Implementarán gradualmente nueva plataforma Ticket en servicentros de La Habana

Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
La plataforma Ticket fue implementada en Cimex en 2023 en determinados servicentros de La Habana. A partir de la estabilidad de combustible en ese momento, se decidió retirar.
Atendiendo a la actual situación del país con la disponibilidad de combustibles, las aglomeraciones, largas colas por parte de los conductores de vehículos en los servicentros y las indisciplinas sociales en torno a este fenómeno, Cimex y el Gobierno de La Habana deciden implementar nuevamente la plataforma Ticket de manera gradual en los servicentros destinados al expendio de combustible.
El objetivo es organizar el proceso y lograr satisfacer a la mayor cantidad de clientes.
El proceso de implementación comenzará por los servicentros El Tángana y Quinta y 112 a partir del jueves 13 de marzo y se irá extendiendo gradualmente al resto de la ciudad.
Hasta esa fecha, se continuará comercializando combustible según la disponibilidad utilizando el sistema de organización de las colas que opera actualmente.
A partir del 8 de marzo, quedarán habilitadas las salas de espera de la plataforma Ticket, para que los clientes comiencen a registrarse. Los turnos en las salas de espera se otorgarán del día 13 en adelante, conforme con la existencia de combustible.
Al registrarse en Ticket, los clientes reservarán su turno en un solo servicentro. El sistema no permitirá anotarse en varios servicentros a la vez.
Podrán acceder a la sala de espera virtual y proporcionar los datos requeridos, para esperar la asignación de su ticket y posteriormente comprar combustible, en un período de 24 horas.
Para acceder a las salas de espera de los servicios de la plataforma, se requiere de una suscripción. Esto, además, permitirá recibir notificaciones sobre la asignación del ticket por el canal de Telegram.
La aplicación puede ser descargada en los siguientes enlaces:
•https://www.apklis.cu/application/cu.xetid.ticket
•https://t.me/xetid_ticketLos usuarios podrán elegir entre tres planes de suscripción:
1. Plan de 12 CUP equivalente a 14 días de suscripción
2. Plan de 20 CUP equivalente a 28 días de suscripción
3. Plan de 50 CUP equivalente a tres meses de suscripción
Cimex sugiere a los clientes mantenerse informados mediante los canales oficiales institucionales para seguir recibiendo información sobre este servicio.
Para quienes necesiten capacitación y asesoramiento de la plataforma, los Joven Club de Computación y Electrónica de La Habana ofrecerán el servicio de instalación y asistencia técnica, los siete días de la semana entre 8 a.m. y 8 p.m.
Este servicio tiene un costo de:
Instalación de APK EnZona: 25 CUP
Instalación de APK Ticket: 25 CUP
Asistencia Técnica: 50 CUP
Desarrollo e implementación de las APK: 50 CUP
Total del servicio: 150 CUP
Para dudas o reclamaciones, los clientes pueden contactar mediante el número único 80000724, el correo atencionalcliente@cimex.com.cu y los perfiles de la corporación en redes sociales (Facebook: Corporación Cimex Oficial / X: @cimex_cuba / Instagram: @cimex_cuba).
El soporte técnico de la plataforma Ticket es accesible por vía del correo ticket@xetid.cu y los perfiles en redes sociales (Facebook: @ticketXetid/ Telegram: TicketCanal (https://t.me/xetid_ticket) y TicketGrupo (https://t.me/xetid_ticket_comunidad).
(Con información de Portal del Ciudadano de La Habana y Cimex)
- Recorre Valdés Mesa objetivos económicos en La Habana
- Canciller cubano: El pueblo de EEUU se opone a las agresiones contra Cuba
- Nueva política del COI limita categoría femenina a mujeres biológicas
- Nicolás Maduro y Cilia Flores acudieron a su segunda audiencia de procedimiento
- Cuba-deportes: Cambios en publicidad, patrocinio y nuevos actores
- ir aNoticias »
- Recorre Valdés Mesa objetivos económicos en La Habana
- No honrar las deudas se paga muy caro
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1985 MW en el horario pico
- Servicio Postal de EE.UU. impondrá un recargo al envío de paquetes ante alza de combustibles
- Arriba a La Habana cargamento de arroz donado por China para reforzar abastecimiento
- ir aEconomía »

Quisiera que alguien me aclare porqué tengo que pagar para acceder a comprar combustible si es para trabajar, el vehículo es estatal, el combustible me lo asigna el estado y mi centro es también estatal.
