Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

“Desobediencia civil” de los terroristas de siempre III

| 1

La saga de los vínculos del terrorista anticubano de siempre Orlando Gutiérrez Boronat con todos los episodios ilegítimos no sólo contra Cuba, sino en América Latina, es evidente, a juzgar por sus movimientos El 29 de noviembre de 2009 se efectuaron las “elecciones” bajo el control de los golpistas en Honduras, la prensa cómplice, en los días posteriores, hacía recuentos de lo acontecido y trataba de legitimar lo imposible, una foto registró la presencia en los sufragios de los llamados observadores tarifados, adquiridos en Miami por los golpistas hondureños.

A todo color se podía apreciar al terrorista anticubano veterano de Miami, Orlando Gutiérrez Boronat, con larga y activa data dentro de los grupos extremistas de Miami. Su currículo agresivo lo certifica, como expresamos en pasadas entregas, otro de los terroristas sueltos en la meca del terror estadounidense: Enrique Encinosa Canto, devenido curador de la obra pictórica de Luis Posada Carriles, y quien dice que este en sus supuestos lienzos hace buen manejo de las sombras. No trascendió si este halago es una apreciación cultural o si constituye una forma de reafirmar el estilo del conocido criminal, un asesino internacional que ha actuado bajo la protección del gobierno de Estados Unidos y que continúa impune.

Encinosa en su libro Cuba en Guerra, dedica varias de sus páginas a resaltar el derrotero terrorista de Gutiérrez Boronat dentro de los temibles delincuentes que formaron a los llamados Jóvenes de la Estrella, quienes colocaron decenas de bombas en Miami, en la década del setenta, del siglo pasado y se adjudicaron haber hecho estallar en pleno vuelo a un avión civil norteamericano que se dirigía a Cuba en septiembre de 1978.

Gutiérrez Boronat en el Directorio Democrático Cubano, tenía como uno de sus segundos a Leonardo Viota apodado El Químico por sus habilidades en preparar mezclas letales y trabajar con explosivos. El DDC, es la versión moderna de la organización Directorio Revolucionario Estudiantil, creada por la Agencia Central de Inteligencia, que realizó una veintena de acciones dentro y fuera del territorio nacional cubano. Son conocidos los vínculos del DDC con la organización terrorista Hermanos al Rescate, con sede también en Miami. ¿Dónde si no?

El DDC participó en acciones en México junto al Frente Cubano de Liberación Nacional, dirigido por el contrarrevolucionario de origen cubano Francisco Manuel Camargo Saavedra. Para completar su perfil subversivo recibe anualmente fondos federales procedentes de la USAID a través del Instituto Republicano Internacional, y la National Endowment for Democracy, lo que les permite pagar salarios fijos a varios de sus miembros y directivos. La trayectoria terrorista de Gutiérrez Boronat al frente del DDC, es tan abultada que no se puede resumir.

Años atrás Gutiérrez Boronat merodeó por El Salvador, esta vez para inmiscuirse en el proceso electoral en ese país. Antes había visitado a su amigo, el terrorista Pedro Crispín Remón Rodríguez, detenido entonces por intento de hacer estallar una carga letal de más de 30 libras de explosivo C-4 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, donde una concurrencia de mil quinientas personas asistían a un encuentro de solidaridad con Cuba en el cual estaba presente el Presidente Fidel Castro Ruz, quien era el blanco principal de este acto de terror. Remón, de acuerdo con el FBI, fue quien mató, en plena calle de Nueva York, al diplomático cubano Félix García Rodríguez, y participó en el asesinato del emigrado cubano Eulalio José Negrín, en su casa de Nueva Jersey, ante los ojos de su hijo de trece años.

Fue tal la intromisión en los asuntos internos de El Salvador por parte del autodenominado Directorio Democrático Cubano (DDC), que Schafik Handal, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a la presidencia del  gobierno salvadoreño, promovió la expulsión de los provocadores anticubanos Javier de Céspedes y Orlando Gutiérrez Boronat.

Ambos sujetos se encargaron de difamar a los candidatos y partidos en la contienda al declarar a la prensa el supuesto peligro que se cernía sobre El Salvador, si resultaba electo el aspirante del FMLN, que podría implantar un gobierno parecido al que impera en Cuba.

