Canoísta Yarisleidis Cirilo avanza a la final en Campeonato Mundial de Velocidad

La cubana Yarisleidis Cirilo. Foto: Reuters
La canoísta Yarisleidis Cirilo avanzó este sábado a la final A de la monoplaza (C-1) a 200 metros del Campeonato Mundial de Velocidad, que tiene por sede a Milán, Italia. La cubana dominó su semifinal con tiempo de 46.66 segundos, y estará en la final de este domingo.
Según el sitio de la Federación Internacional, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y titular del orbe en esa modalidad y distancia, entró primera a la línea de meta escoltada por la italiana Giustina Della Olimpia (47.95) y la húngara Takacs Kincso (48.21), por ese orden.
Cirilo estará en la discusión de las medallas con el segundo mejor tiempo de las nueve finalistas.
Este jueves, la canoísta de la oriental provincia de Guantánamo clasificó a la semifinal al ganar su heat de preliminares con tiempo de 46.66 segundos, y nuevamente está entre las grandes favoritas para subir al podio.
Antes de llegar a Milán, Cirilo cumplió una base de entrenamiento en Portugal, donde en junio último logró el título en esa modalidad y distancia en certamen del orbe sub 23 en Montemor-o-Velho.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario