Imprimir
Inicio » Opinión  »

Los Cinco unen a fuerzas políticas diversas en Líbano

| +

Beirut.- Representantes de las más diversas fuerzas que conforman el  complejo escenario político de un estado confesional como el Líbano,  coinciden en el respaldo incondicional a Cuba, a su historia de resistencia -profundamente admirada aquí- y a la demanda de libertad inmediata para sus Cinco Héroes presos en cárceles norteamericanas por  luchar contra el terrorismo.

La unidad entre tantas fuerzas diversas la motiva la  justa causa cubana. Aquí caben todos, excepto los imperialistas y los sionistas, dijo el Sheik Hussein Gabriss, Vicepresidente de la agrupación de Ulemas musulmanes de Líbano, en el encuentro de una delegación cubana de visita en este país con el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco que encabeza Hadi Bekdache, Presidente también de la ONG Lealtad por la tierra y el hombre.

Dirigentes políticos, clérigos de diversas confesiones, héroes de la resistencia nacional libanesa, periodistas y abogados, que responden con acciones concretas y sistemáticas a las movilizaciones convocadas por el Comité, se reunieron este 26 de noviembre en una impresionante instalación turística, levantada con escombros de la guerra civil en este país, para actualizarse sobre la marcha de la batalla por la libertad de los Cinco y acordar nuevas acciones en el contexto de las celebraciones libanesas por los 50 anos de la Revolución.

La delegación cubana, encabezada por Omar García, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, agradeció las emotivas muestras de respaldo a la Isla, a Fidel, Raúl  y a los héroes presos en Estados Unidos y reconoció la importancia del aporte financiero del Comité a la celebración del concierto por los Cinco que el pasado 13 de septiembre ofrecieran Danny Rivera y Víctor Víctor en Nueva York, una de las mas significativas acciones en territorio norteamericano para echar abajo el muro de silencio que se ha levantado  en torno al caso.

El Comité Internacional Justicia y Libertad para los Cinco envió a la reunión un especial mensaje de reconocimiento por su valioso aporte a Wafica Ibrahim, coordinadora del comité libanés y alma de la colecta y las movilizaciones que incluyeron, el pasado septiembre, una caminata y la manifestación de mas de 200 personas frente a la militarizada embajada norteamericana en Beirut, demandando la liberación de los héroes cubanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también