Imprimir
Inicio »Opinión  »

Para la Loba Feroz, el regreso de Zelaya es "amenazante"

| 7

Mientras su "capo" busca desesperadamente como se saldrá de la nueva situación creada en Honduras con el regreso del presidente legitimo Manuel Zelaya, el régimen Micheletti puede contar sobre la politiquera Ileana Ros-Lehtinen, convertida en vocera de la  ultra derecha más recia del Congreso norteamericano.

Nacida en La Habana y reencarnada en yanqui de pura cepa imperial, la representante del distrito 18 de Florida ha conservado su escaño a fuerza de demagogia "anti-castrista", al pretenderse "defensora de los Derechos humanos".

Paradójicamente, mientras predica por Cuba esta misma democracia  corrupta que le asegura millonarios presupuestos para su reelección,  la prima donna republicana ha garantizado a la dictadura hondureña los unos de los muy pocos apoyos de que dispone en el planeta.

Para la llamada Loba Feroz, asustada con el regreso del Presidente hondureño en su capital, "Manuel Zelaya ha demostrado una vez más un obvio desprecio por la ley y por el bienestar del pueblo hondureño, esta vez entrando ilegalmente en el país y creando una situación potencialmente volátil".

En un comunicado de prensa difundida con la tribuna de prensa del Congreso, Ros-Lehtinen afirma que esta "amenazante maniobra" dará al presidente postizo Micheletti la oportunidad de hacerle responder por las "ilegalidades" de del mandatario, reporta la BBC.

Dirigiéndose a  la OEA, Ros-Lehtinen reiteró que Manuel Zelaya tiene que "responder por sus acciones que amenazan la paz y seguridad regional y erosionan la democracia constitucional"

En su fiebre ultraderechista, la furibunda politiquera ha ido hasta pedir inútilmente a la Cámara de Representantes una resolución de respaldo al llamado proceso electoral de noviembre que organiza la junta hondureña.

El primer día de este mes de septiembre, un vicecanciller golpista, Marta Lorena Alvarado, se reunió Ileana Ros-Lehtinen y su pareja Lincoln Díaz Balart, otro "anticastrista" de carrera, quienes consideraron que el gobierno fascista es "democrático y legítimo"

OBSERVADORES FASCISTAS VINCULADOS A LA CIA

En la misma lógica ultraderechista que defiende Ros-Lehtinen, las elecciones que realizaría en noviembre la junta golpista dispondría como "observadores" a enviados del grupo neonazi UnoAmérica y de la "Red Latinoamericana y del Caribe para la Libertad", un apéndice de la Fundación Libertad, financiada por la NED y al Faes de José María Aznar,  según la prensa oficialista hondureña

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, han anunciado que "recibieron el ofrecimiento oficial de participación como observadores" de estos grupos cuya filiación con la CIA  y la derecha latinoamericana más recalcitrante está bien documentada.

En los últimos meses, UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) ha realizado campañas de propaganda contra Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Paraguay y Nicaragua.

UnoAmerica es diriga por el venezolano Alejandro Peña Esclusa,  un opositor golpista a Hugo Chávez.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    que aulle lo que quiera,. pues sera lo ultimo que haga, por muchos anos, gran parte de el pueblo,. permanecia enganado, hoy gracias a los verdaderos medios de comunicacion como cubadebate en cuba la jornada en mexico, telesur, y algunos otros, le estan quitando la venda a muchos cubanoamericanos, y norteamericanos, que se estan dando cuenta de el manipuleo total de la informacion, y que esta escoria tendra que caer, dan asco estan totalmente atrasados, viviendo en el tiempo de las cavernas, ya lo veran illeana, los balart, y demas fazistas, ya caeran,
    mientras el heroico pueblo hondureno sigue resistiendo la repression de los gorilas asesinos, pero solo es cuestion de horas, poque de que se van se van.
    viva mel
    viva la resistencia.

  • iliana dijo:

    Me llamo igual que ella PERO PARA NADAAA SOY COMO ESA BRUJA, he conocido personas repugnantes, faltas de los mas minimos valores humanos pero donde llego esa LOBA BRUJA MALDITA no hay dos
    Da asco que sea de origen cubano, que sea mujer, y ...que sea asi...
    Esta claro amigo Raymond y lectores que a esa malnacida ya nadie ni la oye ni le hace caso, ladrona que vive a costa de los cubanos de la isla y de nosotros aca, parlanchina de m.....
    Ella no quiere a nadie ni se quiere a si misma, GRACIAS A CUBADEBATE Y OTROS MEDIOS POR ABRIRNOS LOS OJOS
    NADIE IMAGINA EL VENENO QUE DESTILAN ACA LOS MEDIOS CORRUPTOS AL SERVICIO DEL IMPERIO, POR MIEDO, POR GANAR DOLARES, Y ESO QUE TIENEN "LIBERTAD DE EXPRESION"
    A la m...con todo ese cuento, EEUUU y sobre todo Miami es el lugar del mundo con menos libertad, con mas miedo a todo, si dices que Cuba y Raul son lo mejor te crucifican, eso es libertad de expresion? la realidad es que ya la mayoria de lso emigrados jovenes sabemos el pais que tenemos y la porqueria que hay aca en Hialeah y en todo el condado Miami dade, que lastima dan !!
    Un dia esa loba sera arrastrada por todos los cubanos buenos que estamos aqui y pagara con sus aullidos tanto mal que ha hecho, LADROMA REPUGNANTE, deberia irsea la guerra de Irak que ella tanto apoyo (como todo lo que sea asesinato y muerte) y....QUE NO REGRESE ! ah de paso que se lleve al nuevo PInochet: GORILETTI.

