Cuba pierde ante Estados Unidos en Liga de Naciones de Voleibol

El equipo masculino de Cuba se despidió de la primera semana del grupo dos de la Liga de Naciones de Voleibol con derrota de 1-3 ante Estados Unidos. Foto: VNL.
El equipo masculino de Cuba se despidió de la primera semana del grupo dos de la Liga de Naciones de Voleibol con derrota de 1-3 ante Estados Unidos, con escenario en el Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil.
Según el sitio dela Federación Internacional www.fivb.com, los cubanos estuvieron mejor, pero por la mínima, en el ataque 48 puntos por 47, y por dos en el bloqueo (13-11), pero quedaron por debajo en el servicio (4-7) y entregaron cinco tantos más por errores propios (28-23), cifras que garantizaron el éxito de los estadounidenses con parciales de 25-22, 25-18, 18-25 y 25-23.
Las estadísticas individuales oficiales del reflejan que el caribeño Marlón Yant fue el máximo anotador del desafío con 21 puntos, 16 en el ataque, tres en el bloqueo y dos en el servicio, apoyado por José Massó (17/14-3-0).
Los otros tres jugadores que acumularon dobles dígitos fueron los estadounidenses Cooper Robinson (18/12-4-2), Jeffrey Jendryk (13/10-2-1) y Ethan Chaplin (11/91-1). Con ese resultado, los discípulos del director técnico cubano Jesús Cruz concluyeron esta fase con una victoria y tres reveses.
El triunfo fue ante los anfitriones, con pizarra de 3-2 (27-25, 26-24, 21-25 20-25 y 15-13) y los descalabros frente, además, a Eslovenia, 1-3 (22-25, 25-21, 18-25 y 15-25), y Ucrania, 2-3 (25-22, 20-25, 25-20, 17-25 y 15-12). Estados Unidos cerró con dos ganados contra Irán (3-2) y Cuba (3-1) y dos perdidos ante Ucrania (0-3) y Eslovenia (1-3).
Las otras dos semanas para Cuba serán en Belgrado, con la participación también de Alemania, Serbia, Países Bajos y Argentina, y Gdansk, con Bulgaria, Polonia, Francia y China, en ese orden.
La selección caribeña tiene el propósito de incluirse entre los ocho primeros del exigente certamen y superar el noveno logrado en la anterior edición de 2024, para lo que tendrán que mejorar mucho en esas siguientes y más complicadas etapas.
(Con información de ACN)
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Marcos Naranjo Aleaga asume como nuevo mánager de los Alazanes de Granma
- Estados Unidos le niega la entrada al Mundial a un reconocido árbitro africano
- Los futbolistas más importantes que se pierden el Mundial 2026 por lesión: La lista actualizada de bajas confirmadas
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- ir aDeportes »

Con la derrota que tuvieron ante Ucrania veo muy difícil que terminen entre los 8 primeros, no se puede perder ante equipos inferiores.
De todas formas les deseo lo mejor en las dos fases que quedan
Parece que el arrancar ganando a Brasil les provocó exceso de confianza y ello Unidos a otros factores nos costó el ceder en los 3 juegos restantes y por ello quedar sin opciones
No hay de que preocuparse, según Jesús Cruz,esta semana fue para probar jugadores, que la importante es prepararse para el mundial. Ah, y que se perdió porque fallaron todos los aspectos del juego,pero eso no es na'
"Se sufre pero se goza"
"Vamos muchachos que si se puede"
Firma,Rodolfo Garcia.
Este equipo de los Estados Unidos no es su 1ra Escuadra.
Excelente cita brother. Ahhhhhh no van trasmitir nada ?
Con todo respeto pero ese equipo no está comprometido al 100% salvo dos o tres jugadores se le ganó a Brasil por problemas personales punto, nuestro cuerpo técnico le falta coherencia no le ganamos a nadie más desgraciadamente ojalá y me equivoque
No es posible que un equipo compuesto por estrellas de primer nivel qué brillan en varios clubes foráneos tenga estos resultados. Pero bueno estamos en la primera semana y no hay de otra que confiar en el entrenador y su estrategia. Tiempo al tiempo.
El globo que inflaron los comentaristas deportivos con este equipo se ha pinchado.