Imprimir
Inicio » Opinión  »

Un pueblo contra el Golpe

| 14

adan-intento-de-golpe-ecuador

1-

Al presidente Correa

los humildes lo prefieren,

por eso los ricos quieren

derribarlo como sea.

Ayer libró una pelea

contra el motín preparado

de modo cruel, despiadado

desde el puesto policial,

y cuya intención final

buscaba un golpe de Estado.

2-

Pero el pueblo respondió

y dijo: ¡Correa es nuestro!;

de esa manera el secuestro

solo unas horas duró.

El mundo enteró apoyó

al hombre que en su mensaje

demostró mucho coraje

porque expresó que morir

era mejor que admitir

para la patria un ultraje.

3-

Ya sucedió en Venezuela,

y muy reciente en Honduras:

tocan con manos oscuras

lo que a progreso les huela.

Deben tener más cautela

si lo repiten mañana,

porque en tierra ecuatoriana

ayer salió más airosa

la mil veces victoriosa

Revolución Ciudadana.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fino dijo:

    VIVA CORREA, DESDE CUBA TE APOYAMOS HERMANO, ADELANTE, VIVA TU PUEBLO HEROICO

  • Ricardo dijo:

    En centroamerica por los años de dictaduras militares y gobiernos corruptos, el aparato militar existente se cree aun intocable, fuera de control gubernamental, mas que ejército entran casi en la categoria de bandas paramilitares, cualquier medida que afecte su status la rechazan, y por supueto los partidos de la oposición lo saben y utilizan esta fuerza cuando se les cierran los caminos en las urnas, recuerden lo sucedido en Venezuela hace unos años. Hasta que no se sustituya la cúpula de la jerarquia militar en estos paises la democracia esta en peligro.

  • Juan castro dijo:

    Un pueblo contra el golpe.

    !Viva la revolución ciudadana!!
    !Viva el peblo Ecuatoriano!!

    Ahhh y por supuesto !Felicidades! para el compañero Yoerky Sánchez, quien con su sabiduría literaria describe con suma habilidad el fallido intento de golpe de estado..

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • ana Aliaga Mendoza dijo:

    Cuba estuvo fiel junto a los Ecuatorianos, no estuvimos tranquilos hasta ver el presidente en el Palacio, fueron momentos de tensión , pero sabíamos que todo iba a salir bien, siempre nos quedó la confianza de que el pueblo y el ejército apoyarían a su líder.
    Les reitero el apoyo incondicional de este pueblo que ha ganado su respeto a base de sacrificios. Los seguimos y estamos junto a ustedes. Mucha firmeza y defiendan sus conquistas.
    Rafael Correa, fue muy valiente y decidió salir hecho cadáver que traicionar a su pueblo.
    Latinoamérica hoy más que nunca debe estar unida por los caminos de la paz y la hermandad. VIVA EL ALBA, VIVA CORREA. VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS.

  • andres garcia lopez dijo:

    Estuve toda la noche en espera del desenlace en Ecuador.sabia que el pueblo y el ejercito no traicionarian a su presidente..vi en television en vivo el rescate de Correa..Presidente Correa alerta! no vamos a dejar que manos asesinas amparadas por la mafia norteamericana y en ecuador quieran destruir las conquistas que usted y su pueblo han logrado.Alerta presidente...Alerta!!!

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Recordemos los de ahora y los de mañana que al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así... como decía el Ché, únicamente con valentía y unidad del pueblo podremos sobrevivir a las presiones y crímenes de la burguesía que dirige su centro imperialista de EEUU. Como en el cuento de los fenicios, aunque no tenga pruebas, que si las hay, la culpa es el imperialismo y sus lacayos.

  • Magdy dijo:

    Viva el pueblo ecuatoriano y su magnifico presidente Correa!!!!! espero que jamás el mundo se canse de combatir las injusticias, este es un ejemplo de pueblo luchador, y por el camino que van llegarán a lograr muchas cosas, sigan protegiendo a su presidente que un pueblo y un presidente juntos van a llegar hasta donde se lo propongan.

  • Sara Santacruz V. dijo:

    Gracias queridos hermanos latinoamericanos por la solidaridad.

    Sara

  • DaniloMoreno Delgado dijo:

    el pueblo ecuatoriano una vez más demostró que solo la justicia es capaz de vivir y se sobrepone a todo intento de impedirla, lo que ustedes hicieron es muestra de que en america no hay cabida para aquellos que no quieran el bienestar de los pueblos, Correa dió muestras de firmeza, de valentía y por sobre todas las cosas no traiciono a s u pueblo que rápidamente supo dar la respuesta y salió en defensa de su presidente Ecuatorianos mantenga la vigilancia aquellos que quisieron arrebatarles su libertad por un momentico lo volveran a intentar pero todos estaremos con ustedes aaaaaaaaaa y a los demás hermanos de américa esten también alertas su país puede ser el próximo en la lista.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Debo confesar que sufri una sorpresa agradable, me pareció siempre Correa un play-boy, pero demostro ser de la estirpe de: Juarez, Sandino y Allende, ahora es el lider y el orgullo de los ecuatorianos, que es mucho más que ser presidente, doblemente peligroso para los imperialistas.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    A Yoerky: Si le es posible, haga una historia de Cuba en decimas, está tendría mucho valor, pues la poesía se pega y podia usarse en la enseñanza de esta materia,como recurso nemotécnico; recuerdo que mi padre recitaba unas decimas que relataban la vida de Manuel Gárcia el ¨¨ Rey de los Campos de Cuba¨¨ y de la caida de machado, de niño las aprendí, pero ya no las recuerdo.

  • AJMoreno dijo:

    Los poderosos con su asqueroso dinero piensan que se puede resolver todo con dinero, cuando existen principios y valores humanos como a demostrado el pueblo ecuatoriano no hay dinero en el mundo ni policias corructos que cambien el curso de un pais, el hombre va camino de la vida que sono en una mano el verso en la otra su razon es inevitable, el capitalismo es sangriento, sin embargo el socialismo es limpio, humano, y no lo va a detener nadie mis hermanos ecuatorianos.

  • Esteban dijo:

    No apoyo en muchas decisiones al Presidente Rafael Correa, pero lo que paso el día jueves simplemente fue un acto de conspiración, su vehículo tuvo 4 impactos de bala, murio un policía del grupo GIR (grupo élite de la policía que se mantuvo fiel a su juramento con la ciudadanía y resguardaron con su vida al Presidente). yO COMO ECUATORIANO Y SIN SER ADEPTO NI SIMPATIZANTE DEL gOBIERNO DE rAFAEL cORREO, condeno estos actos repudiables, donde se han perdido ya 4 vidas, de militares y de buenos policías y un ciudadano (estudiante de 24 años). Tomo las palabras del Presidente "No habrá perdón ni olvido" para estos desalmados, malos uniformados que con la plata del pueblo nos echaron bala a todos!!.

  • Sergio Pereira. dijo:

    Sim ao presidente Correa e seu povo contra a tirania.as décimas de Yoerk Sanchéz,muito bonitas humanas e revolúcionárias.Em frente com a revolução Socialista na América Latina.Sergio Pereira-Portugal.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también