Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Ya está el calendario de la 51 (+ PDF)

| 135

serie-nacional-de-beisbol-logo

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) acaba de hacer público el calendario competitivo que regirá para la 51 Serie Nacional, cuyo primer Play Ball! se escuchará el 27 de noviembre cuando choquen el campeón Pinar del Río y el subtitular Ciego de Ávila en el estadio Capitán San Luis.

El cronograma confirma elementos que ya eran conocidos, como la presencia de 17 equipos -quedará uno bye en cada subserie-, y el establecimiento de una fecha de descanso al término de cada compromiso particular de tres encuentros.

Luego del choque inaugural, las acciones se generalizarán a partir del martes 29 con ocho desafíos, aunque aún se desconocen los horarios en que serán efectuados.

Las primeras pulseadas tendrán el siguiente menú, con Metropolitanos de asueto:

Pinar del Río-Sancti Spíritus, en el San Luis; Isla de la Juventud-Industriales (Cristóbal Labra); Cienfuegos-Artemisa (5 de Septiembre); Mayabeque- Matanzas (Nelson Fernández); Granma-Camagüey (Mártires de Barbados); Holguín-Las Tunas (Calixto García); Ciego de Ávila-Santiago de Cuba (José Ramón Cepero); y Villa Clara-Guantánamo (Augusto César Sandino).

Además, se conoció que habrá una tregua de fin de año entre el 29 de diciembre y el tres de enero, y que el Juego de Estrellas se celebrará el 19 de febrero.

El calendario regular del certamen finalizará el 22 de abril, y los cuartos de final ocurrirán entre el 24 de ese mes y el tres de mayo. A seguidas habrá semifinales entre el seis y el 15, y el dual meet crucial arrancará el día 18.

003-calendario-51-snbexcel

Para ver la imagen a mayor tamaño, haga clic sobre la tabla.

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • harley dijo:

    y cuando se dan a conocer las nóminas de los equipos?

  • Mandy dijo:

    Es obvio que la CNB no lee, ni los excelentes artículos de Michel. A pesar de las derrotas (porque para este pueblo, si no es el 1er lugar es una derrota) en los últimos eventos internacionales, tendremos “más de lo mismo”…

  • Yandys dijo:

    Bravo por Michel!
    Espero que el ICRT se planifique una Mesa Redonda al respecto. para que justifique lo injusticable de este tema.

  • Azucarero dijo:

    Para los amantes del estilo de Víctor Mesa. Acaba de ofrecer una entrevista por CMHW donde entre otras cosas expresó su más decidido apoyo a la presencia de los 17 equipos en la Serie Nacional, y a la presencia de Higinio Vélez y sus métodos de trabajo al frente de la CNB. Hablen ahora.

  • JoL dijo:

    Vaya caya. Hasta que al final los 17 equipos, hicieron lo que les dio su real gana. Quien no oye consejos, quien no escucha al pueblo no puede llegar lejos. ‘Tamos fritos. Se verán ERRORES!!!!!!

  • El Montero dijo:

    Saludos Periodista
    La Nave Azul ajusta sus mecanismos y le va bien en la Copa Antillana. Su preparacion es en vista a participar en la ya vaticinada mas mala “SERIE NACIONAL” de toda la historia. ?Será la ultima de este tipo?. ?Nos tienes botao en la carretra con la informacion?.
    El equipo que mas gallinas tiene en su elenco, acaba de obtener POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, un primer lugar. Aunque el hecho ocurrió en tierras de La Piña, todavia no está confirmado del todo, pues dicen que hubo doping con glutenolguarapo y que pusieron a jugar a una cantante famosa, aunque no especifican en cual base.
    El team tabacalero puso precio a la cabeza del SUPER PERDEDOR MEJOR MANAGER(dos torneos en menos de un mes. !Que horror )! y se las cobraran con creces.
    La ultima encuesta PROFESIONAL realizada a lo largo y ancho de todo el pais, da como favorito a ocupar el segundo lugar de la proxima serie nacional, nada mas y nada menos que al Naranjal. Por lo tanto, nada cambia, sino para peor. Y por ultimo, se pide ayuda a cualquier aficionado que sepa de ELECTRONICA MODERNA, para que le haga el favor de explicarle al Presidente de La Comision Nacional Terrorista de Baseball, como se enciende el TV LEP CON TEATRO EN CASA nuevo que trajo de sus ultimos viajecitos, pues el solo sabe prender Caribe y Krim.

