Imprimir
Inicio » Opinión  »

Hace 4 años el Servicio de Inmigración de EEUU dijo que era peligro para la comunidad

| 8

Casi cuatro años han pasado desde que Robert E. Jolicoeur, Director de la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE) en El Paso, Texas, le dirigía al inmigrante ilegal Luis Posada Carriles, entonces detenido, una carta cuya claridad, en el contexto norteamericano, sigue asombrando.

El terrorista internacional se encontraba preso en  el llamado Centro de procesamiento del ICE de esta localidad, esperando desde cerca de un año que sus abogados mafiosos y su tropa terrorista lo saquen de ahí. La decisión del jefe local de los servicios migratorios no fue la que esperaba.

“Se ha determinado que, en estos momentos, no será liberado de la detención por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduana de Estados Unidos (ICE), porque, tal como se especifica más adelante, usted continúa siendo un peligro para la comunidad y un riesgo para los vuelos”, empezaba el funcionario Jolicoeur en una misiva de dos cuartillas.

El lenguaje del jefe del ICE para El Paso era límpido: “Su historial de participación en actividades delictivas, de vínculos con personas involucradas en actividades delictivas e intervención en actos violentos, indica que usted hace caso omiso de la seguridad del público en general y que es propenso a participar en actividades proscritas, las cuales constituyen un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Además, ha mostrado una actitud displicente hacia la repercusión que sus acciones han tenido para la seguridad y el bienestar de las personas y sus bienes”.

Acerca de los atentados de La Habana provocados por mercenarios contratados por Posada no había duda: “Las informaciones provenientes de fuentes abiertas y sus propias declaraciones lo vinculan a la planificación y coordinación de una serie de acciones de colocación de bombas en hoteles y restaurantes, que tuvieron lugar en Cuba durante un período de varios meses en 1997.”

Jolicoeur siguió con la misma transparencia que sus colegas del Departamento de Justicia luego aparentemente extraviaron.

¿El intento de magnicidio de Panamá? “El 20 de abril de 2004, usted fue declarado culpable en Panamá de cometer Delitos contra la Seguridad Nacional y Falsificar Documentos Públicos, por lo cual fue condenado a siete años y un año de privación de libertad, respectivamente”.

¿La destrucción en vuelo de un avión civil cubano? “Un análisis de su detención y su historial delictivo muestra que, a raíz del juicio y de la absolución por las acusaciones criminales formuladas en Venezuela, su absolución fue anulada en la apelación y que, mientras estaba pendiente de un nuevo juicio por las acusaciones, usted hizo varios intentos de fuga y, finalmente, logró escapar de prisión”.

Entonces… “Debido a su largo historial de actividades delictivas y actos de violencia, que provocaron la muerte de civiles inocentes, liberarlo de la detención plantearía un peligro para la comunidad y la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

“USTED ADMITIÓ QUE MINTIÓ A UN AGENTE”

En cuanto a la entrada ilegal en Estados Unidos, Jolicoeur resume el caso en unas líneas. Con perfecta objetividad. “Usted afirma haber entrado por última vez en los Estados Unidos sin inspección al cruzar de forma ilegal la frontera mexicana el 26 de marzo de 2005. Posteriormente admitió que poco después de su entrada, mintió a un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, alegando que usted era viejo y olvidadizo y había dejado sus documentos de inmigración en casa”.

“Desde el momento de su entrada ilegal en los Estados Unidos hasta su detención, usted fue refugiado ilegalmente por sus asociados de Miami. Por lo menos dos de estos asociados, Santiago Álvarez y Rubén Darío López Hernández, alias Rubén Darío López-Castro, tienen antecedentes penales. Mientras usted se encontraba escondido en los Estados Unidos, presentó una solicitud de asilo a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, pero no compareció en la entrevista programada, alegando que estaba enfermo. Sin embargo, antes de que terminara ese mismo día, apareció en un lugar no revelado para conceder una conferencia de prensa, acompañado de varios de sus asociados radicados en Miami, incluido Santiago Álvarez, quien hizo de moderador de la conferencia de prensa y le sirvió de intérprete”.

