Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Otra nueva escalada mediática de Washington contra Cuba

| 11

La actual administración norteamericana a través de su Oficina de Intereses (SINA), su principal tentáculo en La Habana, está inmersa en una nueva escalada mediática contra Cuba con el viejo y frustrado propósito de denigrar y destruir la Revolución en la isla caribeña.

Para ello, Washington y sus diplomáticos en Cuba utilizan una vez más a la fracasada y desprestigiada contrarrevolución, especialmente a las desperdigadas "Damas de Blanco", y a conocidos camajanes como el "chulo político" Elizardo Sánchez, quien lucha con la bloguera embustera Yoani Sánchez por conseguir convertirse en los portavoces oficiales del mercenarismo en la mayor de las Antillas.

La escalada del régimen de Estados Unidos, tiene como objetivo crear una imagen de caos y represión en Cuba para justificar su agresiva conducta contra la nación caribeña, que no ha cesado un solo instante desde el mismo triunfo de su Revolución en 1959.

Tales acciones ordenadas y monitoreadas por la Casa Blanca ocurren precisamente días antes de que en la Asamblea General de la ONU las autoridades de La Habana presenten un nuevo proyecto de Resolución de condena al bloqueo económico, financiero y comercial que le impone Washington al pueblo cubano hace más de 50 años.

Nadie apoya hoy en el mundo esa guerra injustificada contra el pequeño país latinoamericano, pero la administración norteamericana persiste en mantenerla a toda costa pese al generalizado rechazo internacional.

Washington sigue empecinado en utilizar a los denominados disidentes en La Habana, de quienes por cierto ha dicho, según cables oficiales desclasificados por Wikileaks, que están socialmente aislados, y solo buscan dinero.

El gobierno norteamericano, acorde con las mismas informaciones filtradas por Wikileaks, reconoce que en Cuba tampoco existe un descontento popular que pueda implicar problemas de ingobernabilidad.

Evidentemente las dispersas acciones provocadoras protagonizadas en los últimos días por las Damas de Blanco, ordenadas por la SINA, y exacerbadas por algunos medios de prensa internacionales, buscan ofrecer una falsa imagen de insatisfacción del pueblo en la mayor de las Antillas, que nada tiene que ver con la realidad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Cabrera dijo:

    Los enemigos de la Revolución Cubana son como regla unos bandidos, sin programa, no los mueve sentimiento alguno, es el odio sin sentido. Los enemigos de dentro de Cuba que conozco son unos asalariados al servicio de los Estados Unidos, viven como les da la gana a costilla de los estúpidos que ponen su dinero en manos de esa escoria humana, vagos sin oficio conocido, maniáticos políticos, inconformes con todo. Los cubanos creemos en la Revolución porque no existe una alternativa que de mayor bienestar a este pueblo, no estamos aferrados, estamos concientes de que lo que nos proponen es al estilo Iraq, libia, Haití, Somalia, Afganistán, muerte, asesinatos, aberraciones. Tendrán que matarnos a todos si quieren que traicionemos.

  • Clemente Martinez dijo:

    La estupidez mas grande Que tienen los gringos es combatir el bien con el mal. Y por razones obvia; quien combate un bien con un mal? Porque que pais le ensena a otro a leer y escribir, a que otro pais tenga socieda mas sana...? Cuba! Y los imperialista invasores continuan combatiendo el bien con el mal. Que estupidez mas grande.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Sería bueno que el gobierno pusiera más a menudo en los medios de comunicación, quienes son estas “Damas de blanco” toda la ficha, quienes son sus “esposos”, donde trabajaban antes de cobrar el salario de la oficina. Hay que contrarrestar la campaña mediática del imperio y los lacayos que aspiran a ganar un puesto en el parnaso. Creo que la tolerancia tiene un límite, y nuestro país y su Revolución sabrán responder con hidalguía, sabiduría estas nuestras campañas. En estas horas de definiciones no se pueden aceptar coqueteos con los rabiosos enemigos de siempre, que buscan nuevos pretextos para fraccionarnos, dividirnos y dar los zarpazos al nuevo estilo de la OTAN. (Entiéndase el imperio y sus lacayos europeos)
    Agustín Dimas López Guevara

  • Dan dijo:

    Mis saludos. Si la Oficina de Intereses de EEUU es la principal cueva de mercenarios y "tentáculo" en nuestro pais de tales agresiones, y banco para aquellos que pagados salen a las calles a gritar lo que no es, la solución más factible sería quitarnos de arriba la oficina, por lo tanto porque no la cerramos, muerto el perro se acaba la rabía, no creen. Gracias.

  • Dan dijo:

    Mis saludos. Solo deseo opinar.
    Si la Oficina de Intereses de EEUU es la principal cueva de mercenarios y “tentáculo” en nuestro pais de tales agresiones, y banco para aquellos que pagados salen a las calles a gritar lo que no es, la solución más factible sería quitarnos de arriba la oficina, por lo tanto porque no la cerramos, muerto el perro se acaba la rabía, no creen.
    Gracias.

  • Vilma dijo:

    Las Damas de blanco no cargan armas, cargan flores y son pacificas igual a las madres de la plaza de Mayo.
    Por qué el gobierno no las deja en paz?
    Ellas llevan años desfilando por las calles y no han tumbado al gobierno, entonces cual es el problema?

