Fincimex informa sobre interrupciones en el servicio durante la media noche del lunes

Stand de FINCIMEX en FIHAV 2024. Foto: Abel Padrón Padilla/ Ideas Multimedios.
En la media noche del próximo lunes 27 de enero se verán imposibilitados de operar durante seis horas todas las tarjetas de banda magnética que circulan en el país (REDSA, AIS, Clásica, Visa, MasterCard, Union Pay, MIR), informó la visoera la Financiera Cimex S.A (Fincimex).
Esta parada del sistema se realiza con el objetivo de aplicar actualizaciones tecnológicas imprescindibles en el procesamiento de tarjetas.
Las afectaciones no incluirán a los servicentros en CUP.
Se mantienen como alternativas las pasarelas de pagos nacionales (Transfermóvil y EnZona) y el uso del efectivo en aquellos lugares donde proceda su utilización.
Los especialistas trabajarán para su reactivación a las 06:00 hrs del propio día, de manera tal que se encuentre disponible para el horario de mayor demanda operacional.
Se ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas.
Financiera Cimex S.A
Vea además:
- Soberón a Washington: “¿A qué le tienen miedo?”
- Natalie Harp, la “impresora humana” de Trump que desata una guerra política en la Casa Blanca
- Llegan a Cuba 127 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- Celebran acto central por aniversario 65 de la UNEAC junto al Arte Fiel (+ Fotos)
- Embajada de Cuba en Japón recibe a Mijaín López: “Un honor compartir con una leyenda del deporte”
- ir aNoticias »

Alguien autorizado me puede explicar por qué motivo las tarjetas de Banco Metropolitano que contienen dólares o euros con dígito inicial 9200 no son aceptadas en ningún comercio y sin embargo las que comienzan con 9225 si.
Buenos días, quisiera q algún especialista de FINCIMEX me aclarara si la tarjeta AIS tiene alguna ventaja hoy en día con relación a la BANMET? GRACIAS.
Y las pre pago de bandera?....
Pregunto:
¿Esta afectación incluye las tarjetas en MLC?
Se vienen noticias y se aseguran que el dinero no vaya a ningun lado en ese momento??
Buenas tardes , mi tarjeta Visa emitida en Guatemala dejó de funcionar. No tengo acceso al Banco. Cómo se puede resolver esto ? Tiene vigencia hasta el 2026 . Ahora no puedo utilizar el dinero que tiene, a quien me puedo dirigir??