Imprimir
Inicio »Opinión  »

Carta abierta al señor Diego Armando Maradona

| 216

Por Carlos Malbrán

Diego Armando Maradona

PARA EL CASO DE QUE NO GANEMOS ESTE CAMPEONATO DEL MUNDO

QUERIDO DIEGO, "PELUSA", "PIBE DE ORO", "DIEZ", "DIOS", "GORDO":

Quiero hacer memoria, para que no se te olvide a vos, ni a ninguno de los argentinos.

Eras un pibe de la villa miseria de Fiorito. Uno de esos asentamientos informales, insalubres y laberínticos, de viviendas precarias en las que se hacinan los desplazados. Síntoma brutal de la marginación y la pobreza, del que los políticos prefieren no hablar porque es poner en duda toda la estructura legal del sistema.

Jugabas porque el fútbol es la expansión de los humildes, un acto atemporal que los saca de las desdichas cotidianas. La vida te había negado casi todo, y vos, como miles de chicos argentinos, con tus zapatos rotos, te desquitabas a patadas.

En 1973 alguien te dijo:

- Che pibe, vamos a armar un equipo para jugar en el "Torneo Evita", ¿Entrás?

Con tus piernas flacas y tu rostro de "negrito", te convertiste en la pesadilla del torneo, nadie quería enfrentarte. "Los Cebollitas", (así se llamaban), se llevaron la copa y al año siguiente ganaron el Campeonato de la 8ª División. El conjunto se mantuvo invicto 136 partidos y gracias a que "Los Cebollitas" se convirtieron en una sensación, conociste Perú y Uruguay, donde los invitaron a jugar. No tenías 12 años y ya eras campeón.

A alguien se le ocurrió hacerte debutar en las inferiores del Club Argentino Juniors. Resultó fácil, fue el primer acto ilícito de tu vida: te cambiaron el nombre y mintieron la edad, agregándote dos años para que te aceptaran. Algo completamente inútil porque tu brillo era tal que cuando te vieron jugar, todos preguntaban: ¿Quién ese pibe? ¿De dónde salió ese prodigio?

Entonces decidieron que era mejor ponerte en el entretiempo de los partidos de la Primera División para que entretuvieras a la hinchada haciendo malabares con la pelota. Naciste mago. Siempre la pelota ha hecho todo lo que querés, ¿O será al revés?

Llegaste a la villa eufórico:

- ¡Mamá, me pagaron!

Doña Dalma te dio un beso y tu padre Diego te regaló una sonrisa y una palmada afectuosa. Hasta hay un viejo comercial de Coca Cola, donde se ve a aquel muchachito haciendo maravillas.

La primera vez que figuraste en los diarios, (esos que cada vez que pueden, intentan destruirte por tus ideas), tenías diez años. El Clarín decía: "Había un pibe con porte y clase de 'crack'...". Este periodista no sabía que aún faltaban por llenar muchas páginas hablando del "Pibe de Fiorito". Porque en dos años ascendiste ocho divisiones en Argentinos Juniors, de novena a primera, y comenzaste a dibujar tu historia con goles: en 1978, aunque te consagraste como el goleador del Metropolitano, el flaco Menotti te dejó fuera de la Selección que ganó el campeonato porque eras muy niño, pero al año siguiente nos trajiste la Copa del Mundial Juvenil.

Por ese tiempo, aunque River te quería contratar y te ofreció lo mismo que ganaba Ubaldo Fillol, el jugador  mejor pagado de entonces, decidiste jugar para Boca, que estaba en serios problemas económicos y no podía comprar tu pase. Nos hiciste campeones, pero duraste poco. Europa siempre ha pagado mejor y te fuiste al Sevilla y después al Nápoles.

El Mundial de México 86, siempre será recordado como "el Mundial de Maradona" y podría escribir muchas páginas con las emociones que nos hiciste vivir, porque cada vez que mandaste la pelota al fondo de la red, no era un gol de Maradona, era un tanto de desquite de todos los humildes de tu pueblo.

