Sheinbaum asegura que habrá acuerdo sobre aranceles con EEUU: “México siempre triunfa”

La presidenta, Claudia Sheinbaum, confió en que México y EE.UU. alcanzarán un acuerdo sobre aranceles y afirmó que la soberanía no se negocia.
La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que México y Estados Unidos alcanzarán un acuerdo sobre los aranceles del 30% contra todos los productos mexicanos que entrarán en vigor el 1 de agosto. Desde Guaymas, Sonora, informó que una delegación del Gobierno de México ya se encuentra en Washington para negociar con autoridades estadounidenses.
En este sentido, Sheinbaum Pardo destacó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, da la pauta para buscar un acuerdo para que no se apliquen los gravámenes.
Asimismo, la mandataria mexicana reiteró actuará con “cabeza fría” ante la amenaza arancelaria de 30% a todos los productos mexicanos que ingresen a territorio estadounidense.
En tanto, Sheinbaum Pardo explicó que Estados Unidos está imponiendo aranceles a todos los países del mundo y que la medida no es solo contra México.
Sobre este tema, la Presidenta afirmó que México está dispuesto a colaborar con Estados Unidos, pero con respeto a la soberanía mexicana.
“Tenemos claro qué podemos trabajar con el Gobierno de Estados Unidos y tenemos claro qué no; y hay algo que no se negocia nunca: es la soberanía de nuestro país”.
Además, Sheinbaum Pardo afirmó que el pueblo de México siempre triunfa porque, igual que la nación yaqui, posee dignidad, resistencia y valentía.
🇲🇽🇺🇸 || "El pueblo de México siempre triunfa"
La presidenta, @Claudiashein, informó que un equipo del @GobiernoMX negocia con #EU sobre los #aranceles del 30% anunciados por Donald #Trump.
Confió en que habrá un acuerdo y reiteró que se debe actuar con "cabeza fría". pic.twitter.com/MzVdHoTbbo
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 12, 2025
(Con información de agencias)
- Podcast Las 3 del día: Resumen de lo que ha sido noticia en Cubadebate en las últimas horas
- Moinelo lanza 9 entradas sin permitir carreras
- Se reúne Díaz-Canel con representantes del sector privado cubano
- Fallece a los 80 años la leyenda de la música country, Dolly Parton
- Cuba reporta 49 casos de asesinatos por razones de género juzgados en 2025
- ir aNoticias »
- Imperio de la incoherencia
- Argentina: ¿Quién puede manipular las elecciones de 2027? El caso Cerimedo y los sótanos de la democracia
- La fábrica de manipulación y mentiras del gobierno estadounidense
- Marco Rubio saca a Siria de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo
- Sube la presión contra el presidente boliviano, Rodrigo Paz, tras escándalo de Cerimedo
- ir aPolítica »

Haga un comentario