Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Mensaje de solidaridad con el movimiento de acampada y ocupación de Wall Street

| 13

Cualquiera que tenga los ojos abiertos sabe que el gangsterismo de Wall Street -y de las instituciones financieras en general- ha causado daños severos al pueblo norteamericano y al mundo. Y también deben saber que eso es algo que vienen haciendo desde hace 30 años. En este tiempo, su poder económico y político han aumentado radicalmente y en un círculo vicioso un 1 por ciento de la sociedad amasó una inmensa fortuna mientras el resto se precarizó, y todo con total impunidad: no sólo son lo suficientemente grandes como para caer, sino también para ser apresados.

La corajuda y honorable protesta que se está desarrollando en Wall Street debería servir para llevar la atención pública hacia esta calamidad y dedicar esfuerzos para superarla y llevar a la sociedad hacia un curso más saludable.

Noam Chomsky es profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT. Universalmente reconocido como renovador de la lingüística contemporánea, es el autor vivo más citado, el intelectual público más destacado de nuestro tiempo y una figura política emblemática de la resistencia antiimperialista mundial.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hernán Pardo dijo:

    Noam la tiene clara cuando se trata de denunciar las atrocidades del imperialismo. Inmerso en su mundo académico y el buen vivir de los intelectuales exitosos en los países desarrollados es sorprendente que sea tan sensible a la desventura de los pobres del mundo condenados por la ambición hegemónica de su gran País. Si la humanidad logrará contar con el Pueblo de EUA desprovisto del dominio de los especuladores, ¿Por qué la justicia no ve la estafa evidente?, recuperaríamos un gran hermano.

    Les presento una propuesta, tal vez de un soñador, pero con la mejor intención de colaborar con los indignados: http://bit.ly/opAdrx la cual se basa en un sistema económico mixto descrito en: http://bit.ly/lj2Ka5

    Un abrazo para los compañeros de lucha porque hoy la Juventud del mundo nos está renovando la esperanza en un mundo mejor.

  • geeorgina dijo:

    Valdria la pena circular el escrito que solidaridad de Mexico con el pueblo Cubano publico hoy. Es una entrevista con Alarcon de Quzada, explicando la situacion de los Cinco heroes. Si se reproduce y se distribuye entre los indignados de Wall Street estoy casi segura que reforzara su indignacion y sera un foro abierto para que desde alli se exija la liberacion de los Cinco.
    Obamma Free the Five
    Obama libertad a los cinco
    geeorgina

  • H. LO dijo:

    HAY QUE APOYAR LA TOMA DE WALL STREET. (Todos contra la banca usurpadora )
    Cada dia se suman mas y mas hasta llegar al 99% de la poblacion mundial que la pasamos mal por culpa de los ambiciosos de la bamca mundial y los peligrosos y criminales dueños del Complejo Militar Industrial.
    Este uno por ciento que cada vez se hace mas rico, son los que gobiernan detras de los gobiernos debiles y politicos corruptos que son incapaces de imponer sus piliticas para la cual fueron electos. Los convertieron en “Meros Gerentes” administrativos de sus grandes empresas de hacer dinero a costa del trabajo de la poblacion mundial.
    SOLIDARISAD CON LAS TOMAS DE WALL STREET Y TODA OTRA MANIFESTACION EN LAS CALLES Y PLAZAS DE LOS EE.UU .

  • Pedro dijo:

    Aprobar iniciativa de EEUU sobre yuan implicaría guerra comercial y afectaría recuperación.
    Con problemas financieros crónicos y con un persistente desempleo que ha provocado que miles de manifestantes tomen las calles de Nueva York y de otras 50 ciudades estadounidenses, algunos legisladores de Estados Unidos, como de costumbre, están tratando de nuevo de culpar a la moneda china en lugar de abordar las verdaderas razones de los problemas económicos de su país.

  • JOSE PEDRO dijo:

    Profesor Chomsky, sirva su mensaje para despertar conciencia en su país y de aliento a los inconformes de las consecuencias que usted describe para acercar la sentencia del imperio feroz que por ambición se autodestruye.
    aempujémoslo entre todos para vivir en paz.
    Saludos
    josepedro

  • Zugor Seg. dijo:

    La pregunta a responder con acciones concretas generales, ¿Cuándo el mundo va a abrir los ojos para ver la amenaza inminente que tiene ante sus ojos? ¿Cuando comenzará a actuar en apoyo a los movimientos de Indignados, con medidas concretas?
    El poderío ¿político y económico?, políticamente todos saben que son unos mentirosos, que son arrogantes, soberbios, en un palabra, imperiales, pero también chantajistas, extorsionadores y crueles abusadores. En lo económico, solo emiten billetes sin el respaldo necesario, lo que junto a las especulaciones en la Bolsa (de mier…, que es lo que son realmente) los mantienen a “flote”. Realmente el poderío que ha aumentado y los tiene en la posición de fuerza donde están en estos momentos, es el militar, que les da las fuerzas para invadir, matar, robar recursos, tener presencia indeseada en donde se les ocurre, chantajear, extorsionar y amenazar a los mas débiles. Por supuesto contando con los pusilánimes medradores que están dirigiendo la Org. de Naciones Desunidas y Manipuladas y la DesUnión Europea.
    Van a acabar con la Humanidad y el Planeta en poco tiempo, y la mayoría se los esta permitiendo. Son lo suficientemente anormales, tontos, estúpidos y soberbios, como para desaparecer junto a todos, pero con una sonrisa de satisfacción y diciendo “yo lo hice”. Si no lo creen ¿Cuál es el objetivo de amasar fortunas que no gastarían ni en dos o tres periodos de vida humana? ¿Cuál es si no mostrar poder por sobre otros seres humanos, de la forma mas indigna, que es la de mostrar superioridad y abuso? Esa es su definición de poder precisamente, superioridad para abusar y destruir.