Tanto De Céspedes como Gutiérrez Boronat, fueron invitados por el presidente salvadoreño Francisco Flores, quien intentó protagonizar una provocación durante la X Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá en noviembre de 2000, y recibió una contundente respuesta por parte de Fidel Castro.

Los dos terroristas fueron utilizados para realizar propaganda en contra del FMLN en una convención del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, que promovía a Antonio Saca como postulante presidencial por el oficialismo.

Estos movimientos de los provocadores del DDC por países de Europa y América Latina, no son caritativos, están indicados y financiados dentro del programa subversivo norteamericano. Así lo demostraron dos periodistas de La Jornada, de México, en un artículo publicado en mayo del 2002 con las firmas de sus corresponsales en Washington, Jim Cason y David Brooks, donde se revelaba cómo la organización de Gutiérrez Boronat recibía 89% de su presupuesto de la United States Agency for International Development (USAID) y de la National Endowment for Democracy (NED). Sobre el escandaloso uso y apropiación personal de estos fondos no es necesario profundizar, ya se han explicado en artículos anteriores.

En marzo de este mismo año el DDC ejecutó una provocación violenta en República Dominicana contra el embajador de Cuba Miguel Pérez Cruz.  La agresión ocurrió en la Casa-Museo Máximo Gómez de la ciudad de Montecristi, ubicada a 278 kilómetros de la capital, cuando elementos contrarrevolucionarios procedentes de Miami irrumpieron en el lugar, y desalojaron por la fuerza a varios miembros de la llamada Campaña de Solidaridad con Cuba, durante una jornada por el 107 aniversario del Manifiesto de Montecristi, firmado por los próceres independentistas José Martí y Máximo Gómez.

Javier de Céspedes, quien encabezaba al grupo provocador, había viajado a ese país con una invitación de su Secretaría de Estado, obtenida a instancias de la Fundación Nacional Cubano Americana en contacto con la derecha dominicana.

Estos son quienes abogan por la paz, la democracia y la manipulada “desobediencia civil”.

20 de julio de 2011

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    TODA ESTA COSTELACION DE DELINCUENTES PAGADOS LLAMADOS TERRORISTAS Ó MERCENARIOS, SON EN SU MAYORIA AGENTES DE LA CIA, LOS HECHOS NOS HAN DEMOSTRADOS LOS GENOCIDIOS COMETIDOS POR ESTOS ASESINOS DESDE LA ÉPOCA DE PINOCHET EN CHILE HASTA EL DICTADOR DE FUNGENCIO BATISTA.

    EL DINERO SIEMPRE LA CASA BLANCA Y EL PENTAGONO LO TIENEN DISPONIBLE PARA LA CONSPIRACIÓN, EL DERROCAMIENTO DE GOBIERNOS LEGITIMOS E INDEPENDIENTES, Y CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES GENOCIDAS Y CORRUPTAS COMO LA OEA Y LA ONU.

    ES UNA ESCUELA DE ASESINOS DONDE SE ADIESTRAN Y PREPARAN CON MUCHO ESMERO NOS REFERIMOS A LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS DE DONDE SALIERON LOS MAS FEROCES Y VALIENTES ASESINOS EN LAS DIFERENTES NACIONES LATINOAMERICANAS.
    BARACK OBAMA ES UNA CONTINUACION DE LA EPOCA DE REAGAN, NIXON Y BUSH. NO DEBEMOS DEJARNOS ENGAÑAR TAN FACILMENTE CON PALABRAS SELECCIONADAS Y DE DOBLE MORAL, DE ESTE INQUILINO DE LA CASA BLANCA, ¨BARACK OBAMA¨ COMO TODOS SABEMOS EL ESTA ASESORADO POR LOS MISMO ASESINOS QUE ORDENARON LOS ATAQUES A LA EXYUGOSLAVIA E IRAQ .

    SALUDOS CORDIALES

    ALBERTO

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis Méndez Méndez

José Luis Méndez Méndez

Escritor y profesor universitario. Es el autor, entre otros, del libro “Bajo las alas del Cóndor”, "La Operación Cóndor contra Cuba" y "Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba". Es colaborador de Cubadebate.

Vea también