Imprimir
Inicio » Opinión  »

Hija de Pinochet respalda a Micheletti que nombra Billy Joya, acusado por torturador, como “asesor político”

| 6

Interesante la selección que hace el presidente de facto, Roberto Micheletti, de ministros y la gente que lo rodea y lo respalda en el exterior.

La doña Lucía Pinochet, hija del sangriento dictador en Chile, dice que la víctima, es decir Manuel Zelaya, tenía planeado de dar un golpe en Honduras pero que afortunadamente Micheletti y el general Romeo llegaron primero. Interesante reflexión de un sujeto que ha visto las conspiraciones en la primera fila.

Y como el tema de la dictadura chilena se ha vuelto actual, no más faltaba que Micheletti designara al jefe y el fundador del Batallón 3-16 de la década -80, el capitán Billy Joya Améndola, como asesor ministerial, es decir, el hombre que dirige la batuta en la casa del gobierno.

El señor Joya se capacitó en Chile y los cuerpos de carabineros durante la dictadura y es acusado por desapariciones de decenas de personas y tortura a centenares. Hay un caso pendiente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos dirigido contra el Sr. Joya.

En la entrevista a Gilda Rivera [1], una de las seis estudiantes que fueron secuestrados por el Sr. Joya en 1982, la mujer cuenta que fue torturada por el comando que mandaba personalmente Billy Joya.

Y ahora Micheletti lo ha nombrado “asesor ministerial”.

Mientras tanto, el presidente de facto removió el canciller Enrique Ortez Colindres, también llamado “La Rata Peinada”, por sus infortunadas declaraciones en una rueda de prensa en donde el “Einstein Hondureño” calificó a Obama como un “negrito del Batey que no sabe nada y menos donde esta Tegucigalpa en el mapa”.

Pero “La Rata” no quedó sin “pega”, como dice el chileno, sino fue designado por Micheletti al ministerio de  Gobernación y Justicia. Lo primero que hizo fue congelar las cuentas bancarias a 40 dirigentes populares lo cual comentó Carlos Reyes, legendario dirigente obrero-sindical; ¡“Que me investiguen cuanto que quiera y mejor todavía si me pagan todas la deudas”!

¿Será que la hija de Pinochet tiene “pega” como secretaria a “La Rata”?

[1] Entrevista en audio (7:29 min.) a GILDA RIVERA, , Resistencia Feminista el 3 de julio 2009. Por Dick Emanuelsson:http://www.box.net/shared/bya5uxnmq1

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hondureña indignada dijo:

    Es lamentable esta Sra. no sabe quienes son esas personas, o quizas si… ese Torturador de Billy Joya, en la decada de los 80, fue el que torturo a mi esposo y nunca lo acusaron, estos mostruos deberina de estar en el infierno, pero creo que no alli los recibirian.

  • Jose dijo:

    Estos golpistas hablan de la no interferencia de personas extranjeras y ellos reciben asesoría del ladron Robert Carmona.

    http://hondurasmiopinion.blogspot.com/

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Realmente no podemos esperar otra reacción de la hija de dictador Pinochet, sus sentimientos y forma de pensar están condicionado al régimen que impuso su padre,el que estuvo acompañado de sangre, desaparecidos y muertos, es por eso que aprueba las elecciones realizadas por MICHELETTI-GORILETI-PINOCHELETI.
    Recordemos siempre que Hija de Gato Caza Ratón.

  • Pedro dijo:

    Militares golpistas, dictadores, torturadores y bellacos, os llegara la justicia popular. Miren al “Ministro de la muerte” conocido como el “ministro de la cocaína” en Bolivia, desde ayer junto a García Meza, están purgando la pena de haberse burlado de la democracia y matado al pueblo que resistió el golpe de Estado que dieron en 1980. Así, todos los pueblos de América Latina haremos justicia. SIN OLVIDO NI PERDON, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Deyanira Chávez dijo:

    Mientras escribo este comentario escucho dar una clase magistral a mi Comandante Chávez sobre la transición del capitalismo al socialismo, y reflexiono sobre la necesidad de convertirnos todos en educadores populares para combatir al enemigo, el cual es mediático, está penetrando en nuestras mentes, este es el nuevo campo de batalla, y por tanto tenemos que enfrentarlo como ya lo decía Bolívar hace 200 años: con la ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO. No podemos sentarnos a preguntarnos que hicimos por Haití (como decía una canción de nuestro Ali Primera) ni que haremos por Honduras, tenemos que salir a las calles, hablar con nuestros hijos, con el vecino, con el colega y explicarles lo que pasa. De lo contrario seguiremos viendo miles de Bilis Joyas caminando impunemente por nuestro continente, en vez de la espada de Bolivar.
    Alerta que el tiempo y la dilación de las negociaciones diplomáticas conspiran contra el pueblo hondureño.

  • rossana godoy dijo:

    COMO ES POSIBLE QUE SE SIGA PERMITIENDO QUE LA HIJA DE UN ASESINO SIGA EN LA POLITICA , SEA DONDE SEA????????????? ESA FAMILIA DEVERIA DE ESTAR BANIDA DE TODA PARTICIPACION POLITICA ,,, increible para no decir nada mas porque no hay palabras

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dick Emanuelsson

Es periodista sueco, especializado en temas de Latinoamérica y el Caribe. Ha cubierto para distintas publicaciones acontecimientos en el continente desde 1980, básicamente conflictos sociales y políticos de los pueblos de esta región.

Vea también