  • Mariana dijo:

    Solo el pueblo norteamericano puede ayudarnos a enmendar las injusticias que el 1% de los Estados Unidos comete con el 99% de su país y el resto del mundo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas, esta a sido una buena accion de esa parte del pueblo norteamericano,que se puede prender como polvora y poner al gobierno gringo a pensar un poco mejor sus actos contra la humanidad,ya no es la accion contra el comunismo,el socialismo,movimientos revolucionarios,es contra la misma humanidad,ellos estan depredando a la humanidad e incluyen a su propia poblacion,saquen sus concluciones.

  • Juana La Cubana dijo:

    Las elites de estas naciones usureras tienen que comenzar a trabajar como todo el mundo si quieren seguir teniendo sus privilegios y los pueblos tienen que defender sus bienes con uñas y dientes, si es necesario.

    Ahora bien, después de haber vivido por años con una clasificación triple A, que les permite alimentarse en la banca mundial a tasas de interés del 1% y luego ese dinero se lo prestan a los países pobres a tasas de interés que van desde el 5% y hoy salen con que no quieren pagar.

    Pues, lo justo es que les degraden la nota, que digan a donde esta la plata, porque en algún paraíso fiscal debe de estar, que dejen de chingar a sus pueblos y al mundo y que les cierren el changarro de usureros que se habían encontrado.

    JLC

  • Juana La Cubana dijo:

    Las elites de estas naciones usureras tienen que comenzar a trabajar como todo el mundo si quieren seguir teniendo sus privilegios y los pueblos tienen que defender sus bienes con uñas y dientes, si es necesario.

    Ahora bien, después de haber vivido por años con una clasificación triple A, que les permite alimentarse en la banca mundial a tasas de interés del 1% y luego ese dinero se lo prestan a los países pobres a tasas de interés que van desde el 5% y hoy salen con que no quieren pagar.

    Pues, lo justo es que les degraden la nota, que digan a donde esta la plata, porque en algún paraíso fiscal debe de estar, que dejen de chingar a sus pueblos y al mundo y que les cierren el changarro de usureros que se habían encontrado.

    JLC

  • Francisco dijo:

    Bueno, ya va siendo hora que el pueblo norteamericano despierte de su largo letargo y descubra que su sistema politico es simplemente fascismo , disfrazado de lagarterana ; los porrazos y violencia que estan recibiendo harian las delicias del mass medias de su pais y de la UE finaciados todos ellos por las mutinacionales; si una ínfima parte de esa violencia la ejercieran en Venezuela , Ecuador , Nicaragua o Cuba , habrian propuesto con enorme alborozo la invasiuon de dichos paises en nombre de los derechos humanos y de la libertad ; toma hipocresia del pentagono y de las multinacionales de armamento y petroleo USA. Espero que vuestra protesta no se diluya como azucarillo en agua como la del 15M en mi pais.

  • gustavo martinez dijo:

    colega Zugor Seg:- solamente le falto decir a ud. en su valoracion que son extremadamente asesinos, y que no les importa nada cuando les hace falta lograr sus objetivos para ganar mas dinero…. que sirva de ejemplo lo que estan haciendo en libia y veremos que pasara a otros pueblos si no somos capaces de comenzar, en grandes masas, a defender nuestros derechos sociales elementales.-
    el gran lider nuestro, fidel, lleva muchos años pronosticando lo que pasaria sino somos capaces de enfrentar a estos asesinos que usan el poder para imponer, entiendase bien claro, para imponer el sufrimiento a otros pueblos.-
    han dejado tranquilos a iran porque les ha demostrado que poseen el armamento necesario para enfrentarlos, y a los cubanos, bueno, a los cubanos nos han tenido que respetar porque no les quedaria otra alternativa que borrarnos de la faz de la tierra y eso no seria tan asi.. creo que el sistema imperial va a tener grandes dificultades para
    seguir imponiendo sus politicas irracionales en el mundo.

  • próspero dijo:

    De las crisis, deviene la Luz!

    Ha sido necesario presenciar los acontecimientos que nos golpean profusamente, nuestros sentimientos, para actuar en el sentido apropiado. Así ocurren los procesos, cuando está involucrado un acontecimiento evolutivo.

    La vida, nos presenta las crisis, no para detener nuestro avance en ella; sino por el contrario, permitir que desarrollemos nuestras capacidades, destrezas y potencialidades. A cada crisis, nos detenemos, momentáneamente, para pensar en la nueva estrategia que nos permitirá avanzar hacia el logro de nuestros objetivos. Siempre ha sido así la vida! No evadamos las crisis. Ellas son una bendición, tal como lo estamos avizorando.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Noam Chomsky

Noam Chomsky

Es un lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Intelectual emblemático de la izquierda mundial.

Vea también