Imprimir
Inicio » Opinión  »

La CIA recluta hispanos en universidades de EEUU y el mundo

| 3

«Los hispanos en la mira de la CIA», titulaba un despacho de la BBC-Mundo del 20 de octubre último. Nadie se dio por enterado.

Se informaba que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, “en su proceso de reclutamiento” había establecido “un convenio con la Asociación Hispana de Universidades” (HACU, por sus siglas en inglés)

El objetivo de la CIA, se decía, era encontrar “a jóvenes hispanos que sean graduados universitarios que residan en EE.UU. y que han manifestado un interés en temas internacionales.”

La HACU, cuya sede se encuentra en San Antonio, Texas, “representa a más de 450 centros de estudios superiores en EE.UU., América Latina y Europa cuyo alumnado de origen hispano supera el 25%.”

Según BBC-Mundo, Harold Smith, profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley y experto en seguridad e inteligencia, encomió los esfuerzos de la CIA de ampliar la presencia hispana en sus filas.

Smith, además de “felicitar” esa decisión de la CIA, consideró que la medida busca mejorar las operaciones internacionales de la CIA: “El idioma español es una parte importante del mundo.”

El despacho precisaba que el director de la CIA, Leon Panetta, había indicado en un comunicado que “la meta de la agencia para el año 2012 es que hasta el 30% de su personal sea de minorías étnicas.”

Citaba también a Paula Weiss, portavoz de la CIA, quien explicaba: “Los hispanos estadounidenses contribuyen de manera importante en toda nuestra agencia, en la sede de la CIA y en todo el mundo. Entre otras cosas, valoramos sus conocimientos culturales, habilidades lingüísticas y patriotismo.”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose M. Estevez dijo:

    El “robo de cerebros” del que ha hablado Fidel se demuestra de nuevo en la decision de la CIA en reclutar hispanos tanto en los EEUU como en el resto del mundo.

    Es realmente peligrosa la decision de este organismo norteamericano para el futuro de los pueblos de America Latina.

    Tengo la opinion que las organizaciones ya existentes como el UNASUR, Alba, Mercosur y al de nueva creacion, que todavia no tiene nombre, ,debieran sentarse a estudiar la manera de contrarrestar esta actuacion impropia e imperialista de la CIA.

  • Miguel Ángel dijo:

    Ya estamos alertados, de ahora en adelante ya se sabe como habrá que obrar en el empreño de continuar los esfuerzos por la integración y desarrollo de nuestro continente.

  • Israel Herrera Castillo dijo:

    Este comportamiento tiene sus razones,América Latina se les está convirtiendo a los gringos en un problema, la línea de desmarcaje con respecto al FMI los tiene preocupados, con mayor razón si ésta ha significado crecimiento económico y bienestar de los pueblos, por que eso ese es el efecto del no acatamiento del recetario, el no pago de los servicios de la deuda, el asumir políticas soberanas en materia económica con tan buen resultado es auspiciante para que esto sea imitado por otras naciones, entonces pinches gringos han de querer infiltrar en los colectivos orgánicos de poder, donde se estudia y planifica ejecuciones sobre política , preparando toda una quinta columna que actúe en la retaguardia con traidoras intenciones, porque existe una multilateralidad en el accionar del imperio a través de agencias relacionadas con la AIDS y tanto organismo ONG que se pasea ante nuestras narices que conspira, que mete ficha a diario en procura de mermar la influencia del Bolivarianismo, esto no es nuevo, durante años vienen actuando así, metidos en partidos de izquierdas de centro y de derechas, en las Universidades, en todo lado con la finalidad de organizar una metástasis imperialista cuya finalidad es minar por dentro para facilitar lo que hace la vanguardia imperial a través de la desvergonzada intervención militar, que así mismo puede ser con fuerzas externas como de los ejércitos nacionales en espacios de dirección superior e intermedio es en definitiva el caballo de Troya del imperio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hernando Calvo Ospina

Hernando Calvo Ospina

Es periodista y escritor colombiano, radicado en Francia. Autor del libro “Ron Bacardí: la guerra oculta”, entre otros.

Vea también