Imprimir
Inicio » Opinión  »

Resistencia popular en Libia y la batalla mediática

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 16
libia07

Rebeldes libios torturan y amenazan a un grupo de prisioneros.

La situación en Libia sigue siendo confusa.  La OTAN y sus fuerzas mercenarias, a las cuales las grandes corporaciones mediáticas llaman rebeldes, ocuparon, ciertamente, las principales ciudades que están en la costa del Mediterráneo. Lo que está ocurriendo en el desierto, en las operaciones militares lanzadas sobre Sirte y Beni Wallid, nadie lo sabe. Hay un sospechoso silencio de los grandes medios sobre lo que allí pasa.

Lo cierto es que el poderío militar de las fuerzas imperiales y coloniales no ha podido ocupar esas plazas. Evidentemente han encontrado fuerte resistencia. De otra parte,  un vocero del gobierno legítimo de Libia, Moussa Ibrahim, en una comunicación telefónica con un canal de TV sirio, declaró el fracaso de los intentos los invasores y afirmó que “la lucha contra la ocupación continuará por meses y meses”.  Y el último parte militar de la Resistencia (14/9/2011) afirma que en distritos y barrios de Trípoli hay combates y en los tejados vuelven a verse las banderas verdes de Libia. La OTAN continúa sus criminales bombardeos contra la capital libia y aumenta el número de civiles muertos y heridos.

Las ofertas millonarias para capturar vivo o muerto al malo de Gaddafi no han dado resultado alguno. Entretanto, los enanos imperiales Sarkozy y Cameron estuvieron por Trípoli y Bengasi,  custodiados por sobrevuelos de helicópteros apaches, un nutrido destacamento militar y un ejército mediático previamente seleccionado. Propósito no confesado de este “show mediático” ha sido discutir con el presidente del llamado Consejo Nacional de Transición la repartición del botín de guerra, de modo particular el petróleo, el gas, el agua y el uranio. Y también por algo que fue un gran negocio al concluir la destrucción de Iraq: la reconstrucción de edificios, puentes, calles, acueductos y otras infraestructuras. Mucho dinero se asignará a empresas constructoras y de otro tipo para tales “fines humanitarios” y la mayor parte, como ocurrió en Iraq, no llegará a su destino.  Ah…y no podemos olvidar los 270 mil millones de dólares que Libia tenía en bancos de distintos países de Europa y Estados Unidos y que están congelados por obra y gracia de los gobiernos y bancos de numerosos países. Todos los participantes en la criminal agresión quieren también tener parte de ese pastel.

El papel de los monopolios mediáticos transnacionales en Libia ha sido escandaloso. Todos los principios éticos del periodismo han sido echados a un lado. Como decía un prestigioso escritor venezolano, “exageraron el alcance de manifestaciones opositoras, mintieron sobre que el gobierno de Gaddafi las había bombardeado, y reconocieron a una Junta que no representaba al pueblo libio ni dominaba el país”. ¿Recibirán también su parte los dueños de canales de televisión, grandes periódicos y revistas, por mentir, distorsionar y ocultar la verdad? No sería justo que no recibieran pago por los valiosos servicios que prestaron a la criminal OTAN y a las fuerzas mercenarias.

En medio de toda esta situación hay una iniciativa, nacida fuera de Libia, que merece total apoyo: la creación de la Agencia de Resistencia Libia. Su nacimiento ha tenido lugar en Caracas como una “una acción solidaria con el pueblo libio y su gobierno legítimo en resistencia contra la invasión colonial de las grandes potencias”. Tiene esta agencia el objetivo de difundir  investigaciones y reportajes  para esclarecer al mundo sobre la verdad de esta invasión neocolonial del siglo XXI.

Una de las primeras voces que ha dado todo su amor solidario a tal iniciativa fue la de la prestigiosa periodista argentina Stella Calloni al expresar en un mensaje dirigido a periodistas, escritores, académicos y activistas sociales:  “Propongo que todos apoyemos a la agencia de la resistencia Libia ante la triste situación que nos plantea el hecho de que hay algunos intelectuales “progresistas” que confundidos, cooptados o que simplemente por no aceptar que desconocen la situación real están convalidando de hecho esta intervención colonial contra un pueblo  generoso que nunca ha hecho daño a nadie”.

