Imprimir
Inicio » Opinión  »

¿Por qué todavía no hay agua en Lugardita?

| 29

Del Blog Segunda Cita

Es sólo una pregunta… Lo único que falta, desde hace más de un año, es un tanque de cemento. Según dicen, estuvieron trabajando un tiempo y no lo continuaron.

¿Por qué no acaban de ponerlo? ¿Es tan caro? ¿Es tan imposible?

¿Por qué todavía no hay agua en Lugardita?

Lugardita, durante el concierto de Silvio. Foto: Silvio Rodríguez

Lugardita, durante el concierto de Silvio. Foto: Silvio Rodríguez

Silvio en Lugardita

Silvio en Lugardita

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ovidio D´Angelo Hernández dijo:

    Caramba silvio, no faltaba más. Es sencillo, por que los que tienen que tomar las decisiones -los “decisores”, que son un lastre social en nuestro país- tienen agua abundante en su casa. Y la población de Lutgardita se puede “romper los cascos” para que le hagan caso. ¿Será que no tienen poder suficiente para hacer valer sus demandas?. !Que raro!, ¿verdad?

  • kenia dijo:

    para los que creemos en el poder del pueblo esto es una verguenza.

  • Roberto dijo:

    Tus canciones te han hecho grande. Preguntas como ésta también.
    Gracias en nombre de los que viven en Lugardita, y en nombre de todos los cubanos.

  • luis dijo:

    Tendria que llegar Silvio para que pongan segurament el tanque.Donde esta el Poder popular?donde esta el partido?,donde esta el delegado?,esas son las cosas que dañan la revolucion

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    ES VERDAD QUE ES FACIL SILVIO, POR LO MISMO QUE NO LA HAY EN LA ESCUELA DE MI HIJA Y HACE MESES ANDO TRAS LOS DIRECTIVOS DE EDUCACION PARA QUE LA PONGAN, Y NO LA CLAUSURAN COMO ESTA ESTABLECIDO POR SALUD PUBLICA, NI PONEN UNA SENCILLA LLAVE DE AGUA QUE VENDEN EN LA ESQUINA DEL CENTRO A 25 PESOS.

    NO ESCUCHAN A RAUL, CAMBIAR LA MENTALIDAD, CAMBIAR TODO LO QUE TENGA QUE SER CAMBIADO, MUCHO BURO, EL DIRECTOR DE EDUCACION PROVINCIAL EN SANTIAGO TRABAJA A 6 METROS DE ESTA ESCUELA, DENTRO DE ELLA, EL CENTRO ESCOLAR 26 DE JULIO EN SANTIAGO DE CUBA, QUE SOLO POR EL NOMBRE DEBE SER HONRADO COMO EL MEJOR DE CUBA Y LOS DIRECTIVOS Y JEFES SIGUEN HACE 2 AÑOS CON ESOS BAÑOS SIN AGUA, LOS NIÑOS SIN HIGIENE Y NADA PASA, ES UN BOCHORNO REALMENTE ANTE TODO EL ESFUERZO DE NUESTROS MAXIMOS DIRIGENTES. LO INFORME EN LA MESA REDONDA, LO SABE LA MINISTRA, LO SABE EL PARTIDO EN LA PROVINCIA POR CARTAS MIAS Y TODO SIGUE IGUAL.

    ESTE COMENTARIO DURARA POCO EN LA WEB, PERO YO SEGUIRE LUCHANDO COMO TU SILVIO, POR SER DE LA NUESTRA UNA SOCIEDAD MEJOR CADA DIA. LOS BUROES JAMAS DERROTARAN LA SANGRE VERTIDA EN TANTOS AÑOS DE LUCHA.

    DEJO, COMO TU SILVIO, LA MISMA PREGUNTA: ¿POR QUE NO HAY ARREGLOS EN LA ESCUELA DE MI HIJA SI SON TAN ELEMENTALES?

