Imprimir
Inicio » Opinión  »

Posada Carriles recibe permiso para no tener que ir a Texas a la vista judicial

| 16

Luis Posada Carriles en Miami.Demasiado terrorista para volar y supuestamente muy viejo para el recorrido en carro, Luis Posada Carriles no estará presente ante el Tribunal en Paso, Texas, para la próxima vista del caso el 2 de junio de 2010. La Jueza Kathleen Cardone le concedió un permiso para que pueda estar presente en Miami por teléfono.

El abogado de Posada había pedido autorización para que su cliente no tenga que ir desde Miami hasta El Paso a la vista oral. Por su historial de terrorismo y los 73 cargos de homicidio que tiene pendiente en Caracas en relación con la voladura de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación, Posada está en la lista de pasajeros que no están autorizados a volar dentro de territorio estadounidense (el famoso “no fly list”).

Posada tendría que ir por carretera a El Paso desde Miami. Un viaje que su abogado dice ser de 3 a 4 días. Su abogado alega que, por razones médicas relacionadas a la “avanzada edad” de su cliente, Posada no está en condiciones de hacer la travesía. El abogado también se queja del costo de tener que suministrar el viaje, incluyendo los gastos de los dos “voluntarios” que se habían ofrecido a carrocear al terrorista hasta allá.

Posada enfrenta cargos de perjurio en El Paso en relación a un trámite administrativo de inmigración que hizo en el 2005. La solicitud presentada ese mismo año por la República Bolivariana de Venezuela sigue pendiente ante el Departamento de Estado, y el gobierno de los Estados Unidos aún no ha respondido. Tampoco ha presentado cargos de homicidio o de terrorismo contra él.  Hasta ahora, Washington prefiere limitarse a acusarlo de mentiroso, y de esa manera trata de ampararlo de los más serios cargos de asesinato.

Se anticipa que el 2 de junio el tribunal anunciará la fecha para el juicio, al cual Posada tendrá que ir personalmente si quiere esquivar los cargos de mentiroso.

José Pertierra es abogado. Representa al gobierno de Venezuela en el caso de Luis Posada Carriles. Su bufete està en Washington.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • analsis sanchez dijo:

    ASESINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Yosvany Marrero Castellón dijo:

    Una vez más la injusticia se impone en el sistema de justicia Norteamericano, esa es la verdad ¿De que lucha contra el terrorismo hablan?
    Defienden a un terrorista confeso de la politica norteamericana … un hombre que quito de un golpe la vida a 73 campeones cubanos despues de haber ganado un campoenato de esgrima …
    Un hombre que alega sin miedo alguno que se declara responsable de los atentados en cotra del lider de la revolución cubana …

    Posada se siente protegido y actua con total impunidad … es necesario recordar que contrato a un terrorista de origen salvadoreño para hacer en el año 1997 los atentados en hoteles habaneros que costaron la vida a un joven italiano, ¿cual fue la sínica respuesta de Posada ? ¨Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado¨. Asesino, bestia mercenaria … algún dia se hara justicia

  • Roberto Torres de la Torre dijo:

    El Asesino se rìe de la justicia.

    El sistema judicial norteamericano sigue asombrando a la opiniòn pùblica. Si una doble cadena perpetua implicarìa una doble vida terranal para cumplirla, ahora la “tapa del pomo”la puso una jueza que diò permiso al ancianito Luis Posada Carriles para que no viaje en aviòn hasta Texa, donde comparecerìa ante un Tribunal.

    !Que considerada con ese asesino confeso, contra quien hay 73 cargos
    de homicidios por la voladura de un avion civil cubano!

    Sobre ese “inofensivo” viejito hay peticiòn de extradiciòn a Venezuela,
    pero èl sigue suelto por las calles de Miami, pavonèandose y rièndose
    de quienes aùn creen en la justicia Made in USA.

    Si Edgar Allan Poe viviera aùn,lo utilizarìa para un papel protagònico en uno de sus cuentos de horror. Hasta el mismìsimo Osama Bin Laden, ex agente de la CIA satanizado por el Gobierno de Bush, seguro se siente ahora discriminado.

