Imprimir
Inicio »Opinión  »

Infame papel de la derecha alemana en los ataques a Cuba

| 3

Los que han soñado con aislar a Cuba sobre la base de la más indecente guerra ideológica, se regodearon ante dos hechos: El primero de ellos fue la injusta condena del Parlamento Europeo contra Cuba, usando como argumento la reciente muerte del contrarrevolucionario Orlando Zapata Tamayo y el show mediático edificado en torno a la misma. La segunda, fue el abandono del gobierno español de mantener su postura de abogar a favor del levantamiento de la añeja Posición Común, mantenida injustamente por la UE desde 1996.

Varios países de la Unión Europea, principalmente Alemania, se han dedicado a torpedear la posición ibérica de propiciar un cambio de actitud del Viejo Continente hacia Cuba, sobre la base del legítimo reclamo de la Isla de que el diálogo entre ambos se haga sobre la base del mayor respeto a la autodeterminación  y la no injerencia en los asuntos internos entre las naciones. La actitud alemana, así como la de otras naciones, afectaron el logro de una posición unánime dentro de la UE y sabotearon el futuro de las relaciones entre Europa y Cuba.

El amo del norte y la mafia contrarrevolucionaria de Miami son los artífices del show montado por sus mercenarios dentro de la Isla, sobredimensionado de manera espuria por los medios de comunicación y otros detractores de oficio. A la par, la derecha europea, comprometida hasta los tuétanos con los planes desestabilizadores contra la Revolución Cubana, se ha prestado al sucio juego de imputar a Cuba falsas acusaciones y condenas injustas.

No solo han participado en la macabra conspiración los partidos populares europeos, convertidos en la principal fuerza política dentro del parlamento de la UE, sino también otras organizaciones deseosas de sacar provecho político en este circo romano.

Unos de manera recalcitrante e invariable, otros con medias tintas que no dejan de ser igualmente cómplices con la infamia, como es el caso del líder del grupo socialista dentro del parlamento europeo, el alemán Martin Schulz, lanzaron sobre Cuba todo su arsenal ideológico y su rancia intolerancia. A él se sumó igualmente Marcus Mekel,   del Partido Social Demócrata Alemán.

Las presiones del Partido Popular español dentro del congreso del Partido Popular Europeo, celebrado en Bonn, Alemania, dejaron atrás la débil alianza que había establecido con el PSOE, abriendo las puertas a una injusta e inmerecida condena contra Cuba, cargada de infundios y mentiras en torno al tema de los derechos humanos. Fue tal la falsedad, que Cuba no calló y respondió con dignidad al atropello político que quiso realizarse contra ella.

DECLARACION DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR DE LA REPUBLICA DE CUBA

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la república de Cuba (ANPP) expresó, en una declaración del pasado 11 de marzo de 2010, su disgusto ante la injuria preparada dentro de le UE:

"Después de una campaña concertada por poderosas empresas mediáticas, fundamentalmente de Europa, que han atacado ferozmente a Cuba, el Parlamento Europeo acaba de aprobar, luego de un sucio debate, una resolución de condena contra nuestro país que manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades."

El frágil e inconsecuente subterfugio urdido por el Europarlamento, orientado desde Washington y ejecutado por la contrarrevolución interna, fue puesto al descubierto:

"El pretexto utilizado ha sido la muerte de un recluso, sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna, quien por voluntad propia se negó a ingerir alimentos a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas médicos cubanos."

No podría faltar, por supuesto, la clara defensa de nuestros principios ante la sucia maniobra, porque Cuba no se amilana ni se inclina ante aquellos que pretendieron, han pretendido o pretenderán cuestionarla o someterla:

"Condena tan discriminatoria y selectiva, solo puede explicarla el fracaso de una política incapaz de poner de rodillas a un pueblo heroico. Ni la Ley Helms Burton, ni la Posición Común europea, surgidas en el mismo año, en las mismas circunstancias y con iguales propósitos, ambas lesivas a nuestra soberanía y dignidad nacionales, tienen el más mínimo futuro, pues los cubanos rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales."