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • arturo dijo:

    porque silvio no recorre todos los campos y los pueblos de este pais, para que vea que tambien faltan muchos tanques de agua, no solo en lugardita,,

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    ESTOS SON LOS PROBLEMAS SUGECTIVOS QUE NOS AFECTAN

    Y QUE DANAN Y DAN MALESTAR A NUESTRA POBLACION HAY QUE QUITAR LA

    BUROCRACIA E INTRODUCIRSE MAS EN LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A NUESTRO

    PUEBLO. TENIA QUE HABLAR NUESTRO ARTISTA PARA QUE SE RESUELVA

    ALGO QUE ALLI DEBEN ESTAR EL DIPUTADO. EL COMPANERO DE LA ASAMBLEA

    POPULAR. EL PARTIDO, Y LAS ORGANIZACIONES DE MASAS, Y TRABAJADORES

    OPERARIOS PERSONAS QUE VEN LAS COSAS HAY QUE INXISTIR, INXISTIR. LA MENTALIDAD DEL CUBANO

    DEBE CAMBIAR DONDE HAY UN PROBLEMA HAY ANALIZARLO Y SOLUCIONARLO ENTRE

    TODOS. LA INMOVILIDAD HAY QUE ARRANCAR DE RAIZ EN CUBA…HAY QUE TENER

    LOS PIES EN LA TIERRA Y LOS OIDOS TAMBIEN COMO DICE RAUL.

  • Leandro dijo:

    Comprendo la indignación que ocasionan hechos como este, pero no por ello deja de indignarme el oportunismo de aprovechar tales hechos para juzgar generalizando a los “decisores” como un lastre social que es una manera, en definitiva, de negar la obra de la Revolución que ha llevado la salud y la educación a todos los rincones de este país, que ha llevado la electricidad hasta intrincados parajes,que mientras que un huracán en otros países, incluyendo países poderosos, causa decenas y hasta miles de muertes, en nuestro país la población no tiene esa preocupación cuando nos azota un fenómeno de esa naturaleza y muchos otros logros que se pudieran mecionar y que son resultado de la interacción que existe entre el pueblo y los “decisores” que en el caso de nuestro país también son pueblo.

  • orestes dijo:

    TENGO UN AMIGO, NORTEAMERICANO POR MAS SEÑAS, Y CON QUIEN TENGO MAS DE UNA DESAVENENCIA RAZONABLE, PERO QUE CREE IRRENUNCIABLEMENTE EN EL PODER DEL PUEBLO, QUE DURANTE UNA VISITA A CUBA HACE ALGUNOS AÑOS, AL TENER ALGUNAS EXPERIENCIAS CON NUESTRA “EMPEDERNIDA BUROCRACIA” ME DIJO:

    “USTEDES DEBEN HACER COMO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA REVOLUCION, QUE CUANDO AGARRABAN A ALGUIEN ROBANDO O ALGUN DIRECTIVO MALVERSANDO, EN EL MISMO MEDIO DE LA CALLE DONDE OCURRIA EL HECHO, LE HACIAN UN JUICIO CON TODAS LAS GARANTIAS PERO DELANTE DEL PUEBLO AFECTADO POR LA FALTA, Y DE ALLI DIRECTAMENTE IBA O A LA CARCEL O A TRABAJAR AL CAMPO, BAJO EL SOL, EN EL TRABAJO MAS DURO”.

    YO, SOY DE LOS QUE COMULGA CON ESA IDEA. HASTA QUE EN NUESTRO PAIS, LOS QUE TIENEN RESPONSABILIDAD POR UN HECHO COMO EL DE LUDGARDITA, NO RESPONDAN ANTE EL PUEBLO Y SEAN CONDENADOS DE ESA MANERA, LA GENTE SEGUIRA HACIENDO LO QUE LES PAREZCA MEJOR………SEGURO QUE COMO DICE UNO DE LOS COMENTARIOS, CON AGUA TODO EL DIA EN SU CASA, CARRO CON GASOLINA AL TOPE, Y………………..EL PROYECTO SUFRIENDO UN DESCREDITO DEL QUE DESPUES CUESTA MUCHO ZAFARSE………

    SI NO “CAMBIAMOS TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO”, EMPEZANDO POR LOS METODOS DE “HACER REVOLUCION”………TENDREMOS CONSECUENCIAS MAYORES.

    NO DISCUTIMOS QUE NOS FAJAMOS EN LA MISMA TRINCHERA CONTRA EL NORTEÑO HP QUE NOS QUIERE TRAGAR, PERO SEGUIMOS CORRIENDO EL RIESGO DE CORROER LO QUE HEMOS HECHO…………

    DESDE AQUI PIDO JUSTICIA Y DERECHO PARA LOS VECINOS DE LUDGARDITA Y CONDENA UNANIME Y CONCRETA PARA LOS QUE PROVOCAN SU ESTADO DE FALTA DEL PRECIADO LIQUIDO.

