Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Una de cal y otra de arena

| 4

Piezas negras de ajedrezLázaro Bruzón extendió su duelo con el potente vietnamita Le Quang Liem a las partidas rápidas luego de pactar tablas con él en su segundo enfrentamiento de la tercera ronda de la Copa del Mundo de Ajedrez que se celebra en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, aunque no todo fue positivo para Cuba en la jornada, pues Leinier Domínguez sufrió un descalabro en su partida contra el ruso Igor Lysyj.

Según el cálculo de los ordenadores, Bruzón gozó de ligera ventaja en el medio juego, pero su adversario consiguió equilibrar el duelo, una Siciliana que duró 39 movimientos.

Otra fue la suerte de Leinier, que apeló sorpresivamente a la Defensa Eslava y acabó cediendo en 59 movidas, cuando su oponente estaba a punto de coronar un peón.

Así, ambos criollos deberán lidiar hoy en los cotejos de desempate.

En otro resultado relevante de la ronda, la húngara Judit Polgar logró un empate y eliminó al número uno del certamen, el ruso Sergey Karjakin. Sin embargo, lo mejor corrió a cargo del genio ucraniano Vassily Ivanchuk, que -obligado a triunfar con piezas negras- derrumbó el rey del israelí Emil Sutovsky gracias a una combinación de mil quilates.

Por su parte, el ruso Alexander Grischuk sacó de competencia a su compatriota y tocayo Morozevich; el azerí Teimour Radjabov hizo lo mismo con el francés Etienne Bacrot; y el también ruso Dmitry Jakovenko logró un nuevo éxito a costa del georgiano Baadur Jobaba.

Otro hijo de la tierra de Anatoli Karpov, Ian Nepomniatchi, igualó el score ante el norteamericano Gata Kamsky, tras haber cedido la víspera con trebejos oscuros.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alber dijo:

    No entiendo el título del artículo, las dos son de cal, empatar con blancas no es una buena noticia y lo de Leinier sin palabras. Felicidades a Michel Contreras por su estilo tan singular.

  • R dijo:

    @alber
    Te recuerdo que este es un torneo fuerte, y que los demás también cuentan, no le pidas a Leinier y a Bruzón que sean invencibles, es doloroso, pero en el ajedrez también se pierde, en el caso de Bruzón fue nada más que con el que perdió 2 juegos seguimos en el Capablanca (Le Quang Liem)
    Arriba muchachos que ahora hay que echar pá alante !!

    Saludos

  • Raper dijo:

    Si no fuera que es muy inestable Bruzon fuera una de los mejores del mundo, por que, porque es arriesgado, agresivo y batallador, todo lo contrario de Leinier, pasivo y conformista con las tablas, la verdad es que me sorprende cada vez que gana, ojala y que esta derrota no sea el empujón para la eliminación…..

  • Amaval dijo:

    Ambos van a las partidas rápidas ninguno está fuera aun.Si Bruzón hubiera perdido estaría fuera y si Leinier hubiera empatado avanzaría.En fin la noticia no es buena pero pudo haber sido muy mala.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también