Señor son solo 50 pesos por tres meses
Pero 50 pesos que son de él. Tiene razón en su planteamiento.
Socio lo que sea, así sea solo 1 peso, se tiene que pagar el combustible, se tienen que pagar los datos y se tiene que pagar una aplicación innecesaria, los grupos de telegram están funcionando, para que meter algo que lo único que se va a lograr es ponerlo peor
Imagino que por caja chica te puedan reembolsar
No se puede cobrar cuando se impone una medida, no es decisión del usuario o de la población en general usar esta opción.
Es muy buena opcion, pero creo que se demoraron mucho. Han esperado que la situacion empeore, que los coleros a la cara de todos se adueñen de los servicentro y todo lo demas que conocemos. Apruebo 100 % la medida, creo que nunca debieron quitarla porque la situacion del combustible desde el 2013 no mejora.
Llevo meses viendo una gran cola en 5ta y 112.
De seguro tu te beneficias de este disparate, porque lo coleros ya no existen, ejemplo de eso están los cupet que están por Telegram.
Los turnos por telegram han resuelto algo pero si dicen que mi turno es de 2.00 a 3.00 si estoy trabajando no puedo ir y perdí el turno y luego casi un mes para poder cojer otro
Jajajajaja, dice que no existen
Oye, "Pura Verdad", eso que dices no es verdad, los coleros siguen estando presentes y pudiendo hasta 3000 pesos por un turno en la cola, así que ponte y piensa.
Eduardo, crees tú que por ticket no van a existir los coleros.
Mi experiencia en los garajes que tienen el sistema de Telegram impuesto es muy buena. No he visto los coleros que tú dices que pagan hasta 3000 pesos. Yo voy a mí turno y en mi horario y si estoy trabajando paso con anterioridad y hablo con los compañeros y siempre me han tomado en consideración.
Tú de seguro tendrás alguien que te saque de la famosa sala de espera en la cuál si creo que en ella te pasa por encima cualquiera que pueda resolver como tú dices.
Estos son aplicaciones que deberían ser gratuítas. Xetid tiene para cobrar servicios. Porque es una aplicación que es obligatoria. Que es para resolver un problema muy importante en la sociedad.
Y venga acá? Usted es comercial de XETID que lo veo diciendo qué debe o no cobrar?
Obligatorio es utilizar teléfonos y ETECSA los cobra!
Obligatorio es permitir pagar por transferencia y no se cumple
Obligatorio es rendir cuentas y no se rinde cuenta
Obligatorio es parar en la señal del pare y no se hace
Mira cuántas cosas obligatorias hay!
buenas tardes.- Por favor, cada vez que implementan algún nuevo método, es para complejizarlo aún más el, problema...(sabemos de la escasez, pero por favor, algo más fácil y también controlado, sería más accesible).
Mejor tarde que nunca!!!
Nosotros somos de lo que noy hay, la verdad. Si ya se había puesto y funcionó, y resolvió un problema...porque hablemos claro, lo resolvió! entonces por qué no dejarla aunque halla disponibildiad? Por qué quitar algo que digitaliza, controla a la población que sirve de auditoría y contrapartida real de lo que cada punto de cupet despacha en el día o atiende en el día?
Sencillamente al que tenga ticket lo priorizo de forma organizada por un lado y el que no que espere en una cola aparte mientras los que si reservaron habiliten.
No vengan a decirme ahora que si ENZONA esto o ENZONA aquello... que los mismos problemas y peores los tiene Transfermovil y el que no tenga ni uno ni el otro que se lo busque o haga la cola...
vengan ahora a criticarme de a 1000 que los atiendo de uno en uno...
100 % de acuerdo, en su momento resolvió el problema. Ha que tiene lagunas, si claro. Pero lo prefiero que al sistema actuar de organización de las colas que son inmanejables y se prestan para todo. Que ticket tiene que trabajar para adicionar transfermovil que es el más utilizado, que tienen que hacer una versión para otro SO está bien.
Buenas tardes, mientras dure está crisis, mi deseo es continuar con telegram que es un sistema que ya está bien organizado ,funciona y es GRATIS
Al fin volvieron a poner los turnos por Ticket. Se acabaron los coleros que se están haciendo millonarios con las colas en los Cupet.
