Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Significado del asesinato de Osama

| 3

Después de las espontáneas celebraciones, de las fiestas en las calles y de los gritos de alegría porque el equipo norteamericano de Seals había asesinado a Osama bin Laden, el jefe de al Qaeda, gente más calmada quizás descubra que tantas celebraciones podrían haber sido prematuras.

Esto es porque, a pesar de lo que dicen los políticos y los medios de comunicación, el asesinato de bin Laden no ha hecho nada para debilitar a al Qaeda.  En verdad, según una persona bién enterada sobre la lucha contra el terrorismo, al Qaeda es más fuerte hoy que lo que era diez años atrás, antes de los ataques del 11 de Setiembre.

Leah Farrell, que fue Analista Decana de Investigaciones Contra el Terrorismo, de la policía federal de Australia, escribió precisamente sobre éso en el último número de la revista, Foreign Affairs.

Escribe Farrell:

“…[D]esde que huyó de Afganistán a las áreas tribales de Pakistán, a los finales de 2001, al Qaeda ha fundado una rama regional en la Península Arábica, y ha ganado partidarios en Irak y el Maghreb.

Hoy, al Qaeda tiene más miembros, tiene acceso a un área geográfica más grande y un nivel de sofisticación e influencia que no tenía hace diez años.” *

Por lo que a Osama se refiere, él no ha tenido el poder de controlar o diseñar operaciones desde hace varios años. Por éso, su muerte va a tener un impacto mínimo en los planes o acciones de la organización.

Es importante recordar que estamos tratando de una guerra entre uno de los países más poderosos e inventivos  de la historia, y un grupo.  Digámoslo seriamente, ¿quién está en la desventaja?

Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos podrían haber eliminado a Osama la semana siguiente del 11 de Setiembre.  ¿Porqué no lo hicieron?

Porque si lo hubieran hecho, no hubiera habido pretexto para invadir Irak.  El pueblo norteamericano, con su gran sed de venganza, jamás lo hubiera aguantado –además, los neo-cons de la Casa Blanca querían invadir Irak  –desesperadamente.

Así que Osama, como Mubarak, como Ben-Alí, y como Quaddafy, han sobrevivido  a su utilidad al imperio.

¿Recuerdan lo que dijo el General Colin Powell (durante la primera guerra contra Irak)? “Ya nos estamos quedando sin monstruos inventados para asustar!”

A los medios de comunicación y al sistema político les gusta crear demonios para intranquilizar a los norteamericanos.

Osama llenó esa función por diez años.

Ellos ahora ya no lo necesitan.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Con mucha publicidad
    el caso Osama Bin Laden
    pero hace falta que acaben
    de decirnos la verdad.
    ¿Cuál será la realidad?
    Eso si lo sabe Obama,
    pero ha tendido una trama
    entre lo falso y lo serio
    para crear el misterio
    y favorecer su fama.

    Dicen que pronto saldrá
    la verdad del incidente
    y que allá por el tres mil veinte
    el hecho se conocerá.
    USA desclasificará
    sus archivos tan discretos,
    se abrirán los mamotretos
    como en un santiamén
    y el que sea Matusalén
    conocerá los secretos.

  • Anastasia dijo:

    Lo triste de todos es poseer
    poseer perlas diamanes preciosos
    y lo mas sublime y valioso
    el oro negro que mueve a todo

    pobres indios, aborigenes de los pueblos
    callan su voz, y les quitan todo
    como luchan los mayas asta morir
    con los conquistadores que tienen armas
    armas avanzadas que parten las flechas
    pero gritan duermanse mis niños
    Duermanseme ya y miren al coco
    al coco que yo les presento
    que si no lo destrullo se los comera

    Pero la luna que mira todo
    ve quien se esta comiendo
    a quien al coco si ese coco
    que tiene al mundo loco
    y se come a la humanidad de los demas

  • próspero dijo:

    Osama, al igual que Posada Carriles. Son adefesios de la “creación” imperial. El problema se presenta con esas creaciones, cuando comienzan a pensar por sí mismos. Osama trabajó duro en Afganistán para expulsar a los Rusos. Después, cuando hubo sido expulsados, se convirtió en una molestia pensante. Así fue como decidieron destruir las torres gemelas e involucrar al personaje que pudiera estarles causando problemas, porque sabía mucho.

    Osama, fue su socio por mucho tiempo. Como el imperio no tiene socios, sino serviles. Cuando se convierte en problema y la posibilidad de crear otro adefesio más: el terrorismo. Decide acabar con su anterior “creación”, porque se descompuso. Así, le dan un impulso a la industria militar, tienen un justificativo en el mundo para invadir, y distraen la atención de sus conciudadanos de la debacle económica, política y social que tienen dentro de sus fronteras.

    Por cuánto tiempo se puede estar corriendo la “arruga” de su crisis?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mumia Abu-Jamal

Mumia Abu-Jamal

Norteamericano. Luchador por los derechos civiles. Preso en los Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.

Vea también