Imprimir
Inicio » Opinión  »

La Fundación Guayasamín conmemorará 85 cumpleaños de Fidel

| 5

Bienvenidos señores representantes de los medios de comunicación  internacional y cubanos:

La Fundación Guayasamín, institución cultural con sede en Quito, Ecuador, creada por el artista Oswaldo Guayasamín, declarado por la IX Cumbre de Presidentes como Pintor de Iberoamérica y  por decisión  de la Cumbre de Presidentes  reunidos en Mar del Plata en diciembre del 2010, hoy su obra es Patrimonio Cultural de Iberoamérica, tiene el privilegio de anunciar al mundo que ha decidido, con la aceptación correspondiente, por cuarta oportunidad, conmemorar un nuevo cumpleaños, el numero 85, del querido Comandante FIDEL CASTRO, a quien consideramos “Hermano de la Humanidad”.

Como el mundo entero conoce, él es adverso a los honores y alabanzas personales,  pero no ha dejado de reconocer que la amistad que se gestara hace 50 anos con el artista ecuatoriano  es tan fuerte y profunda que lo  condujo a   permitir que nuestra familia e Institución pudiera conmemorarle, sus 62 anos en Quito en 1988,  sus 70, estando el maestro vivo, en 1996 y sus 80 anos en La Habana,  en el 2006.

Con esta propuesta homenajeamos la vida de un hombre, de un pueblo, de una Nación, de una Revolución, de una batalla de ideas, que han levantado a los más altos niveles de la historia humana los valores de la dignidad, la soberanía, la solidaridad internacional,  como fieles herederos de la ética de José Martí y demás próceres de Nuestra América, continente que hoy lucha por su Segunda Independencia.

Convocamos  a los cantautores iberoamericanos que participaron en las 3 ediciones de los conciertos “TODAS LAS VOCES, TODAS”; a los compañeros adherentes, amigos y solidarios de todo el mundo con la vida, obra y pensamiento del  Comandante FIDEL, que deseen compartir en La Habana la denominada “SERENATA DE LA FIDELIDAD” que se realizará la noche del 12 de Agosto del 2011.

La memoria de Oswaldo Guayasamín encontrará en este jornada la luz encendida que reclamaba para volver.

Los 5 miembros de la familia y ejecutivos de la Fundación: Maruja Monteverde, esposa del maestro  y  sus hijos, Pablo, Saskia, Verenice y Alfredo Vera,  que vinimos a La Habana a solicitar esta posibilidad que consagra un antecedente y una historia, agradecemos por esta concesión otorgada y también a los hermanos cubanos, amigos entrañables del Maestro Guayasamín, que nos acompañan en esta rueda de prensa.

Gracias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anastasia dijo:

    Mi amigo
    Amigo incansable de la humanidad
    Quisiera abrazarte fuerte
    y con gran amor solidario
    expresarte mi cariño
    Feliz Cumpleaños
    Gran Guerrero fuerte
    tu faro alumbra el camino
    el sendero al destino
    de un futuro fuerte
    solidario de progreso y amor
    con la brisa fresca llega mi canto
    con las flores el aroma
    Desde lejos sin verte te abrazo
    y llego a ti a decirte ” Feliz Cumpleaños”
    Gran amigo FIdel Castro
    de tu amiga Felina Anastasia

  • mario dijo:

    NO ME CANSO NI ME RINDO DE EXALTAR A MI COMANDANTE ETERNO FIDEL CASTRO,QUE MAS TE PUEDO DECIR SI YA BARRISTES CON EL VERBO Y LA ACCION…TE SEGUIRE HASTA EL FINAL DE LOS SIGLOS CUANDO YA TUS HUESOS Y LOS MIOS ESTEN RECICLADOS AL VIENTO Y LA TIERRA….Y DESDE ESE DESIERTO DE LA ETERNIDAD SEGUIRE GRITANDO…!! VIVA FIDEL….

  • marco V.O dijo:

    UN FUERTE ABRAZO EN TU ANIVERSARIO COMANDANTE DE COMANDANTES,A LA DISTANCIA Y LA CERCANIA TU EJEMPLO NOS MANTIENE CON LA FRENTE EN ALTO Y NUESTROS PUÑOS LEVANTADOS PARA COMBATIR LAS INJUSTICIAS DE LOS OPRESORES Y DE LOS AUTORITARISTAS QUE MAS TEMPRANO QUE NUNCA, YA SUS PODERES ESTAN SIENDO CLAUDICADOS, POR TU EJEMPLO DE VALENTIA, SOLIDARIDAD Y CONSTANCIA,MILES DE MENTES LUCIDAS Y DE CORAZON PURO, ESTAMOS DISPUESTOS A MANTENERNOS FIRMES EN LA LUCHA, HACIA UN BIENESTAR, POR LA PAZ, LA UNIDAD,Y LA TRANQUILIDAD PARA CON LA HUMANIDAD

  • E. FERNANDO AMÍN dijo:

    QUERIDO COMANDANTE Y AMIGO FIDEL:
    DESDE NIÑO, ALLÁ POR EL 65´ ESCUCHABA JUNTO A MI QUERIDO PADRE, POR SU VIEJA RADIO A VÁLVULAS, TU CERTERA, ENCENDIDA Y EMOTIVA PALABRA EN DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO… HOY, DESPUES DE 45 AÑOS Y DE HABER VISITADO HACE DOS AÑOS EN LA CIER 2009 NUESTRA QUERIDA SEGUNDA PATRIA CUBA, LA PATRIA DE NUESTRO ENTRAÑABLE CHE,QUIERO DEJARTE MI EMOCIONADO Y FRATERNAL SALUDO DE AGRADECIMIENTO, RESPETO Y TOTAL CONVICCION DE LEALTAD CON NUESTROS COMUNES IDEALES DEL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO.. LOS IDEALES POR UNA PATRIA, UNA SOCIEDAD Y UNA HUMANIDAD MAS JUSTA, MAS NOBLE Y MAS SOLIDARIA. LOS HUMILDES CONCIENTES DEL MUNDO Y DE TODOS LOS TIEMPOS , SIEMPRE ESTARAN AGRADECIDOS POR TU NOBLE, VALIENTE E INTELIGENTE TAREA DE MARCARNOS EL RUMBO HACIA ESOS IDEALES, QUE PARA BIEN DE TODOS, VIENEN HACIENDOSE REALIDAD AÑO TRAS AÑO, SOBRE TODO EN NUESTRA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA.. SIEMPRE ESTAS Y ESTARÁS PRESENTE. BRINDAMOS TODOS LOS QUE BIEN TE QUEREMOS POR TU SALUD, POR TUS IDEALES, QUE SON LOS NUESTROS Y POR EL HERÓICO PUEBLO CUBANO QUE TANTO TE SUPO DEFENDER, SEGUIR Y CUIDAR..EN TU 85 ANIVERSARIO RECIBE UN HUMILDE, ENTRAÑABLE Y FRATERNAL ABRAZO..HASTA SIEMPRE COMANDANTE…VENCEREMOS.. FERNANDO AMIN DESDE MENDOZA ARGENTINA…

  • EDER BOHORQUEZ dijo:

    Favor contactarme creo poseer obra de el maestro OSWALDO GUAYASANIN.CEL 3108140862-3103326232 BOGOTA D.C COLOMBIA GRACIAS.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alfredo Vera

Alfredo Vera

Periodista ecuatoriano. Dirigente de la Fundación Guayasamín.

Vea también