100 % de acuerdo. Finalmente regresaron los turnos por Ticket
En teoria exelente, en la practica un desastre. He comprado las ultimas veces entre 2 y 3 meses. He tenido amigos q han perdido el ticket porq no le llega el mensaje a los cuales me sumo. Y cuesta un mundo conectarte para revizar porq con los apagones es imposible. Lo unico q se ha resuelto es la cola en los cupet. Porq 15 liros ir al trabajo no da. Cada 2 meses
A mí entender seguimos complicando más la situación de lo que ya está, ahora entrar a una nueva plataforma que además tienes que pagar, a eso súmale las personas que no tienen la habilidad de manejar esas herramientas , en fin veo que cada día nos seguimos superando.
Regresa la desgracia de "Ticket"
Como es posible que con la situación que presenta el país con los combustibles y la espera por abastecimientos y largas colas, además, amarremos la compra a condiciones específicas como que el clientes tenga teléfono celular con Sistema Operativo (OS) Android, que tengas que usar por obligación ENZONA y que además tengas que pagar una suscripción?
Cómo quedan aquellos que no tienen celular y hoy logran comprar el combustible que necesitan a través de Servicentros y CUPETs que aun no están en Telegram o que parte de las listas la hacen presenciales como Acapulco o Infanta y San Rafael. Y los que su teléfono no tienen OS Android y no pueden instalar Ticket o los que sencillamente no desean usar ENZONA porque confían más o se sienten más cómodos con Transfermóvil?
Deben también los choferes de vehículos estatales pagar suscripciones para adquirir un combustible que por demás ya pagaron empresas y organismos?
Acaso las personas en estas condiciones no tendrán derecho a adquirir el tan necesario combustible? Ya existen algunos Servicentros en dólares,, otros destinados a clientes específicos (como taxis o para instituciones del estado) y ahora el resto por ENZONA y Ticket.... me pregunto: quedará algún "Oasis" para las personas humildes de este pueblo que no puedan sujetarse a las condiciones que se plantean? Quién debe dar las respuestas y/o soluciones a interrogantes como estás???????..........
Por favor, a los detractores de ticket, el que tiene auto tiene poder adquisitivo para tener un móvil. Y si no lo tiene, de seguro tiene un familiar o un amigo que lo puede anotar. Qué toda la compra de combustible sea por ticket y veremos cómo se acaban los coleros en los cupet que no permiten que obtengamos combustible
Al compañero que se hace llamar pensemos, le digo respetuosamente, que no todos los que tenemos un auto tenemos poder adquisitivo para tener un móvil de ultima tecnología, que permita el uso de estas herramientas. Yo tengo un auto porque soy medico y la revolucion me lo otorgo cuando regrese de la guerra en Angola por 2 años.
En serio??? Pensemos!!!
Muy de acuerdo con JSM. Para mi, un invento más para complicarnos la ya bastante complicada vida. Yo estuve intentando la plataforma Ticket el año pasado para los turnos en bufetes colectivos y siempre perdía los turnos de la sala de espera, porque habia que estar entrando y entrando... y uno tiene trabajo!! Y todo lo demás que plantea JSM, Enzona, las malas conexiones, etc... Además mi tf está saturado con menos de 1GB de espacio libre, imaginense si implemento el Telegram! Imposible.
Conozco personas mayores que no van a estra todo el dia pendientes de la tecnología. Será que lo próximo es que les quiten la licencia por eso? Faltaría...
En serio, Pensemos, que quien tiene un carro tiene dinero para comprarse un móvil, o debe pedirselo a los familiares o amigos? En serio?? Si ya con los precios de la gasolina (y de todo) apenas se puede mantener la vida? No sé usted, pero yo no le pido nada a nadie, trato de ganarlo con mi trabajo. Por último, acabo de llamar al número de tf que ponen acá arriba de Cimex (los clientes pueden contactar mediante el número único 80000724) y me dice una muchacha que ellos no tienen nada que ver con eso, que me dirija a Xetid, qué les parece? No es que esa medida la tomaba Cimex? Qué poco serio me parece eso!