Con la larga lista de sus seudónimos, el funcionario recordó a Posada que no era en nada confiable.

“Usted ha sido conocido por los alias siguientes: Bambi o Bamby, Juan José Rivas, Ramón Medina, José Ramón Medina, Basilio, Bebe, Franco Rodríguez Mena, Juan R. Medina, Ramón Rodríguez (Medina), Ramón Medina (Rodríguez) y Franco Rodríguez (Mena), Solo, Lupo, Louis McClaud y Juan José Rivas López”.

“Su pericia para asumir identidades falsas, su desestimación de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, sus antecedentes de fuga y la presencia de la solicitud de su extradición internacional pendiente, demuestran que usted representa un riesgo de fuga considerable, si resulta liberado de la detención”.

La consideración sigue cierta.

Sin embargo, la carta de Jolicoeur, hecha después de un estudio minucioso del personaje, fue rápidamente engavetada.

Al ser remitido por la Administración de George W. Bush a la mal llamada Sección antiterrorista de la “División de Seguridad Nacional” del Departamento de Justicia de Alberto Gonzales, el caso de Luis Posada Carriles entró en el laberinto judicial donde no ha salido hasta ahora.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Es increíble con todas estas pruebas y evidencias, incluyendo datos que han salido hasta por medios de difusión de Miami, se den el lujo de no juzgar como se debe a esta “fauna”.

  • Segundo Suárez dijo:

    Inocente jefe que dijo tanta verdad. Después se diluye todo en las artimañas y en el dime que te diré.
    No obstante, la cosa se les complica y aunque no es de esperar resultados espectaculares Posada, su abogaduchos y la mafia están todos “nerviositos”