    !Mire que liberar a Posada de su obligaciòn con la justicia!. Cuando el general golpista Augusto Pinochet muriò de viejo,en lugar de pagar sus crìmenes en una càrcel, tuve la tonta idea de que en tèrminos de jurisdiprundencia quedarìa un poco de seriedad en este mundo. !Bah!.

  • sandokan dijo:

    Hasta donde llegará el descaro político y el apañamiento sobre proteccion o como quiera llamarsele a este adefecio de la humanidad, protagonista de la muerte de 73 personas, si en el avion de cubana en 1976 hubiera viajado un hijo de cualquier senador norteamericano, hace rato que este viejo fuera cenizas.

  • ALEX BARRIENTOS dijo:

    Algo sencilla y complejamente “INSÓLITO”; el propio gobierno yanqui le prohíbe viajar en avión porque reconoce su potencialidad, su historial y evita así males mayores en sus líneas aéreas; sin embargo lo acusan sólo de “mentir y delinquir”. Como decimos los cubanos que amamos nuestro programa de Televisión 23 y M “¿Dónde si no?”.

    A posada le dilatan más y más su debido juicio con altas dosis de cinismo e impunidad, mientras que a los CINCO HÉROES se les condena de forma arbitraria, injusta y vengativa a la vez que se les dilata más y más el tiempo de atención a lo que reclaman sus abogados; Héroes éstos que lucharon por impedir actos similares a los que se ha dedicado toda su vida, precisamente, Posada “El descarrilador”.

    Cuando uno ve estas acciones tan opuestas y adsurdas a veces piensa que será imposible un cambio en ese país porque el veneno le viene de antaño y el antídoto depende ante todo de su propio pueblo; pero ya despertará algún día.

    A los que creemos en la utilidad de la virtud y en el mejoramiento humano que decía Martí nos queda entonces tan sólo continuar resistiendo y dando la batalla sin decaer jamás; y hagan lo que hagan aquí habrá siempre más REVOLUCIÓN.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Que careta de rata canadiense, esa bestia asesina de jovenes preciosos, de vidas truncadas, jovenes con un futuro brillante, hijos de humildes obreros, ah SANDOKAN que razon tienes en tu comentario, si en ese vuelo, un hijo de un senador gringo iba, ya esa HIENA ANTICUBANA, fuera cenizas y todavia la invecil de Gloria Stefan, lo apaña y lo conciente y apoya a las damas de washington, con sus sucios desfiles en la madriguera anticubana, pero ya veremos el final de ese buitre carroñero, ya es un cadaver ambulante, pena que no pueda ser FUSILADO, 73 TIROS MERECE, ESE ESTIERCOL, EN MEMORIA DE LOS 73 CAIDO. ASESINO, POSADA CARRILES, PRODUCTO MADE IN U.S.A

  • William Rivero dijo:

    Lo chistoso de esto, es que este pobre viejito(Diablito), hizo una travesia desde centroamerica, hasta USA, tanto por carretera como por mar, y no puede ir hasta alla por sus problemas de salud.

    El gobierno injerencista, que mas ocupaciones fuera de sus fronteras tiene, que se jacta de hablar de justicia y democracia, ampara a esta lacra asquerosa de la humanidad, se contradicen en todo, tal como los mercenarios que los apoyan, creo que solo el tiempo sera el que podra enjuiciar a este ASESINO, y ya me imagino cuando muera este cadaver, el gran show donde le haran honores los Diaz-Balard, los Estefan y camarilla.

    Que podemos esperar de todos estos que no se respetan a si mismos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Este guiñapo humano, bazofia de la humanidad, se está muriendo en su propio caldo de cultivo. Seguro setoy que no le pasará absolutamente nada en los Tribunales gringos, todo es pantomima, todo es un libreto minuciosamente preparado, pero seguro estoy que todas las atrocidades que ha hecho las pagará en este mundo terrenal.-

  • andres garcia lopez dijo:

    Es por esa razon que no debemos agotarnos de publicar estas noticias, para que el mundo entero y la juventud de hoy en dia que no vivio los dias de luto y dolor profundo en nuestros corazones de cubanos, cuando este asesino confeso de mierda Posada Carriles puso la bomba en el avion que venia de regreso a cuba con deportistas cubanos, matando criminalmente a seres inocentes. Aun queda en mi memoria esa escena.Yo tenia 26 años y aun lloro al ver las imagines de esos deportistas, que pudieron ser nuestros hermanos, padres etc..Se puede ver como el gobierno norteamericano apoya y protege a los terroristas quienes buscan guarida en estados unidos y sin embargo condena a inocentes cubanos que estaban indicandoles a ellos mismos donde se encontraban y que hacian los verdaderos terroristas..Aun no se como hay ojos en en este mundo y personas en este mundo que aun quieran vivir alli en ese monstruo y quieran culparnos a nosotros los cubanos de eje del terror..¿ A donde van los narcotraficantes, los terroristas, los asesinos de inocentes hondureños, los que dan golpes de estados? Hacia donde van? “LOBOS DE LA MISMA CALAÑA SIEMPRE ANDAN JUNTOS”
    andres garcia lopez

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Sólo comprensible desde la siniestra óptica del Imperio….

    Acá en Chile, ” paraíso” del neoliberalismo salvaje a ultranza impuesto a sangre y fuego por la dictadura y sus ” continuadores” , la Concertación de Partidos Por la Democracia (??!!) y el actual Gerente de CHILE INC., el gangster don Vito Pignera, se está intentando juzgar como TERRORISTA A UN JOVEN DE ORIGEN PAQUISTANÍ, por PRESUNTAS (??) intenciones de provocar un atentado en la embajada gringa en este país….Se está vulnerando TODOS SUS DERECHOS DE LEGÍTIMA Y OPORTUNA DEFENSA. Y , por supuesto, que posteriormente habrá de ser entregado a EE.UU. ….
    Y la Concertación ¿ qué dice al respecto?
    Y sus actuales socios , el PC chileno , con 3 representantes en el parlamento , ¿ ha alzado su voz?, ¿ ha hecho algún parangón entre lo de Posada Carriles y los Cinco Héroes Cubanos detenidos en EE.UU.?.

    Puede ser que en alguna página por ahí de su periódico de circulación restringida ( que estuvo en huelga legal hace un tiemmpo por que sus ” patrones comunistas” lo explotaba al mejor estilo ” capitalista”) los ” compañeros” hablen ahora de lo atrabiliario de la detención e incomunicación del paquistaní…Puede ser.

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Alexis dijo:

    Esta MOMIA no usaria maquillaje alguno si lo invitaran hacer alguna pelicula de terror, pues siendo un terrorista que le podran pedir…

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    LOS PROPIOS ASESINOS QUE LO AMPARAN BUSCAN TODAS LAS VARIANTES, PARA NO EJECUTAR SOBRE LOS HECHOS QUE SE LE ACUSAN, PERO ESO NO ERA DE EXTRAÑAR A NADIE ESTAS MANIPULACIONES Y LAS QUE AUN FALTAN, EN ESTA OBRA DE TEATRO QUE SU NOMBRE (LOS MALOS SE BURLAN DE LOS CRIMENES COMETIDOS) NINGUNO DE LOS QUE LUCHAMOS JAMAS DESCANSAREMOS MIENTRAS EXISTAN INJUSTICIAS POR REPARAR.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Tenemos que reconocer que posada es inteligente, muchas veces ha dicho que sabe más de la cuenta, tiene chantageado a los gringos, si se muere de cualquier cosa seguro aparece algo por ahi.

  • esgar dijo:

    las hienas se protegen entre si.

  • IRMA JOSEFINA AVILA M. dijo:

    LUIS MALDITO GENOCIDA POSADA CARRILES, QUEMATE EN LAS PAILAS DEL INFIERNO, ASESINO, ASESINO……

  • Yosvany Marrero dijo:

    Habrá descaro más grande, en la Hitoria Judicial de los EE.UU el llamado país abanderado de la “democracia y los derechos humanos” Posada es una máquina de matar entrenada y preparada por varias administraciones norteamericanas, el soldadito de la muerte y el terror en Latinoamérica sabe mucho.

    Posada ha sido confesamente declarado culpable del secuestro y voladura del avión que llegaba con el equipo de esgrima victorioso del magno evento deportivo.

    Por qué el Presidente Obama ” premio novel de la paz” no pone fin a la tragedia y ordena se cumpla la orden de extradición presentada por la parte Venezolana.

    Viva la verdad
    Posada usted no conoce el valor y el decoro … en sus manos solo hay sangre y destrucción

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también