Sugiero que hay que informarlo adecuadamente por otras vías porque no todos acceden a Cubadebate y además porque nos encontramos en una etapa de relevo generacional donde los jóvenes son de la era digital pero hay otros muchos que pertenecen a la era analógica que no dominan estos medios; por otra parte si esto que está sucediendo es una problemática de país en la que el estado esta haciendo todo lo posible por paliar la situación, porque los usuarios tienen que pagarlo y que conste que no se trata del monto a pagar sino al hecho, los usuarios no tienen la culpa del desabastecimiento.
Casi no entiendo.
Tengo que tener ,"en zona" obligatoriamente,?
Transfermovil no sirve?
Además de la gasolina, tengo que pagar la inscripción y el turno?
Cada vez que saque un turno tengo que pagarlo?
Por favor, alguien que explique.
No todos los choferes tienen conocimientos informáticos.
Recuerden que la población se envejece cada vez más.
Pensé que nunca se implementaría, los grupos de Telegram son inmanejables, para volverse loco. Además los cupet que no tienen implementado sistemas de listados, los coleros secuestraban las cola. Tanta gente haciéndose rica a costa del pueblo. Lo que no veo bien es que solo se pueda inscribirse en un sólo cupet, espero que evalúen esto.
La realidad es que no hay combustible, se ha informado que estamos en una economía de guerra; porque no se evalúa para el combustible en CUP, definir una asignación mensual para los particulares, tienes una cifra contra vehículo dentro del mes en la provincia u otra solución. Se esta comprando para revender.
Tratamiento por separado a los carros de alquiler con licencia y continuar reduciendo el gasto de combustible en el sector estatal empresarial y presupuestado. Realicen controles de los que circulan los fines de semana con la familia.
Será solo gasilona, o también diesel?
Buenas noches, el servicio solo será para la gasolina.
Es inmoral cobrar el servicio al que me obligan a usar pues el combustible se paga y este servicio solo hara mas facil el negocio de los pisteros
Perdón por la reiteración, pero en el mensaje anterior se me olvidó señalar a los organizadores de este sistema que no comentan el error de imaginarse que con una nota en Cubadebate van a lograr que todas las personas lo comprendan y asuman , que emigren de Transfer móvil que es de uso mayoritario para En zona y que entiendan y acepten que deben pagar la oportunidad de inscribirse y separa un turno.
La centralización no va a resolver la escasez.
La comunicación social es uno de los pilares del Gobierno.
Una nota en la prensa no logra el objetivo.
En la nueva versión de la aplicación, una de las funcionalidades que se adiciona es el pago de la Suscripción a través de Transfermóvil.
Es verdad, ya lo usé y funcionó adecuadamente....
Con todo respeto , si ETECSA ha invertido recursos humanos , financieros y tecnológicos en la plataforma TRANSFERMOVIL que utilizo hace años y funciona muy bien por qué otra plataforma ? Por otro lado para comprar gasolina que tengo que pagar a un precio bien alto acorde a mi jubilación también tengo que pagar por utilizar la aplicación?
Si telegram funciona bien, debemos revisar los errores y no botar el sofá.controlen a los coleros y los que cuidan las colas del gobierno
Es inconcebible que obliguen a las personas a pagar una aplicación para acceder a "salones de espera" y "planes de servicio" para obtener un turno. Seguimos pasando costos y gastos al pueblo, bastante maltrecho y agotado por la situación que atraviesa el país.......
- Por qué no se ocupa CUPET, CIMEX o los Gobiernos municipales, provinciales y etc. de pagar a Xetid por ayudarlos a organizar la venta del desabasto y la corrupción que impera en los servicentros?
- De quién son los servicentros?
- Quién debe garantizar el servicio y proteger los derechos de los consumidores?
Gracias.
Buenas Tardes.
Porque la aplicación ya no funciona para los Cupet de Camagüey
Sinceramente lo q van a lograr es desorganizar lo q ya se ha organizado bastante bien por medio de los gobiernos municipales, ya por los grupos de telegram creados por cada cupet está funcionando bastante bien a mi criterio. Creo q esto como otras cosas mal aplicadas lo q hacen es entorpecer más el acceso a un turno
Decisión muy acertada. Mejor tarde que nunca
Lo m3jor que can hacer, nunca debieron quitarlo, lo usaba y echaba combustible hasta dos veces por semana y sin cola, lo quitaron y es imposible con el.grupo de telegram.
