Venezuela y Cuba fortalecen lazos industriales para diversificar la producción

El Ministro de Industrias y Producción Nacional y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, se reunió con el Ministro de Industrias de Cuba, Eloy Álvarez Martínez.
El Ministro de Industrias y Producción Nacional y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo una fructífera reunión con el Ministro de Industrias de Cuba, Eloy Álvarez Martínez, con el propósito de consolidar y fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países, así como de profundizar la cooperación en áreas claves.
En este encuentro, también estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, junto a otras importantes autoridades. Durante la reunión, las delegaciones de ambos gobiernos acordaron impulsar un plan conjunto para potenciar la producción nacional, con un enfoque especial en la mejora de los procesos industriales y la diversificación de la producción, refiere el Ministerio de Industria y Producción Nacional en su portal web.
Este acercamiento refuerza el compromiso de ambos países por colaborar estrechamente en el desarrollo de sus economías, aprovechando las fortalezas y recursos disponibles para crear una relación más dinámica y mutuamente beneficiosa. Asimismo, se discutieron mecanismos para fomentar la inversión productiva, promoviendo un ambiente favorable para los negocios y la innovación.
(Con información de Noticias24)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Vea la Mesa Redonda: Impacto y retos de las transformaciones aprobadas en la Asamblea Nacional
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- ir aEconomía »

Fomentar la colaboración Cuba-Venezuela integrando investigación, innovación y tecnología en los ciclos de producción. Promover buenas prácticas y establecer un modelo económico que aumente la competitividad y productividad, consolidando una alianza estratégica y sostenible.
Hoy la reanimación industrial de Cuba pasa por aseguramiento energético de electricidad y combustibles. Si este problema queda resuelto, entonces podemos comenzar a cooperar.
Si los poderosos nos bloquean y ponen trabas a nuestras economias, entonces busquemos la prosperidad apoyandonos uno a otro.