Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Janet Bermoy: “Creo que cumplí con el Comandante en Jefe y con la Revolución”.

| +

"Creo que cumplí con el Comandante en Jefe y con la Revolución", expresó desde Beijin en mensaje electrónico la jovencita Janet Bermoy, subcampeona en los 48 kilogramos del Judo femenino en los XXIX Juegos Olímpicos que se efectúan en China.

Al reflexionar tras la derrota con la sorprendente rumana  Alina Dumitru, en la discusión del título, la cienfueguera apunta: "Estoy un poco triste por la derrota, porque se que muchos esperaban de mi la de oro". Y asegura: "Pero a pesar de eso, me siento bien, ya que muchas de las medallistas olímpicas de la delegación cubana han hablado conmigo y me han dicho que una plata olímpica es una plata, y que todavía soy muy joven y me queda mucho tiempo por delante".

"También me entregaron un reconocimiento especial por haber ganado la primera medalla de Cuba en los Juegos, lo que, después de tanto llorar por la derrota, me hizo también llorar de emoción", apunta en su mensaje.

"Le envío un saludo a todos los cubanos, especialmente a los cienfuegueros, a los entrenadores que me iniciaron en mi carrera deportiva, a mis abuelos, a mi novio, a toda mi familia. A ellos le debo en buena medida esta medalla".

"En cada combate pensaba que tenía que ganar -agrega-, porque nunca olvidé que había entrenado fuerte durante cuatro años, que bajé de peso, que no fui a ninguna fiesta, que me convertí de una muchacha hiperactiva en una demasiado tranquila, porque sólo pienso en el deporte, en mi compromiso".

Y con la modestia que la caracteriza, pero con la dignidad y el orgullo singular de los atletas cubanos, afirma: "A pesar de mi derrota en la final, creo que cumplí con el Comandante en Jefe y con la Revolución".

La cienfueguera Janet Bermoy se convirtió en la segunda cubana que sube al podio en esa división en citas cuatrienales, pues Amarilis Savón lo hizo en 1992 y 1996 con sendas preseas de bronce

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista cubano, colaborador de Cubadebate.

Vea también