Eso es verdad, lo apoyo...
Ahora si que estamos mal, señores sesudos e inteligentes, con Ticket le están dando aun más facilidad a los coleros para que manejen las copas a su antojo
No se dan cuenta que ahora si que nadie sabe si en la bola hay 15 o 30 carros que pagaron para que los cuelen!!!
Yo no se si estas cosas las hacen por ingenuidad, porque estaba mil leguas se la realidad o lo hacen para cumplir metas aunque el daño sea mayor
Será que algún día veremos que de verdad esto es para mejorar o seguiremos complicadonos la vida
Sigo sin entender cómo funciona el país,hasta este momento el sistema de colas por Telegram estaba funcionando al 100,pero es que no puede algo gradualmente bien para q lo eliminen y enreden mas la pita.Ahora solo se podrá coger gasolina en un solo CUOET y además si este demora en abastecer ,pierdes la oportunidad de recargar gasolina en otros.Pero lo mejor de todo si la APK aplicación no está para IPhone como entonces compro gasolinaaaaaaaaa!!!!
No entiendo porque si el otro sistema iba desarrollándose de buena manera y con resultados satisfactorio e incluso habíamos acabado con los coleros, ahora queremos ir a otro método.
Tal parece que hay que mantenerle el empleo a alguien o alguien se está beneficiando del desorden.
Hagan las cosas más factibles para la población que ya bastantes problemas tiene que sortear.
Hablamos de distorsiones y aquí tenemos a una de ellas.
En vez de facilitar la vida la empeoran.
Queda demostrado que los que quieren implantar este nuevo método no se abastecen de combustible en los garajes normales donde los hace la población.
No distorsionen más lo que está funcionando correctamente.
Ya no hay coleros en los que funcionan por Telegram, ejemplo de eso tenemos el buen trabajo que han llevado los compañeros del Tangana y el consejo popular.
Les recomiendo que escuchen a la población y no intenten imponer lo que un grupito cree correcto.
Los que quieren implementar el ticket se benefician económicamente. El cro. Pedro y su equipo de trabajo en el Municipio Plaza, han organizado muy bien la cola por telegram y se ha ido extendiendo a otros servicentros del municipio Plaza. Han hecho encuestas y los resultados son a favor de ese sistema, porqué quitar ese método en lugar de ir generalizando.
Fíjense que comienzan por El Tangana, el pionero en el sistema de Telegram, molestan los culeros o molesta Pedro y su equipo? Lo que sucede para los que no conocen, es que ese equipos sí defiende a su población, exige y controla, por eso molesta y se lo quieren quitar de encima, son una piedra en el zapato para los decisores de CIMEX y CUPET.
Sencillamente lo que tienen es que eliminar a los coleros con la actuación efectiva de las autoridades y el despacho de gasolina será rápido, aún cuando haya muchas personas en las colas y por favor no complejo en más la situación
Los teléfonos con iOS tendrán acceso de lo contrario como de acogen al plan
Nuestros usuarios con sistema operativo IOS y para los que gustan acceder por la web podrán disfrutar de las nuevas funcionalidades desde: https://ticket.xutil.net
Ya en Santa Clara implementamos hace rato esa excelente solucion. Nos toca echar combustible cada 4, 5 o 6 meses. Es mas o menos como el tete del niño para que se calle la boca y se le boten los dientes. De locos. Quieres gasolina, pagala en usd y con cola porque son solo dos servicentros para el municipio cabecera. Claro como La Habana es la capital a lo mejor el trato es diferente
Pienso que eso de ponerlo por el ticket y pagando por enzona complejiza mucho el proceso , como están funcionando los cupet de plaza por Telegram es más fácil más asequible y realmente todo está muy organizado y se eliminaron los colores y los problemas, usted tiene su turno y espera disciplinadamente a q lo convoquen a una hora determinada y va servicea su auto fácil y sin problemas
PORQUE CAMBIAR LO QUE ESTA FUNCIONANDO BIEN , porq los otros cupet de la capital apoyados por los gobiernos municipales no siguen el ejemplo de plaza que está funcionando lo de Telegram
Deben analizarse estos comentarios y las opiniones de la poblacion, y decidir lo que es mejor implementar , de lo contrario no acpten mas opiniones, deben dar una tespuesta de esto y no quedarse callados