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    “Se Soltaron Los Diablos”
    La Oposicion asustada.
    Se soltaron “Los Diablos”, sumamente impresionante es ver la campaña, a favor del Narcotraficante, Walid Makled. En las últimas horas de esta semana, la opocision carga “el trasero en Parihuela”, andan como pajaritos en grama, como diría el celebre Refranero de Acarigua. También se dieron algunas declaraciones de los “Hermanitos”, de la Procuraduría General de Colombia, las cuales textualmente dicen lo siguiente “La Procuraduría de Colombia pide a la Corte Suprema de Colombia no extraditar a Venezuela al empresario venezolano de origen sirio, Walid Makled, por una la “alta probabilidad de afectación” de sus derechos humanos”.
    “La Procuraduría alega las malas condiciones del sistema carcelario venezolano y que la solicitud presentada por Caracas habría estado mal formulada ya que no incluyó la acusación contra Wakled por narcotráfico”.
    Globovision se declaro en campaña, a favor de que el nuevo héroe de los lacayos sea deportado a Gringolandia.
    Como siempre los “Hermanos Colombianos”, con ese lenguaje de ellos “dulson” y muy elegante, nos clavan nuevamente El Puñal que eternamente mantienen en la diestra, para ejecutar “Vilezas y Traiciones”. Eso no podía dudarse, era cuestión de tiempo, ellos bailan siempre al compás de la música, que toquen en la casa blanca. Lo hacen casi de la misma manera en la cual los negros, esclavos en la colonia bailaban “al son de los tambores que la fuerza de látigo, en la mano del amo Español les hacia tocar”, con una sola y gran diferencia, ellos lucharon en contra de la esclavitud y se hicieron libres, y nunca bailaron con agrado sino obligados por la dureza del rejo, con el cual los lastimaba el malvado esclavista español. Los norteamericanos “gringos” no los lastiman, simplemente les pagan para que de una u otra forma, cometan sus traiciones, al igual que Judas, vendió a Cristo, así mismo la oligárquica y miserable casta de Políticos Colombianos, siempre están dispuesto a estirar la mano, en procura de unas cuantas monedas.
    Pero lo más asqueroso es el argumento de la declaración, “la seguridad, los derechos del narcotraficante, las cárceles venezolanas, el sistema de justicia”, como si ellos tuviesen moral para hablar se esos derechos y de esos beneficios, algo si es cierto, aquí en nuestra patria no vamos a construirle a ningún delincuente una cárcel especial, con todas sus comodidades, como la que le construyo el estado Colombiano a Pablo Escobar Gaviria. O como lo llamaban ellos en forma muy respetuosa, “Don Pablo”.
    Yo como “Santos” Tomas, les digo “Ver para Creer”, pongo en duda cualquier cosa que venga de nuestros vecinos.
    Pero lo lamentable y vergonzoso de la “Opocision apatrida Venezolana”, esa misma oposición, que tiene una “minoritaria representación” en la Asamblea Nacional, ha sido la indiferencia que se le ha dado a una noticia, que ya era esperada, una noticia que no es sorpresa alguna para nadie, como lo es la absolución de “Luís Clemente Faustino Posada Carriles”, la peor de las escorias humanas que pueden existir, ¡claro esta!, después de los adecos, los Copeyanos, primero justicia, etc. etc. A este criminal, terrorista confeso, evadido de una cárcel venezolana, gracias a la complicidad adeca que siempre lo mantuvo protegido. Lo acaban de liberar de todos los cargos que se le imputaban, por cierto, cargos sin ninguna relevancia, cargos muy distantes de las verdaderas causas por las cuales deberían de haberlo juzgado. Luís Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción del procedimiento que se le imputaban, según el veredicto de un jurado emitido en un tribunal de Texas (EE.UU.).
    “Luís Clemente Faustino Posada Carriles fue declarado este viernes inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto de un jurado emitido en un tribunal de Texas (EE UU)”.
    El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano, (Gusanos) emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.
    Esta es la información que nos traen la mayoría de los cables de información que llegan desde la tierra del “Tío” de los Escuálidos, “Sam” y aun aquí se habla de respeto y de que podemos vivir todos juntos, se habla y he oído a altos personeros del Gobierno , decir que aquí cabemos todos, ¡vaya utopía!.
    Ahora viajaran a Colombia unos Diputaduchos, del Escualidismo, van a tratar de impedir que el Narcotraficante, y probablemente ficha de ellos mismos sea extraditado a nuestra patria, van asustados, pues ellos mas que nadie, temen que a el narco se le suelte el “Yoyo”, como diría “Henry caligula Ramos Allup”. Uno de los diputados que van a Colombia es el periodista Miguel Ángel Rodríguez, el cual tiene alguna experiencia en la materia, esa “de tener a algún preso que visitar” probablemente vaya a asesorar a el Narco Traficante, sobre lo que será su calvario a través de los estamentos de la justicia Venezolana. O quizás tal vez vayan a plantearle la posibilidad de una “fuga bien preparada”, o tal vez a entregarle la capsula de cianuro, (al igual qué hacían los Nazis con sus agentes caídos) Quisiéramos ver a nuestros Diputados abrir un debate publico, en la Asamblea Nacional, y que en el se expongan las diferentes opiniones sobre este caso, seria una situación sumamente embarazosa para la bancada de opocision, seria bueno, verlos y oírlos preguntar y exponer lo que piensan sobre Posada y sobre Makled, probablemente a algunos diputados de esa bancada, les darían ataques de Diarrea, y se verían forzados a no asistir, “con un reposo medico justificarían la ausencia”.
    En Venezuela hay que Radicalizar más allá de los extremos, nuestra política Socialista, debemos radicalizar más aun, las diferencias que nos han mantenido separados del “Lacayismo Criollo”.