  • MDG dijo:

    LAS MISMAS TACTICAS QUE HAN UTILIZADO CON EXITO EN OTROS PAISES EMPIEZAN A APLICARLAS AQUI, NO CREO QUE EL QUID DEL ASUNTO SEAN LAS FLACAS GESTIONES QUE PUEDEN HACER LOS ASALARIADOS DEL IMPERIO, ELLOS TIENEN POCAS POSIBILIDADES DE CONVOCATORIA, PERO SERIA MUY BUENO HACERLES UNA DESCARACTERIZACION PUBLICA, POR QUE NO SE LES CONVOCA Y SE LES OFRECE LA OPORTUNIDAD DE HACER UN ACTO PUBLICO CON TODAS LAS GARANTIAS, SERIA INTERESANTE VER SI EFECTIVAMENTE PUEDEN ATRAER PUBLICO SUFICIENTE Y DE ESA FORMA ACABAR CON EL MITO QUE CADA DIA IRAN INFLANDO MAS Y MAS.
    OTRA FORMULA SERIA CONVOCARLOS A UNA DISCUSION PUBLICA CON ALGUNOS FUNCIONARIOS E INTELECTUALES DE VERDAD Y TELEVISARLO A TODO EL PAIS PARA ACABAR DE UNA VEZ CON EL CAMAJAN Y LAS ¨DAMAS¨.
    A LA VEZ SE DEBE APLICAR DE UNA VEZ LAS MEDIDAS QUE TANTO SE HAN ANUNCIADO Y QUE GENERAN MALESTAR PUBLICO QUE PODRIA CREAR CALDO DE CULTIVO PARA GENTES QUE SE PODRIAN PONER EL CARTELITO DE ¨INDIGNADOS¨, COMO LAS FAMOSAS MEDIDAS MIGRATORIAS Y VER DE VERDAD CUANTOS PUEDEN VIAJAR A HACER ¨TURISMO¨ EN EL EXTRANJERO Y QUE SEAN LAS EMBAJADAS LAS QUE PONGAN LAS TRABAS Y NO NUESTRO GOBIERNO.
    OTRAS SON LAS ANUNCIADAS MEDIDAS ECONOMICAS, COMPRAS VENTA Y TODO ESO QUE NO SE ACABA DE VER Y EL AÑO ES EL QUE SE ESTA ACABANDO, TENEMOS QUE BAJAR EL NIVEL DE INDISCIPLINA SOCIAL, DE DELINCUENCIA, DE MALTRATO ENTRE UNOS Y OTROS, QUE LA VIOLENCIA CALLEJERA SEA PUESTA EN DONDE DEBE ESTAR POR LA POLICIA NACIONAL QUE BASTANTE SON Y BASTANTE GANAN Y LAS MUCHAS VECES MIRAN PARA OTRO LADO Y NO ACTUAN ANTE LAS MANIFESTACIONES DE MARGINALIDAD Y DELINCUENCIA QUE SE APRECIAN AUMENTAN CADA VEZ.. RECUERDO LO QUE DIJO EL COMANDANTE QUE NUESTRA PROPIA MALA ACCION O INACCION SON LAS UNICAS QUE PUEDEN DAR AL TRASTE CON LA REVOLUCION... BASTA YA DE TOLERANCIA ANTE LO MAL HECHO.

  • Maria dijo:

    María:
    ¿Qué quieren las damas de blanco?. ¿A quién representan?. Las cubanas en su inmensa mayoría estamos muy contentas con el lugar y el respeto que tenemos en nuestro país. Ellas, a mi modo de ver son mercenarias, venden patrias. Los problemas que tenemos los cubanos los resolvemos nosotros con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, sin intervención extranjera. ¿Qué quieren? que nos manden las bombas como hicieron en Libia, las bombas de los americanos y de la OTAN no tienen nombre.
    Qué quieren, que vengan los que hicieron de Cuba un garito, primero muertos que volver al pasado.

  • carlos dijo:

    dan es dantesco lo que dises tu no sabes que eso presisamente es lo que quieren estos sin verguenzas eso que tu dises es lo que quieren asi cuba es la mala,perdon no te afendas pero tal parese que Iliana Ros o los dias balar te mandaron a escribir eso.. quitate la mascara tu eres un socotroco mas de miami los conosco yo vivo aqui contigo te conosco.....

  • Dan dijo:

    Lo lamento Sr. Carlos (y sin faltarle el respeto por su respuesta le respondo), pero para defender mi patria no hace falta que ningun comentarista farsante venga a decirmelo, y no creo que cerrar una oficina de intereses conlleve a ningun lado, a fin de cuanta rompimos relaciones hace mucho tiempo y no tenemos de ellos embajada aquí, a que viene el interes, y quizas si me pagaran no estaria hablando o escribiendo lo que puse, lo que pasa es que no tienes sangre de cubano en las venas, tal parece que aqui el que justifica eres tu, a los intereses de ellos. Gracias.

  • william dijo:

    para mi opinon en esta ciberguerra , es necesrio la unidad de todos los cubanos revolucionarios y capaces de demostrar la realidad cubana , sino nos unimos la perdemos, estos enemigos ciberneticos no son mas q gruscupulos con un solo objetivo hacerse de dinero acosta de mentir, pero no son mas q unos pobres q no saben lo q quieren y lo q defienden, y ejemplo cuando tiene opiniones diferentes a la de ellos eres un comunista o un traidor , cosa q me llama la atencion de estos personajes, q segun ellos defiende la libre expresion , si ellos no te dejan hablar , porq acuden ala amenaza o al insulto, y recientemente lo he vivido , ya q cuando di una opinion sobre un hecho especifico ma han amenazado con volarme la cabeza, HAY Q MIEDO. defiendo lo q verdaderamente siento y aunque este fuera de mi pais no dejo de ser cubano y en estos momentos las ideas puede mas q las armas. VIVA CUBA Y VIVA FIDEL

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Muñiz

Antonio Muñiz

Cubano residente en Praga, colaborador de Cubadebate. Es autor de "Reportaje al pie de la Horda".

Vea también