La FIFA, aún a regañadientes, (los oligarcas del fútbol no te quieren Diego) tuvo que elegirte como al mejor jugador del siglo XX. Para nosotros significas mucho más. Siempre recordaré cuando como consecuencia de haber caído en los abismos de la droga, te tuvieron que internar de urgencia y una multitud angustiada hizo intransitable cuadras enteras en torno al hospital. Alguien puso un gran cartel: "El cielo tiene que esperar", otro decía: "Siempre vivirás, Dios no quiere competencia.", otro: "Jesús resucitó una vez. Vos, miles.", y quizá el más significativo rezaba: "Diego, no aflojés que vas a salir. No podés perder. No te olvides que Maradona juega para vos."

Saliste de la droga como también te levantaste de cada golpe que te dieron en la cancha, pero los medios internacionales siempre magnificaron tu adicción a las drogas y cada error que cometías, porque lo que no te perdonan es que a pesar del dinero, la fama y la gloria, nunca olvidaste al pibe de la villa de Fiorito y que cada uno de tus mensajes políticos mueva la conciencia de los pobres y explotados del mundo.

El mercado puede aceptar que seas un genio del fútbol, pero no que te hayas convertido en la compensación para una sociedad frustrada por varias dictaduras militares y desgastada por el accionar de políticos corruptos.

Se acepta, ¿qué otro remedio les queda?, que seas un campeón, más no que reflejes los sentimientos de los despojados que necesitan creer que Dios no está tan lejos.

Eso no te lo van a perdonar nunca Diego.

La FIFA no te puede perdonar que promuevas la sindicalización de los jugadores, a los que llamas "los obreros del fútbol", porque eso echaría por tierra un negocio que mueve millones de dólares cada cuatro años.

Si Maradona dona una escuela, o promueve una colecta para los niños pobres con parálisis, no saldrá en la primera plana de ningún periódico del mundo, porque lo imperdonable no son estos actos en sí, sino que lo hagas siempre diciendo que sólo estás devolviendo algo de lo que los poderosos roban a la gente.

Demagogo, populista, oportunista, drogadicto, son los calificativos aconsejados por los señores de la SIP para poner junto a tu nombre. Como también aconsejan destacar siempre las declaraciones del señor Pelé, porque ese si es "bueno". Se coloca debajo de un cartel de alguna firma de productos deportivos, que por supuesto le paga, para reivindicar siempre al sistema y defender sus intereses. De eso vive.

No te van a perdonar tus visitas a Chávez, o que tengas al Ché tatuado en tu hombro.

La única vez que te tuve cerca fue cuando en noviembre de 2005, con motivo de la Cumbre de Presidentes de Mar del Plata, nos invitaste a ir a repudiar la presencia de Bush en la Argentina.

Los grandes diarios del mundo, no publicaron en estos días la foto de la Selección Argentina despidiéndose rumbo a Sudáfrica con una gran pancarta que decía: "Apoyamos a las abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz". Ni tampoco la noticia de que recibiste en Pretoria a Estela Carlotto con un gran abrazo.

Eso no se perdona Diego.

El fútbol, vos lo sabés mejor que nadie, es un juego impredecible y como bien declaraste: "No hay favoritos. Cualquiera te puede clavar la pelota en el ángulo y todo lo que hiciste... Chau". Todo es posible, pero por todo esto y mucho más quiero decirte que si eso sucede, no te hagas ningún problema, porque con nosotros ya cumpliste.

Gracias por ser Maradona.

Gracias por ser nuestra alegría y nuestra esperanza.

Gracias por no olvidar al pibe de Fiorito.

Gracias por representarnos siempre a todos con dignidad.

Gracias campeón.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lia dijo:

    GRACIAS DIEGO POR EXISTIR

  • fernando iglesias dijo:

    Uruguay sigue en la copa!!!! Pregunta a Diego Maradona que paso con la celeccion Argentina? se tomaron un descanso o se fueron acasa?

  • alejandra dijo:

    Hola ,es bellisimo lo que escribio sobre nuestro MaradonA.TAN CIERTAS SUS OBSERVACIONES SOBRE LA FIFA O SOBRE PELE QUE SE ALIMENTA DE MARADONA CADA VEZ QUE PUEDE PARA GANARSE EL APLAUSO DE UNOS TONTOS ,SE PARECE A LOS BUITRES JAJAJAJA XD .GRACIAS POR ESCRIBIR ASI SOBRE EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS !!!!!EL UNICO .MARADONA ES GRANDE PORQUE ES HUMILDE TUVO SUS MALOS MOMENTOS Y SUPO SALIR ADELANTE ,Y NO TODOS PUEDEN DECIR LO MISMO.GRACIAS SEÑOR POR SUS PALABRAS SOBRE EL DIEGO ,EL DIEZ.

