Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en California por intensas lluvias

Foto: Getty Images
Tres días de intensas lluvias provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el sur de California, Estados Unidos.
Después de la disminución de las precipitaciones, este viernes, los residentes del complejo turístico de montaña de Wrightwood, una de las zonas más afectadas, empezaron a retirar el barro y evaluar los daños.
La tormenta navideña empapó la gran cuenca de Los Ángeles con hasta 15,2 centímetros de lluvia, y se registraron 30,5 centímetros o más en las montañas de menor elevación al este de la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El diluvio, iniciado alrededor de la víspera de Navidad, fue causado por la última tormenta fluvial atmosférica de la región, una enorme corriente de humedad transportada desde el Pacífico hacia el interior.
Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes vientos que derribaron árboles y postes eléctricos, provocando cortes de electricidad en varias áreas. En las zonas altas de las montañas se registraron también intensas nevadas.
Incluso antes del inicio de la tormenta, las autoridades emitieron alertas de evacuación para los barrios más vulnerables a inundaciones y flujos de escombros, especialmente cerca de laderas afectadas por incendios previos.
Aunque las lluvias disminuyeron el viernes, una alerta de inundaciones seguía vigente para gran parte del sur de California.
(Con información de agencias)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario