Imprimir
Inicio »Opinión, Medios  »

¿Qué hacía Alec Ross en el camino de Damasco?

| 7
Alec Ross, evangelista digital

Alec Ross, evangelista digital

El libro de los Hechos de los apóstoles cuenta que Pablo de Tarso -que era un contumaz perseguidor de cristianos- tuvo una revelación, en el camino de Damasco, luego de la cual quienes lo acompañaban “llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió”. Pablo de Tarso fue desde de entonces uno de los más eficaces difusores de la prédica cristiana, a través de sus célebres epístolas,  y sufrió a partir de su conversión cárcel y persecución para, finalmente, morir decapitado en Roma en tiempos de Nerón.

Lamentablemente, en estos días de la nueva Roma, ya no hay conversiones en el camino de Damasco y bajo el disfraz de causas humanitarias se trabaja por extender el control de los recursos energéticos en una zona estratégica del planeta. Cumpliendo así, en una administración con el nombre de Demócrata, con el extraño evangelio del gobierno de Bush que poco después del 11 de septiembre de 2002 ordenaba invadir siete países en cinco años, “comenzando con Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, rematando, Irán

Hace exactamente un año, a Alec Ross, asesor principal de Hillary Clinton para Internet se le escapaba que había estado en Siria, entrenando a numerosas personas en el uso de las redes sociales en Internet. Así lo atestigua el video de una conferencia que el funcionario estadounidense impartió en Santiago de Chile. El motivo de tal experiencia evangelizadora era, según contó Ross, enseñar a los sirios a denunciar el supuesto castigo corporal en las escuelas.

Se preguntaba uno por qué no se ocupaba Ross de ayudar a los castigados corporalmente en Guantánamo que tanto lo necesitan y sin embargo iba tan lejos en busca de discípulos. Pero los acontecimientos precipitados en Siria, donde se va cumpliendo el guión que la administración Obama indicara como “nuevo método”, desde la intervención en Libia, nos revelan el verdadero motivo de la presencia del avezado joven en el camino de Damasco.

El investigador canadiense Mahdi Darius Nazenroaya afirma que tanto en Siria como en Libia “se utilizó Facebook, Twitter, celulares y Youtube para difundir material contra los dos gobiernos. La CNN, la BBCAl JazeeraFox NewsSky NewsFrance 24TF1 y otros networks, al igual que muchos periódicos han recurrido a estas fuentes sin siquiera verificar la información”.

Añade Nazenroaya que “desde el inicio de los acontecimientos en Siria y Libia estos medios fueron movilizados y manejados desde el exterior. Llenaron páginas de  Facebook y tweets sobre lo que estaba ocurriendo con millares de inscriptos desconocidos. Los autores de estas páginas son todavía discutibles; todas escritas en inglés y otros idiomas y muy bien proyectadas. No tienen apariencia de espontaneidad y las cuentas no eran en idioma sirio o libio, es decir árabe”.

Un ejemplo fue el escandaloso fraude alrededor del blog “Una chica gay en Damasco“, cuyas informaciones eran replicadas por diversas organizaciones noticiosas y que resultó ser realizado por un estadounidense que estudia en Escocia. Como el de la “chica gay”, varios sitios en Internet sobre Siria fueron creados en febrero del 2011, previo a las protestas, divulgando informaciones falsas. Mahdi Darius Nazenroaya cita el caso de “The Syrian Revolution 2011″ que incitaba a una “jornada de la cólera” el viernes 4 de febrero del 2011. Subraya el investigador que “el nombre de esta página de Facebook está en inglés y el número de inscritos no se tradujo por igual en la movilización física.

Por otro lado, “las cuentas registradas pertenecían a pequeñas áreas donde hay un reducido número de personas con acceso a Internet”. Añade el autor que “además del adiestramiento de personas de la oposición que viene efectuado por el Departamento de Estado con el pretexto de promover la democracia. Esta situación se explica aún mejor conociendo cómo el Pentágono y la OTAN han tratado de dar énfasis de estrategia militar al ciberespacio.

“El uso de los medios sociales está bajo el control de el SMSC (Social Media in Strategic Comunication) del Pentágono cuyo propósito es usar los medios como un instrumento militar”. El académico menciona además el uso de esos medios contra Irán y también en Bolivia, Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Rusia, Serbia, Ecuador, Armenia, Ucrania, Líbano y China.

Sin dudas, Ross preparaba el terreno para que su jefa pueda volver a decir entre risas, en el mejor estilo del imperio romano, “vini, vi y murió”, como hizo tras el linchamiento -castigo corporal mediante-, por sus aliados del Consejo Nacional de Transición libio, de Muamar el Gadafi. Porque si Bush decía que hablaba con Dios, no cabe dudas de que Hillary y Obama hablan con los césares más sanguinarios.

(Tomado de CubaAhora)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nadil Lopez dijo:

    Amigo Iroel Sanchez, en este articulo no se observa despedicio alguno.

  • Iósif Vissariónovich Dzhugashvili dijo:

    EL CAMINO DE DAMASCO ESTA ATASCADO TIENE UNA PIEDRECITA PEQUEÑA RUSIA

  • Ricardo dijo:

    ¡¡ EXCELENTE artículo, Compañero Iroel !!!