  • CARLOS dijo:

    Diego.
    Soy un año menor que vos, pero hay algo que si somos iguales es ser escorpianos, somos muy buenos amigos leales, y damos todo por el amor que tenemos, JAMAS seremos traidores, luchamos hasta el cansancio por nuestros ideales, amamos a nuestra familia como a nadie, pero siempre somos criticados por nuestras ideas, por nuestra pasión, pero sabes una gran verdad nunca te podran igualar estos jarabes de pico, que chamuyan sin saber lo que es la gloria de traspirar una camiseta, y el infierno de una derrota. Por ello DIEGO segui hacia adelante que un pueblo Agradece todo lo que no has dado, que los Hipocritas se coman sus palabras, y que revienten de bronca porque nunca conoceran la Humildad de barrio, el silencio del dolor y las lagrimas de emoción, solo los grandes lo hacen, por ello te admiro Campeón, VAMOS DIEGO QUE COMO VOS NO HAY DOS.- Un abraso de este amigo de Mendoza.-

  • CHAMO dijo:

    DIEGO, ERES GRANDE,,
    TE LEVANTASTE DE LAS CENIZAS,
    Y TRAJISTE UNA GRAN ALEGRÍA A TU PUEBLO
    ESO VALE MAS QUE UNA COPA DEL MUNDO

  • Isabela dijo:

    Graciiiias Gran Diego Armando Maradona!

    Te baaanco ♥

  • Ezequiel dijo:

    DIEGO: LA VERDAD QUE HOY DEMOSTRASTE QUE SOS LA PERSONA QUE MAS SIENTE LA CAMISETA DE SU PAIS. LA CONFERENCIA DE HOY TE DELATO, ESTABAS DETRUIDO, SUFRIAS COMO NADIE QUE GANA MILLONES POR HACER BUEN PAPEL EN UN MUNDIAL.
    LO TUYO NO ES LA PLATA NI UN TROFEO DE ORO ES VER A LA ARGENTINA EN LO MAS ALTO, SIEMPRE LUCHASTE POR ESO, Y ES POR ESTO QUE MUCHOS NO TE PERDONAN TU "VOLUNTAD Y AMOR POR ARGENTINA" ESO ES ALGO QUE NI PELE NI NINGUNO DE LA FIFA TE PERDONA.

    POR ESO QUEDATE CON NOSOTROS Y REGALATE LA COPA AMERICA!
    SALUDOS EZEQUIEL Y FLIA.

  • Lucre dijo:

    Podes llorar, patalear, enojarte, evadirte de los medios, todo te esta permitido Diego..pero volve a empezar...segui en la seleccion sos el indicado para cuidar esos chicos como lo hiciste hasta ahora.Todo lo que hicieron fue maravilloso, Argentina toda vibro en cada partido; se llega a donde se llega porque es un juego y en el juego puede haber logica, tactica pero tambien hay azar.Estamos orgullosos.Gracias por lograr que Argentina toda este unida.

  • MERCEDES dijo:

    GRACIAS DIEGO!!!SOS UN GRANDE NOS DISTE TANTAS ALEGRIAS,A PESAR DE TANTOS CAIDAS TE LEVANTASTE,ESTAS EN MI CORAZON ,NO TE SIENTAS DERROTADO ,ARRIBA CAMPEON!!!!