Aunque fueron muchos los artífices de la actual campaña ideológica anticubana en Europa, en el presente artículo queremos examinar el papel de la derecha alemana en la misma, dejando al descubierto su permanente confabulación con los tradicionales enemigos de la Revolución Cubana.

LOS PARLAMENTARIOS DE DERECHA ALEMANES Y SU ROL  CONTRA CUBA.

Desde hace años, los parlamentarios de derecha alemanes han auspiciado una permanente campaña de detracción sobre Cuba, emitiendo infundios sobre una supuesta violación de los derechos humanos en la Isla. El 4 de abril de 2006, el portavoz sobre Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del grupo parlamentario socialdemócrata en el Bundestag (Parlamento alemán), Christoph Strässer, envió una carta al Embajador de Cuba en Berlín manifestando su apoyo a la actividad de varios contrarrevolucionarios en la Isla. Esta vez, como procónsules al estilo de los injerencistas de la vieja escuela yanqui,  los diputados del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) acusaron falsamente a Cuba y presionaron en varias oportunidades para favorecer la actividad desestabilizadora de los mercenarios del imperio.

En otra oportunidad, el 25 de agosto de 2005, el  jefe de asuntos latinoamericanos del Grupo Parlamentario del SPD, Lothar Mark, envió una carta a una auto titulada  iniciativa cívica alemana "Todos Unidos", para esclarecer la posición de su partido con respecto a Cuba, en la que manifestó su apoyo abierto y descarado a los grupúsculos contrarrevolucionarios en Cuba.

Durante estos años, fue frecuente la búsqueda y realización de contactos de parlamentarios alemanes de derecha, integrantes de partidos como el SPD y otros,  con miembros de la quinta columna contrarrevolucionaria, mediante encuentros en la Habana, en los que prometieron financiamiento y apoyo a los mismos.

Un papel activo en las actividades difamatorias contra Cuba lo ha desempeñado, desde hace varias décadas, la  Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM), una organización no gubernamental alemana, fundada en 1972, nutrida por relevantes anticomunistas de los ex países socialistas de Europa, entre los que se destacó el alemán Ludwig Martin. No podía faltar, por supuesto, que la IGFM extendiera su tentáculo hasta Miami, donde creó en 1988 un  clon tropicalizado  y agresivo como el Comité Panamericano de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, donde encontró eco en el bufonesco contrarrevolucionario Ricardo Bofill, así como en recalcitrantes conservadores, oportunistas y mercenarios como el nicaragüense Adolfo Calero Portocarrero, la panameña Mayín  Correa y otros.

Con el apoyo de la Universidad Internacional de La Florida (FIU), el clon latino de la IGFM se ha dedicado a desarrollar supuestos seminarios dedicados a la búsqueda de "soluciones al problema cubano", en el que se incita al mantenimiento y financiamiento a la contrarrevolución interna dentro de las Isla. Por esos fórums y encuentros provocadores han pasado personajes anticomunistas y recalcitrantes, muchos de ellos incondicionales servidores de la CIA como Carlos Alberto Montaner, los ex vicepresidentes nicaragüenses Virgilio Godoy y Enrique Bolaños, el directivo del derechista Partido Popular de España, Guillermo Gortazar; así como el renegado y anticomunista Yuri Orlov y el sionista israelí Moshe Liva.

Desde shows mediáticos a la promoción de ofensivas representaciones fotográficas de líderes revolucionarios como Fidel Castro, Hugo Chávez y el presidente iraní, divulgadas en octubre de 2009, el clon panamericano de la IGFM, ha recurrido a especímenes como Lech Walesa, Mijaíl Gorbachov, el nicaragüense Reinaldo Aguado, la directora de derechos Humanos de las FIU, Haydé Marín; así como Adolfo Rivero Caro, auto nombrado vicepresidente de un apócrifo Comité Cubano pro derechos Humanos.