    http://bolivareselcamino.blogspot.com/

    Publicado por Juan E Bustamante

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    Se soltaron “Los Diablos”, sumamente impresionante es ver la campaña, a favor del Narcotraficante, Walid Makled. En las últimas horas de esta semana, la opocision carga “el trasero en Parihuela”, andan como pajaritos en grama, como diría el celebre Refranero de Acarigua. También se dieron algunas declaraciones de los “Hermanitos”, de la Procuraduría General de Colombia, las cuales textualmente dicen lo siguiente “La Procuraduría de Colombia pide a la Corte Suprema de Colombia no extraditar a Venezuela al empresario venezolano de origen sirio, Walid Makled, por una la “alta probabilidad de afectación” de sus derechos humanos”.
    “La Procuraduría alega las malas condiciones del sistema carcelario venezolano y que la solicitud presentada por Caracas habría estado mal formulada ya que no incluyó la acusación contra Wakled por narcotráfico”.
    Globovision se declaro en campaña, a favor de que el nuevo héroe de los lacayos sea deportado a Gringolandia.
    Como siempre los “Hermanos Colombianos”, con ese lenguaje de ellos “dulson” y muy elegante, nos clavan nuevamente El Puñal que eternamente mantienen en la diestra, para ejecutar “Vilezas y Traiciones”. Eso no podía dudarse, era cuestión de tiempo, ellos bailan siempre al compás de la música, que toquen en la casa blanca. Lo hacen casi de la misma manera en la cual los negros, esclavos en la colonia bailaban “al son de los tambores que la fuerza de látigo, en la mano del amo Español les hacia tocar”, con una sola y gran diferencia, ellos lucharon en contra de la esclavitud y se hicieron libres, y nunca bailaron con agrado sino obligados por la dureza del rejo, con el cual los lastimaba el malvado esclavista español. Los norteamericanos “gringos” no los lastiman, simplemente les pagan para que de una u otra forma, cometan sus traiciones, al igual que Judas, vendió a Cristo, así mismo la oligárquica y miserable casta de Políticos Colombianos, siempre están dispuesto a estirar la mano, en procura de unas cuantas monedas.
    Pero lo más asqueroso es el argumento de la declaración, “la seguridad, los derechos del narcotraficante, las cárceles venezolanas, el sistema de justicia”, como si ellos tuviesen moral para hablar se esos derechos y de esos beneficios, algo si es cierto, aquí en nuestra patria no vamos a construirle a ningún delincuente una cárcel especial, con todas sus comodidades, como la que le construyo el estado Colombiano a Pablo Escobar Gaviria. O como lo llamaban ellos en forma muy respetuosa, “Don Pablo”.
    Yo como “Santos” Tomas, les digo “Ver para Creer”, pongo en duda cualquier cosa que venga de nuestros vecinos.
    Pero lo lamentable y vergonzoso de la “Opocision apatrida Venezolana”, esa misma oposición, que tiene una “minoritaria representación” en la Asamblea Nacional, ha sido la indiferencia que se le ha dado a una noticia, que ya era esperada, una noticia que no es sorpresa alguna para nadie, como lo es la absolución de “Luís Clemente Faustino Posada Carriles”, la peor de las escorias humanas que pueden existir, ¡claro esta!, después de los adecos, los Copeyanos, primero justicia, etc. etc. A este criminal, terrorista confeso, evadido de una cárcel venezolana, gracias a la complicidad adeca que siempre lo mantuvo protegido. Lo acaban de liberar de todos los cargos que se le imputaban, por cierto, cargos sin ninguna relevancia, cargos muy distantes de las verdaderas causas por las cuales deberían de haberlo juzgado. Luís Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción del procedimiento que se le imputaban, según el veredicto de un jurado emitido en un tribunal de Texas (EE.UU.).
    “Luís Clemente Faustino Posada Carriles fue declarado este viernes inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto de un jurado emitido en un tribunal de Texas (EE UU)”.
    El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano, (Gusanos) emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.
    Esta es la información que nos traen la mayoría de los cables de información que llegan desde la tierra del “Tío” de los Escuálidos, “Sam” y aun aquí se habla de respeto y de que podemos vivir todos juntos, se habla y he oído a altos personeros del Gobierno , decir que aquí cabemos todos, ¡vaya utopía!.
    Ahora viajaran a Colombia unos Diputaduchos, del Escualidismo, van a tratar de impedir que el Narcotraficante, y probablemente ficha de ellos mismos sea extraditado a nuestra patria, van asustados, pues ellos mas que nadie, temen que a el narco se le suelte el “Yoyo”, como diría “Henry caligula Ramos Allup”. Uno de los diputados que van a Colombia es el periodista Miguel Ángel Rodríguez, el cual tiene alguna experiencia en la materia, esa “de tener a algún preso que visitar” probablemente vaya a asesorar a el Narco Traficante, sobre lo que será su calvario a través de los estamentos de la justicia Venezolana. O quizás tal vez vayan a plantearle la posibilidad de una “fuga bien preparada”, o tal vez a entregarle la capsula de cianuro, (al igual qué hacían los Nazis con sus agentes caídos) Quisiéramos ver a nuestros Diputados abrir un debate publico, en la Asamblea Nacional, y que en el se expongan las diferentes opiniones sobre este caso, seria una situación sumamente embarazosa para la bancada de opocision, seria bueno, verlos y oírlos preguntar y exponer lo que piensan sobre Posada y sobre Makled, probablemente a algunos diputados de esa bancada, les darían ataques de Diarrea, y se verían forzados a no asistir, “con un reposo medico justificarían la ausencia”.
    En Venezuela hay que Radicalizar más allá de los extremos, nuestra política Socialista, debemos radicalizar más aun, las diferencias que nos han mantenido separados del “Lacayismo Criollo”.

