil-Bosnia, 8 de la noche hora de Suiza mañana 28, el 29 Argentina Suiza, 7:30 de la noche hora de suiza, Polonia-Portugal 8 y 45 hora de Polonia, CUBA-BOLIVIA 5 de la tarde hora de Bolivia, Alemania-Francia, 8 y 45 hora de Alemania, Italia-Estados Unidos 8 y 45 hora de Italia, INGLATERRA-HOLANDA 9 de la noche hora de Londres, y ESPAÑA-Venezuela 9 y media hora de España. Creo que son los que más inetersan. Saludos.

  • RedHead dijo:

    Liverpool Campeón de la Carling Cup!!!!!!!!!!
    Al menos se va con un título este año en el futbol inglés!!
    Le keda solo la FACup como posibilidad de otro título este año, pero al menos se llevó uno.
    Entre los clubes de Manchester deben repartirse la liga y la Europa League e igual siguen vivos en la FACup.
    Creo ke la Champions para Arsenal y Chelsea ya se acabó.
    Viva Liverpooll!!!!!!

  • EL Clin dijo:

    jajajajaja me encanto la interpretacion malefica de Messi con Xavi antes del cobro jajaja me he reido de lo lindo pues no es la primera ves que despues de taparse la boca ya sea con xavi o Dani Alves realiza una genialidad

  • Ruben dijo:

    Muy colorido este comentario de javier montenegro, la conversacion de messi y xavi parecen de dos niños, de que el madrid gano como dijeran una frase cule, eso no coincido porque la suerte de los cules es una que ofende y ellos se dan el lujo de no reconocer, si eres experto en la materia porque no mencionaste la MANO de busquets en el area en barca-atletico, parecia el hijo recordando al padre, exportero del barca en los 90, te recuerdo la MANO de pique en champions contra el chelsea y el piscinazo de alves contra el madrid, que muchos medios resaltaron como uno de los mejores del 2011, reciente pinto sacando un balon fuera de su area con las MANOS contra valencia en copa del rey. SE TRADUCIRIA ESTAS ACCIONES EN ROJAS Y PENALTIS DANDO UN SALDO DE 6 TITULOS ROBADOS SIN CONTAR LA COPA DEL REY AHORA. LA FRASE SERIA OTRA PERO NO PARA EL MADRID, DIRIA: EL FAVOR ARBITRAL LOS ACOMPAÑO, como dice el provervio cule.SON LOS FRAUDES(detalles) QUE MARCAN A LOS PARTIDOS.ES VERDAD LA SUERTE ACOMPAÑO AL MADRID Y LA FRASE QUE CONSIDERAS CULE ESTA MAL. EL FC FARCELONA ME DA LASTIMA Y LE FALTA MUCHO PARA SUBIR EL PELDAÑO DE CLUB LEYENDA, SERA RECORDADA ESTA EPOCA QUE LLEGA A SU FIN COMO LOS GRANDES FRAUDES FUTBOLISTICOS DE UN CLUB EN LA HISTORIA. SOBRE MESSI YA ES MUY TARDE SU DESPERTAR EN LA LIGA, EN LA CHAMPIONS ESTA CALIENTE LA COSA Y VEREMOS QUIEN ES EL VERDADERO GRANDE. AH SOBRE LA JUVE-MILAN EL EMPATE ES JUSTO, y ojala al balon le implanten un chip capaz de detectar si es gol o no , no seas tan tradicional javier montenegro, de goles anulados como el que criticaste del juve-milan o un ejemplo mas concreto inglaterra-alemania en sudafrica2010, uno de los mas claros y no fue visto , no habria mas problemas y decepciones con los arbritos, porque duele perder cuando te anularon uno o mas goles que pasaron la raya y los arbitros no ven. Si te gusta el futbol habla a favor de el no en contra de sus mejorias. Se nota que te gusta el juego del barca, y eso que te he leido dos veces.

  • Ali Aladdin dijo:

    Lo que pasa es qeu los arbitros tienen la costumbre de “equivocarse” a favor de los mas grandes, muchas veces dan la impresion de que se equivocan parejos en jugadas insustanciales, pero a la hora de la verdad siempre se equivocan a favor del favorito.

    yo voto por la tecnología, que para nada acabará con las pasiones y hará el juego más limpio, más árbitros es un desperdicio de fondo de salario de la FIFA, ya se ha demostrado que los árbitros de atrás de las puertas parecen estar pintados con la misma pintura que los letreros que cuando se ven de lejos parecen que son vayas y después ves a los jugadores pisarles encima, pues aun no he visto a uno de estos árbitros en señalar una jugada al principal.

    debería expandirse también el uso del spray marcador como en brasil para señalar de donde deben sacarse las faltas y donde debe colocarse la barrera, pues sobre todo en la liga española la barrera casi nunca está donde debe.

  • M.U dijo:

    Como se ve que el comentarista le da al Barca, en el juego de Barcelo-Athetico existieron mas polemicas que en el de la juventus y solo hablo de la genialidad de messi que tiro a puerta sin arquero y el gol de ronaldo lo califica como un simple “taconazo”.Saludos

  • Ali Aladdin dijo:

    Ruben, muy buen recuento, agrega ahí la mano de henry que le dió el boleto a francia para el mundial de sudáfrica, parecía una jugada de balonmano y nadie “vio” nada y por supuesto la mano de Maradona, para mi la verguenza mas grande de una copa mundial,

    a los que nos gusta el deporte limpio tiene que gustarnos la introducción de la tecnología para evitar los fallos “humanos” muchas veces mal intensionados.

  • Mostrando 20 de 65 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también