Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Estar alertas...

| 7

Cuando le regalaron a Barack Obama el premio Nobel de la Paz, a muchos se nos abrió la interrogante de lo que haría en lo adelante para ganárselo, todavía le dábamos en sus inicios el beneficio de la duda. Obama ha perdido en estos años más de una oportunidad para probar merecer el calificativo de defensor de la paz, pero en esta ocasión lo que debería hacer es devolver el premio, o quizá pedir que se instituya un Nobel del Cinismo y cambiarlo por el que le dieron.

Es difícil a estas alturas encontrar muchas diferencias entre Obama y su desvariado predecesor George W. Bush. Tanto parecido solo confirma la existencia de un partido único en los Estados Unidos donde nada hay más parecido a un presidente demócrata que uno republicando y ambos a los pistoleros de las películas del oeste americano.

Lo que acaba de declarar Bush, perdón, Obama, es otra forma de decir lo mismo que declaró el primero cuando amenazó a 60 o más oscuros rincones del mundo con el largo brazo militar yanqui. Ahora ya está probada y aprobada la nueva receta, el modelo para futuras intervenciones, elevado a la categoría de lección para la comunidad internacional. Obama el Pacífico, advierte a todos los pueblos del mundo: ¡Cuidado con lo que hacen¡ ¡Ya tenemos la receta justiciera del siglo 21!

Entre los contenidos de la nueva metodología están aspectos básicos como: matar personas declarando que están evitando que las maten, imponer el autoritarismo a nombre de la democracia, aceptar dinero y negociar con sus futuras víctimas, lograr un mínimo acuerdo del Consejo de Seguridad para luego hacer y deshacer a su antojo, convertir a mercenarios en rebeldes, apropiarse del dinero ajeno para luego repartirlo arbitrariamente, establecer inmediatamente las nuevas bases para saquear de las riquezas del país "beneficiado" con la aplicación de la universal receta; mentir, ocultar información, manipular la opinión pública.

Los Estados Unidos y la OTAN han impuesto a sangre y fuego un gobierno espurio, han vestido de demócratas a los usurpadores y han demostrado con ello, una vez, más su desprecio por la vida humana y por los pueblos del mundo. Esta vez ha tocado a los libios, pero mañana puede ocurrir lo mismo donde quiera que los señores de la guerra y del dinero lo determinen. Hay que recordar a Fucik y estar alertas.

"No podemos y no debemos intervenir cada vez que se produce una injusticia en el mundo -afirmó condescendiente el inspirado Presidente-. Pero también es cierto que en otros momentos el mundo podía y tenía que haber tenido voluntad suficiente para evitar la muerte de inocentes, Pero esta vez fue distinto, esta vez encontramos el valor y la voluntad colectiva de actuar".

Declarando el reconocimiento al Estado palestino y movilizando a la comunidad internacional para detener la violencia sionista, Obama tendría una excelente oportunidad "para evitar la muerte de inocentes". Pero el señor Presidente, el Premio Nobel de la Paz ya adelantó que vetará la iniciativa palestina.

Sobre los cadáveres de miles de víctimas inocentes de los bombardeos de la OTAN y de las represalias indiscriminadas de los rebeldes rápidamente cosidos como Frankestein y reconocidos como autoridades legítimas, Obama habló de una transición pacífica en Libia.

Por el camino que va el mundo, habrá que darle un Nobel también a Sarkozy, hay que ver de qué, porque en su caso todo parece indicar que aceptó dinero de Gadafi para su campaña electoral para luego formar filas en la cofradía de autores intelectuales de la masacre del pueblo libio.

Hay que sacar las lecciones de lo que está ocurriendo en el mundo. Una crisis general del capitalismo para la cual no tienen otra iniciativa como no sea repetir las recetas neoliberales precisamente las que han acelerado el desastre, una descarada apropiación por la fuerza de los recursos de quien los tenga, un desprecio por la voluntad soberana de los pueblos, la mentira como instrumento de dominación. Hay que recordar a Fucik y estar alertas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • *José* dijo:

    A este presidente de Estados Unidos, lejos de otorgarle el premio Nobel de la Paz, debían darle el Premio de la Guerra, no ha demostrado nada bueno hasta ahora, los que le dieron ese premio deben tener pesadillas por el cargo de conciencia, las miles de víctimas inocentes que han muerto en esas guerras de rapiña claman por justicia. Los que confiaban en Obama deben estar muy decepcionados.......y lo han premiado......qué injusticia!!!