Varias organizaciones e intelectuales también han apoyado ese esfuerzo. Así, la Asociación Bolivariana de Comunicadores, que tiene su sede en Caracas, emitió un comunicado donde dice:

“Saludamos  hoy lunes 19 de septiembre, la creación y nacimiento de  la Agencia de Noticias de la Resistencia Libia. Brindamos por lo tanto a todo su equipo nuestro apoyo y solidaridad en la difusión de una información justa y libre de manipulaciones e influencias ejercidas por los grupos económicos, políticos y militares que están detrás de la intervención OTAN en Libia.

Valoramos que sea necesario e fundamental esta “batalla mediática contra la manipulación de las informaciones que realizan las grandes cadenas transnacionales”. Es un trabajo continuo que no conoce pausas porque constante e inmenso es el  flujo de mentiras creadas para justificar la agresión, así como  los crímenes contra la población civil cometidos por la OTAN y por los mal llamados  “rebeldes” que no son otra cosa que mercenarios al servicio de las potencias imperialistas.

Agradecemos y valoramos los esfuerzos de  los países del Alba y en particular de Cuba, Venezuela y Nicaragua que desde el principio propusieron valientes iniciativas de paz con el consenso del gobierno libio que pero fueron rechazadas por los “rebeldes” del CNT y por la OTAN.”

Winston Orrillo, destacado poeta y periodista peruano, Premio Nacional de Cultural de ese país y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también ha expresado su apoyo a la nueva agencia como parte de “nuestra defensa a la noble causa del pueblo libio, agredido por la OTAN, digitada por el gran genocida norteamericano, que pretende el latrocinio de sus urgentes reservas petrolíferas, todo cohonestado con la supuesta defensa de grupos rebeldes financiados por ellos mismos”.

También, entre otros muchos, Dick Emanuelsson, de Suecia, Analiza Melandri y Marniella Corregía, de la Red de No War, ambas de Italia, Basem Tajeldine e Hindú Andari, analistas internacionales de origen árabe y que viven en Venezuela desde hace muchos años, han dado su más firme apoyo a este proyecto en favor de la verdad sobre la lucha del pueblo libio y de otros muchos pueblos.

Este esfuerzo mediático es bien necesario ahora pues en el mundo hay gran preocupación de que el camino de conquista y ocupación de Libia emprendido por la OTAN puede tener en un futuro otros destinos en “aquellos rincones oscuros” de los que habló el guerrerista George W. Bush tras los atentados terroristas contra las Torres Gemelas.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hernán Pardo dijo:

    Apoyo la Agencia de resistencia Libia. Sugiero publicar los análisis de Michel Collon y de los sitios web leonorenlibia.blogspot.com http://mathaba.net/ se obtiene información valiosa y oportuna.

    Aporto esta copilación que hice de artículos de Michel Collon: http://bit.ly/jXMMh4
    y mis artículos: http://bit.ly/gRDiFa y http://bit.ly/h8tPba

    ¡Viva el pueblo libio y su heroica resistencia a la invasión imperial de nuevo tipo!

  • JESUS dijo:

    Sería no solo irresponsabilidad, sino, y sobre todo, convertirse en compinche de las fuerzas imperiales agresoras de la OTAN y los gobiernos de los países que la conforman, no aunarse, ser miembro activo y prestar apoyo a este esfuerzo.

    Quisiera si opinar sobre lo que debería ser la especie de formato de todas las informaciones que nos va a brindar esta AGENCIA DE RESISTENCIA LIBIA, que nos dicen que tendrá como objetivo el de “difundir investigaciones y reportajes para esclarecer al mundo sobre la verdad de esta invasión neocolonial del siglo XXI”, dentro de “una acción solidaria con el pueblo libio y su gobierno legítimo en resistencia contra la invasión colonial de las grandes potencias”.

    Una PRIMERA cuestión es el referente a la objetiva CALIFICACIÓN que se les debe dar a los actores de esta agresión militar. No se trata de “rebeldes” aún cuando se pueda poner dicha palabrita en comillas, se tiene que ser claros, son MERCENARIOS y TRAIDORES LIBIOS y el CNT son los subalternos de las potencias que integran la OTAN y los EE. UU.

    Una SEGUNDA CUESTIÓN, se refiere a las relaciones del legítimo gobierno Libio, entendido Gadafi, con el pueblo Libio desde sus particularidades al conjunto. Se trata que se nos oriente debidamente, tanto sobre los diferentes sectores sociales y sus intereses económicos y político, como sobre las correlaciones de fuerzas libanesas.