  • Oscar dijo:

    ¿ Por favor quien hizo ese calendario ?. Es totalmente incomprensible. ¿ Por qué Grranma está en azul ?.
    Creo que ya está empezando muy mal la serie nacional, ni siquiera un calendario comprensible.

  • Juan Karlos dijo:

    Que ceguera, realmente la SNB así no sirve, es que no se dan cuenta que Metros sobra, aqui tienen un espectador menos cuando metros juegue en mi provincia. Que pena

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Hola estuve revisando un escrito del mismo Michel Contreras, luego de la terminación de la serie nacional anterior y mi pregunta va siendo mas o menos : “ ¿si la temporada extra frontera fue una M…… literalmente y me disculpa por la palabra , jugamos otra serie de mentira ? ¿Gastamos más dinero por gusto, por velar por la representatividad y la territorialidad? `Pura basura, y luego lo mismo, realmente ya me decepcionan tanto que no voy a perder el tiempo en ver ese circo, Para que luego venga no se quien a comparar a Yulieski con A-Rod o a Michel Enríquez con Albert Pujols, mejor vemos futbol y nos preparamos para el Fin de año ……

  • Omar dijo:

    Voto total (decepcion por la pelota), empiezo por el mio , ya no me gusta la pelota , buscare otro deporte no se cual por ahora

  • ROBER dijo:

    Creo que Urquiolita renuncio.Lo mejor que hizo.

  • Ramón García dijo:

