Falleció el General de Brigada de la reserva Miguel Rigoberto Sancho Valladares

Falleció el General de Brigada de la reserva Miguel Rigoberto Sancho Valladares, combatiente del Ejército Rebelde
En horas de la tarde de este 16 de diciembre, falleció en Sancti Spíritus, a la edad de 91 años, el General de Brigada de la Reserva Miguel Rigoberto Sancho Valladares, combatiente del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina, de Playa Girón y quien tuvo una ejemplar hoja de servicios en diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a lo largo de 47 años.
En 1955 ingresó en el Movimiento 26 de Julio; en 1958 pasa a la clandestinidad en Santa Clara y es designado jefe del Movimiento en Camajuaní, Zulueta, Remedios y Yaguajay. Fue integrante de la Columna 17 “Abel Santamaría” del Ejército Rebelde, en la que protagonizó varios combates. Participó en la Caravana de la Victoria que entró a La Habana el 8 de enero de 1959, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Durante su tránsito por las Instituciones militares, se desempeñó en varios cargos de dirección con destacados resultados y cumplió misiones internacionalistas en Vietnam y Nicaragua.
Por los servicios prestados a la Patria recibió múltiples condecoraciones estatales, entre ellas, las Medallas Combatiente de la Lucha Clandestina y la Guerra de Liberación; Conmemorativa Victoria de Girón; “Ignacio Agramante” de Primera y Segunda clase; Eliseo Reyes; Servicio Ejemplar en las FAR y Combatiente Internacionalista de Segunda Clase.
Las honras fúnebres y honores militares se realizarán el miércoles 17 a las 9:00 horas en el municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus, lugar donde residía en el momento de su partida física.
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Condolencias a sus familiares Y amigos
Un gracias por todo su trabajo con la patria y su pueblo.
Que en paz descanze.