    No se trata solo de la RESISTENCIA en general, sino de lo que hay en el pueblo Libio, de los actores internos, que nos permita visualizar y entender mejor la realidad de esos lugares y las posibilidades del surgimiento o desarrollo y consolidación de fuerzas revolucionarias

    Una TERCERA cuestión es referente a los vecinos de Libia, al Africom y esas cosas

    En conclusión se trata de que el esfuerzo de LA AGENCIA DE RESISTENCIA LIBIA contribuya mucho con nuestro conocimiento para, desde ahí prestar todo nuestro apoyo a ellos si es que fuera el caso.

    Eso nada más se me ocurre en estos momentos

    Desde Perú escribo.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    GRAN INICIATIVA LA CREACIÓN DE LA “AGENCIA” PARA APOYAR LA RESISTENCIA, LUCHA Y LIBERACIÓN DEL PUEBLO LIBIO.

    NINGÚN PAÍS COMO VENEZUELA DEBIDO A LOS VÍNCULOS CREADOS ENTRE LOS PRESIDENTES GADAFI Y CHÁVEZ DURANTE SUS ENCUEWNTROS BILATERALES PARA REFORZAR LA UNIDAD DENTRO DEL SUR CONTRA LAS OLIGARQUÍAS NORTEÑAS ANCESTRALLES Y ADEMÁS, ARRUINADAS POR EL DESPILFARRO IMPARABLE.

    EL ARTÍCULO DE MARRERO, COMO LOS ACOSTUMBRADOS DESDE SIEMPRE.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE LIBIA!BAJO LA DIRECCIÓN DE SU “COMANDANTE EN JEFE” GADAFI, SU ÚNICO LÍDER

  • Juana La Cubana dijo:

    Todo mi amor y mi apoyo a la resistencia en Libia.

  • Luis Delgado dijo:

    UN LLAMADO A LA HUMANIDAD A TODOS LOS PAÍSES QUE LE EXIJAN A LA INMORAQL ONU QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE CRAR UNA COMISIÓN INTERNACIONAL DONDE NO PARTICIPEN LOS PAÍSES DE LA OTAN Y EU PARA VER LO QUE OCURRE EN LIBIA, ESTÁN MASACRANDO ESE PAÍS EL MUNDO NO PUEDE SEGUIR CALLADO ANTE ESTE GENOCIDIO POR FAVOR HAGAN ALGO NO PUEDE SEGUIR LA IMPUDIDAD, BAN K MON ES UN MUÑECO EN LA ONU, SE SUBORDINA A LAS POTENCIAS FACISTAS QUE ACABAN CON LA HUMANIDAD

  • chago dijo:

    La batalla mediática la estamos perdiendo por culpa de nuestro periodismo que no desinforma pero no informa.
    Nuestro periodismo siempre está a la defensiva, para informar siempre están esperando que nos ataquen o esperando recibir señales desde algún lado.
    Ejemplos:
    Hasta principios de este año Hosni Mubarak era el líder del país que preside el Movimiento de Países no Alineados y como tal era respetado por nosotros. Después de la rebelión del pueblo egipcio nos enteramos que Mubarak era un dictador, un asesino, un corrupto y uno de los aliados de EU en el medio Oriente.
    Estamos contra la intervención imperial de la OTAN en Libia, de sus crímenes, del futuro saqueo del país, pero ¿ver con simpatía a los “leales a Gadafi”? fíjense que nunca dicen “los que resisten la intervención extranjera y la ocupación del país” sino los “leales a Gadafi”. He visto las fotos de Gadafi con los líderes imperiales ¿y si al final resulta que Gadafi era tan dictador, asesino, corrupto como lo era Mubarak?
    Nos dicen que el consejo de seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución sobre Libia que es un bochorno, pero no nos dicen quienes son los miembros del consejo de Seguridad que la aprobaron, entre ellos estaban Brasil y Sudáfrica con una política exterior mas o menos independiente, inclusive Sudáfrica lideraba los esfuerzos de mediación de la Unión Africana y seguro que en algún momento explicó su postura en favor de la resolución, pero de eso no sabemos nada.
    En resumen en esta guerra mediática le damos la iniciativa al enemigo.

  • JESUS dijo:

    Sería no solo irresponsabilidad, sino, y sobre todo, convertirse en compinche de las fuerzas imperiales agresoras de la OTAN y los gobiernos de los países que la conforman, no aunarse, ser miembro activo y prestar apoyo a este esfuerzo.