    Viva Mel ! Viva Cuba y nuestra revolucion !
    Viva la heroica resistencia del hermano pueblo hondureno !

  • brito dijo:

    Si pues que aullen, porque lo único que les queda es eso puesto que no convencen a nadie, están viendo que lo que comenzó con cuba ahora se ha propagado, la justicia social, lo que le molesta ha esta lobita-halcón-gallinita es que los pueblo de américa toda se está levantando en voz de la igualdad, la justicia y la verdadera democracia, por dios que intolerancia e impotencia de esta señora, habrá carvernícola capás de convivir con ella.En Hoduras ocurrirá lo que hace 10 años viene sucediendo en América, la liberación de los pueblos, pese a qiuen le pese duelale a quien le duela.

    mientras, el heroico pueblo hondureno sigue resistiendo la repression de los gorilas asesinos, pero solo es cuestion de horas, poque de que se van se van.
    viva mel
    viva la resistencia.

  • Mariana dijo:

    Definitivamente ella es parte de lo más atrasado de la civilización moderna.

  • Migel Ángel Molina Ramos dijo:

    Estos Gorilitas no acaban de convencerce que el pueblo de Honduras ha decidido luchar por su libertad, indepencia y democracia, su verdadera democracia, y no cejarán ante amenaza alguna. De lo que si tienen que estar convencidos es que tendrán que abandonar el poder y enfrentar la justicia verdadera y pagar por todo lo que han hecho sufrir al pueblo, tanto los que están al frente del golpe como los que los han apoyado, principalmente los medios de comunicación privados.Selaya y el pueblo no pueden seguir creyendo en las tibias declaraciones de Estados Unidos, no son más que Hipócritas y descarados.¿Como es posible que el presidente de un pais como los Estados Unidos emita una declaración y una "congresista" depravada como Ileana la Feros diga todo lo contrario?.¿Quién respeta a quién?¿En quién se podrá creer?.Por favor.
    PUEBLO DE HONDURAS, SIGAN LUCHANDO POR SU PAIS, ES LA OPORTUNIDAD DE QUITARCE PARA SIEMPRE EL YUGO OPRESOR Y CONSTRUIR EL PAIS QUE HAN SOÑADO

    PATRIA O MUERTE, ESTÁN VENCIENDO.CUBA Y LOS CUBANOS ESTAMOS CON USTEDES.

  • Migel Ángel Molina Ramos dijo:

    Estos Gorilitas no acaban de convencerce que el pueblo de Honduras ha decidido luchar por su libertad, indepencia y democracia, su verdadera democracia, y no cejarán ante amenaza alguna. De lo que si tienen que estar convencidos es que tendrán que abandonar el poder y enfrentar la justicia verdadera y pagar por todo lo que han hecho sufrir al pueblo, tanto los que están al frente del golpe como los que los han apoyado, principalmente los medios de comunicación privados.Zelaya y el pueblo no pueden seguir creyendo en las tibias declaraciones de Estados Unidos, no son más que Hipócritas y descarados.¿Como es posible que el presidente de un pais como los Estados Unidos emita una declaración y una "congresista" depravada como Ileana la Feros diga todo lo contrario?.¿Quién respeta a quién?¿En quién se podrá creer?.Por favor.
    PUEBLO DE HONDURAS, SIGAN LUCHANDO POR SU PAIS, ES LA OPORTUNIDAD DE QUITARCE PARA SIEMPRE EL YUGO OPRESOR Y CONSTRUIR EL PAIS QUE HAN SOÑADO

    PATRIA O MUERTE, ESTÁN VENCIENDO.CUBA Y LOS CUBANOS ESTAMOS CON USTEDES.

  • mili.- dijo:

    Adelante queridos hermanitos hondureños, adelante valientes de Morazan, a liberar Honduras de los enfermos de poder como son los golpistas, oligarcas sin conciencia que lo unico que han hecho es saquear a su pais con el visto bueno de los yanquis, a sacar a todos esos extranjeros chupa sangre del pueblo catracho..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también