Inicio » Opinión, Alfredo Vera

El ángel exterminador

5 Marzo 2008

Quito, 4 de marzo, 2008.- Uribe es el personaje del mexicano Luis Buñuel, con una máscara de ángel cuando en realidad es el exterminador  de una esperanza de paz negociada políticamente y no a sangre y fuego, genocidio y bestialidad al estilo Bush en Irak.

Puntualicemos:

  • Estados Unidos proclama descaradamente su apoyo a Colombia con el argumento de que es en “legítima defensa” ¿invadiendo al Ecuador?. Señores gringos ¿y el derecho a la defensa de Ecuador?
  • Mientras EE.UU. apoya todo lo actuado por Colombia, los gringos mantienen una Base Militar en Manta. ¿Ayudaron a la operación de bombardeo al Ecuador?
  • Si así se descubriese no cabría mantener la licencia para que los invasores tengan una base militar en el territorio invadido.
  • Bush y Uribe, con su Plan Colombia, han venido presionando para conseguir internacionalizar el conflicto interno de ese país. ¿La violación a la soberanía ecuatoriana es una forma de lograrlo o les salió el tiro por la culata?.
  • Uribe llama a Correa para informarle que ha habido un incidente en la frontera; Uribe admite que ha violado la soberanía ecuatoriana; Uribe apela al derecho de legítima defensa: es el manejo de un descarado mentiroso que se burla del Ecuador.
  • Uribe se comprometió a informar de la presencia de guerrilleros en territorio ecuatoriano: Avisó que allí estaban unos 20 asesinados, masacrados.
  • Reyes y sus acompañantes no estaban combatiendo, estaban durmiendo, en paños menores y fueron asesinados como acostumbran hacer los israelitas a los palestinos.
  • Las tropas de Uribe dejaron 3 mujeres heridas: machistas, así entienden los derechos humanos. Les perdonaron la vida y no las remataron como a los demás.
  • Uribe y sus secuaces consideran que por tratarse de una violación sólo de 2 kilómetros no tiene mucha importancia. Como aquellos que dicen que la niña estaba “un poquito embarazada”.
  • Ya salieron esas miserias apátridas incrustadas en algunos medios de comunicación o parte de los pelucones mentales, como Blasco Peñaherrera o Edgar Terán a decir que “Ecuador también tiene culpa por no tener activados los radares y permitir que los guerrilleros duerman en territorio ecuatoriano. Varios cientos de miles de colombianos duermen en territorio ecuatoriano como refugiados.
  • Para esta gente es lo mismo dormir que bombardear.
  • Bush y Uribe, como Fujimori y Pinchet, son de los que creen que al terrorismo hay que combatirlo con más terrorismo.
  • Para “bajar las tensiones” de la invasión y bajar el nivel de confrontación, Uribe saca al policía Oscar Naranjo a “denunciar” las “pruebas” del vínculo de Correa con las FARC: un payaso alevoso que ofende al sentido común, porque ¿quién va a creerle? y sus ofensas no pueden ocultar la gravedad de lo hecho por el eje Bush-Uribe-Naranjo.
  • Ahora resulta que Correa y Larrea tienen vínculos antiguos con las FARC, según lo descubrió Naranjo en unas computadoras tan blindadas que fueron las únicas que se salvaron y no están heridas.
  • ¿Y qué hacen los angelitos de la CIA en todo esto?, ¿asesoran al agencioso Naranjo?
  • A Reyes lo asesinaron por negociar el acuerdo humanitario y haber ayudado a la liberación de 6 secuestrados.
  • Asesinaron a Reyes y paralelamente cerraron la puerta para la liberación de Ingrid Betancourt y propiciar su muerte.
  • Colombia hace méritos para que se la identifique como la “Israel Andina”.