    Quisiera si opinar sobre lo que debería ser la especie de formato de todas las informaciones que nos va a brindar esta AGENCIA DE RESISTENCIA LIBIA, que nos dicen que tendrá como objetivo el de “difundir investigaciones y reportajes para esclarecer al mundo sobre la verdad de esta invasión neocolonial del siglo XXI”, dentro de “una acción solidaria con el pueblo libio y su gobierno legítimo en resistencia contra la invasión colonial de las grandes potencias”.

    Una PRIMERA cuestión es el referente a la objetiva CALIFICACIÓN que se les debe dar a los actores de esta agresión militar. No se trata de “rebeldes” aún cuando se pueda poner dicha palabrita en comillas, se tiene que ser claros, son MERCENARIOS y TRAIDORES LIBIOS y el CNT son los subalternos de las potencias que integran la OTAN y los EE. UU.

    Una SEGUNDA CUESTIÓN, se refiere a las relaciones del legítimo gobierno Libio, entendido Gadafi, con el pueblo Libio desde sus particularidades al conjunto. Se trata que se nos oriente debidamente, tanto sobre los diferentes sectores sociales y sus intereses económicos y político, como sobre las correlaciones de fuerzas libanesas.

    No se trata solo de la RESISTENCIA en general, sino de lo que hay en el pueblo Libio, de los actores internos, que nos permita visualizar y entender mejor la realidad de esos lugares y las posibilidades del surgimiento o desarrollo y consolidación de fuerzas revolucionarias

    Una TERCERA cuestión es referente a los vecinos de Libia, al Africom y esas cosas

    En conclusión se trata de que el esfuerzo de LA AGENCIA DE RESISTENCIA LIBIA contribuya mucho con nuestro conocimiento para, desde ahí prestar todo nuestro apoyo a ellos si es que fuera el caso.

    Eso nada más se me ocurre en estos momentos

    P.D.: Este comentario no lo encuentro a pesar de haberlo enviado el día 19.

    No vi antes el comentario y aportes de don HERNAN PARDO, gracias compañero por dichos artículos muy ilustrativos e importantes

    Desde Perú escribo.

  • Maikel dijo:

    PUEBLE LIBIO: A luchar con todo lo que tengan contra estos invasores, debe ser el mensaje que reciban los habitantes de todas las ciudades de libia no se dejen converser de noticias falsas, USTEDES SON LOS DUEñOS DE SUS RECURSOS SI DESISTEN SER’AN MASACRADOS Y EXTERMINADOS NO PERDONEN A LOS INVASORES ACABEN CON ELLOS.

    Resistan que la ONU esta vez se convertira en peleas de gallos RESISTIR, RESISTIR , RESISTIR DEBE SER EL LEMA

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    El pueblo libio, el verdadero, no el de Kadafi ni el del CNT, sino el que está contra la intervención extranjera; resiste, la OTAN se verá muy afectada. los tantos meses de resistencia la obligaron a emplear soluciones mediáticas; si la resistencia continúa veremos. Nadie dice nada de Rusia y China, para mí, prevalecieron aspectos económicos (lo que dice mucho del socialismo chino) que éticos y de principios. Si por eso fuera, ya contra Cuba no hubiera bloqueo.

  • Colombia Garcia dijo:

    ciento por ciento con esta gran iniciativa, es la muestra de la gran solidaridad que existe por este pais marti, viva la agencia de resistencia y si es para apoyar a la amada hermana Libia y su guerreros de la Luz siempre, viva el viejo Gaddafi, venceremos

  • Alicia dijo:

    APOYO A LA AGENCIA DE RESISTENCIA LIBIA, ES IMPORTANTE HACER UNA HISTORIA DE LOS LOGROS DE GADAFI, (SU EXTENSION DE TUBERIAS A TRAVES DEL DESCIERTO PARA PROVEER DE AGUA A CIUDADES QUE CARECIAN DE ELLA, SU RECONOCIMIENTO A DERECHOS DE LA MUJER QUE NO EXISTIAN, ETC., ETC.,)
    Y UNA RESENA DE LOS ACONTECIMIENTOS PARA ‘CONTRARRESTAR’ A LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS AL SERVICIO DE EEUU Y SUS SIRVIENTES.

    VENEZUELA HA LOGRADO TENER MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTES Y CON CAPACIDAD DE TRANSMISION A TODA LATINOAMERICA LO QUE FACILITA DAR A CONOCER AL PUBLICO LAS NOTICIAS EVITANDO ‘EL CONTAGIO’ DE LA TRESQUIVERSACION.