    Publicado por Juan E Bustamante

  • jadiel ferro dijo:

    Si jose Marti es y sera el mas ilustre de los cubanos, Luis Clemente Posada Carriles es el mas despresiable cubano nacido en Cuba.Se piense como se piense derribar un avion en pleno vuelo y acesinar deportistas indefensos es un crimen.Se puede ser de derecha o de izquierda poro el terrorismo es terrorismo.

  • RUDY VALENTINO dijo:

    POSADA CARRILES EL OSAMA BIN LADEN MADE IN THE UNITED STATES.CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA, PALABRAS DE FIDEL CASTRO ., FREE THE CUBAN FIVE. VOLVERAN!

  • Manuel dijo:

    ¿Ven esto?, ¿Qué moral tiene el gobierno de Obama para hablar de justicia?, debería bajar la cabeza y llorar de verguenza por no cumplir sus pormesas hechas antes de ser presidente. Sus seguidores pensaron que por ser de raza negra iva hacer justicia en los EUA pero se equivocaron. Ponga a quien pongan de Presidente, ese País será el mismo.¿Quién manda en los EUA?: El dinero,quien tenga más decide. s triste pero cierto.

  • Ce moi dijo:

    Posada, Posada……La historia de Posada Carriles va a acabar cuando definitivamente FALLESCA. Ni USA, ni Venezuela, ni Cuba tendrán el derecho y la satisfacción de que se haga JUSTICIA. Solo aquellos que creemos en la Justicia de Dios, sabemos a lo que se va a enfrentar cuando éste señor este en la presencia de El.
    El creador y diseñador de Posada es nada más y nada menos que los distintos gobiernos de turno de USA y, el pícaro de Posada tiene muy bien guardados todas, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PRUEBAS que acusan a estos señores Presidentes y sus Organos de ¿JUSTICIA? Ver por Ver, ya le queda poco tiempo de vida y, después de ello, saldrán a luz los DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS AL RESPECTO, saben porqué? Por que la RATA que estará de turno en la Oficina OVAL se limpiará la IMAGEN con la misma caquita de su antecesor…..Siempre es asi!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también