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¿Qué hacía Alec Ross en el camino de Damasco?

Alec Ross, evangelista digital

Alec Ross, evangelista digital

El libro de los Hechos de los apóstoles cuenta que Pablo de Tarso -que era un contumaz perseguidor de cristianos- tuvo una revelación, en el camino de Damasco, luego de la cual quienes lo acompañaban “llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió”. Pablo de Tarso fue desde de entonces uno de los más eficaces difusores de la prédica cristiana, a través de sus célebres epístolas,  y sufrió a partir de su conversión cárcel y persecución para, finalmente, morir decapitado en Roma en tiempos de Nerón.

Lamentablemente, en estos días de la nueva Roma, ya no hay conversiones en el camino de Damasco y bajo el disfraz de causas humanitarias se trabaja por extender el control de los recursos energéticos en una zona estratégica del planeta. Cumpliendo así, en una administración con el nombre de Demócrata, con el extraño evangelio del gobierno de Bush que poco después del 11 de septiembre de 2002 ordenaba invadir siete países en cinco años, “comenzando con Iraq, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, rematando, Irán

Hace exactamente un año, a Alec Ross, asesor principal de Hillary Clinton para Internet se le escapaba que había estado en Siria, entrenando a numerosas personas en el uso de las redes sociales en Internet. Así lo atestigua el video de una conferencia que el funcionario estadounidense impartió en Santiago de Chile. El motivo de tal experiencia evangelizadora era, según contó Ross, enseñar a los sirios a denunciar el supuesto castigo corporal en las escuelas.

Se preguntaba uno por qué no se ocupaba Ross de ayudar a los castigados corporalmente en Guantánamo que tanto lo necesitan y sin embargo iba tan lejos en busca de discípulos. Pero los acontecimientos precipitados en Siria, donde se va cumpliendo el guión que la administración Obama indicara como “nuevo método”, desde la intervención en Libia, nos revelan el verdadero motivo de la presencia del avezado joven en el camino de Damasco.

El investigador canadiense Mahdi Darius Nazenroaya afirma que tanto en Siria como en Libia “se utilizó Facebook, Twitter, celulares y Youtube para difundir material contra los dos gobiernos. La CNN, la BBCAl JazeeraFox NewsSky NewsFrance 24TF1 y otros networks, al igual que muchos periódicos han recurrido a estas fuentes sin siquiera verificar la información”.

Añade Nazenroaya que “desde el inicio de los acontecimientos en Siria y Libia estos medios fueron movilizados y manejados desde el exterior. Llenaron páginas de  Facebook y tweets sobre lo que estaba ocurriendo con millares de inscriptos desconocidos. Los autores de estas páginas son todavía discutibles; todas escritas en inglés y otros idiomas y muy bien proyectadas. No tienen apariencia de espontaneidad y las cuentas no eran en idioma sirio o libio, es decir árabe”.

Un ejemplo fue el escandaloso fraude alrededor del blog “Una chica gay en Damasco“, cuyas informaciones eran replicadas por diversas organizaciones noticiosas y que resultó ser realizado por un estadounidense que estudia en Escocia. Como el de la “chica gay”, varios sitios en Internet sobre Siria fueron creados en febrero del 2011, previo a las protestas, divulgando informaciones falsas. Mahdi Darius Nazenroaya cita el caso de “The Syrian Revolution 2011″ que incitaba a una “jornada de la cólera” el viernes 4 de febrero del 2011. Subraya el investigador que “el nombre de esta página de Facebook está en inglés y el número de inscritos no se tradujo por igual en la movilización física.

Por otro lado, “las cuentas registradas pertenecían a pequeñas áreas donde hay un reducido número de personas con acceso a Internet”. Añade el autor que “además del adiestramiento de personas de la oposición que viene efectuado por el Departamento de Estado con el pretexto de promover la democracia. Esta situación se explica aún mejor conociendo cómo el Pentágono y la OTAN han tratado de dar énfasis de estrategia militar al ciberespacio.

“El uso de los medios sociales está bajo el control de el SMSC (Social Media in Strategic Comunication) del Pentágono cuyo propósito es usar los medios como un instrumento militar”. El académico menciona además el uso de esos medios contra Irán y también en Bolivia, Cuba, Venezuela, Bielorrusia, Rusia, Serbia, Ecuador, Armenia, Ucrania, Líbano y China.

Sin dudas, Ross preparaba el terreno para que su jefa pueda volver a decir entre risas, en el mejor estilo del imperio romano, “vini, vi y murió”, como hizo tras el linchamiento -castigo corporal mediante-, por sus aliados del Consejo Nacional de Transición libio, de Muamar el Gadafi. Porque si Bush decía que hablaba con Dios, no cabe dudas de que Hillary y Obama hablan con los césares más sanguinarios.

(Tomado de CubaAhora)