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ESTE ARTÍCULO ME AYUDA A DEMOSTRAR POR QUÉ MI DEFENSA CASI “NUMANTINA” EN EL SENTIDO DE QUE SE DIERA LAS MISMAS OPORTUNIDADES A GADAFI, COMO LE FUERON OTORGADAS A OTROS PAÍSES EN CONFLICTO YA FUERA MEDIANTE ENVIADOS, MENSAJES O LLAMADAS TELEFÓNICAS DIRECTAS DE ALGÚN JEFE DE ESTADO (EN CALIDAD DE FAMILIAR CERCANO)
    CUANDO ESCRIBÍ SOBRE MI IDEA DE LA “MECHA” Y LA “CANDELA” Y LA CANDELA DESDE EL EXTERIOR ESTABA EXTERIOOOORIZANDO LO QUE POR APRENDIZAJE DE AÑOS, UNO YA CONOCE COMO SE ARMAN ESTOS FENÓMENOS, QUE ADVERTÍ QUE EN BOLIVIA PODÍA HABER UNA “FRICCIÓN” ENTRE SU PRESIDENTE, EVO MORALES, (INDIO 100 %) Y ALGUNAS COMUNIDADES INDÍGENAS QUE PODÍA SE ELEVADA AL RANGO DE “CONFLICTO” Y MÁS TARDE AL DE “REBELIÓN”, BUSCANDO UN “OTAN AZO”; PERO SUDAMERICANO.
    NO DEJABA DE INTERCALAR EL PROBLEMA SIRIO DONDE CADA VEZ SE LE INSUFLABA MAYORES DOSIS DE “MATERIAL PROPAGANDÍSTICO INCENDIARIO” LLAMANDO A RUSIA Y CHINA A NO DEJARSE ENGAÑAR COMO OCURRIERA EN EL CASO LIBIO (LOS CULPÉ DIRECTAMENTE POR HACERSE ECO DE LA PROPAGANDA “BESTIAL” QUE SE EXTENDIÓ POR TODO EL ORBE.
    TAMPOCO DEJABA DE MENCIONAR UNA POSIBILIDAD EN VENEZUELA. DONDE HACE POCO HASTA VISITA “COER4CITIVA” SUPONGO DE SUBMARINO NUCLEAR Y TODO, CON EL COMENTARIO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ QUE CONOCEMOS

    AHORA SIGUEN EN LA HOJA DE RUTA ENTREGADA AL PTE OBAMA AL COMENZAR SU MANDATO: SIRIA E IRÁN.
    YA AMENAZA A CHINA E INDIA AUNQUE NO SÉ CÓMO SE LAS ARREGLARÁ EN ESE “ROLLO” EN EL QUE SE METERÍA.
    TODO POR LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD NACIONAL, AUNQUE SEA ALLÁ EN EL ÚLTIMO “AGUJERO OSCU O” DEL MUNDO.

  • Natanael dijo:

    El gobierno norteamericano visible y el invisible no cambian para bien nunca. Utilizan los últimos adelantos de la tecnología creada por ellos o por cualquiera en este mundo hecho pequeño por las tecnologías de la información.
    El artículo del compañero Iroel desnuda una vez más estas intenciones imperiales, pero pasa que las mismas posibilidades que se han creado para ellos nos permiten a nosotros también enterarnos de sus bretes y maniobras.
    Los otros días Fidel decía a los estudiantes que en nuestro país se publican pocas noticias internacionales, es verdad. No todos tenemos acceso a estos artículos esclarecedores porque tratan temas tan actaules que nos esclarecen de las verdaderas intenciones yanquis y de cómo estos sinverguénzas van preparando el terreno para lo que quieren logarar, dígamo este personaje, asesor de la nueva Kirpatrick, digo de la Clinton, enseñando a niños en Siria, qué diablos no les estará meteindo en la mente a esos niñis, que seguro son hijos de ricos allí, no del verdadero pueblo Sirio.
    Nuestra prensa nacional escrita debiera crear espacios para publicar estas cosas con más asiduidad.
    Siga escribiendo usted cosas buenas así.

  • tony alonso dijo:

    MUY BUEN ARTICULO,PERO UNA SUGERENCIA,el dios de bush,hilary,obama,es el principe de la potestad del aire[satanas],TODO LO QUE ESTA PASANDO ESTA PROFETIZADO,recuerden el diablo imperial esta en la ruta opuesta a damasco,""el infierno eterno"".

  • donsimon dijo:

    Siempre tuve la impresion de que detras de la llamada "Primavera Arabe" existia la mano del malevolo invisible.Como olvidar las famosas revoluciones de terciopelo, que se llevaron a cabo durante la caida de la Union Sovietica sobre todo en los llamados satelites de la Europa del Este.Todo esto fue orquestado por la CIA, y sus complices en Europa.Creo que la inteligencia rusa ya detecto de adonde viene todo este alboroto.Todo esto esta destinado a rodear a Rusia y como consequencia a la China con el famoso escudo de teledirigidos, el cual argumentan tan cinicamente, que esta destinado para contener a Iran.

    Tambien creo que es una oportunidad de oro, para que Rusia de nuevo ocupe el lugar que le pertenece en la geopolitica mundial.Es el unico contrapeso que tiene el resto del mundo para detener la ofensiva que se lleva a cabo en esa parte del mundo. Si pueden derrocar el gobierno de assad en Syria, entonces tendran mas infulas en arremeter contra Iran.

    Tambien pienso que la llegada del expresidente y actual Primer Ministro de Rusia, el senor Putin de nueva a la presidencia de esa nacion, es la mejor noticia que la comunidad internacional puede tener. Es un lider con mucha experiencia, el cual posee conocimientos profundos del panorama mundial,y no le tiene miedo a las amenazas de nadie.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también