  • conchita dijo:

    veremos que dice

  • agustina dijo:

    mil gracias diego...sos un grande un dios nunca te dejaste vencer siempre venciste honestamente sos el mas grande de todos los tiempos llegamos asta donde llegamos gracias a vos y los 23 genios que tenemos no importan lo que los demas equipos digan en cada partido dejaste todo eras una mas en la cancha no solo el dt fuerza diego "ARGENTINA NO PERDIO EL MUNDIAL EL MUNDIAL PERDIO A ARGENTINA"

  • davins dijo:

    marradona qe se siente perder 4 0 contra un grande haci como te burlaste de los mexicamos si fueran tan chingones ustedes qe estan haciendo tus argentinos en mexico sacalos y llebatelos a la chingada

  • alfonso dijo:

    Cuanta tristeza, como duele quedar afuera del mundial...
    Por los jugadores que nos representan y por Diego es que hoy estamos mas unidos que nunca. Todos ellos, nos regalaron una alegría en cada partido, mucha esperanza, mucha fe, y mucha felicidad. Diego, nos pusiste en la cima, hasta The New york Times habló de vos. Te pido por favor que nos regales mas alegrías, cuatro años no son nada...Estamos orgullosos de que nos representes, porque todo lo que viene de vos, viene del corazón, y por la celeste y blanca vos das la vida. Gracias por todo, sobre todo por hacernos sentir bien Argentinos...

  • MARY BERNAL dijo:

    DIEGO DESPUES DE ESTE MUNDIAL, A PESAR DE VOLVERNOS SIN LA COPA, LLENASTE MI ALMA DE ORGULLO Y ME DEMOSTRASTE LA PERSONAS Q SOS CAMBIASTE TOTALMENTE MI OPINION SOBRE VOS , TE ADMIRO Y GRACIAS MUCHAS GRACIAS DESDE EL FONDO DE MI CORAZON X TANTAS ALEGRIAS, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES!! SOS LO MAS GRANDE QUE HAY!! AGUANTE EL DIEGO CARAJOOOOOO!!!

  • SILVIA dijo:

    DIEGO.......TU NOMBRE PODRIA SER EL DE UN REY.......SABES GANAR, PERDER, LUCHAR, REIR, LLORAR PERO SOBRE TODO SABES AMAR.......AMAS TANTO LA CAMISETA Y LOS COLORES CELESTE Y BLANCO COMO A "TU VIEJA" COMO VOS LE DECIS......... HOY YA FUERA DE LA COPA...CON LA ILUSION QUEBRABA...EL CORAZON HECHO PEDAZOS...PERO LA FRENTE SIEMPRE EN ALTO DIEGO..... SABELO LA GENTE ESTA CON VOS... NO RENUNCIES NO NOS CORTES LAS PIERNAS COMO TE HICIERON A VOS...LA GENTE TE APOYA TE AMA Y SOBRE TODO TE ESPERA CON UN ABRAZO GRANDE Y UN "FUERZA DIEGOOOOOOOO"

  • Von Duck dijo:

    Tschuss Maradona!!!!!!!!!!
    4-0 sencillito

  • victoria ojeda dijo:

    Diego:Gracias por las alegrias que nos diste. Aunque hayamos perdido,tanto vos como el equipo arjentino son capeones y no nos abandones segui en la seleccion que en cuatro años mas salimos campeones te queremos.

  • ROBERTO dijo:

    DIEGO REALMENTE NO SE SI LO VAS A LEER LO UNICO QUE SE QUE QUERIA ESCRIBIR ESTO SOS LA PERSONA MAS ESPECIAL QUE TIENE ESTE PAIS DISTE ALEGRIA A MUCHA GENTE QUE TE CRITICO DESPUES POR LO QUE TE PASABA EN TU VIDA PERSONAL SIN SABER REALMENTE SI TE PASABA ALGO ELLOS CRITICABAN PERO VOS LE DISTE UNA ALEGRIA QUE NO SE LA HABIA DADO NADIE EN ESE MOMENTO ESAS MISMAS PERSONAS EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD VAN A SALIR A HABLAR MAL PERO PARA MI Y PARA MUCHOS TODAVIA SOS LA PERSONA MAS ESPECIAL QUE TIENE ESTE PAIS Y SEGUIS SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO Y ME PONE MUY CONTENTO QUE EL QUE SE VA A CONSAGRAR EL MEJOR DEL MUNDO SEA ARGENTINO QUE QUIERA LA CAMISETA COMO VOS Y QUE TENGA LA 10 ARMASTE EL MEJOR PLANTEL DEL MUNDO Y TODAVIA PODES NO ABANDONES SEGUI TODO LO QUE TE PROPONES LO CUMPLIS AVECES HAY OBTACULOS PERO TODOS SABEMOS QUE VOS CADA VEZ QUE TE CAIAS TE VOLVIAS A LEVANTAR Y CON MAS FUERZA QUE NUNCA A MI Y ESTOY SEGURO QUE A MUCHOS NOS INSPIRAS CON ESE ESPIRITU Y TE SEGUIMOS LOS PASOS Y SI NO NOS CAEMOS ES POR QUE TOMAMOS DE EJEMPLO A MARADONA A DIEGO ARMANDO MARADONA EL TIPO QUE ALEGRO A UN PAIS MAS DE UNA VEZ