  • Samosisimo dijo:

    Señores aunque en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con sus comentarios por encontrarlos Cursi-propagandistas, en lo de Obama están muy en lo cierto. Vote por este caballero pensando que el candidato nos traería una conciencia Negra con convicciones basadas en las luchas de los derechos civiles de los años 60. Nos olvidamos que nunca conoció a su papa y lo crio su mama y su familia que son gringos blancos del Hawái. Esperábamos que les parara el caballo a los del el status quo y de cuando en cuando les sacara un carajo al que se lo mereciera. Pues a la verdad que no. El pobrecito nos ha salido inepto.

    Los Republicanos en 8 años en el poder nos llevaron a la banca rota ya que no supervisaron la banca y permitieron a las corporaciones y los inversionistas hacer lo que les dio la gana. No hubo control. Luego nos llego Obama tratando de salvar a la industria, los inversionistas y a la banca con prestamos federales. Caballeros el pueblo que fue estafado fue el mismo que hiso los préstamos para salvar a los que ultrajaron al país y al mundo.

    Ahora resulta que al negrolo se le atribuye en donde andamos por los Republicanos como si sufriéramos de amnesia colectiva. Cuando re-eligieron a Bush por un segundo término me apene y hasta pensé que vivía en un país donde las masas son unos idiotas. Bueno, nos fuimos a la banca rota al momento que Obama estaba llegando al poder. Ahora nos parece que aunque tratando con lo que puede, no se define con conciencia diferente, y hemos hipotecado la hacienda para salva a los que nos tiraron al barranco.

  • Silvio Jova Argota dijo:

    Darío: acertadísimo tu llamado. Su lectura desde Cuba es tan necesaria como desde cualquier otro oscuro rincón del planeta. Lo que pasa es que nosotros estamos muy muy cerca de estos genocidas cínicos y tenemos el privilegio histórico de estar durante décadas en los top ten de sus preferencias agresivas. Espero que así, con esas premisas, asimilemos este llamado a estar alertas las veinticuatro horas del día, calle por calle, casa por casa y centro laboral por centro laboral, sin perder nuestro espíritu de siempre.

  • ulises dijo:

    ¿Premio Nobel de la Paz? esa gente trabaja en serio o es una forma de bromear con las desgracias ajenas? Habria que preguntarse ademas si dentro de las bases y reglamentos establecidos para obtener esa distinción cuando los ya congratulados lo poseen ,no existe nada reglamentado para retirarselo cuando es notorio que han perdido todo los meritos que poseia al ser otorgada tal distinción aunque en este caso nunca tuvo los meritos y por el contrario si ha acumulado meritos para que se le otorgue el Nobel de la Guerra, se ha mantenido en dos guerras ya iniciadas, inicio una tercera y planea una cuarta

  • el flaco dijo:

    este obama lo que necesita es una dosis de leche de avispa para ver si se encandila un poco y se deja de tanta boberia y se pone para lo que se tiene que poner .. que libere a rene y los otro cuatro presos y que nos deje vivr en paz y como dios manda

  • delfin abzueta dijo:

    Estoy tomando sus articulos y publicandolos el El Periodiquito del Orinoco en la red, o http://elperiodiquitoenlared2.blogspot.com

  • josep carbonell dijo:

    sigue el genocidio de la OTAN y sus mercenarios en Libia , El ejercito popular libio resiste y contraataca . Sus heroicas ciudades Sirte , Bani Walid , Sabbah y muchas otras están llegando a los máximos niveles de gloria heroica que conoce el mundo , al nivel de Stalingrado .Leningrado......la Resistencia controla gran parte de Tripoli y las otras ciudades libias ocupadas por la OTAN, y sus mercenarios.Es una gran epopeya anti colonialista, la resistencia de un pequeño país contra el Imperio. La Resistencia anticolonialista se extiende por el Norte de Africa y el Sahel. Enlaces de la Resistencia : Zengtena (Jamahiriya en Libia). Leonor en Libia ( España ) ,Al Mukawama Resistencia ( Venezuela). Algeria ISP ( Argelia )..allainjules ( Francia)...O Z Y I S M.. S OS Libia ( español )..... Libia sufre un genocidio por el ataque de la otan , ocultado por los medios de información occidentales, han sido asesinados mas de 50000 libios, y la masacre diaria continua . Nuestra obligación internacionalista es ayudar a Libia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Darío Machado Rodríguez

Darío Machado Rodríguez

Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Filosóficas. Preside la Cátedra de Periodismo de Investigación y es vicepresidente de la cátedra de Comunicación y Sociedad del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Vea también