Otro show mediático anticubano fue la llamada Conferencia "Democracia en Cuba: en busca de iniciativas comunes", celebrada en Berlín, el 27 de abril de 2007, y encargada de buscar una estrategia mancomunada para derrocar a la Revolución Cubana. Este evento aglutinó a varios ultraderechistas alemanes con la flor y nata del anticomunismo internacional como Vaclav Havel, el ex presidente de Polonia Alexander Kwasniewski, el uruguayo Luis Alberto Lacalle, el chileno Ricardo Lagos, el ultraconservador  español José María Aznar (quien envió un mensaje de apoyo a la misma), el albanés Rexhep Maeydani y el estonio Mart Laar. En el evento brillaron por sus ataques a Cuba los germanos Bernhard Vogel, presidente de la Fundación Konrad Adenauer; así como el diputado Markus Meckel, el diputado Peter Weiss y Arnold Vaatz, vice jefe de la bancada de Unión Demócrata Cristiana y la Unión Cristiana Social (CDU/CSU) de Alemania. No faltó la representación gubernamental alemana por parte de Gunther Nooke, precisamente cuando Alemania ocupaba la presidencia rotativa de la UE en esos momentos.

Por la contrarrevolución cubana estaban representados Sylvia Iriondo de MAR por Cuba, Manuel Vázquez Portales, Carlos Alberto Montaner por la Unión Liberal y  Frank Calzón, director ejecutivo del Centro por una Cuba Libre.

No faltó una representación de la Casa Blanca, ésta vez en la persona de Caleb McCarry, entonces coordinador de la Comisión Presidencial para los cambios en Cuba, organizada por George W. Bush.

Otro evento anticubano realizado en los últimos años en Alemania fue el realizado en Hannover, el 23 de junio de 2006, cuando miembros del Bundestag alemán  como Christoph Strässer, Vocero para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria de la fracción del SPD, también se sumaron a la guerra ideológica anti cubana.

Los grupúsculos contrarrevolucionarios anticubanos en Alemania han recibido la bendición y apoyo de los derechistas alemanes para realizar todo tipo de actividades contra la Isla, estimulando campañas cargadas de diatribas y estimulando actividades provocadoras contra la sede diplomática cubana en Berlín, situada en Stavangerstr 20,10439, Berlín, tal como la llevada a cabo el 18 de marzo de 2008. La misma fue auspiciada Cuba-Futuro Democrático (KDZ), la IGFM, la IYUD y su clon anticubano conocido por Jóvenes Cubanos en Acción, así como la Jünge Union, rama juvenil de Unión Demócrata Cristiana y Unión Social Cristina alemanas.

Varias de estas organizaciones promovieron también de manera provocadora, el 24 de octubre de 2009,  un concierto "Por la libertad de Cuba".

Por su parte, la Fundación Konrad Adenauer (KAS) ha sido una de las más activas fachadas de la CIA y de la ultraderecha alemana en los ataques ideológicos contra Cuba y otros países progresistas de Latinoamérica, siguiendo las órdenes directas de los dirigentes del partido  Unión Demócrata Cristiana de Alemania para financiar, organizar y adiestrar a los grupúsculos contrarrevolucionarios. Creada a partir de la Sociedad de Formación Política Demócrata Cristiana, adquirió su actual nombre en 1956.

Con el aparente propósito de "ofrecer formación política, elaborar bases científicas para la acción política, otorgar becas a personas altamente dotadas e investigar la historia de la democracia cristiana", se ha dedicado a fabricar planes desestabilizadores, estimular a la subversión en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, así como a crear una plataforma ideológica desinformativa a nivel internacional.

El 14 de abril de 2008 organizó una conferencia en Ciudad México denominada "Escenarios de transición en Cuba", dando impulso a su histórico propósito de aislar a la Isla del escenario latinoamericano, apoyando abiertamente a las fuerzas más reaccionarias en el área como ha sucedido durante los gobiernos sandinistas en Nicaragua y en la Venezuela Bolivariana. No en balde, solo en el 2005, la KAS entregó 2,4 millones de euros a la contrarrevolución interna en Cuba.

