Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

El día que River se fue al descenso

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, River
| 13

River es derrotado y baja a segunda

El descenso de River fue seguido por una multitud que dejó más de un millón y medio de pesos en las boleterías y que reaccionó con violencia al final del partido, primero contra sus jugadores y contra los de Belgrano, y luego ya con furia descontralada, contra las instalaciones del club, que sufrieron serios daños, como el museo donde se guardan los trofeos y la escuela donde estudian chicos del barrio.

El partido fue custodiado dentro y fuera del estado por unos 3000 policías, que no pudieron evitar que un grupo de vándalos destruya en parte las instalaciones del Monumental, en un acto que podría tener consecuencias para River tanto o más graves que el descenso.

Para empezar, la justicia ya determinó la suspensión del Monumental, donde River no podrá jugar los primeros partidos en la B en el campeonato que comienza en agosto, pero podría agregarse otra sanción, deportiva, que podría llegar hasta el descuento de 20 puntos al comienzo de su campaña en el descenso.

La situación del club es grave desde el punto de vista institucional, porque tiene una deuda de 250 millones de pesos y un déficit que la hace crecer continuamente. Además, los sectores internos son numerosos y están muy enfrentados sobre todo con el presidente Daniel Passarella, que ante la exigencia de renunciar que le plantearon anoche, dijo con su estilo característico: “de acá me van a sacar con los pies para adelante”.

Pero los hinchas y los vándalos no solo rompieron instalaciones del club, también agredieron a jugadores, como hicieron el miércoles pasado en el primer partido con Belgrano, y les mandaron amenazas de muerte a través de mensajes de texto a los celulares.

River fue el club más exitoso durante todo el siglo XX en el futbol argentino. Es el que más campeonatos ganó, el que más copas tiene, el que convirtió más goles, en que jugó más partidos, y el que más de ellos ganó, entre otras cosas.
Esa historia es hoy cosa del pasado. El club naufragó en una crisis ininterrumpida que se convirtió en debacle al final del gobierno de José María Aguilar, fuertemente cuestionado por dirigentes que entienden que usó el club para sus negocios y para beneficiar a sus amigos.

Los incidentes de ayer cuando terminó el partido dejaron casi 50 heridos, varios de ellos internados en hospitales de la Capital Federal y un número mayor de detenidos, en hechos que se veían venir desde que las actuaciones deportivas del equipo era cada vez menos convincentes y se veía a jugadores y al técnico ganados por una impotencia anímica y deportiva que no podían vencer.

Ayer River ganaba uno a cero y con otro gol no descendía. Además jugaba bastante bien para su nivel actual. Pero no fue más que un espejismo: un centro largo sin peligro llevó a dos defensores de River a chocar entre sí en el área grande y dejarle el campo libre al delantero “pirata” que empató. Luego, un penal a favor de River fue atajado por Olave, el arquero de Belgrano, para angustia de la tribuna. El ejecutor fue Pavone, el mismo que hizo el único gol de River.

(Tomado de AIM)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    De verdad que me da mucha pena, yo soy seguidor de Boca Juniors, el eterno rival del equipo de la banda roja en Buenos Aires, pero la no presencia de él en el campeonato argentino desluce muchísimo el mismo, ya no será lo mismo hasta que ascienda nuevamente, que espero no tarde demasiado tiempo, ya no habrá más clásicos Boca-River.
    Eso que hicieron los vándalos rompiendo vidrieras, destruyéndolo todo está muy mal hecho, se olvidaron de las glorias pasadas y eso no debió pasar nunca, ahora será peor, ahora van a pasar cosas peores que el descenso a la primera B.
    Mis condelencias a los hinchas de River Plate, aunque sea de Boca estoy con ustedes.

  • Pepe dijo:

    la verguenza de haber sido el dolor de ya no ser… así como el tango

  • AMC dijo:

    Es una verdadera pena que le ocurra esto al que es uno de los clubes con mas historia en el futbol latinoamericano. Esperemos que River sepa reponerse, para bien del Futbol.
    A los fanáticos, o mejor dicho, malos fanáticos, que lo que hicieron esta muy mal, ahora es que el club necesita mas de ellos.