    CON LA SANGRE FRÍA:
    Ya pasaron Rótterdam, El Challenger, El ALBA, mundial y panamericanos, y sólo ganamos el segundo jugando contra niños. Esa es la buena noticia, la mala es que las cosas seguirán así o peor. RAZONES:
    – Nuestra serie nacional CERECE DE LA CALIDAD de antaño y no existe voluntad para mejorar SU ESTRUCTURA. Nos falta menos de 2 años para el clásico y aumentamos el número de equipos para no sacrificar a uno que ha sido la hembra del torneo en los últimos años.
    – No tenemos LIGA DE DESARROLLO paralela a la nacional, sólo un circo con poco más de 20 juegos.
    – Hacemos papelazos internacionalmente y la CNB sigue intacta.
    – Se cometen muchos errores en la conformación de la selección nacional como:
    . No se respetan los RESULTADOS de los atletas durante la nacional recurriendo a falsos conceptos como integralidad, que no necesitamos un equipo de estrellas, no se tiene en cuenta la opinión de la prensa, más bien se elabora a espaldas de los especialistas de los medios de difusión y con entrenamientos a puertas cerradas. Cuando uno ve ausencias como Duarte, Guerrero, Borroto, Ayala, Moreira, Pedroso, Dariel älvarez, Vera, Malleta, Ibarra, y otros que dieron brillo a la nacional y en su lugar a Rudy, Frank Camilo, Vicyoandry, no puede ni creerlo. Nadie se habría extrañado que no llevaran este año a Castillo por poca experiencia, como hicieron con otros como Quintana, por ejemplo. Hay que llevar al que rinda en la serie nacional, aunque sea mudo, ciego, cojo, analfabeto, homosexual, joven, viejo, y sólo así todos echarán el resto en la serie y subirá la calidad.
    . Se les da más importancia a 6 ó 7 juegos de la PRESELECCIÓN que a más de 90 de la serie, y que a los play off.
    . Se MIENTE AL PUEBLO. No se necesitan tres catchers (y los llevan), emplearemos estrategias de todo tipo (y después ni se toca la bola), Pedroso no abrió en el cruce por problemas musculares (y es mentira).
    . No se respeta la ESPECIALIZACIÓN en el pitcheo.
    . Se permiten CAPRICHITOS de los directivos como prescindir de Vera (terminó con 8 y 3), llevar sólo un SS, llevar un utiliti malísimo a la defensa, llevar a Vicyoandry por encima de Vera. ¿ Por qué Victor no fue a Guadalajara ? Me huele mal.
    . ¿ Cómo se explica que perdamos el mundial y no se haga un solo cambio para los panamericanos ?
    – Van a seguir desertando peloteros de calidad o prospectos, más ahora que sólo nos queda EL CLÁSICO, pues la máxima aspiración de un atleta era integrar el equipo a mundiales, copas u olimpiadas, y esa posibilidad no existe.
    – Mala atención a las CATEGORÍAS INFERIORES.
    – No sacamos experiencia de las derrotas, seguimos haciendo las mismas cosas.
    – La PRENSA NO COOPERA (sobre todo los comentaristas deportivos, pues su servilismo y conservadurismo no les permite llamar las cosas por su nombre). Roberto Pacheco dijo antes del mundial que a nuestro béisbol sólo le faltaba el empujoncito para ganar el oro, pues siempre ganábamos la plata, pues ahora parece que nos hacen falta dos empujones, porque quedamos en bronce. Héctor escribió que la razón de la derrota es la pelota ???
    – No tenemos TOPES NI CONTATO alguno con béisbol de calidad (nos invitan a la serie del caribe y no vamos)
    – Se transmite más futbol y motos GP que béisbol de calidad (las GRANDES LIGAS es una mala palabra).
    – En otros países al final de cada juego internacional, el DT participa en conferencia de prensa, y aquí aún después de los panamericanos y mundial, estamos esperando ALGO, sólo hemos recibido SILENCIO.

    Nunca imaginé que tantos verdaderos fanáticos desearan la derrota del Cuba, Y LO VIVÍ.

  • jaison dijo:

    Realmente no se entiende mucho el calendario pero bueno el lobo un pelo. Pienso que si granma esta de azul es porque la noticia salio del oriente y para ser mas especifico de esa provincia pero bueno noticia al fin se agradece.

    AL FIN estan apareciendo cosas

  • Ramón García dijo:

    ¿ Qué aspiraciones pudieran tener algunos peloteros en esta serie, si en la pasada la mataron y no los llevaron, mientras otros sin brillo sí fueron al Cuba ?
    EJEMPLOS:
    Sí fueron:
    – Rudy , 295 de promedio y 11 jonrones.
    – F. Camilo, 264 y 0.
    – Odelín, 8 ganados – 6 perdidos, y 4,44 pcl.
    – Soto, 6 – 3 y 5,14.
    – Jonder, 5 – 6 y 4,45.
    – Yulieski, 9 – 7 y 4,00.
    No fueron:
    – Torriente, 350.
    – Guerrero, 310 y 22.
    – Duarte, 356 y 21.
    – Nava, 345.
    – Mayito Vega, 350.
    – Borroto, 340.
    – Cerce, 327 y 9.
    – Moreira, 338 y líder en Hits.
    – Barcelán, 357 y 11 ( líder en dobles)
    – Malleta, 322 y 27.
    – Peraza, 272 y 20.
    – Quintana, 326 y 6.
    – Arias, 307 y 17.
    – Vladimir García, 334 y 9.
    – Meriño, 332 y 11 (retirado).
    – Eriel, 303 y 11.
    – Bello, 318 y 19.
    – VERA, 8 – 3 y 3.11.
    – Entenza, 10 – 4 y 2,53.
    – Yoelkis Cruz, 12 – 6 y 3,75.
    – Ismel, 13 – 5 y 2,53.
    – Yosvany Torres, 10 – 5 y 4,07.