La FKA se ha vinculado a todos los miembros del andamiaje anticubano a nivel internacional como la USAID, la NED, Reporteros sin Fronteras y otros instrumentos del imperialismo.

Otra de las fundaciones alemanas, duchas en intervenir en los asuntos de las naciones latinoamericanas y que actúa en el área desde los ochenta es  la Fundación Friedrich Ebert, ligada al SPD.

Por su parte, la Fundación Heinrich Böll es otra de las fundaciones políticas alemanas, creada por el Partido de Los Verdes de Alemania en 1997. Establece como tarea principal la educación política en el ámbito nacional e internacional que está orientada a promover la formación de la voluntad democrática, el compromiso sociopolítico y el entendimiento entre de los pueblos. De manera más solapada, tal como lo hacen el  Instituto Goethe y el  Proyecto de Estudios sobre la Democracia de la Universidad Friedrich Hayek, también forman parte del tinglado injerencista germano en AL. El director del Instituto Goethe en la Habana, Christoph Bertrams,  valiéndose igualmente de su cargo de Agregado Cultural de la Embajada germana en Cuba, ha promovido debates cautelosos  para influir en reformas en Cuba, a los que invita a diversas personalidades intelectuales de la Isla.

Los partidos de derecha alemanes y sus fundaciones aprovecharon el marco de la Quinta Cumbre Unión Europea - Latinoamérica, la cual se realizó del 16 al 17 de mayo de 2008 en Lima, Perú, para desarrollar actividades provocadoras contra Cuba, Venezuela y otras naciones progresistas en la región. Tanto la propia Canciller, Ángela Merkel, como su propio partido, el CDU, así como el SPD, la Konrad Adenauer y la Dieta Industrial y de Comercio de Alemania (DIH), enrarecieron el evento con sus ataques ideológicos contra el gobierno de Hugo Chávez y la situación en Cuba.

Otra de las fundaciones germanas, la Fundación Friedrich Naumann, fue creada en 1958, en Potsdam, vinculándose al Partido Democrático Liberal, abogando fervientemente por el liberalismo y convirtiéndose en una de los más importantes detractores de Cuba y Venezuela, a la par que estimuladora de la subversión en esas naciones. Para ello se apoya en partidos similares en AL, mediante la RELIAL,  a los que mantiene bajo su égida, usándolos para torpedear procesos democráticos, financiar a ultranza a sus campañas desestabilizadoras y crear falsas acusaciones en torno a las libertades democráticas.

No se queda detrás en sus roles peligrosos y contrarrevolucionarios otra fundación como la Hanns-Seidel, perteneciente al Partido de la Unión Cristiano-Social de Alemania (CSU), quien opera descaradamente en varias naciones latinoamericanas.

El financiamiento a las actividades subversivas, el más descarado injerencismo, así como la promoción de la contrarrevolución, marcan hoy por hoy la actividad política de los partidos de derecha alemanes y sus fundaciones, convirtiéndoles en un poderoso y dañino factor de desestabilización en la región, así como un aliado incondicional de la política hegemonista norteamericana en el área.

LOS DERECHOS HUMANOS EN ALEMANIA

Lastimosamente, mientras hacen de la insidia y la detracción ideológica una manida arma política, los partidos de derecha alemanes se olvidan que tienen tejado de vidrio y que hoy Alemania es uno de los países de larga historia en cuanto a violación de los derechos humanos.

La propia  Amnistía Internacional dio a conocer el 6 de noviembre 2009 que Alemania enfrenta serias acusaciones en torno al tema relacionado con la salvaguarda de los derechos humanos, sobre todo en correspondencia con los inmigrantes, las minorías, los detenidos en sus cárceles y otras personas.