  • VIVIANA dijo:

    SOLO TENGO AGRADECIMIENTO Y ADMIRACIÓN POR LA FORTALEZA DE UN GRAN HOMBRE QUE SIEMPRE SUPO LUCHAR POR SUS SUEÑOS!!! ADELANTE DIEGO QUE LOS ARGENTINOS TE ADORAMOS CON EL MISMO AMOR QUE LE DISTE A NUESTROS JUGADORES... LOS GANADORES NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA ABANDONAN!!!
    BENDICIONES

  • florr dijo:

    Cuando veia en las noticias que el mejor jugador del mundo (diego) caia cada vez mas en la droga, sentia muchisima bronca hacia el, siendo que la droga es una adiccion y es muy entendible que alguien caiga preso de ella. Pero cuando lo nombraron DT de la seleccion, no daba ni la esperanza en que iba a llegar a algun lado con la seleccion.. Y la verdad que cumplio y hasta supero todas mis expectativas!! Estos partidos de argentina me dejaron sin palabras, i no me quedan palabras ni nada para explicar la emocion que siento y como estaba equivocada con el... Es un grande lejos.. solo que yo no entendia que toda persona tiene sus errores y que nadie es perfecto.. Maradona sos un capoo..lejos!!

  • verito dijo:

    gracias diego "representaste con dignidad y orgullo la celeste y blanca q mi hijo con 6 años canta con todo orgullo aurora todos los dias en su escuela vos lo representaste con los 23 corazones q representaron a la argentina q fueron la extencion q vos fuiste como jugador representandonos diste dignidad y orgullo a este pueblo q nos hacia falta, como muchas veces supiste como definir una pelota no dejes la seleccion xq tenes corazon y garra para llevar esta seleccion al triunfo, supiste definir la experiencia y la juventud de muchos jugadores q te dieron la gran seleccion q ayer se jugo la camiseta antes q el tecnico diego armando maradona, te quiero diego las lagrimas de ayer se q las vas a transformar en alegrias en el proximo mundial, xq sos argentino y jamas vas a dejar de dar una alegria al pueblo argentino

  • IVÁN dijo:

    GRACIAS GENTE POR TODOS ESOS LINDOS COMENTARIOS DEL MÁS GRANDE, DIEGO ARMANDO MARADONA...EL DIOS MÁS TERRENAL Y HUMANO DE TODOS LOS DIOSES. CON TUS DEFECTOS Y TUS GRANDES VIRTUDES, TE AMAMOS COMO SOS, SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO YA QUE CON TU SOLA PRESENCIA PODEMOS SENTIRNOS EN LA GLORIA. LOS QUE SE ENOJAN, TE ODIAN, TE MENOSPRECIAN ES PORQUE TE ENVIDIAN Y NO PUEDEN ENTENDER TU FORMA DE SER Y EL AMOR QUE GENERAS EN LA GENTE. NADIE PUEDE PASAR POR ALTO TODO LO QUE HAS HECHO, TAL COMO DICE LA CARTA. CON TUS ADICCIONES, TUS CONTINUOS ERRORES, TU PALABRA DIRECTA Y DURA, QUE A MUCHOS INCOMODA, SIEMPRE TENDRÁS UN LUGAR EN EL CORAZÓN DE MUCHOS...TERMINEMOS CON LA HIPOCRESÍA HISTÓRICA EN ARGENTINA Y RECONOZCAMOS EN ÉL A UN PRÓCER...
    GRACIAS POR SER COMO ERES DIEGO, DESDE ACÁ TODA LA FUERZA Y TE AUGURAMOS UN FUTURO MEJOR...