    EXCELENTE LA IDEA E IMPORTANTE QUE INTELECTUALES DEL MUNDO LA APOYEN Y TRATEN DE HACERLA LLEGAR AL PUEBLO LIBIO PARA QUE SEPA DE QUE ‘NO ESTA SOLO’

    Alicia

  • Gustavo dijo:

    Desde Ecuador apoyamos esta iniciativa, ya es hora que hagamos frente a la arma social del imperialismo, a la prensa corrupta, pilas hermanos, me anoto.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    LOS OPOSITORES CORREN SOLO SON NECESARIOS UNOS POCOS KILÓMETROS PARA QUE CUNDA EL PÁNICO.

    Obama pide garantías de que la transición libia impedirá el extremismo religioso, mientras el Pte del Gobierno de Transición afirma: “Seremos un estado vibrante que protegerá los derechos humanos”,
    Las fuerzas leales Gadafi repelen los ataques de los rebeldes, contraatacan en Bani Walid y fuerzan un repliegue que hunde la moral de los sublevados
    Ayer los “Opositores” no parecían vivir su mejor momento. Más de una semana después de que expirase el ultimátum concedido a las tropas de Muamar el Gadafi para que se rindieran, el nuevo Gobierno interino no ha conquistado ni uno solo de los cuatro bastiones en manos del enemigo. Cada día que pasa solo cosecha heridos y algún que otro muerto.
    En Bani Walid los gadafistas no solo resistieron los embates del enemigo sino que contraatacaron con artillería pesada y expulsaron a los rebeldes de un puesto de control que habían tomado hace más de una semana. De pronto, los milicianos se vieron huyendo hacia Trípoli perseguidos en medio del desierto. Fueron solo unos kilómetros, los que puede haber entre tener la moral alta y tener miedo.
    A las Urgencias del Hospital Central de Trípoli, a unos 170 kilómetros del frente, llegaron varios milicianos heridos en Bani Walid. En la ofensiva fracasada del viernes fueron 15 los militares que necesitaron tratamiento. Pero más que unas cuantas decenas de hombres, lo que parecía haber quedado herido era el orgullo de unas tropas que tomaron Trípoli hace un mes y apenas han logrado avanzar en sus posiciones desde entonces.
    En cuanto a Sirte, el portavoz militar de Gadafi, Musa Ibrahim, declaró a Reuters que la OTAN había disparado el día anterior 30 cohetes dirigidos contra el principal hotel y un complejo residencial de 90 pisos. “El resultado ha sido más de 354 muertos, 89 desaparecidos y 700 heridos en una sola noche”, añadió Ibrahim. Un portavoz de la OTAN contestó diciendo que “a menudo” esas informaciones de los gadafistas resultan “inconsistentes o infundadas”.
    Lo cierto es que los rebeldes libios lo tienen casi todo a favor para conquistar las cuatro ciudades que aún quedan bajo el poder de Muamar el Gadafi. Los bombardeos diarios de la OTAN les despejan el camino día y noche, la ONU reconoce al Consejo Nacional de Transición como legítimo representante del país, la comunidad internacional les desbloquea miles de millones de dólares embargados a Gadafi, la televisión está en manos de ellos, la mayor parte del pueblo, también… Y sin embargo, no consiguen colocar su bandera en ninguna de las ciudades sitiadas. Y cada día que pasa frena un poco más la reconstrucción del país. La mayor parte de los campos de petróleo no se pueden poner en marcha, el aeropuerto de Trípoli no entra en funcionamiento y la capital continúa bajo la sombra de la amenaza.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    Libia: el CNT quiere apartar a un musulmán moderado del posible Gobierno

    Mahmud Jibril propuso al Consejo de Transición crear un Ejecutivo que gestione el país hasta su “liberación” definitiva de Gadafi

    lunes, 19 de septiembre de 2011
    El pasado 16 de septiembre, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio fue reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas como el Gobierno legítimo de Libia. Está formado por un magma muy variado de personajes tales como líderes de tribus -en el país hay alrededor de 140 clanes tribales-, políticos disidentes de Gadafi, grupos opositores contra este e incluso militares. Este Consejo estableció un poder paralelo en las zonas fuera del dominio del dictador.

