Imprimir
Inicio »Opinión  »

Los socios de Posada manifiestan su apoyo a la llamadada "disidencia"

| +

• Un número importante de terroristas convictos y de cabecillas de grupos terroristas de Miami están apoyando activamente a un proyecto de asamblea de elementos mercenarios en Cuba promovido por la llamada "disidente" Martha Beatriz Roque.

Representantes de Alpha 66, Comandos F-4, Cuba Independiente y Democrática (CID), Brigada 2506 y el Cuban Liberty Council (CLC) bien conocidos por su adhesión a los llamamientos más extremistas a favor del uso de la violencia contra Cuba han manifestado su total apoyo a Roque cuyos lazos con la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba son bien conocidos.

Son delincuentes tales como Faustino Lugones y Antonio Miranda, de Alpha 66, Héctor Echeverría de Comandos F-4, el narco-comandante Huber Matos del CID, varios individuos que pertenecen a la Brigada 2506 entre los cuales el líder del grupo, el operativo CIA y narcotraficante asesino Félix Ismael Rodríguez Mendigutía y Luis Zúñiga Rey, fundador del grupo paramilitar de la FNCA, hoy del CLC.

La Roque recibe también los apoyos de Ramón Saúl Sánchez Rizo, del Movimiento Democracia, quien fuera sicario del grupo Omega-7 y se le olvidó; del dinosaurio furibundo Armando Pérez Roura, de Unidad Cubana y hasta de dirigentes de la Fundación Nacional Cubanoamericana que ahora se dice "moderada" olvidándose de que en un pasado muy reciente, se dedicaba a abastecer a Luis Posada Carriles en dólares, explosivos… y fusiles de calibre 50 con mira telescopica.

El connotado terrorista Sixto Reynaldo Aquit Manrique también aparece entre los apoyos de Roque: conocido como "El Chino", creó, con ese mismo dinero de la FNCA el Ejército Armado Secreto, responsable del ataque, en 1993, contra el buque tanque Mikonos.

Radicada en Venezuela, Nelis Rojas de Morales, cómplice de Luis Posada Carriles, quien participó en un fracasado plan de atentado contra el Presidente cubano durante la celebración de la 7ª Cumbre Iberoamericana en la Isla Margarita, apoya a Roque como apoyó entonces a Posada.

Silvia Iriondo, Presidenta de la organización MAR por Cuba, anunció que funcionará en Miami un "Centro de Apoyo e Información" a Roque que actuará como "foco de enlace". Iriondo es una de las más privilegiadas recipientes de los subsidios ocultos de la Administración Bush.

El flamante senador Mel Martínez y los congresistas cubanoamericanos por el Sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario y Lincoln Díaz-Balart, están todos, por supuesto, en la cola.

La convocatoria de Roque no encuentra en la Isla el mismo entusiasmo. Según el Nuevo Herald, su propuesta "ha destapado la pugna" entre dos clanes de la llamada disidencia.

Interlocutor privilegiado de la prensa extranjera, Osvaldo Payá, denunció los que "durante años" se han dedicado "a la difamación de los líderes verdaderos" de los grupúsculos que se vinculan a la representación norteamericana del Malecón habanero. Afirmó que había sufrido presiones inaceptables'' para sumarse a la tropa de Martha Roque.

Según el diario miamense, Payá, luego de su visita a la Florida, en enero del 2003, ha sido víctima de ataques de "sectores radicales" que lo acusan de priorizar a la Unión Europea "en detrimento" de Estados Unidos.

Sin embargo, Elizardo "El Camaján" Sánchez Santa Cruz, famoso por su condecoración que confundió con un bolígrafo, sigue comiendo en cada plato. Dice apoyar a la vez a Roque y a sus adversarios.

Otro favorito de la agencias de prensa, Vladimiro Roca, condenó los que "hacen públicas las diferencias y las pugnas", afirma el Nuevo Herald cuyas comunicaciones con la Isla son aparentemente fluidas.

Entretanto, Roque recibe "contribuciones" de  Miami  para  su actividad. Exigió a sus fanáticos de la Florida la suma de 150  mil  dólares, para terminar con 25  mil. Se distinguen en el envío de "donaciones" un desconocido llamado Héctor Lanz  con  10  mil  dólares, Silvia  Iriondo con 9,950  dólares, los terroristas del CLC con 7  mil así como los nostálgicos de la Brigada  2506  con 4,400. •

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".