Incremento de lluvias y tormentas eléctricas en el oriente cubano por onda tropical activa

Foto: Insmet
El Centro de Pronósticos ha emitido un Aviso Especial no.1 ante la presencia de una activa onda tropical localizada en el mar Caribe oriental, próxima a La Española. Este sistema meteorológico, aunque aún desorganizado, está generando chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que afectan actualmente a República Dominicana y Puerto Rico.
Se espera que, en las próximas 12 a 24 horas, el sistema se desplace hacia el oeste-noroeste, favoreciendo la formación de una extensa zona de bajas presiones en las inmediaciones de las Bahamas. Aunque aún no se define su evolución, la cercanía de esta área de bajas presiones y el alto contenido de humedad sobre la región incrementarán significativamente la probabilidad de precipitaciones en el oriente de Cuba.
A partir de mañana viernes 26 y durante el fin de semana, las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo estarán bajo condiciones meteorológicas inestables, con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Algunas de estas precipitaciones podrían ser fuertes e intensas en localidades específicas.
El Centro de Pronósticos recomienda mantenerse informado a través de los medios oficiales, ya que se emitirá un nuevo Aviso Especial si las condiciones lo requieren.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Santo Domingo inaugura los Juegos del Centenario con un espectáculo de vanguardia
- Congreso de Estados Unidos cita a medios y organizaciones solidarias con Cuba
- Red Chilena de Periodistas y Comunicadores Amigos de Cuba : “La lista negra de Washington no silenciará el periodismo crítico”
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

Gracias por la información del INSMET. Se acercan lluvias fuertes a la zona oriental del país. Recordemos octubre del 2024 en Imias y San Antonio del Sur.
Preparémonos, gobiernos provinciales y municipales, preparémonos... Gobernar es prever.
Jesús en el municipio más Oriental ocurrieron esas intensas lluvias al igual que en San Antonio e Imias y nunca nadie lo menciona.. Saludos
No queríamos lluvias ahí vienen