    Yo como pelotero pensaría:
    ¿ Para qué sirve la serie ?
    ¿ Para qué echar el resto, si mi equipo no será campeón ?
    ¿ Para qué, si ya no habrá mundiales, copas y olimpiadas ?

    Yo como aficionado pensaría:
    ¿ Para qué seguir una SERIE sin SERIEdad y con poca calidad en algunos equipos, que en vez de concentrarla, la diluyen más ?
    Tengo que verla porque no existe otra opción.

    Un saludo a todos

  • yeyo dijo:

    TODOS A VER FUTBOL eso es lo unico que estan trasmitiendo con calidad, todas las ligas europeas y de los mas rentados porque no hacer lo mismo con el beisbol y tomar nota. Ya lo de la SNB este año es un a…..o pero no hay mas nada. Vamos a ver si al termino hacen algo diferente.

  • Ramón García dijo:

    Víctor Mesa fue uno de mis favoritos como pelotero. Todo lo que hace con las manos lo desbarata con los piés. No lo creo capaz de aglutinar ningún equipo por su EGOCENTRISMO y su carácter fuera de forma. Estas declaraciones hechas a la CMHW (SEGÚN PLANTEA AZUCARERO), lo confirman todo. Yo había llegado a pensar en él como DT del Cuba, pero reconozco haberme equivocado.
    Ya que toqué el tema aprovecho para expresar el equipo de mi preferencia de la pelota cubana desde 1959.
    R: Juan Castro.
    1B: Antonio Muñoz.
    2B: Antonio Pacheco.
    3B: Omar Linares.
    SS: Germán Mesa.
    LF: Fernando Sánchez.
    CF: Víctor Mesa..
    RF: Luis Giraldo Casanova.
    BD: Orestes Quindelán.
    PD: Braudilo Vinent.
    PZ: Jorge Luis Valdés.
    DT: José Miguel Pineda.

  • Yahima dijo:

    Yo me entretengo mucho con la serie Nacional de Beisbol pero lo que mas me gusta es ver como toda Industrialista como juega el equipo de industriales, ha Mayeta con sus bataso ha Ungueyes,ha Rudy jugando cualquier posición,al novato de Raiko en fin ha todos y saludos ha su directos en esta serie. Gracias

  • Sergio dijo:

    HALA MADRID,,jajajajaja este soy yo LISANDRO,,,,no hay remedio con el tema, no se desgasten más por favor, es perder energías por gusto. Mi amigo Lisnadro me envió un interesante, justificado y bien pensado torneo para el beisbol cubano, es un idea, pueden haber muchas (si puedes publicalo aqui, pa´nostros, el buchito de gente que casi siempre estamos) , pero hay mucha gente “viviendo” de eso, nadie va a hacer caso de lo que digamos aqui, que de más está decir que ni el 10% de los cubanos y cubanas sabe de lo que comentamos aqui, pero como dijera el gran JULIO, “La vida sigue igual”, para peor. Saludos.

  • Mike82 dijo:

    Mira quele he metido el coco y esa PDF quepostearon esta mal pq he leido el de años anteriores y este es como si no estuviera completo arreglen eso no se este año creo que el beisbolcubano va a ser un desastre eso de la semana de descanso es un bochorno…..

    Nos vemos por ahi
    mike82

  • manolo dijo:

    ¿qué es esto? ¿se acabó el secretismo? no lo creo, cierto que esto nunca se había publicado de esta manera y MUY BIEN,hace falta que sigan dando datos, elementos TODO lo posible….y sobre todo de vez en cuando den la cara, y no le dejen a los pobres periodistas la tarea del indio de explicar lo inexplicable cuando la gente cuestiona…..
    saludos

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también