Continúa el proceso de arranque de la Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes

Central Termoeléctrica de Cienfuegos Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
La Unidad No. 4 de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes continúa en proceso de arranque, como parte de las acciones previstas para su próxima incorporación al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
De acuerdo con la información disponible, la caldera encendió desde la madrugada del domingo y, desde ese momento, se ejecutan las pruebas técnicas correspondientes para comprobar el funcionamiento de los sistemas de seguridad y las protecciones, en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para el arranque de esta tecnología.
Hasta el momento, los resultados de las pruebas han sido satisfactorios. Las labores continúan con el objetivo de avanzar hacia la sincronización de la unidad al SEN, paso clave para fortalecer la generación eléctrica del país.
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- Finaliza etapa civil de primera solinera de Holguín
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- Imperio sin administradores: El momento Suez de las élites estadounidenses
- Unión Eléctrica estima 2010 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- ir aEconomía »

Por fin algún día terminará el mantenimiento a esa unidad esperamos que después que sincronice no existan contratiempos porque lo que estamos pasando los circuitos apagables es histórico desde la semana pasada hasta la fecha todos los días hay pruebas en las escuelas antes de que el curso escolar haga el receso de fin de año y alguien se pregunta cómo repasan los niños o como duermen para asistir a una prueba al día siguiente porque son casi todas las noches y madrugadas sin corriente
Buena noticia,se ve una luz en el final del tunel y no precisamente la luz divina que tambien hace falta para iluminar nuestras almas
Esperemos a ver cuanto dura la felicidad en casa del pobre, una vez sincronizada.
S8n prisa pero sin pausa y por favor que no coja candela
Ya tubo una averia
Ansioso por verla andar,y no verla mas en el listado de Centrales en Mantenimiento.Dios nos ayude
Bueno espero sirva para algo, al menos que sean menos horas de apagones, porque por mucho que se hable esto no es vida, complica el desenvolvimiento en la vida del país y de los cubanos, vamos a ver los resultados, que hasta el momento han sido pésimos.
HACE FALTA QUE SINCRONICE .Y YA PODAMOS AUNQUE SEA DORMIR DE NOCHE. ACA NO SE SABE LO QUE ES DORMIR..ENTRE MOSQUITOS Y APAGONES CON MAS DE 20 HORAS DIARIA .ES MUY DIFICIL ESTA SITUACION
Hola, no se entiende que todos los días, quitan la corriente, por el Edificio de Energía y Minas, a las 4 o 5 de la tarde, en Centro Habana. Perteneciente al Bloque o Circuito # 6 y la activan de 12 de la noche o 2 de la madrugada. Todo porque el que planifica el Apagón, no Rota los horarios como debe ser, ya el pueblo está cansado de tanta ineficiencia, de los compañeros de la UNE, que tienen que ver con eso. Favor se necesita un descanso Nocturno, que se revise esa desastrosa Programación que irrita al pueblo.