  • RM 2012 dijo:

    Silvio,
    ya ves que los Angeles no son incompetentes, es que no hay forma de ayudarnos. Tu llegas, cantas e inundas de esperanzas, pero amanece nuevamente y todo al recuerdo.
    Vas a ocuparte de cada rincon sin agua? La pelea es mas dura.
    Tu, yo, nosotros, tenemos que llenar los balcones y proclamar nuestra lucha contra todo lo que no funciona, sus causas y causantes, aunque nos extrañe encontrar harto conocidos en esa lista. Tu eres un buen lider y a ti te seguimos.
    Creo que esa es la forma de ayudar a nuestros Angeles, evitar dolores y permitir que quien necesite pueda pagar su cuenta del psicoanalista. Seamos mejores y menos egoistas.
    Voy contigo en esta.

  • Cubanito dijo:

    Lo que pasa es que todavía, no nos acabamos de dar cuenta que echándole la culpa al bloque no se resuelven los problemas, si porque esa es la respuesta que dan casi siempre a problemas como este, no solamente del agua sino al de la corriente, porque parece mentira que en otros lugares como por ejemplo Limpio Chiquito, el municipio de Cacocum, que le pasa la electricidad por lo menos a 20 o 30 metros y todavía no tengan corriente permanente.

  • YO dijo:

    Me encanto ver a Silvio opinando de las cosas populares. No espero que sustituya a Pepe en el juventud rebelde, pero si tiene su espacio de opinion creo que muchas cosas mejoraran pues el es una opinion hoy en Cuba que se oye.

    Quisiera ver a otras figuras nacionales haciendo lo mismo aqui, sin exageracion ni extremismos.

  • YO dijo:

    Nota: a que aparecen dos tanques ahora ehh?

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ojalá y la pregunta de Silvio ayude a acelerar la solución al problema. La lástima es que tengan que intervenir los medios para que los funcionarios encargados cumplan con su trabajo, por el que se les paga, pues no es que le hagan favores a los necesitados.

  • boris dijo:

    Me imagino que con esta buena crítica de nuestro Genial Silvio le pongan el tanque a Lugardita, pero habría que preguntarse, cuantas Lugarditas mas habrá en nuestro país y habrá que esperar que Silvio valla a todas y escriba criticas como esta para solucionar problemas tan básicos y apremiantes.

  • Patrixio dijo:

    Concho Silvio, debiste ser político, hubieras tenido una brillante carrera en la política, y tendrías un pueblo entero de tu lado…y más detractores de los que tienes por tu verbo sincero y encendido…
    Yo te propondría para Presidente de este país tan necesitado de mentalidades como la tuya..

  • normando dijo:

    Por qué es son tan elevados los precios de los TANQUES para el ACOPIO DE AGUA , SIENDO ESTE TEMA DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA VIDA HUMANA?
    Creo que muchos de LUGARDITA no pueden satisfacer esta necesidad..para acopiar en lo que se resuelve el problema…se acopia con lo que se puede y cuidado las condiciones para la convivencia del mosquito…

    Precios en Gaceta Oficial GO_X_012_2011.pdf – Comercio Interior – Resolución No. 52/11
    Tanque plástico de 600 litros – 1300 CUP
    Tabque plástico de 200 Litros – 665 CUP
    Tanque de Asbesto cemento – 100 litros – 850 CUP
    Tanque de Asbesto cemento – 200 litros – 1620 CUP
    Tanque de Asbesto cemento – 500 litros – 3600 CUP

    SUERTE a todos los que de una forma u otra se ven reflejado en esta situació y preguntas del pueblo y que son expresadas a través de Silvio.

  • normando dijo:

    Disculpan algunas faltas al escribir, pero lo importante es la idea de lo expresado.

    Muchas gracias por permitirnos opinar.
    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y POR EL BIEN DE TODOS.

  • GLW dijo:

    QUERIDO SILVIO, ¿SOLO SERA EN LUGARDITA DONDE FALTA AGUA? Y POR CIERTO, DE FORMA MUY SINCERA ¡DONDE QUEDA LUGARDITA?. GRACIAS SILVIO POR TUS PERMANENTES EMPEÑOS Y POR ESTAR AHI DONDE HACES FALTA.

  • normando dijo:

    Los tanques de Asbesto cemento la unidad de medida son GALONES y me faltó relacionar:
    Tanque de Asbesto cemento – 50 GALONES – 480 CUP

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Músico y poeta cubano. Es fundador de la Nueva Trova y autor de canciones antológicas como “Unicornio”, “Ojalá”, “La era está pariendo un corazón”, y muchas otras.

Vea también