Alemania ha sido acusada de aliarse a Estados Unidos, violando normas internacionales al realizar entregas extraordinarias de personas, colocándolas en franco riesgo de peligro para sus vidas y de recibir torturas y abusos, tal como ocurrió en el sonado caso del ciudadano turco nacido en Alemania,  Murat Kurnaz, quien sufrió torturas en el año 2002, en Afganistán, por parte de tropas alemanas y norteamericanas, hasta ser liberado en el 2006. Murat sufrió las más crueles abominaciones durante casi cinco años en diversos centros de detención, incluido el situado en la ilegal base de Guantánamo.

Otro caso, el del ciudadano alemán Muhammed Zammar, capturado  en noviembre de 2001, en Marruecos, por fuerzas norteamericanas en contubernio con la Oficina Federal de investigación Federal germana. Zammar padeció incontables daños sicológicos y físicos.

Khaled el Masri, ciudadano alemán de origen libanés fue otra víctima de la confabulación del gobierno alemán con Estados Unidos, al ser detenido arbitrariamente en Macedonia en el 2003. Trasladado a Albania, sufrió todo tipo de vejámenes y torturas hasta ser liberado un tiempo después. Ni una sola queja salió del gobierno de Alemania, ni del Bundestag germano.

El gobierno alemán ha violado las garantías diplomáticas de ciudadanos de otras naciones, particularmente el Artículo 4 de la Ley de Procedimiento de Asilo, tal como lo reconoció el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos, particularmente en el caso del ciudadano turco  Hasan Atmaca. Esta misma decisión la había adoptado el Tribunal Administrativo de Darmstad, ordenando no expulsar de Alemania a Atmaca, miembro del Partido de los Trabajadores Kurdos hacia Turquía. Tal condenable procedimiento se realizó con los ciudadanos egipcios Ahmed Agiza y Mohammed el Zari, devueltos a su país de origen en el 2001 y trasladados sobre suelo germano. Lo mismo ocurrió con Abu Omar en febrero de 2003, secuestrado en Italia por un operativo CIA y retenido en la base aérea Ramstein en Alemania durante cierto tiempo.

Alemania ha sido criticada por violar, incluso Directivas de la UE en materia de Asilo, así como por el propio Comisario de Derechos Humanos del Consejo Europeo, luego de una visita del mismo a esa nación en el 2006. Fue sobresaliente la negación del derecho de asilo a personas por su orientación sexual o religiosa por parte de las autoridades germanas.

El gobierno alemán también ha sido criticado por el trato dado a inmigrantes por parte   del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes.

Los abusos policiales contra ciudadanos detenidos bajo custodia ha sido otro de los aspectos por los que se ha criticado a Alemania, tal como ocurrió con el deceso del ciudadano sierraleonés Oury Jalloh en enero de 2005, quien murió calcinado en prisión, estando encadenado, cuando los propios policías desconectaron deliberadamente la alarma contra incendios. Por este detestable hecho no hubo la tradicional alharaca que se levanta cuando fallece un preso cubano por su propia voluntad, como el reciente caso de Orlando Zapata Tamayo. Nadie protestó cuando inesperadamente los negligentes y posibles asesinos policiales fueron exonerados de sus cargos.

Sería sumamente honesto que los diputados del Bundestag germano se preocuparan por los propios asuntos de su nación como primera prioridad de sus actividades. Parecen ignorar que para el año 2006 cerca de diez millones de alemanes vivían en el umbral de la pobreza, cifra que aumentó a 15 millones según reconoce la propia Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (DESTATIS) en un estudio titulado "Vida en Europa", aparecido en noviembre de 2009.

Dos meses antes, en septiembre de 2009, se reconoció que existen más tres millones de alemanes sin trabajo, según un estudio de la Oficina federal de Empleo de Núremberg.

LA ALEMANIA QUE AMA A CUBA, LA ESTRELLA DE CUBA Y LA SOLIDARIDAD BRILLAN EN ALEMANIA.

A pesar del odio que demuestran hacia Cuba los intolerantes y ultraconservadores diputados derechistas del Bundestag, existen millones de personas que expresan su simpatía hacia la Isla y ven con buenos ojos la lucha de los cubanos por avanzar hacia una vida mejor a pesar de las más despreciables confabulaciones y mentiras esgrimidas por sus enemigos.