  • anika dijo:

    En que estadísticas se basa este artículo cuando dice que Riber
    fue el club más exitoso durante todo el siglo XX en el futbol argentino?, Es el que más campeonatos ganó, el que más copas tiene????

  • Jorge Argentina dijo:

    El Futbol en argentina es 50% deporte y otro 50% politicas y negocios.
    River es hoy un espejo del capitalismo: Se autodestuyo, se consumio a si mismo.
    Y que culpa tiene aguilar, si lo unico que hizo fue obedecer las reglas del capitalismo autodestructivo: Persigue tus propiosinterees…
    Lo malo en todo esto, es que antes de autodestruirse, destruye a los demas…

  • Martin dijo:

    es una pena que la institucion mas prestigiosa de sudamerica y una de las mas grandes del mundo atraviese este presente. River es el club mas politizado de Argentina y lamentablemente la gestion de Aguilar (ex presidente) a sido nefasta y corrupta, con el amparo de Julio Grondona, presidente de AFA.
    Confio en que la justicia llegara.
    River Plate es el club que mas titulos logro en Argentina, el que mas jugadores cedio a la seleccion Nacional, el que mas socios tiene (85.000), el estadio mas grande, el que mas jugadores transfirio a Europa, posee mas de 60 disciplinas deportivas, colegio secundario y terciario, entre otras cosas.
    Sin duda el dia de ayer fue tristisimo, por lo deportivo y los hechos de violencia.
    Un saludo a nuestros hermanos latinoamericanos

  • Aroldo dijo:

    River es el club argentino con más títulos de liga, con 36 creo, le sigue Boca con 24, aunque Boca Juniors es el que más títulos internacionales tiene en latinoamérica, con 16 trofeos en su museo, incluyendo 6 Copas Libertadores, y 3 Copas Intercontinentales, ahora llamado Mundial de Clubes, Boca fué elegido el mejor club de Latinoamérica en la última década del siglo XXI.

  • eduardo dijo:

    Yo soy de Boca pero estoy muy triste por esto!!

  • Carlos dijo:

    Chau River!!!Chauuuuuu!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Exacto Aroldo, pero el Boca habrá sido el mejor “en la primera” década del siglo XXI. Con relación al mejor club de America en siglo XX fue el Peñarol, seguido de Independiente de Avellaneda, aquí les dejo el listado de los 10 primeros. Saludos.

    .1. Peñarol Montevideo (URU)
    .2. Independiente Avellaneda (ARG)
    .3. Nacional de Montevideo (URU)
    .4. River Plate (ARG)
    .5. Olimpia Asunción (PAR)
    .6. Boca Juniors (ARG)
    .7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA)
    .8. Sao Paulo (BRA)
    .9. América de Cali (COL)
    10. Palmeiras Sao Paulo (BRA)

  • Aroldo dijo:

    Exacto Sergio, eso lo tengo claro, yo solo me remití a la primera década del siglo XXI

  • omar dijo:

    el verdadero hincha jamás se arrodilla como muchas pestes que veo acá , estos tipos solo son seguidores como hay muchos gallina ya no vuelvas ahora repite : bbbbbbbbbbbbbbbbbb nacional ,alegrate vas a conocer el interior en micro , vas a conocer otras costumbres y otra gente , chauuuuuu riber

  • JOSE MACIAS dijo:

    me gustria saber de donde sacan la informacion este periodissta????? el club mas grande de la argentin es y sera BOCA JUNIORS rey mundial de copas, equipo con mas hinchas de sudamerica junto al flamengo y sobre todo un club q hizo todo lo q hizo a fuerza de garra sin favores conlos gobiernos de turnos (militares-menem) incluida su cancha hecha por sus socios no por asesinos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también