    Y este fin de semana, el Consejo Nacional de Transición ha rechazado la propuesta del primer ministro interino de Libia, Mahmud Jibril, para concretar un Ejecutivo que gestione el país hasta su “liberación” definitiva de Gadafi. En lo único en que se ha puesto de acuerdo el CNT con Jibril ha sido en reducir el número de ministerios de 36 a 24. De hecho, los miembros del Consejo cuestionan hasta la propia continuidad de Jibril como uno de los líderes de la revuelta.

    Da la casualidad de que Jibril es, de los miembros del CMT, uno de los menos fundamentalistas. Porque hay que recordar que este nuevo Consejo Nacional de Transición libio propugna la imposición de la Sharia, la ley islámica, en el orden civil, lo que en la práctica equivale a la implantación de otra dictadura. Recordamos las palabras de Abdul Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT): “Libia será un Estado democrático y plural, su religión será el islam y la sharia (la ley islámica) será la fuente de toda ley”. Y aunque aseguró que los derechos de las minorías y la libertad religiosa estarán “garantizados”, todos sabemos qué tipo de garantías son esas…, es decir, no habrá libertad religiosa.

    Por lo pronto, el 29 de agosto, Jean Ping, presidente de la Unión Africana, denunció matanzas de negros por parte de miembros de CNT, con la excusa de ser mercenarios, lo cual no es muy buen preámbulo…

    Y mientras, los países occidentales miran para otro lado, especialmente Francia, a quien la CNT prometió el 35% de los nuevos contratos petroleros. Porque eso de los derechos humanos queda muy bien sobre el papel, pero cuando de petróleo hablamos…

    Precisamente, hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también reconocía al Consejo Nacional de Transición (CNT) como representante legítimo de Libia ante este organismo.

    A todo esto, el también dictador Gadafi sigue desaparecido desde que los rebeldes conquistasen la capital, Trípoli, a finales de agosto, aunque su portavoz reiteró que sigue en Libia.

    José Ángel Gutiérrez
    joseangel@hispanidad.com

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    OTAN EXTIENDE CAMPAÑA DE BOMBARDEOS EN LIBIA
    DEMOCRACY NOW 22-SEPT- RECIBIDO HOY.
    La OTAN extendió su campaña de ofensiva militar en Libia por otros tres meses. El Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen anunció la decisión.
    Anders Fogh Rasmussen dijo: “En el día de hoy, el consejo de la OTAN decidió extender nuestras operaciones en Libia por el momento y mientras tanto, evaluar regularmente la situación. Estamos decididos a continuar con nuestra misión por el tiempo que sea necesario, pero también estamos dispuestos a ponerle fin tan pronto como sea posible. Este giro técnico es por noventa días más, sin embargo, evaluar la situación con regularidad nos permite culminar nuestra tarea en cualquier momento y lo haremos en estrecha coordinación con Naciones Unidas y las autoridades libias.”

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    LO DE LIBIA HA SIDO UN GOLPE DE ESTADO
    ¿POR QUÉ PROSIGUEN LOS BOMBARDEOS SI LIBIA ES DE LOS OPOSITORES CON BANDERA EN LA ONU Y LAS FANFARRIAS SONANDO DONDE QUIERA?

    NO TIEN GOBIERNO; PERO ESO PARA QUÉ HACE FALTA SI EXISTE LA “VOLUNTAD” DE QUE OCUPEN EL PODER A COMO DÉ LUGAR.

    NUNCA HA HABIDO EN LA ONU UN ACTO TAN BOCHORNOSO HAN SUPERADO A HONDURAS. EN LA OEA, ONÁ,ETC.

    AQUÍ LAS Ss HAN SALPICADO A TODO EL MUNDO.

    ERDOGAN, PTE TURCO HA IDO A LIBIA Y HA DICHO “LAS DICTADURAS SE HAN TERMINADO” DEPUÉS DE SU DIGNA ACTITUD EN LA oná JUNTO A BRASIL. HA SIDO UNA SORPRESA.

    HAY DESEOS DE QUE LO DE LIBIA SE TERMINE PRONTO PARA PASAR LA PÁGINA, COMO SIEMPRE. YA HONDURAS SE OLVIDÓ; PERO SE OLVIDÓ ALLENDE QUÉ PODEMOS ESPERAR.

    EL OUT 27 NO ESTÁ EN EL GUANTE, NO RECOJAM LOS BATES.

    NOTICIAS FALSAL SOBRE HIJO DE GADAFI RETENDIDO EN NÍGER DE DONDE NO LO DEJAN SALIR.

    LOS MEDIOS EN LOS SUYO.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Marrero

Juan Marrero

Periodista cubano, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Vea también