  • juan manuel dijo:

    Dieguito!!!!!!!!!!!!! Como nos emocionás!!!!!!!! Se nos escapo la copa ahí nomás, se percibía cercana... los alemanes de puro culo pudieron arrebatarnos la ilusión, quedate por favor!!!!!!!!! el pueblo lo quiere!!!!!!!! porque el pueblo te quiere!!!!! y si el pueblo te quiere es porque dios lo quiere y te quiere!!!!!!!!! porque la voz del pueblo es la voz de dios!!!!!!!! Sos el único que tiene la vibra necesaria para que argentina gane otra copa!!!! Yo sentí las mismas emociones que cuando levantaste la copa allá por el 86 cuando solo tenía 9 años!!!! y la misma desazón en este último partido que en el 90 cuando nos robo la copa codesal también con los alemanes; es difícil expresar en palabras tanta emoción, lo mas parecido sería magia!!!!!! Seguí por favor que la copa américa es nuestra y el mundial 2014 también!!!!!!!!!! no des crédito a la gilada solo a los que te queremos con el corazón y sabemos que das la vida por la camiseta y por su pueblo. Un abrazo fraterno y sentido.
    Juan Manuel Crocchi.

  • Roberto de Uruguay dijo:

    En realidad en esta carta hay mucho de verdad pero no deja de ser un porteño fanfarron al que el destino le ha dado solo lo que merece por su falsa humildad. Ah! y queria decir si alguno lo ve, que aunque el no lo haya visto Uruguay fue al mundial y aun esta alli, lamentando que el y su murga se hayan tenido que ir, porque personalmente me hubiera gustado una final con el, pero quiza tengamos una oportunidad de tener final

  • Abel Girardi dijo:

    Simplemente GRACIAS, una lecciòn de como se vive, se cae, se levanta, se tropiza, se lavanta, te tiran una, zancadilla la saltas, etc, el futbol y la vida se parecen mucho demasiado como para no tenerte respeto y reconocerte que ya no sos nuestro. GRANDE DIEGO, seguì siempre asì te banco a muerte.

  • Alejandro dijo:

    GRACIAS CARLOS MALBRAN POR ESTA HERMOSA CARTA AL MAS GRANDE DEL FUTBOL, LLORE AL LEERLA COMO EL SABADO 3 CUANDO QUEDAMOS AFUERA, COMO ARGENTINO ME HUBIERA GUSTADO QUE GANE NUESTRA SELECCION SOLO POR VER LA FELICIDAD EN LA CARA DE DIEGO, PERO EL FUTBOL ES ASI UNO GANA OTRO PIERDE, SOLO UNO QUEDA, NUEVAMENTE GRACIAS CARLOS! Y GRACIAS DIEGO!!! TE QUIERO DIEGO!!!!!!! TE QUIERO ARGENTINA!!!

  • susana castro dijo:

    Creo q solo hay una palabra GRACIAS. Los q hoy se ufanan y critican cayeron rendidos a una alegria q era contagiosa y unica. Ellos son indignos Diego,vos no. Ellos no sufren derrotas, siempre saben lo q hay q hacer PORQUE HACEN LO Q LES DICEN Q HAY Q HACER en cambio vos no, haces lo tuyo a cualquier precio y ayer fuiste todo dignidad. por eso, gracias, por que mi hija vio esto,q la vida es dar lo mejor de uno, y si alquien es mejor, ser digno de verlo y no caer, levantarse y seguir. POR SIEMPRE DIEGO. HOY MAS Q NUNCA T BANCO.

  • silvina dijo:

    DIEGO:TE BANCO A MORIR!!!!!GRACIAS POR SER QUIEN SOS!!!!!GRACIAS POR LA EMOCIONES!!!!GRACIAS POR HACERNOS VER QUE SIEMPRE HAY QUE IR PARA ADELANTE.!!!!!!!

  • felipechile dijo:

    en verdad creo que es un exelente trabajo, que reinvindica al diego.
    soy chileno hermano de latinoamerica y creo que debemos impulsar a mas chicos como el diego, de nuestras poblaciones a los estadios y no permitir que se les corrompa.
    viva el diego y luis emilio recabarren.

  • jorge dijo:

    GRACIAS DIEGO POR TODAS LAS ALEGRIAS, NO DEJES A LA SELECCION, TE APOYAMOS. UN ABRAZO

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también