Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece legendario actor cubano Félix Pérez Ortiz a los 88 años

En este artículo: Actor, Cine, Cuba, Cultura, Obituario
| 21 |

Foto: Agencia Caricatos.

La cultura cubana está de luto. Este martes falleció Félix Pérez Ortiz, uno de los actores más venerados de la escena artística cubana, a los 88 años de edad. El intérprete, nacido el 30 de agosto de 1936 en Santiago de Cuba, dejó un legado imperecedero en el teatro, la radio, la televisión y el cine nacional.

Félix Pérez Ortiz inició su carrera artística en la década de 1960, incorporándose al Grupo Teatral Santiago y trabajando en programas dramatizados de Radio CMKC. Fue uno de los fundadores de la Academia de Arte Dramático dirigida por el argentino Adolfo Gutkin y miembro destacado del Conjunto Dramático de Oriente. Su participación en numerosas obras teatrales, seriales y películas lo consolidó como una figura emblemática de la cultura cubana.

A lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria artística, incluyendo el título de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Premio Nacional de Televisión en 2019.

Hoy, el mundo del arte cubano llora la partida de un hombre que dedicó su vida a enriquecer nuestra cultura. Su pasión, entrega y talento permanecerán vivos en cada una de sus interpretaciones y en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • silvio dijo:

    En paz descanse maestro

  • dpupo dijo:

    Gran actor santiaguero y querido por su público. Me recuerdo de las Aventuras por el antiguo Tele Rebelde. EPD Felix Pérez Ortiz..

  • Camila Jeréz dijo:

    Un rostro que nos acompañó en varios dramatizados y espacio de aventuras. Condolencias a sus familiares. EPD

  • cubanoquieresaber dijo:

    Descansa en paz, amigo, hiciste de tuvida una luz para muchos, gracias por tus personajes.

  • Ide dijo:

    Excelente actor. Que descanse en paz.

  • casi dijo:

    Una pérdida sensible condolencias a familiares y amigos.
    EPD.

  • ppg dijo:

    Nuestras condolencias. Muy sentido su fallecimiento, Se va un magnifico actor, pero nos deja su obra. EPD.

  • adrian82 dijo:

    se nos fue uno de los buenos, sus actualizaciones calaron hondo en el pueblo cubano

  • Adrian dijo:

    Otro grande de la actuación que se nos va a la eternidad.
    EPD

  • Seguidor dijo:

    Excelente artista. Muy querido. Condolencias para su familia y amigos. Otro bueno que se nos va.

  • J@L dijo:

    Sensible perdida para la cultura nacional, un actor serio y con carácter. EPD

  • Alfonso Ramón dijo:

    Acto de alto calibre, amigo, hermano en las buenas y las malas. Afable, conversador, pero muy apegado al cumplimiento de los deberes. Compartimos juntos trinchera de por medio, cuando el inicio de la Guerra de Angola y de la colaboración cubana en esa tierra Africana. Era político entonces del batallón de infantería de Santiago de Cuba. Nos unió una gran amistad forjada en el combate. Condolencias a sus familiares y amigos.

  • Frank Gaspar dijo:

    Podríamos haber tenido 10 años cuando caminaba unos 2km para ir al televisor público que tenía más cerca de mi casa para ver a "La Pantera Negra". ¡Cómo olvidar aquellos años en que Félix era protagonista de aquella serie! ¡Cuántas más disfrutamos a lo largo de su fructífera existencia, "En silencio ha tenido que ser", por ejemplo. Félix continuará vivo en la memoria de millones de cubanos. EPD y nuestras condolencias para su familia, amigos y compañeros de trabajo.

  • Siul Aicrag (seudónimo) dijo:

    Indudablemente hay luto en la cultura cubana y en el sentimiento de quienes lo vimos actuar en la TV.
    EPD ese gran actor.

  • el muste dijo:

    Descanse en paz santiaguero. Se le extrañara en la television. Luz para su alma.

  • ELY dijo:

    Las condolencias para familiares y amigos.En paz descanse nuestro actor Félix Pérez.

  • lancero dijo:

    Excelente actor. Descansa en paz.

  • Selma González dijo:

    Los televidentes aficionados del Cine Cubano sentimos mucho la pérdida de este gran actor por el que hemos sentido siempre cariño, admiración y respeto. Descansa en paz fuiste y serás una escuela. Mi sentido pésame a su familia, a sus compañeros de labor y sus amistades. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

  • Alejandra dijo:

    Buenas tardes: Lamentable perdida para la cultura,excelente actor.EPD,condolencias a familias y amigos.

  • Fifo dijo:

    Cuando eramos niños y habia en todo el barrio un solo televisor(decada Del 60) ya el gran Felix Perez nos entretenia con sus formidables actuaciones. Cuba y la cultura han perdido a TODO UN PROFESIONAL. Que en Paz descance.

  • Candela dijo:

    La primera vez que le vi en Tv fue interpretando las aventuras de tele rebelde en Santiago de Cuba La pantera negra.Muy buen actor y honbre comprometido con la revolución y sus ideas.EPD

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también