Imprimir
Inicio »Opinión  »

Un loco y un polígamo ayudan a Bush

| +

El Diario de Nueva York

¡Qué suerte tiene George W. Bush! Como si la distracción con la noticia del loco John Mark Karr ya no fuese suficiente, ayer -en el preciso momento que el mandatario estaba admitiendo su responsabilidad en New Orleáns por lo de Katrina- anuncian la captura del polígamo Warren Steed Jeffs. "Asumo toda responsabilidad por la respuesta del gobierno federal, hace un año...", dijo en parte el presidente en la Warren Eastern H.S. en Louisiana.

Sin embargo, casi seguro que sus palabras no serán reportadas con el destaque que se merecen porque seguiremos hablando de Karr y Jeffs.

Karr, cuya apariencia física y mirada fija y penetrante que hemos visto durante los últimos 12 días, son indicativos de que si no le faltan varias piezas en su cerebro deben estar fuera de lugar, casi convence a las autoridades de Boulder, Colorado, que él había estrangulado a la niña JonBenet hace 10 años.

Los obsesionados con el irresuelto crimen de la reina infantil provocaron una estampida de medios noticiosos, especialmente de la TV, a Tailandia. A tal punto llegó la desmedida cobertura que olvidamos al embustero que tenemos residiendo en Casa Blanca.

Desde el estado de Nevada, ayer, nos distraíamos con el anuncio de la captura de Jeffs, quien funge como cabecilla de una secta mormona que promueve la poligamia.

¡Qué suerte tiene el mayor embustero del país! Jeffs ayudó a desviar la atención sobre el juego de palabras de Bushito. Los detalles sobre cómo fue que atraparon al morón mormón desviaban la atención del mandatario que hablaba sobre su inepto gobierno.

"Desafortunadamente, el huracán también trajo escenas horribles que nunca pensamos que hubiésemos visto en América: ciudadanos ahogándose en sus áticos; madres desesperadas llorando en voz alta por comida y agua en televisión nacional; una interrupción de la ley y el orden; y un gobierno a todos niveles que quedó corto de sus responsabilidades", dijo el presidente.

Será que la admisión de Bushito no es tan importante como para reportar lo que motivó a estos dos perversos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Gerson Borrero

Gerson Borrero

Columnista de El Diario/La Prensa, de Nueva York.