El 11 de marzo pasado varias organizaciones  alemanas de solidaridad con Cuba rechazaron la injusta  resolución de condena del Parlamento Europeo contra Cuba, presentada por la ultraconservadora derecha europea coligada con una masa de oportunistas y detractores.

Una de las voces más firmes de repudio a los falsos argumentos esgrimidos en esa resolución, fue la de la Agrupación Cuba Sí. A esas voces solidarias se sumaron las de Edgar Goll, vicepresidente del Netzwerk Kuba.

La voz enérgica de la diputada socialista Sevim Dagdelen, también criticó las falacias de la resolución de la UE. Por su parte, Renate Fausten, presidenta de la Asociación de Amistad Alemania Cuba, denunció la parcialidad de los parlamentarios europeos anticubanos.

La voz enérgica y patriótica de los cubanos residentes en Alemania, agrupados en La Estrella de Cuba, se hizo sentir cuando, cumpliendo su objetivo de: "ser un espacio de promoción y difusión de la historia y la cultura cubana, así como articular las relaciones entre cubanos residentes en Alemania, así como a promover promueve el acercamiento, comprensión y buenas relaciones entre la comunidad cubana y las instituciones que representan a nuestra Patria en Alemania", también se alzó contra las calumnias y las sucias maniobras promovidas contra su suelo natal.

Sin tapujos, La Estrella de Cuba denunció la maniobra anticubana y los sucios fines de la misma, al expresar en un comunicado:"La clase política alemana, salvo contadas excepciones, es una muestra de la pobreza moral, la falta de criterios propios y la sumisión al imperio usamericano. Lo ha demostrado una vez más, con su actuar ante los últimos acontecimientos, que alrededor de los grupos "disidentes" se están produciendo en Cuba. Grupos que, curiosamente, en Alemania han encontrado apoyo logístico, asesoramiento y plataforma de divulgación, sobredimensionando el (nulo) impacto, que estos elementos, descendientes del anexionismo más burdo, tienen en la sociedad cubana. Los políticos alemanes, más parecen sucesores de Goebbels que de demócratas, con aquello de "una mentira repetida..."

La verdad es solo una: nunca se podrá aislar a Cuba con sucias patrañas y mentiras mal enunciadas y sin basamento. Mientras los derechistas diputados fabricaban infamias, el pasado 15 de marzo se abría una exposición fotográfica en la Galería Fotografía Obrera, en la ciudad de Colonia. Con el título "John y Che. Viven el  país de la Revolución", la fotógrafa alemana Senne Glanschneider y su colega holandesa, Riet Klarenbeek, exponían una gratificante y hermosa visión de Cuba a partir de referencias a Ernesto Guevara y John Lennon.

Mientras esto sucedía en Colonia, la ciudad de Berlín, recibió a representantes del turismo cubano, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo ITB. Centenares de alemanes se acercaron con curiosidad y simpatía al pabellón cubano.

La Cuba vilipendiada por sórdidos intereses emerge con más fuerza por encima de la mentira, fortalecida siempre por su capacidad de resistencia y su esencial apego a la verdad y a la justicia. Lo demás, quedará en el olvido.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Tan diferente la Alemania de Hóneker, aquella que venía a Cuba, que se nos unía, que traía a miles de turistas a saborear las playas, la arena, o la que permitía que sus hombres y mujeres llegaran a laborar junto a nosotros. La Derecha está equivocada, como casi siempre y en algunos países, pues políticas retóricas y falsas al final siempre fracasan, por eso rectificar es de sabios, y reconocer la gran metedura de pie en política es también sano, agradable, reconfortante... Si los muertos de la II Guerra Mundial hablaran seguro les dirían como cristianos: Sacate la paja que tienes en el ojo,.... Piense esta Alemania, cuánto humanamente están ayudando a la alimentación de los cubanos, cuántas inversiones nuevas han hecho en Cuba, cuánto han logrado por el progreso de una nación que tanto los apoyó a lograr paz y estabilidad, y cuánto ha hecho por los demás sin pedir ni un centavo, entonces cuando esa derecha comprenda que nada han hecho, verán que lejos de lograr un cristianismo verdadero, como sentimiento ya no de un marxista, ni de un revolucionario, sino un ser humano que ayuda al prójimo. Soy optimista, espero que rectifiquen. Ojalá mañana no sea demasiado tarde.

  • Javier Hernandez dijo:

    En mi opinión el recientemente el autoinmolado y fallecido Orlando Zapata Tamayo, murió por sus convicciones, sin embargo le falto cerebro y capacidad intelectual para escribir y poner en la balanza de la razón su ideal antirrevolucionario, lo lamentable, es la perspectiva de la ultraderecha europea, pero afortunadamente hoy CUBA REVOLUCIONARIA no esta sola y ya no esta tan aislada, pues la hermandad latinoamericana en su mayoría apoya su postura soberana, en donde una minoría apatrida no tiene voz ni inteligencia para tocar la puerta y pedir en el concurso de la razón, siendo así inútil su desafortunada y lamentable autoconsumación de la que solo él fue responsable, pues desde mi perspectiva no se puede cambiar con chantajes la voluntad soberana de un pueblo. Yo le digo a las mentes perversas de la ultraderecha eurpea y americana, Cuba hoy en día, está despegando hacia un nuevo horizonte social, y si antes su bloqueado fue bloquedo por interese perversos, mañana doblaran su rodilla para suplicar que CUBA les de la oportunidad de explotar sus riquezas naturales.

  • Solcuba dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Javier Hernandez, tu planteamiento exelente.
    Como es posible que hayan personas que hablen de derechos o puedan criticar a otro pais, sin recordar su historia, y estas personas en que mundo viven? que no recuerdan la cantidad de seres humanos que murieron o fueron muertos en manos de las hordas alemanas, y llevar el nombre de CRISTO en esas denominaciones politicas, para hablar en contra del projimo, cuando ni cristo fue capaz, teniendo la autoridad de levantarse contra el gobierno de aquella epoca, (Imperio Romano)
    Con que moral hablan? DEVERIAN LLAMARSE PARTIDO SATANICO, NO CRISTIANO
    Sabemos tambien que hay muchos Alemanes que aman a Cuba, la respetan, y la visitan con fines de conocer mas de su gente y nuestra historia, pero aquellos que quieren hacernos daño, emansillando el nombre de mi Pais NO LO QUEREMOS, asi que TUMBANDO pal Norte brutal y revuelto, que ahi si caben, pero aca NOOOOOOOOO.
    Cristo es Amor y NO Odio, partido de Satanicos, estan blasfemando el Nombre de Crsito,parecen que no conocieran la palabra de Dios...Ay Escribas y Fariceos....Oh Dios de mi Alabanza, no calles; porque boca de impio y boca de engañador se han abierto contra mi(Cuba);
    Han hablado de mi ( Cuba) con lengua mentirosa;
    con palabra de Odio me han rodeado, y pelearon contra mi sin causa.
    (Salmo 109-1 al 3)
    Maldigan ellos, pero Bendice tu; Levantense, mas sean avergonzados, y regosijese tu siervo.
    Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;(CUBA)
    Sean cubierto de confusion como con manto.
    Yo Alabare a Jehova en gran manera con mi boca,
    Y en medio de muchos le Alabare.
    Porque EL( DIOS) se pondra a la diestra del POBRE, para Librar su alma de los que le Juzgan. ( Salmo 109-28 al 31)
    Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del Hombre.
    En Dios haremos proezas, Y EL hollara a nuestros enemigos.(salmo108-12 y 13)
    CUBA NI SE RINDE, NI SE VENDE.....Malembe

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Percy Alvarado

Percy Alvarado

Periodista guatemalteco radicado en Cuba. Autor del libro testimonial "Confesiones de Fraile"

Vea también